miércoles, 23 de abril de 2008

Lost in Singapore...

Comiendo en Little India
A las 4 de la mañana, más cansada que ni sé esperando a que me dieran la habitación y haciendome yo misma fotos para recordar el momento tan surrealista.
Y vosotros os preguntaréis ¿Pero qué hace ésta en Singapur? ¿No estaba en Australia? Ejem, si pero...Tras haber pasado un par de semanas en Sydney y alrededores volé a Cairns para ver la Gran Barrera de Coral. Sin embargo no tenía yo el cuerpo para hacer snorkel. Me entró un poco de agobio y decidí volverme a casa unos dias para descansar, recibir mimos, comerme unas lentejas y emprender con más fuerza el resto del viaje.

Compré el primer vuelo que pillé. La combinación era un poco tortura pero podían más las ganas de volver...De Cairns volé a Darwin, hice una escala de 2 horas y salimos hacia Singapur donde tuve que esperar 5 horas. A las 23:00h por fin me subí en el avión, me esperaban trece horas de vuelo hasta Frankfurt y de ahí a Madrid. Mi senté en mi asiento (31A, nunca se me olvidará) y me puse a elegir peli en la revista de Qantas. De repente, dos tios muy serios, uno chino y otro indio entraron en el avión preguntando por Mrs. Delgado...A mi se me cambió la cara: "Tiene que abandonar el avión" Yo no entendía nada y lo único que me venía a la mente era "la gallega de Cancún". Ahora me rio pero en el momento casi me da un ataque. "Usted sólo ha comprado un vuelo hasta Singapur" ¿Pero cómo voy a comprar yo un vuelo a Singapur? ¿Qué pinto yo en Singapur? Era totalmente surrealista. Yo lo único que hacía era enseñarles mi itinerario de lastminute.com y ellos erre que erre que si quería volar que me comprara un vuelo. Qué pesadilla!!!

Efectivamente los de lastminute.com habían metido la gamba y sólo me habían comprado el billete hasta Singapur así que tuve que buscar un nuevo vuelo (bueno, más bien me lo buscó Victor porque yo estaba en estado de shock) y finalmente a las 2 de la mañama encontré uno para las 23h del día siguiente.

Sobre las 3.45 de la mañana después de hacer el check in e intentar localizar mi maleta me fui a buscar hotel. Afortunadamente, el aeropuerto de Changi es uno de los tres mejores del mundo (esto no lo digo yo lo dice wikipedia) y tiene hasta un hotel dentro de la terminal en el que alquilan habitaciones por horas. Pero la suerte no estaba de mi parte y hasta las 5.30 no tenían habitación. Así que, después de cinco horas de infarto, decidí tomármelo con calma y me fui a internet a buscar información y poder así planificar mi día en Singapur.

Al día siguiente salí sobre las 12 a la city. Pillé el metro (está genial, casi tanto como el de Madrid. Yo soy una gran defensora del metro de Madrid, pero si queréis este tema lo dejamos para otro post...) y me fui a little India a comer. Allí conocí a Simon, un suizo muy simpático que llevaba dos meses viajando por Asia. Fuimos juntos a comer a un restaurante indio en el que se comía con las manos y no tenían servilletas, solo un lavabo para lavarte las manos cuando acabaras de comer. Fue bastante divertido...No se cómo se las apañan, nosotros dejamos los vasos que daban pena. De ahí fuimos a una Isla artificial que es en plan Disneyland y luego muy rápido a la zona financiera porque yo me tenía que ir al aeropuerto.

Afortunadamente esta vez no me sacaron del avión (aunque hasta que no despegó no respiré tranquila) y pude continuar mi viaje a Spain.

Ya estoy aquí!!! Qué raro se me hace todo!!! Pero que ganas tenía de veros!!!

Ambientazo en el aeropuerto de Changi a las 2 de la mañana...
En Little India
Siguiendo con la serie "Los animales y yo..."

sábado, 19 de abril de 2008

Beaches, Suburbs and Blue Mountains (blue???)...


