jueves, 6 de noviembre de 2008

No more Bush

Salí de casa a las 10.30h, allí dejé a los Colburn un poco de los nervios. Ambos habían pedido el día libre para volver a ir a NH a por los indecisos. Otra vez solazo y calorcito, un día espléndido.

El café gratis de Starbucks, las interminables colas en los colegios electorales (la gente esperó entre una y dos horas para poder votar), los de Ben and Jerry´s regalando helados, las pegatinas de "I voted"...todo indicaba que no era un día normal.

Las housewives y yo acudimos puntuales a nuestra conversation class de las 11h para charlar de todo un poco. Después, comimos una burger y nos fuimos a pasar la tarde a una de las residencias que hay para los estudiantes de Harvard. Ya olía a fiesta; pantallas gigantes, camisetas "Yes, we can", globos, gente tocando instrumentos y muy, muy buen rollo. Todos hablaban de "Hope" pero tenían muchas dudas: Ohio, New Hampshire, Florida...Los nervios a flor de piel y toda la noche por delante.

De allí me fui a casa de Rosana (Gracias de nuevo Elena, es encantadora) donde junto a Belén, Laura, Mireia, Tahina y Toni nos montamos un cenorrio como manda la tradición americana (comida como para 50 personas...). Y así, enganchados a la tele mientras nos poníamos las botas, íbamos sumando puntos. La cosa iba más rápida de lo que todos esperábamos. A las 23.30h, tras conseguir California, Obama se proclamaba vencedor. A partir de ese instante se desató la locura...

Salí pitando hacia Cambridge. Impresionante; la gente lloraba, bailaba, gritaba, te abrazaba. La policía cortó Mass Avenue, la arteria principal y rápidamente una marea de gente tomó la calle...Y allí estuvimos, saltando y bailando hasta las tantas en el "Election Day" más intenso de todos (Esto no lo digo yo, lo dicen los americanos). Lo mejor que que veais los videos.
Hoy todo el mundo está feliz en Massachusetts, da gusto pasear por las calles.

Pero Obama no ha sido lo único de esta semana...Como vaticinó Angie, las esposas y yo iniciamos nuestros cursos de cocina. La primera lección; El tiramisú. Uhmmm, riquísimo!!! Madre mía todo lo que estoy aprendiendo!!! El domingo me fui con Clint a hacer una ruta en bici. Recorrimos 30km por un sendero precioso repleto de árboles. Había trozos en los que parecía que estuvieses en un decorado. Chulísimo aunque acabé totalmente ko. Y Newbury St (la calle de las tiendas. Ya colgaré fotos porque es muy mona) ya no tiene ningún secreto para nosotras.

Bueno bloggers, hasta aqui mi relato de hoy. Espero que os gusTen los videos.
Un millón de besos.
Os quiero mucho y os echo de menos!!!
Muaaaaaaa.

PD. Elenalagrande, me he reído mucho con tu comentario. Me acordé un montón de vosotros en Halloween, os habría encantado. Igual podemos disfrazarnos en tu cumple en Dénia ¿Qué opinas?
Harvard Square.
Todos happy, happy...
La policía cortando la calle. Como siempre, todo a lo grande...
Lecciones de cocina: 1er paso, preparar los "ladyfingers" en una fuente...
Y sin apenas esfuerzo...tachaaaan! Este delicioso tiramisú
Muffins de Obama y Mc Cain.
Boston forrado con la imagen de Obama.
Videos:







31 comentarios:

Anónimo dijo...

Helen,

qué bien, cuanta info. En cuanto la digiera toda (sobre todo vea los vídeos) te escribo algo más largo.
Y lo de las cocineras, ya pareces una integrante de "mujeres desesperadas". No quiero ni pensar en el menú y las galletitas que prepararéis para el día de "Acción de gracias".
Besos

Ana

Nat dijo...

Elena!!

