jueves, 27 de noviembre de 2008

Je me souviens...

Hey Bloggers!!! Estoy KO! llevo toda la mañana limpiando el apartamento, que si pon el lavaplatos, ahora la lavadora, el aspirador, la fregona. Qué horroooooooor!!! Y por fin creo que he acabado. En un ratito vienen Claudine y Nadim a recogerme para llevarme al aeropuerto y volar a Vancouver!!! Siiiii!!!
Mi última semana aquí ha sido de lo más activa. El viernes fui con Claudine y sus amigas a un concierto de un tipo llamado Raphael Torr (que era igualito que Piqueras) que cantaba canciones de Joe Dassin. Lo conocéis? Yo creía que no pero resultó que conocía muchas de sus canciones y ya cuando se puso a cantar el "tacatacatacatacatacataaaa" me quedé loca! (Echad un vistazo al video si no sabéis a lo que me refiero). Después de bailar con los grandes hits de la música francesa de los 60 nos fuimos a tomar unas cerves y para casita. Hacía una rasca que paqué pero nada comparable a la rasca que hizo el sábado. El día que más frío he pasado en toda mi vida sin ningún tipo de duda: ni Metz, ni esquiando ni na de na!!! Con -7º y una sensación térmica de -14º (aquí siempre te avisan de la sensación térmica para que no te confies) tuvimos la brillante idea de irnos a ver la "Parade del Père Noel", que es un desfile con muchísima gente disfrazada, música, bailes y por supuesto la llegada de Papá Noel (Aquí también es Navidad Pepa). Todo esto al aire libre y con un frío negro. Yo me había puesto toda la ropa que llevaba en la maleta, toda. Los primeros diez minutos fueron bien, a partir de ahí empecé a sufrir síntomas de congelación. Yo me decía a mi misma: "Si todos estos niños pueden yo no voy a ser menos". Y ellos tan pichis, menudo pique!!! Aguanté hasta que sentí que me iban a tener que amputar los dedos de los pies. Llegados a ese punto, con el hilillo de voz que me quedaba le sugerí a Claudine que fuéramos a tomar algo calentito. Mon dieu!!!
El brunch del domingo no me lo podía saltar. Mmmmhhh, riquísimo, mejor que el anterior!
El lunes por fin subieron las temperaturas así que decidí organizar mi excursión a Ottawa, a dos horas en tren de Montréal. Ottawa no es muy grande, la zona más bonita es la de los edificios del Parlamento y la Corte Suprema. Tienen un canal (Rideau) en medio de la ciudad que a partir de diciembre lo convierten es pista de patinaje (7 km y pico de recorrido). Así, en vez de pasarte dos horas dando vueltas como un tonto puedes dar un bonito paseo por la city patinando. Yo llegué antes de tiempo así que no pude hacerlo. Ah! Pero patiné en Montréal con Claudine y he progresado mucho. Sólo me caí un vez (eso sí, llevándome por delante a dos pobres niños...).
Como la nieve no daba tregua decidí meterme en la Corte Suprema para darme un voltio. Uno de los bedeles, que debía estar muy aburrido y que hacía mucho tiempo que no veía a un turisma me recibió con los brazos abiertos. Me informó de que en septiembre se acababan las visitas guiadas pero que no me preocupara que él me podía hacer una. Para no hacerle un feo escuché con atención todas sus explicaciones pero creo que mostré demasiado interés porque por fin, tras 1h y 30 min. cuando yo creía que había recuperado mi ansiada libertad se le ocurrió decirme: "No, no, no te vayas todavía. Puedes meterte en esta sala que hay un jucio" "Un juicio? Y qué pinto yo allí? No, no thanks so much pero no..." Total que el tío insistió e insistió e insistioooó y allí estaba yo; En medio de un juicio con 6 jueces, 4 tíos trajeados, el acusado (trajeado también) y yo hecha un cromo con mis botas de trekking, la bufanda en la cabeza por que se me había olvidado el gorro, la cámara de fotos colgando...Surrealista. Uno a uno se fueron dando la vuelta para mirarme porque no entendían muy bien qué hacía allí...Por fin, tras media hora conseguí escaparme.
Y también vi a la pequeña Hasnitaaaaaa! Salí a cenar con ella y sus amigas a un Thai muy rico y lo pasamos muy bien. Retrocedí 10 años en el tiempo y me sentí como cuando conocimos en Valencia a Zaina y Meryem...Soumiii, muchas gracias!!!!
Para finalizar, mi último repaso a Motréal: un poquito más de Quartier Chinois, Petite Italie -con visita al Marché Jean Talon- (Mare, te habría encantado), un poquito de RÉSO y de comprar por el barrio, The Village y el Quartier latin y un barrio muy raro en el que aparecí por error en el que había mil tiendas de vestidos de novia por 99 dólares canadienses (lo que vienen a ser 67 euros. Por si alguna se lo está pensando...)
A bientot Montréal!!! A todos, nos vemos en Vancouver. Os quiero muuuuuuucho.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Soumi ¿Conoces a alguien? Con Hasnita, la petite soeur de Soumi y sus amigas.
Estadio Olímpico.
Ésta es para que os fijéis en los ropajes de los niños en la parade del Père Noel. En serio, el día que más frío he pasado en mi vida.
Avec Claudine et ses copines.
La foulle Iluminée.
Así amaneció en Ottawa.
Este es el canal Rideau y de fondo los edificios del Parlamento.
Palacio de Congresos de Montréal.
Tacatacatacatacatacataaaa!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia como te expresas,ja ja ja y que trajín,limpiar la maison,poner la lavadora etc etc, no te veo yo en esos menesteres....y lo peor pasar un frio de muelteee ,aunque en la cena, con las nenassss,estábais muy frequitas.Que pena no haber estado unos dias más para ver le marché,etc etc.Aqui hace mal tiempo,llueve,hace viento, me he constipadooooo, fijate túuuuu. Bueno pimpollo,adiosssss, besitossss