Ya estoy aqui blogueros!!! Que tal ha ido la semana? Por aqui todo muy bien; mucha playa, visita al Alpedrete de Sydney y excursion fallida a las Blue Mountains (te tendria que haber hecho caso Ivan...).
El sabado fuimos a Manly con Andrea y Stephanie (una amiga de Andrea). Hacia buenisimo y la playa estaba llena de gente surfeando. Andrea y yo nos baniamos y el agua estaba riquisima. Pasamos el dia alli y por la noche nos invitaron a una barbacoa en Penrith: "Es muy facil, esta en Sydney pero en las afueras...En Western Sydney"...Hombre, facil era pero estaba en el quinto pino. Pilla el metro, haz transbordo, vete a la estacion de tren, pilla el cercanias y una hora y cuarto despues llegamos a nuestro destino. Lo que no sabiamos es que todavia quedaba media hora en coche. Pero como de grande es Sydney???!! Oh my god!


La barbacoa estuvo muy bien. Yo tenia la espinita clavada de la del Funk hostel asi que en cuanto pusieron la comida en la mesa me lance como si llevara dos meses sin comer. No tuve en cuenta que quedaban el postre y las copas y no deje sitio para mas. Que mal lo pase, no me podia ni mover. El resto se bebieron algo asi como 500 o 600 cervezas.


El domigo nos fuimos a Bondi Beach que es una playa que hay muy cerquita de Sydney y es muy chula. Como aqui ha empezado el otonio aproveche las rebajas para comprarme atuendos surferos y estar a la altura. Pasamos un par de dias en Bondi y de vuelta a Sydney porque Victor volaba desde alli. Yo me cambie de albergue porque el Funk Hostel era too much for me sobre todo despues de haber bronqueado al mas grande del albergue. El nuevo es gran lujo; tiene piscina climatizada (en dos largos la completas pero algo es algo), sauna, cine y gym. El primer dia queria utilizar todas las instalaciones pero de camino al atico (donde esta la pisci) me hice amiguita de una profesora de yoga y acabamos en los sofas haciendo posturitas para relajarse en el avion. Marta S. no sabes como me acorde de ti y de la clase de yoga a la que fuimos!!! La tia toda seria y a mi me entraba la risa cada dos por tres.

De ahi a Dee Why (otra playa del norte de Sydney, cerca de Manly) donde habia quedado con Mariana (la chica brasilenia que conoci en el albergue de San Francisco). Cenamos en su casa y cuando nos disponiamos a salir a tomar algo me dice tan tranquila: "Ah! Tienes que conducir tu porque a mi me quitaron el carnet hace un par de dias" Yo? Con el volante en el asiento del copiloto y el coche automatico? Todavia no se como no paso nada y como no les dio un infarto con la conduccion que me marque. Tras el susto del coche no se les ocurre otra cosa que "llevarme a bailar" Con la gracia que tengo yo para mover el esqueleto!!! Me tendriais que haber visto rodeada de brasilenias que no veas como mueven el culo de bien...


Despues de tanta playa decidi acercarme a las Blue Mountias para hacer un trekking. Blue porque lo dicen ellos porque estaba todo mas white que white. No consegui ver ni media montania. Todavia no se si fue un suenio o fue real...Hacia un frio que pelaba, no paraba de llover y una niebla que no podias ver a mas de un palmo. Total, que tras dar una vuelta por el pueblo decidi volver al albergue a hacer amiguitos. Elegi cuidadosamente a mis presas, dos chicos de Israel con cara de buenas personas y les medio obligue a jugar al Monopoly (planazo). Y asi pasamos la tarde, comprando calles, hoteles y demas...El viernes tuve la misma suerte con el tiempo asi que me quede sin trekking y decidi volverme a la playa. (Brilla el sol...Ufff, menos mal).

Ya tenemos los visados de China e India. Victor soborno a una chica para que se lo hiciera de un dia para otro yo lo hice por el metodo tradicional y el viernes lo fui a recoger.


Bueno bloggers, voy a parar ya que me noto con cierta incontinencia verbal. Nos vemos en la proxima parada. Rezad para que haga bueno.

Muchos, muchos, muchos besos.


Os quiero mucho.


Muaaaaaaaaaaa.













viernes, 11 de abril de 2008

La ciudad de los murciélagos gigantes...