Qué pasada. Me he sentido leyendo y viendo tus vídeos como si estuviera allí. Parece increíble cómo viv esta gente todo. !!Menudos subidones de adrenalina!! Y tú pareces integrada en una serie norteamericana!! jeje Un puntazo los muffins con las cara de Obama y McCain!! jeje

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Helen!!!
que bueno! que adrenalina, no??
pues nada, has vivido en directo un acontecimiento histórico!!
reconozco que tengo un poco de envidia! jejeje!!
y bueno, no sé que es más importante, el tiramisú que has hecho, o las elecciones??
ayer te hubiera dicho las elecciones, pero ahora mismo me interesa bastante más el tiramisu!!
más que nada porque le convencí a un amigo que haga un tiramisú (que tiene que preparar una cena para la gente de su trabajo), diciéndole que era ´muy fácil, y ayer me pidió ayuda, y cuando intenté recordar como lo hago (que he hecho uno en mi vida hace exactamente 5 años), pues me dí cuenta que mi receta era demasiado básica, y que me falta una parte bastante importante, y que quieres que te diga, ahora mismo no puedo ni pensar!!!
asi que si me pasas la receta, te querré más aun!! y además colaboraras para una buena causa!! jejejeje!!
besos Helen!
te echo mucho de menos!!
por cierto, mañana te mando un mail con numeros de telefono( mi hermana, mi primo y su chica) de Montreal!
Muaaaaaaaaaaaaa!!!!
OBAMA!!!!!

Anónimo dijo...

que fuerte no?
cuando vengas podemos retomar las Housewives...y nos haces un tiramisu y cositas varias que vayas aprendiendo.
estaba deseando que contaras sobre la victoria de Obama....aqui pasará algo parecido en elecciones no? que la gente sale cantando etc...no sé..!!?
Bueno, ya veo que te lo estas pasando fenomenal y que no estas solita, que es importante.

besos grandes

Ivanna.

Anónimo dijo...

Hola Elen,
Jo, qué envidia por Dios! me muerdo las uñas de la envidia que me das! cómo tiene que haber sido de mega flipante haber estado ahí entre tanto alucinado.. jejeje.. pero mola...
Bueno, cuéntame? cómo está Belencita? habeis hecho migas? cuánto me alegro!! del resto sabes algo?.. en fin, qué maravilla todo lo que estás viviendo. Te avisé! es la mejor ciudad del mundo!! y no me corto un pelo para decirlo bien alto! Boston es una ciudad de sueño para vivirla.. y más aún con los Colburn, no? jejeje, qué caña!
Bueno, me alegro que todo esté yendo tan bien. Apunta bien esas recips que me interesan.
Y ojo con Newbury.. (poor life)..interesaba más el filenes basement! ooooo
No olvides hacer la escursión de las ballenas , por favor! No te arrepentirás, de verdad. Cerca del quincy market ahí te venden los tkts.
Besos requete gordos. Elena H.

Anónimo dijo...

Así que un día "expléndido". ¿Y eso qué es? Vaya con la profesional de la comunicación....

Anónimo dijo...

Ejem...Donde pone "explendido"? (Aviso, escribo desde teclado ingles y no tengo acentos.). Jolin con el anonimo!!! Creo que lo preferia de senyor mayor...En mi defensa dire que habia dormido 5 horas por culpa de Obama y que, tras una agotadora jornada de clases, Museum of Fine Arts y cena europea,a la una de la madrugada me puse a redactar el blog.(vale de algo?)

Helen Higue, he estado con Belen y con Rosana, las dos majisimas, te mandan muchos besos. Con Cristina no he podido quedar porque esta aqui su papi y esta liadisima.
Un besazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Helen ! qué bien, ya veo que te adaptas con una facilidad pasmosa !! pero si ya tienes otro montón de amigos allí!!. No me quiero imaginar cómo va a ser tu facebook cuando regreses. Muchos se van a morir de envidia cuando digas el número de tu listado de amigos.
Me alegro mucho de que lo estés pasando tan bien y de que no pares haciendo mil cosas.
Estos americanos son la pero ¿eh? todo a lo grande !!
Qué tal tu vuelta al english??.
Te mando un grandísimo beso y un abrazo fuerte.
Rous

Anónimo dijo...

Y ¿quién ganó en New Hampshire?

Anónimo dijo...

Helen!
A ti te da igual Eurocopa, Octoberfest o elecciones, el caso es ir de fiesssstaaaaaaaa!!! (como diría Ximo Bayo).

Los videos están genial. Ya no queda nada en Boston ¿No?

Bueno churri, sigue pasándolo asi de bien y contándonoslo todo.