Anónimo dijo...

Elenita, el tacatacatacataca... podía ser perfectamente de los chunguitos, los gipsy kings o sus primos hermanos....
Por cierto, menuda nenaza estás hecha con esto del frio...las amiguitas todo guapas en tirantes y a ti te falta el plumas...mañana vuelo a los madriles y de allí a Teruel, igual me congelo también...Besitos mil. Muuuackkk

Anónimo dijo...

Helenitaaa! A ver si este te llega!!
He visto tus últimas foticos y parece que hace un frio del copón!
Por aquí no es para tanto, pero hoy ,el que se olvidase la chaqueta lo tenia claro.
Ya sabes donde te vas a comer las uvas?lo digo porque al ritmo que vas te veo con Papá Noel montada en el trineo repartiendo regalitos!o con una familia del Congo, no sé vete tu a saber!
Bueno el caso es que te vaya bonito! como dicen por el caribe y que a ver si nos vemos pronto, que si estás pegando vueltas por no venir y pagarme la coca-cola en el Helios la pago yo si hace falta!!Jiji!!Es broma, un Beesooo!!!!

Anónimo dijo...

Jelou!!! Ya sonno a Vancover.El vuelo fenomenal.La temperatura mucho más moderada. Y los Purdy, mi nueva familia, parecen muy majetes. Aquí hay 9 horas de diferencia con Spain...Un mini jetlag...(Con éste puedo seguro...).
Muchos besitosssssssssssssssss.
Coke, me sabía que te iba a gustar el tacatacatacatacatacataaaaa!!! Mamita, iban fresquitas ellas que se han hecho canadienses, yo todavía necesito entrenamiento.
Fernando, tú tranquilo que la coca cola nos la tomamos.
Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

que fuerte!!tacatatacata..parace que estás en la fiestas del pueblo!!!!
Bueno Helen, cuando vienes pá Madrid?
ha pasado casi un año desde que te fuiste y la verdad que no se ha hecho tan largo como pensaba,....
Por aqui todo bien, la tripa de Rouse cada vez mas grande y con cambios pero todo bien.

