lunes, 8 de diciembre de 2008

Christmas Dinner

Si señores, ya os avisé de que aquí ya era Navidad. Así que el 6 de diciembre, día de la Constitución, tuvimos la cena de Nochebuena en casa de John Purdy (ex marido de Jill, la abuela, y en la actualidad casado con Chantalle). Allí estaba yo como una más de la familia (éramos 23), hasta Santa Claus se acordó de mi!!! Qué contenta me puse!!! Todo riquísimo, me puse las botas con las ostras y el salmón ahumado del pacífico...Resulta que John y Chantalle se van a su chocita de Méjico en Navidad (que a juzgar por la que tienen en Vancouver debe ser impresionante. Menuda casaza y qué vistas!!!) así que tienen que adelantar un poco las celebraciones navideñas con la familia. A mi me vino de perlas: Pude vivir en primera persona el Christmas Dinner Canadiense. Aunque os diré que, menos el turrón, todo lo demás es bastante parecido. Hasta brindamos con Freixenet!!!

Mi escapada a Whistler fue fenomenal. El paisaje durante el viaje es precioso (os he puesto unas fotitos). El pueblo estaba un poco muerto pero cuando subí a las pistas...Surpriseeee!!! Menudo ambientazo. Estaba plagadito de snowboarders vacilones e hiper maqueados con los últimos modelos de Quicksilver. Y yo con mis vaqueritos elásticos y mi abrigo marrón que no veo el momento de darle pasaporte. Lo pasé genial y me alegró ver que no me he olvidado por completo de esquiar (aunque la primera bajada fue mítica...No sé como no me rompí nada.).

En mi viaje a Victoria volví al mundo del albergue juvenil. Al principio me pilló un poco desentrenada pero el segundo día me hice amiga del más friki del albergue (un marinero con un hijo en cada puerto que me amenazó con venir a trabajar a Dénia.) y empecé a socializar como en mis tiempos del USA Hostel en SF. Por la noche nos fuimos medio albergue a cenar por ahí y lo pasamos muy bien. Victoria es bonito sin más. El puerto está muy bien y luego es un poco como todas las ciudades norteamericanas; con su China Town, Fisherman Wharf, Gay Area, Downtown...No sé, es que son muy poco originales...

Y en Vancouver continué pateándome la ciudad y con mis conversation exchanges (todo un descubrimiento la repercusión que tiene craiglist). Afortunadamente el tiempo cambió un poco y ha salido el sol varios días. Hoy era la "Santa Claus Parade" pero esta vez no he arriesgado y sólo he echado un vistazo de cinco minutos aunque me ha parecido bastante más currada que la de Montréal (Claro que con -14º tampoco se puede hacer gran cosa...).

Ah! Y que no se me olvide la historia del Chicken Dance!!! Resulta que Lily y Bella me dijeron que me iban a enseñar un baile muy chulo: El Chicken Dance. Lisa (la madre) me explicó que era un baile mejicano que enseñan en casi todas las escuelas de Canadá en la clase de Educación Física. Prepararon todo, se disfrazaron para la ocasión y empezó a sonar la música. Queeeeeeeeeeeeeeeeé? ¿Cómo que Chicken Dance? Pero si son los "Pajaritos". Si, si: "Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, tirorirorirori, la, la, la, la!!! ¿Pero qué hacen María Jesús y su acordeón actuando en un hotelucho de Benidorm pudiéndose venir a Vancouver a dar clases de aerobic??? Nada que ver, hombre!!! Alucinada me quedé!!! Hacía mil años que no lo escuchaba y alucinadas se quedaron las niñas al ver que me conocía la coreografía al dedillo.

Mañana tenemos desayuno especial de despedida (no paro de comer en esta casa...). Snifff, sniffff. A las tres sale mi avión rumbo a New York, llegaré allí a las 23h (hay tres horas de diferencia con Vancouver, seis con Spain.). Pepa, he quedado con Pasquale el jueves. Ya te contaré.

Un beso enorme bloggers!!! Me hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiísima ilusión leeros. Nos vemos en New York!!! Juanito, Sergi y Torreones, muchas felicidades!!! Pasadlo muy bien, os mando un besazo.