Bye!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja!!! Menuda caña te mete el jefe!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa(nunca mejor dicho,el vecino del ático, el hablador,me ha dicho que alucinó al verte bla bla bla....)Voy a lo mio, no pareces hija mia ¡que bien te explicas! Has estado es o ex plendida da igual,fijaté que yo he vivido en la terraza el"Electión Day" y gritaba OBAMA..OBAMA...hasta que salió el anónimo...y me hizo callar.Bueno ya he empezado a hacer la maleta, todo lo de abrigo lo he metido ,ya que aquí hace calor.Quedamos el lunes a la hora prevista ¡que nerviossss!!!! BESITOS, BESOTESSSSS, lo que más te guste

Anónimo dijo...

Anónimo(esta vez soy yo)mareeee

Anónimo dijo...

Espléndido, espléndido... Gora Obama... Buena corresponsal, sí señora, extupendo post

Anónimo dijo...

Es que según tengo entendido Obama estudio en Harvard ¿No?

O sea que el mega fiestón sería doble...

Besos.

Anónimo dijo...

he conseguido ver los videos, ¿por qué estabais alrededor de algo llamado Middle East? hemos conseguido pegarle la etiqueta de "made in china" a las foscarinas, no he conseguido hacer la maleta, ahorita mismo me pongo a ello.

un besiño gordo.

ayer la mare me invitó a una birra, con cuatro porciones de viento a euro veinticinco cada fragmento...eso sí, en un marco incomparable.

belen, que se vá.

Juan D dijo...

Yes, we did! Helen, como te he dicho en el trabajo me censuran el acceso a tu blog (como en China) y en casa no tengo internet todavia y tengo que robarselo al vecino (gracias vecino). Yo estaba alli cuando gano Bush II y me fui a la cama a las 10:22. Nada que celebrar. Kerry daba su primer discurso en Boston pero se quedo todo en un amago. Feliz resaca electoral. XX

Anónimo dijo...

hombre, los ricos tambien lloran, así que Juan D. no tiene acceso a blogs????? yo no tengo acceso a "yo tuve", y hay gente que ni internet... solo terminales tontos; cuando esto pasó en Kenia, me contó un informático que algun que otro galeno le había solicitado el messenger "porque lo necesitaba para trabajar". No comment,como en euronews.

Anónimo : faltas de spacio son intncionadas, y alta de letras also.

Anónimo dijo...

Hola Elena,
¿A tí te ha gustado que ganara Barack Obama? A mí si y a mi madre también. A mí me parece que McCain no se lava tan bien los dientes porque si miras bien en la tele puedes ver que tiene un canino de mentira y los demás dientes los tiene un pelín amarillentos.
Me parece que la gente está exagerando un poco sólo porque gane un presidente negro.
Mi brazo está mejor.
Un beso,

Iñigo

Anónimo dijo...

Hola bloggers, Cómo estáis?
Bueno voy por partes:
Lo primero:
Rachel! Happy Birthday!!! Qué tal todo? Y los regalos? Vi en facebook que estás en Santander. Pásalo genial. Un besazooooo.
Iñi, me alegro de que tu brazo esté mejor. Oye, y ya me fijaré en el canino de McCain...Por cierto ¿Cuál es el canino?

Las de las maletas ¿Cómo las lleváis? Mare, acuérdate de que la tuya tiene que ser grande. Ah! Si lees esto, conéctate a Skype hoy domingo a las 16h, tengo dudas con la receta (ya os contaré...).

Bueno chic@s, os dejo que no me queda ná en Boston y tengo que aprovechar el tiempo!!!

Os quieroooooo.
Muaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Iñigo, a veces la gente mayor tiene los dientes amarillentos porque ha tomado determinados antibióticos cuando eran niños. No te preocupes que ya no pasa eso.

Carmen Mari

Anónimo dijo...

Elenitaaa!! Que pasada...debio ser genial. Los Colburn estaran felices no??
Ya veo que el señor mayor ha vuelto en version anonimo y cañero!!
Te vas a Montreal no?? Creo que es precioso, a ver esas fotos eh??
Disfruta mucho guapa!!
Muchos muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Helen, que tal?
Disculpa mi ausencia pero he tenido una semana bastante liada.
Como veo que nadie te lo ha preguntado solo quería saber cuando teneis audiencia los Colburn y tu en la "Casa Blanca" (por cierto, se seguirá llamando así, no?).
Ah.. y no olvides contarnos como se han dado tus dotes culinarias con los Colburn....
Pues eso, muchos besos desde Dénia!!

