martes, 2 de diciembre de 2008

En Vancouver con los Purdy

Ya estoy en Vancouver! Tras seis horitas de vuelo sentada al lado de Melonni, una haitiana que llevaba 24 años viviendo en Canadá y que estaba empeñada en que alquilara una limusina de la empresa que regenta junto a su marido aterricé en el aeropuerto. (Para que se quedara contenta le dije que la llamaba al día siguiente y concretábamos. Ufffff! Qué cansina!!!). Allí me estaba esperando Allan (el marido de los Purdy) con un cartelito con mi nombre. Qué ilusión!!!
La familia Purdy está compuesta por: Allan, diseñador gráfico de videojuegos que trabaja en Electronic Arts, Lisa, productora de TV en CBC y Lily y Bella que, con 5 y 7 añitos, estudian mandarín y van a clases de yoga ¿Qué os parece? Cuajá me dejaron a mi cuando las vi salir de casa totalmente equipadas para su sesión semanal de yoga. Son todos majísimos, estoy integrada al 100% (como muestra la foto que encabeza el post, sacada por Bella la segunda noche después de una cena en casa con amigos). Para que me sintiera como en casa las niñas habían decorado mi habitación con un abanico, unas castañuelas, una "Spanish doll" (???¿¿ Más bien parece japonesa...) y unas entradas del Castillo de Dénia. Ah! Y se me olvidaba la abuela, Jill, que no vive en casa pero que nos hemos hecho íntimas. El otro día me dijo Lisa: "Mi madre quiere quedar un día a comer contigo..." yo interpreté que seríamos las tres pero no...Esta mañana me ha venido a buscar y a ritmo de "bamboleiro" (ha puesto el CD de Julio Iglesias en mi honor) nos hemos ido a comer a Granville Island, que como su nombre indica es una isla pegadita a Vancouver. Yo al principio me he quedado un poco a cuadros pero la verdad es que el día ha estado fenomenal. La tía es super interesante, ha estado en más de 40 países y está escribiendo un libro contando sus aventuras. Me ha hecho un tour de tres horas y media a un ritmo frenético y cuando he llegado a casa he caído desmayada en el sofá.


Y por Vancouver todo muy bien, bueno, todo excepto el tiempo...Qué manera de llover!!! No ha parado ni un sólo día!!! Que si, que no hace nada de frío pero hombre...un diíta de sol de vez en cuando...My gosh! Anuncian sol para mañana, ya os contaré. A mi me recuerda mucho a California; la gente con sus barquitos, bicis, piragüas, etc. China Town, Gas Town, el puerto...La ciudad es muy bonita y muy fácil. Me han prometido que está rodeada de montañas pero eso no os lo puedo asegurar porque la niebla todavía no me ha dejado descubrirlo. Y como en California, todo el mundo es hiper enrollao.

Tras mi inmersión de 15 días en el mundo francófono decidí volver a ponerme seria con el inglés. Y como aquí no hay clases by the face me lancé a explorar cómo funciona el tema de intercambio de conversación. Se me ocurrió poner un anuncio en craiglist y no doy abasto con la gente que me ha contestado...Ya llevo 5 citas!!! Ja, ja, ja...La verdad que todos/as muy majetes. Cada uno me lleva de paseo por una zona distinta y claro, de la mano de un lugareño da gusto conocer la city...Los pobres se van a casa agotaos con mi verborrea...

Ayer estuve en Cypress Mountain (que siii, valeee, que si que he visto las montañas...), es una montaña de unos 3000mts donde se va a esquiar de noche (cierran a las 23h) y tienes una vista de la ciudad impresionante. Las vistas pasote y el esquí no pudo ser porque todavía no había demasiada nieve. Mañana me voy a Whistler (donde se celebran los Juegos de Invierno de 2010), después de ¿5 años? me volveré a poner unos esquís. Miedo me da...

Bueno xiquets, os dejo que me toca madrugón mañana. Ponedle una velita a San Pancracio o a quien queráis para que brille el sol.
Millones de besos.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Vancouver Public Library.
Vancouver Art Gallery.
Bodegón de las niñas en mi habitación.
Mi casa, bueno, la de los Purdy.
Vancouver Harbour.
Ya es Navidad!!!
De camino a Cypress Mountain.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que bien soy la primer!!. Querido observador he debido ser la primera en llegar al curro hoy.
Helen veo que el final del viaje está siendo estupendo, me encanta el spanish bodegón.
Como te has quedado con las news, muerta verdad?
Bueno me voy a poner a currar que hoy es Martes y ya sabes que aquí es un día crítico.
Besos ya queda menos para verte

Anónimo dijo...