Os quiero mucho.
Muchos besos.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

British Columbia Museun in Victoria.
Los Purdy and me...
Vista de Vancouver desde Stanley Park.
Yendo a Victoria.
Antes de empezar a esquiar haciendo un poco el moñas...Si, esquié con vaqueros (no tenía otra cosa...Además, me acuerdo de que hace unos 15 años estaba de moda esquiar con vaqueros...). Al final del día estaban empapados...
En Whistler.
Victoria´s Harbour.
Con Clarence (uno de mis conversation exchange partners) poniéndonos ciegos de dim sum en China Town.
De camino a Whistler. El paisaje era precioso.
Santa Parade in Vancouver. Ambiente Navideño a tope!!!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

hola heleeen!!!!
soy la primera, que bien!!!
bueno bueno, no sabes cuanto me hubiera gustado verte bailar el "chicken dance"!!!! jajaja!!!
con esa gracia y sobre todo ese ritmo que te caracteriza ;)!!! jaja! se habran quedado flipados!!
por aqui hace un tiempo horrible, llueve mucho... pero por lo menos es festivo y no tengo que trabajar...
este finde tambien tengo visita... entre los que está aqui, está Mouni, que se nos casa!! jajaja, al final teniamos razon, eh?? sabíamos que no iba a tardar nada!
Bueno Helen, te mando mil besos y enjoy a lot in New York, que es la recta final...
mmmm, que ya nos vuelve la Elenita!!! que ganas tengo de verte!
te quieroooo!!!
Soumi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan D dijo...

Ele, que yo me he saltado un post! Es que,como te dije, en mi vuelo Londres-Madrid se evaporó mi portatil y me he quedado incomunicado (y con mono de internet).

Lo del bodegón ya sé de donde lo han copiado. A mi me recuerda mucho al santuario del romeral: budhas, velas, elefantes , camellos, indios tocando a flauta.... Vamos, que yo me sé de una habitación que parece la sede de la alianza de las civilizaciones.....

He estado en Romeral este finde y te he echado mucho de menos. Estoy trabajando en el proyecto pendiente pero creo que lo terminaré fuera de plazo.... Sorry!!!

Disfruta de NY. Comprátelo todo!!! Un beso

Ps. Belén, gracias pero yo me niego a cumplir años otra vez este año. El del cumple es otro JuanDelgado que tiene treintaytantos años menos y que todavía no sabe si quiere ser o no ministro de mayor.

Juan D dijo...

Ah, y lo de craigslist, no entiendo que no funcione en Europa. Yo puse un anuncio una vez y me contestó el rey de los frikis y todos los infantes... A ver si haces algo para importarlo.

Anónimo dijo...

Lenudo preziosi,
Tu Christmas dinner de Canadá me recuerda a la que tuvimos nosotros de thanksgivings en Boston.
Acabamos de volver de Donosti. Muy bien a pesar de la lluvia. El primer día estuvimos con Mimi, que quién la ha visto y quien la ve, hecha una ñoñostiarra: que si las uñas de la niña, que si el barro del pantalón del niño, que si los vaqueros rotos, que si las katiuskas grandes. En fin, que los niños disfrutaron mucho con las palomitas de mimi. Nos invitó al caserío para ver a las niñas, pero no tuvimos tiempo. Al día siguiente estuvimos con Nora, muy alta, guapa y simpática. A la vuelta para Madrid paramos en Tolosa, donde los niños amortizaron las instalaciones deportivas y parque del cole de MªLuisa en un día de fiesta. A pesar de que les gustó mucho, Anuska aprovechó para recordarnos su reinvindación: 'yo no quiero ir al cole el martes, ni a este, ni a ninguno'. Anuska no ha salido con el don de gentes de la tía, pues ya el segundo día nos avisó de que ya no quería ver más gente, sólo niños, pero no mayores, y que quería volver a casa.
Yo también quiero recuperar el ski, pero no veo el momento.
Muchos besos, que en nada nos vemos.
Muacs,

Marta

Anónimo dijo...

Que tal Helen? aquí aparezco para completar el prólogo de "germanor" de este post (se nos ha colado soumi). Que conste que no estaba preparado...
Aquí en Dénia hemos tenido la feria medieval y la feria navideña (a algún iluminado se le ha ocurrido la idea de montar una pista de hielo tipo "rockefeler center" pero ha "petao" a la primera...en el poble semos así, que tenim que fer!!). El domingo volvió a llover y hoy sigue nublado. Por la tarde tenemos el cumple de Juan jr, que hoy se ha ido al cole más hinchao que un pavo real...