Pero ¿Por qué no pone nada de los murciélagos en las guías? Tanto koala y canguro y los muerciélagos que son del tamaño de un perro ni mencionarlos!!! Alucinada me quedé cuando los vi en el Jardín Botánico. Todos los árboles llenitos de murciélagos gigantes. Parece ser que hay uno 25.000 sólo en este parque y encima ahora se están apareando y no veas el escándalo que montan.

Ya estamos en Sydney. Llegamos el domingo (rectifico, no era una hora y media de avión sino cuatro y media. Un pequeño lapsus...). En el aeropuerto nos escanearon hasta las cejas para controlar que no introducíamos ningún alimento, animal, etc. de forma ilegal. Tienes que declarar todo lo que llevas sino te puede caer un multón. Nosotros, que íbamos un poco sobados, olvidamos declarar unas chocolatinas y unas galletas pero no se dieron cuenta. Un francés nos contó que a él le habían caído 200 euros por olvidar declarar una manzana...

Llegamos al "Funk Hostel", situado en pleno "barrio del pecado", como diría Ivanna, La zona está de lo más animada, hay gente a todas horas. El "Funk Hostel" es bastante peculiar. Nada más llegar te dan un mapa con un recorrido de 15 bares y 15 cupones canjeables por cervezas. Volvemos a ser los más puretas pero esto no lo mencionaré más porque me temo que va a pasar durante todo el viaje...Nos alojamos en la habitación de Jim Morrison y a pesar de que es un "non smoker hostel" huele a porro que tira patrás. El miércoles tuvimos barbacoa en la terraza. Era a las 19.30h, nos liamos con internet (yo soy adicta) y se nos hizo un poco tarde. Llegamos a las 8.15h y habían arramplado con todo (como están en edad de crecimiento...). Sólo quedaban bollos, lechuga y cerveza. Así que nos metimos una lonchita de jamón y un trozo de queso y nos conformamos con el olor que desprendía la carne de nuestros compis.

Sydney nos está gustando mucho. Los primeros días nos llovió un poco pero ha empezado a hacer bueno y yo ya estoy buscando el bikini entre la maraña que tengo organizada en la maleta (que por cierto ya tiene las asas rotas).

Hemos visitado la Opera House, The Rocks, Darling Harbour, China Town, El Botánico, Harbour Bridge, la zona financiera, la de tiendas, la gay, etc, y todo muy bonito. El otro día cruzamos el puente y nos encantaron las vistas. Además, es una ciudad muy fácil. Las distancias no son muy grandes y está todo muy indicadito. Muchos restaurantes, todo tipo de comidas y mucha terrazita. El miércoles estuvimos en China Town y entramos a un par de tiendas de cosas chinas bastante curiosas. A estos chinos se les ocurre de todo!!! Había unos hula hoops masajeadores super chulos. Yo estuve a punto de agenciarme uno y continuar el viaje con el hula hoop en chepa. Oh my god, miedo me da ir a China. Creo que voy a tener que mandar un contenedor a España con pijaditas varias.

Estaremos por aqui hasta el martes. No tengo muy clara la ruta de después pero visitaré seguro las Blue Mountains (aunque después de la descripción de Iván se me han quitado un poco las ganas...). El resto, estoy hecha un mar de dudas; La gran barrera de Coral, Alice Springs, Perth...No sé, entre el lunes y el martes tomaré una decisión.

Mamita!!! Feliz cumple!!! Hablamos en un rato por Skype (cuando te despiertes). Te mando un millón de besos. Pásalo muy bien y lo celebramos en China comprando muchas cosas (Ah no, que yo soy hippie y ya no consumo. Ufff, qué difícil es esto...). Victor Arenas Jr, muchas felicidades a ti también. Ya me contarás qué te han regalado. Isa R, felicita a tu mami.

Bueno bloggers, os dejo que hemos quedado con Andrea para tomar algo (Andrea es la chica australiana que conocí en San Diego. Con la que salgo en el burro en Tijuana).

Un millón de besos.

Hasta pronto.















sábado, 5 de abril de 2008

Otago Peninsula






Hellouuuu!!! Maniana es nuestro ultimo dia en New Zealand. Sniff, sniff!!! Por la maniana volamos rumbo a Auckland y por la tarde salimos hacia Sydney. En una horita y media de na nos plantamos en Australia. La verdad es que apetece. Ivanna, alguna sugerencia? Pepa, en cuanto llegue escribo a tu amiga. Al resto: Se os ocurre algo?