A mi el bodegón me ha dado un poco miedorrrrrr, me recuerda nuestra cenas navideñas (que por cierto, aún no tenemos fecha).
Silvia y Cris han cambiado su cumple al 19, así que vendrás??? viva viva viva!!!!
Tu tan pichi y yo hoy tengo el corazón a mil por hora, no se si pasar de spinning (no vaya a ser que me de un infarto).
Elena, muchos besos y disfruta mucho lo que te queda

Anónimo dijo...

Hola LENISSSS,hablando de tiempo, aqui mientras estaba en clase de yoga ha caido una granizada terrible ¡como está el tiempo!!!! así cuando vengas sol sol y solll.Me han encantado (como siempre)tus comentarios y las fotos,cuando vengas tienes las castañuelas encima de tu cama.Mucho besossss

Anónimo dijo...

Dios mío....

Entre el pequeño "altar" que te han preparado (Spanish doll incluida...) y la foto de loca que te han sacado, empiezo a pensar que debes de volver...

Reconoce que los purly se meten cosas en la vena ...

Golo

Anónimo dijo...

Hola Helen,,,te enteras antes que yo de noticias??Angeles, que noticias por dios!!ponerme al dia.
El miercoles que viene tenemos comida de chicas con Marta y asi nos vemos y celebramos la navidad y cuando tú vengas pues tambien saldremos a cenar o comer no¿¿
Al bodegon le falta esa muñeca de porcelana horrorosa y terrorifica..pero pobres niñas, lo hicieron con su buena intención!!
Pues nada, sigue disfrutando y cuando vengas me cuentas tú las noticias que pasan aqui....por que desde luego..que pena!!
Bueno Helen, aqui te esperamos con los brazos abiertos y comiendo turrón.
el dia 19 ya estas aqui?? si es dentro de ....18 dias..de ná...
como pasa el tiempo.
Besos girl.

ivanna.

Anónimo dijo...

02.12.08

Buenas tardes Ele que buena referencia has hecho, ya me agrada la facilidad de relación que tienes.
Un besito
Mari Lui

Anónimo dijo...

Hola Jelen!! estoy aquí en MVM con la Soumi, haciendo un video que para mi es como El Almendro, siiiiiiiempre vuelve por Navidad, menudo torro!!!!!
Oyessssss, chicas, espero que me pongais al día de esas suculentas noticias.....yo tengo una que vais a flipar, verdad Raquel???
Yo ya lo he decidido, cuando sea mayor Elena, quiero ser como tú.

bssssssssssss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Helen,
Por fin vuelvo a colaborar un poquito... algún día entro a cotillear pero nunca me queda tiempo de escribir.
Qué guay que podremos ir al cumple de estas pendons. Diviértete mucho que ya no queda ná.¡Qué envidia!
Un besazo muy fuerte
Isabel

Anónimo dijo...

lo del craiglist lo vi por allí para comprar cosas y tal, pero ya veo que sirve tanto para un roto como para un descosido. Hay una versión española creo.

Disfruta querida que te queda poco para volver a estar 'amarrada a las cadenas de la inicua explotación' a ver quien me acaba esta estrofa.

un abrazo

no me uses el skype el jueves a no ser que sea estrictamente necesario que ya tengo mono de la RM, please.

Anónimo dijo...

Hola cuajá..
eres un crak jelen! qué tía! y por eso tienes tanta suerte, porque eres super positiva.. qué maravilla Vancouver, precioso, no? bueno, a ver qué tal ha sido la aventura en la nieve, que me interesa.. jejeje.. mira a ver si tiene comparación con Sierra Nevada.besos muy gordos y sigue disfrutando guapisima!elenahigue

Anónimo dijo...

Noooo, que no llueva!!! Helen yo ya he pedido por ti aunque me temo que te toca aguantarte como a todos. Menudo tiempo de mi...!!!

Y dentro de nada compritas en NY. Qué bien ¿No?