Un beso grande.

Ivanna.

Anónimo dijo...

Elenukiii!!!
Ça va???
yo estaría como tú con el frío, o peor aun, grrrrrrr, que frío hace por aqui también!!
me hace mucha ilu verte con mi hermanita y con las amigas (una de ellas, Hind, es mi prima).
Me ha llamado mucho la atención que ellas estén con tirantitos, tan a gusto, y tu tan abrigadita, jajajaja!!!
estais tan guapas todas!!!
que tal volver 10 años atras?? :)
Te ha hecho hablar en francés, has practicado un poco? Pero si hablas super bien!!!
y el palacio de congresos, que moderno, no??
Bueno, pues por aqui más o menos igual que lo que te conté, sin novedades :-(
despues de Vancouver adonde vas??
un beso muy grande, guapi!!!!
Soumi

Anónimo dijo...

helen me hubiera gustado verte bailar el tacataca, con ese ritmazo que tu tienes, por aqui sin novedades, Candelita sigue con mocos le voy a tener que poner como a los niños de montreal.
Ah! lo de que no hay novedades es mentira, las hay pero todavía no me he enterado de todo
besos

Juan D dijo...

Pues mira que irte a Montreal para ver a los Manolos.... (Les Emmanuels?). Me esta entrando frio de ver las fotos (y de ver a las nenas tan ligeritas de ropa). Saludos a los Purdy (a ver en que actividad te involucran estos: caza de osos? pesca bajo hielo? escalada de icebergs? Ten cuidado). Un besito helao desde London

Anónimo dijo...

Hola dear Helen!! qué ganas tengo de que vuelvas. No tardes porque si no, no nos va a dar casi tiempo de estar juntas, yo a mediados de febrero si todo va bien, tendré a Aday conmigo. Vuelves a mediados de diciembre o principios de enero???

Anda que lo pasas mal ¿eh? tienes siempre mil planes. Te diré que hoy cuando he pasado por El Pardo para ir al curro, mi coche marcaba -6 grados. La sensación térmica ni idea porque no me he atrevido a asomar la nariz pero tenía una pinta terrible.
Por aquí las cosas más o menos bien; no te puedo decir que como siempre pero ahí van.
Te mando un beso muy grande.Te esperamos con muchas ganas. A ver si cuadra para poder hablar por skype. Rous

Anónimo dijo...

No me considero corrupto...

Anónimo dijo...

Aviso para los directores de recursos humanos: Casi todos los comentarios se escriben en horario laboral.

Anónimo dijo...

Joer cómo se las gasta el observador! Espero que no sea quién mucho me temo...

En defensa a todo este grupejo que escribimos,queremos y seguimos a Elena diré que nuestros horarios laborales son muy dispares (me consta que en este blog hay trabajadores por cuenta propia, jubilados, azafatas, free lances, profesionales de la TV con horarios imposibles, parados, artistas y mucha más gente que no conozco y por lo tanto no sé a qué se dedican...) con lo cual ésta afirmación no es del todo cierta.

Que escribir un comentario te suele llevar unos cinco minutos (bueno vale, si lo tienes que leer tres veces para asegurarte de que no has cometido ningún error porqué si no te dan caña fijo, son 7 minutos).

Y que dejémonos de cabronadas y apoyemos a Elena coño! Que le ha echado un par de huevos, que ha luchado contra viento y marea por su sueño y ha tirao palante siempre. Y que todos los que la queremos sabemos que ésto no ha sido fácil, nunca lo fue sin embargo ella jamás se rindió.

Olé tus huevos Elena! Olé tu optimismo! Tu ilusión! Tu risa! Tu fuerza! Desde aquí seguiremos escribiéndote y emocionándonos con tus crónicas. No cambies nunca.

Seguro que los directores de Recursos humanos también te leen. En horario laboral y fuera de él.

Te queremos.

Anónimo dijo...

Olé tú, anónimo!!! Lo has clavao!
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Y tú sigue así bonita!

Anónimo dijo...