Marilo, de los Kiwis no tengo mucho que contar...No he visto ninguno vivo. Disecados habre visto unos 40. En cada oficina de turismo te ponen tres...Si, estan protegidisimos. Hay pueblos en los que prohiben la entrada de perros porque atacan a los kiwis. Y hablando de animalillos, menuda semana mas chula hemos pasado en la peninsula de Otago. Hemos visto de todo: Pinguinos de ojos amarillos, focas, leones marinos y albatros. Llegamos el domingo por la noche y dormimos en Allan's Beach. Hacia un viento de peli de miedo...Victor movio la furgoneta unas cuantas veces por miedo a que se nos cayera alguna rama y nos aplastara. Yo estaba tan nerviosa con el tema de ver animales que estuve soniando toda la noche con ellos. A la maniana siguiente nos fuimos tempranito a la playa y de camino, entre las dunas, descubrimos un leon marino totalmente dormido que ni pestaneo cuando pasamos a menos de medio metro. En la playa habia unos cuantos mas. Los machos eran gigantes y las hembras de un color mucho mas clarito y mas pequenias. La playa era super bonita, ademas, estabamos nosotros solos y era muy emocionante pasear tan cerca de ellos. A la vuelta, el leon de las dunas estaba en medio del camino. Nosotros nos hicimos los valientes y dijimos "seguimos, ya se apartara". Cuando estabamos a tres metros empezo a saltar hacia nosotros y nos tendriais que ver correr campo a traves. Menudo susto!!!




Con el tema de los pinguinos estabamos un poco despistados porque creiamos que se veian tempranito. Por mas que buscamos no los encontramos. Ya de vuelta preguntamos a un granjero y nos comento que era mucho mas facil verlos cuando se pone el sol.




De ahi nos fuimos al Royal Albatros Center. Victor llevaba todo el viaje dando la murga con coger a un "autoestopista" y al final lo consiguio. Paramos a un frances con cara de buena persona que resulto ser el camata del Royal Albatros Center y que nos invito a un cafe por nuestra generosidad...




Visitamos tambien unos jardines muy bonitos (investigacion de mercado...) y de ahi nos fuimos a Sandfly Bay, una playa preciosa con un monton de leones marinos holgazaneando, jugando con sus parejas, etc. Nos escondimos en una especie de cabania para ver a los pinguinos y empezaron a salir del mar: Primero dos, luego otros dos, salian e iban subiendo una montania de unos 100mts. Les teniais que ver subir!!! Eran super graciosos!!! Tambien salieron un par de focas del mar. Vamos que la playa estaba en plena actividad. Fue muy muy chulo. Cuando volviamos hacia la frego nos cruzamos con un pinguino que salia del agua. A mi me hizo muchisima ilusion verlo tan cerquita. Volvimos emocionados. Menudo dia de animales mas intenso!!! Acampamos
ahi junto a otros fregoneteros y al dia siguiente salimos hacia Dunedin. Si vais a NZ no dejeis de visitar la peninsula de Otago. Merece mucho la pena.




Dunedin tampoco es gran cosa, es bastante pequenia y ademas nos hizo malo. Asi que Catedral, Museo y poco mas. Nos volvio a pasar lo mismo de siempre, a las 5 de la tarde las calles desiertas. Creemos que se van a cazar possum...


Isa y Pilar, bienvenidas al blog. (No voy a Argentina en Agosto, una pena Isa...). Menos mal que has aparecido Pi, creia que te habian raptado. Por cierto, hablando de desaparecidos, donde estan Victor el cunyao y Angel? Os echo de menos. Angel, me aconsejas algun concierto chuli en Sydney? Estare alli hasta el dia 15.
Elena I, cuentame lo de clase de natacion que el otro dia me quede con las ganas...


Bueno blogueros os dejo que nos vamos de farra para celebrar nuestra ultima noche en New Zealand.




Bye, bye New Zealand!!! Nos vemos en Australia.


Miles de besos.


Os quiero mucho.


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.




















martes, 1 de abril de 2008

Cosas de Kiwis...