Llegas el 19 ó el 16? A mi me estáis haciendo un lío!!!

Confirma.
Keep in touch!

Anónimo dijo...

Linda, Venezia inundado asi que don´t complain about the rain (no me sale en espanol).

Te mando fotos al hotmail.
Cara de loca peligrosa en la foto uno.

Big kiss.

Anónimo dijo...

Anónimo soy yo, la Pat.
Sorry, estoy un poco torpe...

Anónimo dijo...

Hola bloggers!
Antes de nada deciros que he salido ilesa de mi jornada de esquí (muy chulis las pistas Mari Helen)...Eso si, tengo unas agujetas que paqué...

Si os encanta u horroriza el "spanish bodegón" la historia del "chicken dance" no os dejará indiferentes...ja, ja, ja! Os lo cuento en breve.

Por aquí ha dejado de llover (thanks god) y lleva dos días con solecito. He visto las montañas que rodean la city y son muy chulis.

Pat, llego el 16 lo que pasa es que Ivanna me ha cambiado la fecha...

Chicas, no lo contéis todo en la comida del miércoles que el jueves 18 tenemos otra. Siiiiiiii!!! Apuntadlo en vuestras agendas que ya sé que tenéis un poco de lío.

Qué bien que puedo ir al cumple de las "pendons". Preparaos que lo voy a dar todo...

Belén, la RM hoy es toda para tí. Es que el lunes hubo falta de comunicación.

Os dejo que tengo que prepararme una minimaletita para mi viaje a Victoria.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Pero si ya no queda naaaaaaaa. Un poquito de Purdy, un poquito de Gran Manzana y la tenemos aquí: Que si comida de chicas, que si cumple de pendons, que si hoy compritas, qué fuerte tía lo que ha pasado en la ofi, que si vamos de concierto y mañana de premiere...Ja, ja, ja! Nada ha cambiado!
Disfruta pequeñaja y descansa que sospecho que a la vuelta vas a tener marathon de actos sociales.

Me alegra que hayas salido entera de tu sesión de esquí. No las tenía todas conmigo.

Beso.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja! La descripción de actividades no podía ser mejor!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Lenuki,
Muchos besos antes de entrar en mi última reunión del tour. Muy chachi mi viajecito. Muy raro lo de estar sola. Lo he disfrutado.
Muaks,
Marta H

Anónimo dijo...

Joer Elena

Qué superfriki lo del bodegón, y lo es a tope, (es un bodegón a tope, quiero decir), naturaleza muerta, tan tan muerta que da miedo... Eso lo expones en cualquier galería de arte moderno y lo vendes al precio que te de la gana... y a hora que lo pienso también puede servir de portada de un disco de mecano, ¿o qué?

(La biblioteca es una pasada, por cierto)


Un beso

Anónimo dijo...

Bueno bueno heleeen!!!!
que poco queda ya...
yo, te echo de menos, asi que... :)
que fuerte lo de la familia!! que buenos que son!! los has escogido por casting, o que???
y lo del bodegon??? lo mejor de lo mejor!! de hecho, pienso convocar mañana una reunión con todos los realizadores y con el propio Mihail para que aprendan como se hace un bodegon!!! eso si que es arte! jejeje!!
yo llevo una semanita con un curro tremendo! voy a mil por hora!
No sé porqué será...
Marta, tu que dices???
mil besos!!
te quieroooooo!!!!
Soumia.

Anónimo dijo...

Que tal Helen? disfruta que ya te queda poco...
Que pena que la mara ho haya conocido a la abuela Jill, podrían haber hecho migas.
Bueno, muchos besos!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira que grasioset el TT ,hubiese estado bien una reunión de abuelas.Mañana llega a comer JUAN, y celebraremos el cumple de JUAN junior (porque el 9 lo celebrará con sus amigossss)El tiempo regulín,aunque ya te dije que cuando tú vengas (SOLLLL)vendrá tambien el sol,sol sol.Bueno pimpollo que hoy tengo un día muy movido.BESOTESSSS de la mámaaaaa

Anónimo dijo...

Más que por lo de agüelas lo decía por lo de viajeras, que no haya malos entendidos, A ver!!

Anónimo dijo...