Bueno xiqueta
petonssss

Anónimo dijo...

Helloooooooooooooou!

Tengo un rato libre (mentira, pero bien) y aprovecho para escribirte.
He recibido tu postal ma gustao muxo. Ya me dirás cuando vienes por aquí y nos vemos.

Bs y espero que no pases mucho frío.

Raquel

Anónimo dijo...

Bueno Jelen!!! Que nerviosssss que ya te vuelves...que suerte en NY y todo navideño. Que ganas tengo de verte.

Que sepas que has cerrado el circulo, completado el bucle,....eres grande!!!!!!!!

Bssssss

marta

Anónimo dijo...

Good Morning Bloggers!!!

Mi llegada ayer a NY fue mítica. Un bussiness man de business class olvido su portátil en el avión. Yo que me dí cuenta de toda la jugarreta lo rescaté (el portátil) y se lo devolví: "Ohhhh,thanks so much! You´ve saved my life!!!". El tió super agradecido se empeñó en llevarme al hotel y yo, que ya me había preparado psicológicamente para ir en metro, le dije: "No, hombre, no, no hace falta..."

Él insistió e insistió: "Si, por favor. No me cuesta nada. Me están esperando fuera. Te acompañamos y te dejamos en el hotel y así me quedo tranquilo..."

Al final acepté. Yo creía que cdo decía que le estaban esperando fuera se refería a su primo de Conneticut. Y cuál fue mi sorpresa cuándo salí y me ví el peazo cocharro negro con el peazo chófer 2x2 más negro que el coche...

Así que de esa guisa llegué a mi "hotelito". El chófer/bodyguard me llevó el equipaje, esperó hasta que me dieron la llave y no me subió la maleta a la habitación porque no le dejé...Los del hotel fliparon en colores...¿Qué hace ésta con ese coche y ese chófer y alojándose aqui??? Todavía me miran raro...

El business man, un tal Miljenco Horvat, me dió su tarjeta y me dijo que le llamara para lo que necesitara...

Y oye, como que se pasea más tranquila con la tarjeta de Miljenko en la butxaca...Ja, ja, ja!!!

El hotel está muy bien. Está en Upper West Side. En la 101 st con Broadway. Al lado del mejicano del guacamole rico. Lo único es que se les ha ido la mano con la calefacción...Qué calooooooooor!!!

Raquel Torre, welcome!!!
Juanitoooo, felicidades. Ya me contarás qué te han regalado.

Os dejo que me enrollo que da gusto...

Muchos besosssssssssssssssssss.

Marta S. ¿Te llegó mi historia?

Muaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

¿En serio tía? ¿Pero en plan Carrie Brashaw y Mr Big? Qué morbazo ¿No? Ejem, digo, Qué bien ¿No?

¿Y era guapo? Cuenta más detalles!

Qué guay New York. Me encanta. Qué ganas de estar allí contigo y reirnos un poquito.

Un beso guapa.

Y como dice Marta S. Has cerrado el círculo!!! Felicidades!

Anónimo dijo...

perdona no se les ha ido la mano con la calefacción, esa gente tiene la extraña idea de que (con temor escribo esto, habré caido en el 'dequeismo') en casa hay que ir con manga corta sea invierno o verano... idea que a golpe de tos y bajada del mando del aire intento quitar a la gente de casa; en invierno una ESPAÑOLA lleva refajo y manga larga...

pues nena aprovechate del tipo limusina (o de su chofer), realmente le salvaste la vida (sino que se lo pregunten al gallego de Londres), o sea que dile que ha habido un malentendido con tu reserva, que estas en la calle con la que está cayendo...etc. etc.. y a ver donde aterrizas, con un poco de suerte en el Plaza.

aquí sigue llueve que te lloveras; eso sí no frio; las gambas te esperan en el congelador y la foscarina por poner.

me ha acojonao un poco esa primera foto, supongo que será un ayuntamiento y no la casa de alguien, pero claro servidora no se atreve ni a preguntar.. eso parece mas grande que ambiciones.

le he echado una mirada al craiglist por aquí, todo vacio nada para vender ni comprar, pero un apartamento de esos azules y blancos frente al club nautico anunciado por 140000 euros.. ????directamente no me lo creo; estamos en crisis, pero tanto?

elena, un beso, te escribo desde la peluqueria con el tinte puesto (hay wifi).

sal a correr por central park, había mucho ambiente.

belen

Anónimo dijo...

