sábado, 22 de noviembre de 2008

Desempolvando el francés à la Ville de Québec.

Llegamos a Québec y nos quejábamos del frío y de los carámbanos...Angelitos, no sabíamos lo que se nos venía encima...Ésto si que es frío!!! My godness!!! Mis mallas de correr del equipo de atletismo de T5 se han convertido en mi segunda piel (si, si, esas que por dentro están afelpadas...). Cuando me las tengo que quitar para ponerme el pijama me dan los siete males...Vamos que voy sexy, sexy...
Bueno, a lo que iba: Tras consultar google earth vimos que el hotel estaba muy cerquita de la estación (unos 750mts) y como apenas llevábamos equipaje decidimos ir andando para ver un poco la city. Lo que no decía google earth es que era completamente cuesta arriba, llegamos con la lengua fuera...El hotelito estaba muy céntrico, en pleno Vieux Québec. Así que dejamos las cosas, nos pusimos todas las capas posibles y salimos a descubrir "la ville". Muy, muy bonito. Da la sensación de que estás en un pueblecito de Francia, no faltaban ni los crepes de nutella...La ciudad se divide en varios barrios muy diferenciados. Los más chulos: Vieux Quebec, la zona alta de la ciudad donde se encuentra la Ciudadela y el famoso Castillo de Frontenac, Quartier Petit Champlain; Que es una zona comercial con tiendas como de cuento a la que se puede acceder desde Vieux Québec por un Funicular (mirad en la foto del Champlain) y el Vieux Port, con casitas y plazoletas "muy francesas".
El segundo día nos cayó una pequeña nevada pero no llego a cuajar (lástima de fotos...). Aunque no desesperéis porque anuncian nieve para este fin de semana y acabo de llegar a casa y ya estaban cayendo los primeros copos...Nosotros hicimos oídos sordos y continuamos con nuestra ruta, con alguna que otra parada para tomar algo calentito y recuperarnos de la hipotermia. La verdad es que es un lugar precioso.
Le Grand Monsieur había venido a Montréal con una misión; Encontrar a un antiguo compañero de universidad del que no sabía nada desde hace 46 años. Por no saber no sabía si el tal Julio Alarcia que vivía en Montréal y del que había sabido a través de un artículo en EL PAÍS era el mismo que había estudiado con él hace muuuuuchos años...La cosa no parecía fácil, puesto que tan sólo contábamos con su nombre y en la guía de teléfonos no aparecía. Sin embargo, una vez más, gracias a la ayuda de Claudine (es genial, ya sé que ya lo he dicho pero es que es muy maja...) conseguimos localizarlo. Así que nos reunimos con él (imagináos cómo se quedó el pobre con la llamada de le grand Monsieur, 46 años later) y su mujer, nos llevaron a comer y nos enseñaron todos aquellos rincones que un turista no descubre cuando viene por su cuenta. Mil gracias!!!
De ahí, hicimos nuestra última incursión en el RESO y corriendo para casita que había que organizar maletas y demás. Hoy, como ya os ha contado le Grand Monsier en el otro post, ha sido un día muy frío así que hemos aprovechado para ponernos las botas con la "viande fumee". Uhmmm, riquísima, me he llevado provisiones a casa y creo que tengo "viande" para invitar a todo el barrio...Por la tarde un taxi ha venido a recoger a LGM y LRM y han salido rumbo al aeropuerto. Buaaaaah!!! Vous me manquez!!! Yuanyo, acuérdate de recogerlos!!!
Bueno bloggers, os dejo ya que son más de las 2.30 de la madrugada y se me caen los ojos...
Carlitos y Mimí, muchísimas felicidades!!! Pasadlo muy muy bien!!!
A todos, muchísimos besos, gracias por vuestros comentarios, no sabéis la ilusión que me hacen. Os quiero mucho!!! Hasta prontito.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Chateau Frontinac.
Québec, la nuit...
En un restaurante marroquí recuperándonos del frío.
En la puerta de San Luis. (Québec)

Paula y Vic, ésta va dedicada a vosotros de parte de los abuelos.
Fresco del Petit Champlain.
À Québec avec la reine mère.
Champlain con el funicular de fondo.
El famoso zorro del Botánico paseando por el lago helado.
El Doctor Alarcia y el Doctor Delgado 46 años después...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

it's frustrating that i don't speak spanish and cannot read :o(

Anónimo dijo...