Anónimo dijo...

Noooooo, no dejes Boston!!! Ya? A mi me mola mucho el rollito que llevas aquí: Tu bici, tus amiguitas, los Colburn, tus clases, Harvard, MIT, que si tal americano, que si el otro...

Se me ha hecho corto Leni.
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Elenillaaaa!!
Qué pasada!!! Menuda experiencia! Qué suerte haber vivido algo así! la verdad es que viendo tus videos y las fotos estamos disfrutando mogollon. Esto es una pasada!
Ya sabes que a pesar de ser un poco fatales para escribirte, nos acordamos mucho de tí y tenemos muchas ganas de verte!!!
Por aqui todo sigue igual, aunque con algún cambio que otro que ya sabes!
Un besazo muy fuerte
Tus compis de Alicante

Anónimo dijo...

Helen!!! Muchas gracias por tus felicitaciones, me hizo muchíiiiiisima ilusión que me enviases un mensajito.
Me he quedado súper contenta al leer tu post: haces tiramisú y vas en bici!!! yo hago tiramisú en la thermomix (ya sabes, MI COMPRA del año pasado) y me he aficionado a la bici.Tanto, que me han regalado una por mi cumple (LA COMPRA de este año...jajajaja).
Estás guapísima, gupisísima (como diría el Dtor Iglesias Puga) se te veía genial en skype.
Muchos besos y escríbenos. Ah y vete pensando que compras para el amigo invisible, que este año promete...

Anónimo dijo...

Elena,
Me parece que son los caninos de abajo. No te puedo decir cuáles son porque se llaman así y no sé cómo explicártelo sin un dibujo o sin enseñártelo. Me han encantado los videos. Muchas gracias.
Adios,
Iñigo

Anónimo dijo...

mkkkkkkkkfvrllñ´kjjjhggfdsaqwertttyklñ´cxzzzdsaghjkkkkkkkkllññññññññasdfgnm,.kkjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Lenu, te has superado, con un teclado y una cámara le has dado más cobertura a las elecciones que TVE, sencillamente EXPLENDIDO...(yes, we can!!! ya eres una miembra más).
No veía tanta pasión en unas elecciones desde el famoso ¡Pujol enano habla castellanooooo!!! de Génova...a propósito, al comienzo del 4º vídeo he visto a un percusionista con lo que parece una pandereta Mercedes SLK que sería la envidia de Les Luthiers.
Me encanta que hayas hecho un hueco gastronómico en tu reportaje, sencillamente estás haciendo más por la expansión de la cocina que Simone Ortega: fuente de croquetas para aprovechar los restos del cocido (que aprendan estos americanos que aquí no se tira ná), tiramisú tamaño XL (tiene un curioso origen en los prostíbulos del Veneto cuando las meretrices se lo ofrecían como tentempié a sus clientes) es decir, sin suponerle una contrapartida pecuniaria auguraba un festín...e imposible dejar pasar por alto las creativas magdalenas con "toñas" coloreadas y foto de carnet...sin palabras...si os engancha por banda Santi Santamaría os crucifica por incluir las plastelina en el recetario...por no hablar de lo mal que lo estoy pasando para hacer unos macarrones gratinados con los componentes de High School Musical 3...¡la tía Elena si que sabeeeee!!!.
Amor y tiramisú a espuertas.

Anónimo dijo...

Pues nada Elena, que la Reina Madre y el Señor Casamayor ultiman los preparativos para reunirse contigo. Que lo disfruteis!!!
(p.d.:cuidalos, que no me pasen frio)

Anónimo dijo...

YO YA ESTOY AQU'I, la verdad es que estareis al ladito, el viaje bien, con retrasos mientras hacian technical chekings. Parece que aqu'i los italianos crecen mas, en esta casa hay dos (uno de ellos nacido en la mateixa italia) y son enormes.

Yes, we can. Voy a ver si me llevan al desfile de veteranos que hay hoy.

See you

Suerte en los aeropuertos con las puertas.

La esteban overseas