Jelen guapa!! Que buena tu historia del Miljenco ese!! me suena a ruso no? Que rabia me da no poder ir a New York!! Estara super chulo todo decorado de navidad no?
Es verdad, como dice Marta has cerrado el circulo...enhorabuena!!

Que ganas de verte!!

Muchisimos besos Jelencita...

Anónimo dijo...

Hi,
pues el tal Mr Big creo que es muy buen partido. Ya he encontrado su CV en Internet.
Disfruta mucho de NYC y de los días que te quedan
Por aquí... sigue lloviendo.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Ya veo que has tenido buena entrada en N.Y....con chofer morenito que ilusión.Ha tenido mucho éxito lo del circulo de M.S.yo tambien apoyo la frase.Que forma de desanimarte con lo de la pista de hielo,cuando vengas tú funcionaráaaaaa.JUAN emocionado con el cumple (CARLOS tambien)Me das tanta envidia ir de compras ....que no sé si ir a verte para traer las maletas, ahora que me había acostumbrado a traer tus cosasss.Por lo visto en Madrí te esperan unos dias muy ajetreados,comidas, cenas, cumples, vas a llegar a DENIA estenuadaaaa.Besotesssss

Anónimo dijo...

No sé que ha pasado la anónima soy yo

Anónimo dijo...

Hola Elenusca,
Genial genial los pajaritos.
Y mejor entrada en NY que en India, te acuerdas.Pero te tenías que haber acordado del pobre Juan, que se ha quedado sin ordenador...
Yo acabo de aterrizar en el pueblo.Ni un triste chofer en la estación, jaja.
Disfruta de New York New York
Un besazo

Anónimo dijo...

helen ya estas en NY, ahora mismo te mando el e-mail del shopping.
Hoy tenemos comida con las chicas y la semana que viene contigo ¡que fuerte que ya estas de vuelta!.
Por aquí todo está muy liado y no paramos de currar, hemos dejado de ser líderes por unas horas y ha cundido el pánico
besosss

Anónimo dijo...

Yo he hecho como tu hermana (somos lo peor...) y tras mis pesquisas en internet sólo puedo decirte YA ESTÁS TARDANDO EN LLAMAR A MR. BIG!!! Pero si está podrido de pasta!!! Eso si que sería cerrar en círculo de verdad!!! Yo ni me lo pensaba.

¿Se te puede encargar shopping? Ahora mismo te envío un email. (Y si lo paga Big mejor que mejor...)

Besos mil!

Anónimo dijo...

Parece ser que el menda es un pastoso de Vancouver, aunque quizás algo machucho para ti

Anónimo dijo...

en fin lo que no puede ser es que uno se gaste el pastón de viajar en businesss y el azafato o la azafata no revise que salgas del avión con el abriguito abrochado y el ordenador bajo el brazon....y que dependas de la buena voluntad de otro pasajero.

increible.

con qué linea volabas?

la esteban, jurando que nunca volverá a viajar en businesssss

Anónimo dijo...

Hola Elena, soy Nuria la amiga de Coqui!!! que sepas que me lo paso pipa con tus aventuras y desventuras.......... leo tu blog cuando en el trabajo estoy depre y me lo paso genial.Cuidate mucho y disfruta que esto se acaba.Espero a tu vuelta podamos juntarnos y me cuentes todo con detalle.
Muchos besos.Nuria

Anónimo dijo...

A mí tb me ha parecido muy divertida la hª de NY. Se la he contado a los niños y les ha entrado la risa nerviosa. Iñigo me ha preguntado si él se dió cuenta de que tú eras una inmigrante.
Muaaa,
Marta

Juan D dijo...

Llama a Mr Big y nos sigues contando que esto se pone más interesante si cabe.

Anónimo dijo...

Jelouuuu!!!

Lamento comunicaros que Mr. Big ha volado esta noche rumbo a Vancouver. Me ha escrito un email para hacérmelo saber...("See you next time in Barcelona...") (??¿¿?)

La compañía era Air Canada. La verdad es que eran muy majetes pero estaban un poco a por uvas. A mi me trajeron el sandwich equivocado dos veces...

Oye, que me quedo una semana más en NYC, que lo estoy pasando piratíiiiiisima!!!
Ja, ja, ja!!! Está habiendo de tó. Creo que voy a tener q escribir tres posts...