Buaaaaah!!! Anónimo me has emocionado! Aquí estoy con la lagrimilla a primera hora de la mañana. Yo también estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices (je, je) ¿Quieres casarte conmigo? ja, ja, ja!!!

Qué si, que no dejéis de escribirme, en el curro o fuera del curro (aunque muy poca gente de la que aquí escribe tiene un horario laboral convencional...). Que me encantan vuestros comentarios. Me dan mucha fuerza y me hacen sentirme muy cerquita de vosotros.

Os dejo que Bella (una de las niñas) me acaba de comunicar que mis gofres están ready ¿Gofres? Madre mía!!! Me estoy poniendo como el quico en casa de los Purdy.

Os quieroooooo! Fuera y dentro del horario laboraaaaaaal.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hay que ver a lo que hay que recurrir para animar el blog en fin de semana...
Bravo por ti anónimo o anónima, pero mucho me temo que el observador sí sea el que tu mucho te temes.
Gracias por tu rápida reacción, Pozí. No sé quien eres , pero si algún dia nos conocemos, te debo una invitación (¿unas gambas al ajillo?).
Elena no hagas ofertas de matrimonio tan a la ligera, que el anónimo puede ser una señora casada y muy casada.
Vixca el BarÇa.

Anónimo dijo...

Einnnnn? Esto me suena a pique...¿Pero aquí que ha pasao?

Anónimo dijo...

Jelencilla! Mucho tiempo sin leerte! Ya en Vancouver? Qué bien ¿No? ¿Qué tal tu nueva familia? Hasta te hacen gofres para desayunar...Vaya, vaya, tienen buena pinta.

Por aquí más de lo mismo, mucho curro en muchos sitios diferentes, mucho coche y también muuuucha fiesta así que no me puedo quejar. Te mando un besazo.

Muaaaaa.

Anónimo dijo...

Hola Churri,
Me dispongo a bajar los radiadores de aceite al Club Social para ver si consigo alejar el local de los 2 grados que hace en la calle porque me temo que los niños de aquí no son como los canadienses. Aparte del chocolate con churrros voy a tener que organizar carreras de sacos para que no sufran una hipotermia. me queda una mañana larga y una tarde de diversión.
Lovexxx,
Marta

Anónimo dijo...

Hola nenitaaaa,ayer le dimos el regalo de cumple a CARLOS (según el un tiolí de benten)una guitarra eléctrica,el llama violín y lo de BEN TEN debe ser la marca...le gustó mucho y estuvimos cantandoooo.Ayer me acordé de tí porque en la vía han puesto una pista de patinaje para las navidades,debe ser para que no eches en falta el frio , aunque aquí con el sol no sé si durará.Bueno estoy contando los dias que faltan para veeeeteeee.Besitossss

Anónimo dijo...

"Un observador" soy yo. Se trata de una broma (patosa e inoportuna) con la que sólo pretendía que la gente escriba también los fines de semana. Me despido definitivamente del blog deseandoos a todos ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Anónimo dijo...

bueno vamos a ver dirijo un equipo que en un año tiene que pagar 20 millones de euros.. me da lo mismo el horario que hagan, me da lo mismo que vengan o no vengan, lo que no me da lo mismo es que en Diciembre 24 el presupuesto tiene que estar liquidado y en ese caso sí ruedan cabezas... el que en diciembre no se ha comportado, ya lo sabrá, y veremos si no acaba dando numeritos en cualquier antro.. por ahora las cosas van bien dando campo para pastar a mis vacas... siempre y cuando tengan claro que a día 24 los 20 millones tienen que haber desaparecido y las facturas tienen que estar pagadas... y by the way, el observador ha padecido en sus carnes gente que le llegaba a la hora, le corría mucho, pero la feina estava sense fer, o no?

Y Elena, yo soy Belen.

joer, con el horario¡¡¡¡ hay gente que trabaja de 8 a 3 pero igual se podía en casa, pa lo que le cunde.

Anónimo dijo...