Yo creo que deberias traerte la muñeca del rinconcito español que te hicieron las niñas,para la cena del amigo invisible...este año ganas tu fijo!!
Sigue disfrutando quapa, que ya no queda nada...

un besazo enorme

Anónimo dijo...

Hola Lenu,
yo voto a favor de los Purdy. Me parece muy interesante lo de chino y yoga para los niños y por otro lado a Paula le ha gustado bastante el bodegón, no entiende tanta crítica. También hay que decir que para ella se trata de elementos exóticos, pues no ha vivido los años de la España profunda que hemos vivido nosotros y no está tan familiariza con casteñuelas y demás artilugios...
Por otro lado aquí por fin ha llegado el sol tras una semana de viento, lluvia, pequeños tornados, etc. Y para celebrarlo y relajarnos iremos toda la family a un spa este finde.
Bueno, muchos besitos.

Anónimo dijo...

Escribo para saludar a Juan, que uno de estos dias será ministro, y decirle que no ceje en su empeño. Me contó RM lo que te pasó (a tí y a siete mas) en el vuelo de vuelta, bueno hijo eres en lenguaje postmoderno : 'la deconstrucción de la gallega de cancún'. Vamos a ver, un bulto tiene que llegar como salió, ni mas ni menos. Y espero que sigas hasta el final con la pelea...

feliz cumpleaños (supongo que treinta y tantos)

belen

Anónimo dijo...

Coincido contigo, ¡querida esposa!, eso no es un bodegón, por esos pueblos de la ancha Castilla si que había bodegones de nivel sobre las televisiones, (eso si que era un altar sagrado y no estas TV de Plasma que no cabe ná de ná): Réplica del Lagartijo a escala 1:10 poniéndole banderillas a un morlaco negro zaino (con desconchones en el fieltro de servir de montura del geyperman), botijo alegórico al cuerpo de la Guardia Civil con pitorro versión Nacho Vidal(que ya lo quisiera para si el Antonio David), foto del Jonathan en Melilla en su jura de bandera (que lo mismo hubiera besado un mantel con lo que llevaba fumado) y de la Jennifer de blanco virginal el día de la Comunión (lástima que perdiera las 2 propiedades esa misma semana)…
Cuñáaaa ahora que caigo en la cuenta, a lo largo de tu periplo mundial se han dado ciertas circunstancias de las que no sé decir si eres causa, efecto o simplemente el azar lo ha querido así (¿me dejas que se lo cuente a Iker Jiménez?):
- Te plantas en Nepal y la monarquía que llevaba gobernando 200 años (que se dice pronto)…al exilio.
- Te pasas por USA y ¡¡¡por primera vez en la historia del país gana un negro!!!!,(vamos como sí aquí ganara el Farruquito)
- Estás en Canadá y por primera vez en la historia del país un primer ministro suspende el parlamento para que no le hagan una moción de censura (para que luego hablen de Chávez).

Me han dicho que ZP está moviendo su curriculum...

Anónimo dijo...

!Hola, holita¡ la otra tarde estuve localizando en la enciclopedia la zona por la que andas y así situarme, para no perder tu ruta (lo llevo haciendo durante todo tu viaje, que conste). En el desayuno del día siguiente, les dí a mis chicos una clase magistral sobre Vancouver y Victoria que les dejé alucinados. Incluso estuve viendo cuales son las especies de ballenas que merodean por esa zona del Pacífico, esto último ya es un poco de deformación profesional, ya sabes "me pierden los animales". Bueno guapa, sigue disfrutando al máximo y haciéndonos participes de tus aventuras. Besitos. Mari-Loli

Anónimo dijo...

Y no te da yuyu dormir bajo la atenta mirada de la "Spanish Doll"? Desde luego Helen, estás hecha una valiente! Yo me cago si tengo que compartir estancia con ella. Aunque claro, después de tanto albergue a saber con qué cromos/as habrás compartido room.

Besos y disfruta del final de tu super aventura.

Luz dijo...

Hola Elena, veo que la última parte de tu viaje está resultando genial. Parece que tienes mucha suerte con la gente que conoces y que te integras rápidamente(claro, que con la ayuda del bodegón siniestro te habrá resultado fácil).
Me encanta lo que escribes, es como vivir tus experiencias desde aquí.
Disfruta mucho lo que te queda.
Besos