Pepa, esta noche hemos estado con Pasquale y su colega en Brooklyn. Digo hemos porque he ido con Jessica, una chica de Bilbao q conocí el martes en el hostel y desde entontes vamos juntas a todas partes. Muy maja! Pues eso, que nos han llevado a cenar pizza siciliana y calamari y gelatto y nos hemos puesto "the boots". Son encantadores!!! Luego unas cerves y pa casita que estamos derrotadas...

Muchos besitosssssssssssssssssss.
Love you!

Anónimo dijo...

Eiinnn???
te quedas una semana más en NYC??
no entiendo... aplazas tu vuelta???
es que hoy necesito render para todo!! me hacen una pregunta, le hago un render, y contesto algo que no tiene nada que ver con la pregunta!! JAJAJA!!
ay, Marta, no sé porque será...
Te quiero Heleen!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Helen anoche fue la cena, estoy destroza he vuelto a darlo todo. la cena muy buena y las copas cortas solo hasta las 2 pero la gente bebió como si se fuera a acabar el mundo, de nuevo te echamos de menos.
¿Es verdad que te quedas una semana más?
besos

Anónimo dijo...

No, no, era una broma!!! Vuelvo el martes por la noche como tenía previsto.

Hoy nieve.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

ya y el parte medico habitual se lamentaba que llovía cuando quedasteis... en fin, que hace mal tiempo. Pero yo creo que por mucha nieve que tengas por ahí ahora, tiene que hacer menos frio que en Noviembre cuando recibiste a la familia real senior en Canada.

Pues aquí un sol hermosisimo....y te he escrito por el puerta de atras.

L&B a mi me gusta mogollón...en fin volveré que me falta mucha carta por explorar; el gelatto pues no, y encuentro la salsa de tomate de los italianos un poco sosa, se nota que aquí tenemos mas influencia del norte de Africa en cuanto al uso de especias.

Adios hermosa

Anónimo dijo...

En fin, todo dicho del tio de la limusina, cuando vaya a BCN me avisas... y tu ya estarás casi por los aires...a ver si podemos vernos en los madriles el finde.
Muuuuuakckkkkk

isabel dijo...

hola bonicas, me alegro de leeros a todas. Soumi mil besos, Coke tengo ganas de verte, Leny eres la maquina, tengo ganas de oirte. No se cuando vienes,tenedme informada si os veis en madrid, vale? y me escapo unos dias, que ganas!!! Elena me partía con lo del juicio, tronchante!Me imeginaba el careto de to cristo preguntandose quien era la de la bufanda en la cabeza..mira que risa!!En la proxima vuelta al mundo me voy contigo.

Mil besos guapa. T'estime molt.

Anónimo dijo...

Isabeliiiiiiiiiiiii, cuánto tiempo!!! Te escribo aquí porque no encuentro tu email. La Coke creo que llega a Madrid el sábado 20 (Confirma Cokín). Te apuntas el finde? Pofa, porfa, porfa!!! Yo estaré en Madrid a partir del 16 por la noche. Jo també t´estime molt!!!

Falsa alarma, no ha nevado. Amenazaba esta mañana pero luego ha salido solazo y un día genial. Creo que empieza el frío.

Qué pena la cena de Publiespein!!! Lo pasastéis bien? Yo para quitarme el mono me voy hoy con Jessica a la fiesta de Navidad de una empresa...No os puedo decir a qué se dedica la empresa porque entre que me lo explicaron a las tantas, era bastante complejo y en inglés...Vamos que lo importante es que nos vamos de fiestón por todo lo alto...
Ya os cuento.

Mil besossssssssssssssssssssss.
Muaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Que poquito te quedaaaa,aprovéchalo al máximo.Yo tengo el cuerpo de NAVIDAD,"maomeno" ya que hoy he puesto por fin el arbol y el belén, ya sabes que bien se me da esto, les he llamado a los nenessss para que me ayuden y no han venido.Bueno a ver que te pasa en el próximo vuelo,ya nos lo cuentas de palabra.BESOSSSSS(ya tengo la pandereta preparadaaa)

El Yeti dijo...

Mucho me gusta leer sobre vuestros viajes.

Espero que toda esa nieve y ambiente inclemente que ha molestado a la nor-este del país por la semana pasada, no os ha molestado mucho.

El Yeti del midwest, EE.UU