Qué bonito todo!!! Qué ganas de viajar!!! Por tu culpa ya voy a empezar a planificar las vacaciones de verano. Ya sé que queda muchísimo, pero es que son las más largas que tengo. Me está gustando mucho Canadá, aunque si los pueblecitos se parecen a Francia... jejeje.
Bissous

Anónimo dijo...

pues si señor por ahí va el zorro (o la zorra; no sé como LGM sabe que es macho -debe ser porque es médico-) tan campante y feliz andando por el hielo. como siempre muy bonitas las fotos, y muy bonito el viaje. Y sobre todo ese reencuentro debió ser espectacular.

muchos besos elena, y realmente escribes mu bien.

Anónimo dijo...

Bonjour Helencita!! Que chulo es Canada! Me han encantado las fotos de Quebec,es verdad que parece que estas en Francia!
Que fuerte el reencuentro del señor mayor y su amigo no? debio ser emocionante...imaginate, 46 años...toda una vida...
Me ha encantado la foto del zorrito en el lago...
Sigue disfrutando guapa, que prontito te tenemos aqui otra vez...que ganas de verte!!
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Que lástima que no tengas una foto del Dr Alarcia y la cara que puso al recibir la llamada del padrecito y después la cara al verlo... en fin, de lujo, que gracia!!!
menudo frio!! yo he decidido que este finde a bajo cero no pienso salir de casa y llevamos toda la tarde haciendo galletas!!!tio que chulo el zorro, eso si, lo dicho, me entra frio de ver las fotos.
Cuidate carinyet!
Muuuackkk

Anónimo dijo...

Hola Criatura.
How are you doing?
My gosh! Es más frío que la noche del Emperatriz en SF!!! Do you remember? Crazy!
Aquí también es frío pero todavía no se ha congelado todo el agua ¿Te imaginas?
Fantástica la foto del zorro.
No te veo por Skype.
Take care.
Mau.

Anónimo dijo...

Oui, vraiment jolie!!! Je, je, Soumia, corrígeme a mi también.
Que puntazo la historia del señor mayor y su colega.

Pásalo bien.
Besos guapa!

Anónimo dijo...

Eso de desempolvar el francés suena un poco heavy...¿No?

Anónimo dijo...

Hola Helen,

Me consta que JDU no ha tenido problema con su GPS y ha podido recoger a LGM y LRM y llevarlos a casa de los ID.

Besos,
aquí todavía no hace frio, ayer estuvimos comiendo un arroz abanda al solecito...

Anónimo dijo...

Bonjour tout le monde!!!
Comment allez vous??
Bueno, veo que hay gente que quiere clases de francés, así que nada, aqui me ofrezco para daros clases!
Que bien, Helen, has visto, igual me sale trabajo y todo, gracias a ti!!!
merciiiiii!!!
a mi también me encantan las fotos, y lo que más me ha gustado es la historia de tu padre con su amigo, es increible!!

Bisous a tous!!
Soumi.

Anónimo dijo...

Aquí estoy!!

A bloggear!!! Vaya pedazo de crónica la tuya.... me imagino que te lo habrán dicho ya, pero me recuerdan a las crónicas del tío Matt "el viajero"...(recuerdas los fraguel?). Leyendolo he sentido hasta el frío en los huesos... Qué tal son los canadienses? Son como los pintan los americanos?

por aquí todo igual... mucho de currar, un poquito de salir y con ganas de que nuevamente llegue el finde..

Lo único apasionante son los preparativos de la "tienda" que vamos a abrir...;-) lo mejor de lo mejor...

Muchos besos

Golo

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja! No puedo parar de reirme recordando tu respuesta...Qué morro!

Pues si antes parecía "Lo que necesitas es amor" ahora estamos en "Sorpresa, Sorpresa" con este peazo encuentro de compañeros, nada más y nada menos que 46 años después. La cosa irá bien, mientras no se nos ocurra reconducirlo hacia "Aquí hay tomate" y empecemos a sacar trapos sucios, vicios ocultos y relaciones amorosas...

Abrígate, NO CORRAS!(ufff, qué frío sólo de pensarlo) y cuéntanos más cositas.

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Heyyyyy!!! Hemos subido a cero grados!!! He salido a correr y hasta tenía calor...
Me voy a la calle lanzada a disfrutar del tiempazo!!!

Juan D dijo...

El sábado recogí al señor mayor y a la reina madre (que ya han recuperado sus nombres originales). Han venido encantados y del frío ni se acuerdan. Ayer hicimos una fiesta rave en mi casa (por contrato, tengo prohibidas las fiestas así que no las puedo anunciar para no dejar pruebas). A ver si me puedo mudar esta semana. Esta semanita retomo mis viajes que ya me pica el cuerpo de no moverme (aunque solo voy a Londres).Que fotos mas chulasssss! Bises

Anónimo dijo...