Hola Lenu,
veo que aun no te has aclimatado del todo. Ya sé que vas a correr, pero como ya se ha comentado mira qué fresquitas van la hermana y amigas de Soumia.
Nosotros últimamente estamos pasados por agua como renacuajos. Al frío no nos acostumbraremos, pero a la humedad...
Hoy hemos estado en la feria de la seta y nos hemos puesto las botas. Y nada, ahora ya de domingo noche.
Por cierto, ¿qué te pareció lo del greeter?
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Ole tus güevos Elena !!!
yo estoy compremetido que si no ...
Ánimo que ya es pan comido.
besos

Anónimo dijo...

Ala !!!pero si yo no estoy compremetido con nadie!!!
jaja

Anónimo dijo...

Que tal Helen? me despisto un poco del blog y menuda movidita se ha montao...Pues nada, hemos pasado el fin de semana en casa ya que el tiempo no era muy agradable. Juan y Carlos han estado "patinando" con sus nuevos patines. Ayer pasaron la tarde con la guitarra eléctrica y micrófono altavoz de los abuelos (cuanto tiempo hacía que no escuchaba el chiki-chiki...).

Muchos besosssss......

Anónimo dijo...

Hey Lenu, ¿qué haces entregándote en matrimonio al primer anónimo que pasa por el blog?.
Señor mayor eres un incomprendido...la gente es muy suspicaz y con la cantidad de ERES que recorren el patio están muuuuy sensibles...no voy a seguir echando leña pero...¿quién asumirá el consulado de la RAE en el blog?.
A otra cosa...la foto de los nins forrados es antológica, me imaginaba con mis vástagos de esa guisa...con menos movilidad que los Clics de Famobil viendo un desfile de carnaval...¿si tiran caramelos quién levanta a los niños del suelo?.
Que bueno lo de la sensación térmica...se lo voy a decir a los monitores de natación...en el termómetro marca 30º (para mi que son Fahrenheit) porque cuando se mete mi Torín sale con los labios amoratados y eso que nada con un neopreno de 7mm.
Lo del tacatacataca y hacer complejos estribillos...no es un invento gabacho, algunos los hemos gozado en las fiestas rurales allá por el siglo XX, sino para muestra un botón:
- la la la la la (http://www.youtube.com/watch?v=PttitB620fM)
- poromponpón poromponpero (http://www.youtube.com/watch?v=5O_hs7QOskU)
- triqui triqui triqui (esta joya de Demis Roussos no la he encontrado)
- y hasta cuando no existe lo ponemos nosotros: eh eh eh eh (http://www.youtube.com/watch?v=IEElwBYgGfw).

Ya no os machaco más (que casi todos tenéis que trabajar)...

Un trabajador autónomo dependiente.

Anónimo dijo...

Hola Elena!!!!!!! Que horror, que frío, creo que yo allí no sobreviviría, moriría. Como te dije, al final engañé a alguien para que me hiciera el Infonieve, aunque esta vez no fue engaño, ah, ah, ah....es lo que tiene ser jefa, que ya no tengo que engañar....Pues no es por desmerecer tu frío pero aquí hace uno que pela, cómo habrá sido que este fin de semana he optado por no salir de casa, en serio, de parking a parking y por las noches en casita con la estufa y el radiador....la mantita y al sofá a ver la tele, bueno el viernes salí un rato que era el cumple de Iraides y nos tomamos algo. No se si te has enterado, pero al final el cumple de Cris y Silvi es el viernes 19. Yupiiiiiii!!! Podrás estar aquí. Tengo unas ganas de verte amigaaaaaa.
Bueno, no te lo vas a creer, pero según te escribía esto ha empezado a caer una nevada aquí en Alcobendas impresionante. Diooooosss tengo mucho frioooooo.

Elena TE QUIEROOOOOOOOO, TE CASAS CONMIGO????

Muuuaaaa!!!

marta

Anónimo dijo...

Pos claro que me caso contigo amore!!! Yo también te quieroooo!!!
Hala os dejo que voy a escribir el nuevo post.
Muaaaaa.