En el post anterior olvide hablaros de la gastronomia Neozelandesa...Aunque la verdad es que hay poco que contar. El plato estrella es el "Fish and Chips" (Toma ya!!!) (Nosotros todavia no lo hemos probado pero no tardaremos). Tienen tambien un dulce muy famoso que se llama Pavlova, es un merengue con fruta y azucar con bastante mala pinta (bueno, yo en esto no soy muy objetiva porque el dulce no me va mucho) y muuucho queso azul (uhmm, que rico!!!), un aceite de aguacate (que por mucho que he buscado en los super no lo he encontrado) y poco mas...(bueno si, Kiwis, miel, ternera, cordero, etc).



Una de las cosas que mas nos ha llamado la atencion es que les encanta ir descalzos. Llueva, haga frio o buen tiempo a todas partes con los pies negros. Ninios, mayores, adolescentes...Tooodos descalzos. Alguien sabe porque?


Las carreteras estan llenas de unos animalillos aplastados que se llaman Possum. Los possum son parecidos a los conejos y son una plaga en Nueva Zelanda. Calculan que hay unos 70 millones de possum (esto es 20 por habitante) y son muy peligrosos porque se cargan la vegetacion, los arboles y los huevos de los kiwis. Es exagerado, en un trayecto de unos 100km te puedes encontrar 30 cadaveres de Possum.


Por lo general los NZ son super agradables y muy simpaticos. Eso si, como pilles al borde de turno preparate porque menudas malas pulgas se gastan. Lo pudimos comprobar uno de los primeros dias cuando aun no teniamos claras las dimensiones de la fregoneta y nos cargamos un dispensador de papel en una gasolinera. Madre mia como se puso la maori!!! Yo creo que nos echo una maldicion.


Respecto al agua, sigo intentandolo pero no lo acabo de ver claro. A mi me parece que se va igual.


Para no repetirme con la informacion de Victor empezare a contaros a partir del sabado:

Fuimos al Glaciar Franz Joseph (Impresionante). Ibamos totalmente equipados con unos chubasqueros que se empenio en comprar Victor (y que segun el nos pueden durar hasta el final del viaje...No se yo, juzgad vosotros mismos). Conocimos a unos holandeses muy majos que tambien estaban viajando por el mundo pero iban en sentido contrario. Dimos una vuelta con ellos y continuamos la ruta hacia Haast, que es un pueblecito de unos 300 habitantes que esta en la costa. Una vez alli, paseamos por la playa y vimos la puesta de sol que fue increible de bonita. Pasamos la noche en un camping con unos vecinos un poco frikis (parecian de Fago). A la maniana siguiente salimos rumbo a Wanaka, una ciudad de unos 3.500 hab. famosa por su gran lago. Habia muy buen ambiente, mucha gente en las terrazas (descalzos por supuesto) y muy buen tiempo. Como ya hemos cubierto nuestro cupo de lagos (Rotorua, Taupo y Nelson Lakes), tras dar una vuelta, decidimos continuar hacia la peninsula de Otago porque teniamos muchas ganas de ver animalillos.


Yo llevaba todo el viaje deseando encontrar una valla llena de zapatos colgando. (Al parecer hace algunos anios un turista olvido sus zapatos en la carretera y un granjero los colgo en una valla por si volvia a pasar el turista. A partir de entonces se convirtio en costumbre y la gente cuelga alli los zapatos que ya no quiere). De repente...Surprise!!! Una super valla con miles de zapatos!!! Pensamos en dejar unos de recuerdo pero vamos tan escasitos de equipaje que desechamos la idea.


Bueno blogueros, por ahora es todo lo que os puedo contar. Os mando un beso muy muy gordo. Seguid escribiendonos que nos hace mucha ilusion.


Soumi, enhorabuena!!! Asi me gusta.

Juanito y Bienve, bienvenidos al blog (valga la redundancia). Victor se ha puesto un poco celoson porque no habeis escrito en el suyo. Su direccion esta arriba a la izquierda.

Silvi, a Japon vamos del 7 al 17 de mayo. En Tokio estaremos mas o menos hasta el 12. Dile a Sofia que le enviare un mail cuando se acerquen las fechas para ver si puede quedar. Que ilu!!!


Un beso enorme.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.