Jeleny, a mi también me está gustando mucho Canadá...Y ahora que has llegado a 0º más todavía, ja, ja, ja. Qué frío ¿No? Pero tú como eres brutota puedes con todo.

Si me animo a ir el próximo verano te pediré consejo...

Por aqui todo igual, mucho lío (de todo tipo) y alguna que otra fiestecilla...Tengo ganas de verte.

Un besito.

Anónimo dijo...

Se te echó de menos en la convención.

Anónimo dijo...

Bonjour Elena!
Merci pour les photos du spectacle et du patinage.
Je te souhaite une belle journée à Ottawa demain, avec de la neige (pas de pluie)! ;-)
On se reparle à ton retour pour organiser ton transport vers l'aéroport jeudi.
Besos,
Claudine

Anónimo dijo...

Que chulo todo!! Me pasa como tu hermana, ya planificando mi próximo viaje, antes de verano, que como me casé aún me queda algún día que otro.
La convención fué visto y no visto, rapidísima. Finalmente fuimos en el coche Rebeca, Cristina, Susana y Angeles. Estuvo muy bien porque son 3 horitas y no callamos...imaginate.
Una vez en León, conferencias, cena, dormir y más conferencias.
De vuelta, todos trabajando sin parar que nos la estamos jugando!!!
Bueno Elena, que quedan? 2 semanitas??? oe oe oe oe oeeeeee
Besos

Anónimo dijo...

Hola Helen
como dice Raquel, la convencion muy rápida, charlas, noche de copas y pá Madrid.Ya me tome unas copitas a tu salud!!
Y aqui, pasando el temporal de frio en la calle( hace frio polar) y el temporal interno.
Un beso grande

ivanna

Anónimo dijo...

Por fin en casita!!!!LLegamos a MADRID el sábado ,a las 15 horas y allí estaba JUAN ¡que alegría!Nos llevó a MAJADAHONDA a ver a los nietos y más alegría El domingo comímos en ZURBANO (muy bonito el piso),ayer el S.M. se fué a VALLA VALLA y hoy después del M.de MAJA,para DENIA,aquí han venido JUAN y CARLOS(dormido,no perdona la siesta)y ya las alegrias en aumento.Bueno guapa,me imagino que hoy has estado en OTAWA,ya nos contarás,Besitossss

Anónimo dijo...

Ohlalalalalala!!!
La qué ha caído!!! Menuda nevada!!! Ha sido subir por encima de cero y empezar a nevar como si se acabara el mundo. Está todo precioso. Si mare, hoy he estado en Ottawa y me faltaba la zanahoria para parecer un muñeco de nieve. Me ha pasado una cosa muy graciosa (bueno, a mi me ha hecho gracia...) os la cuento en el próximo post.
Por cierto Pepa, muchas gracias!!! Ya estás en Dénia? Qué tal ha ido?

Siempre se me olvida contaros que aqui también están de elecciones pero me da a mi que los canadienses son menos entusiastas. Eso o que yo eché el resto en los US (que tb es muy probable...)y estoy saciada en lo que a tema político se refiere para los próximos 10 años. El otro día vinieron unos voluntarios a convencerme de que les votara.

Ah! Y otro dato curioso es que aquí el deporte nacional es el Hockey (No es raro? El Hockey? A quién le gusta el Hockey? Creo que a los indios y a éstos...)

Bueno xiquets, me voy a preparar una sopita calentita y a ver que hago con estas botas.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Justo estaba escribiéndole y apareció su comentario! Qué ilusión! Por aquí también subieron un poco las temperaturas estába fresquísimo. Me alegra ver que le va todo chevre.
Mi test muy bien. Por fin puedo descansar! Aunque sean unas semanas.
Pásala bien.
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Leno,
Por fin el cumple de Elena I lo celebramos este domingo, pues mirando el calendario era el día que mejor nos venía (que no nos oiga Raquel estos sacrilegios). Lo malo es que, sobre la marcha, nos hemos dado cuenta de que todo el mundo tiene planes ya para el domingo, así que no sé cómo saldrá. Si te animas... Lo hacemos en el Club Social, y como creo que sigue este frío pelón, hemos decidido celebrarlo con chocolate con churros. ¿Cuál sería la variante canadiense para combatir el frío?
La semana que viene me toca pasar unos días fuera por trabajo y luego me reuno con Iña y los niños en Donosti. Va a ser su primer viaje con ellos solos. Les estoy adelantando a los niños ya lo de mi viaje y Anuska lo único que me contesta es: 'vale, pero yo no quiero ir al colegio, ni al comedor nunca jamás' Que conste que al comedor no va, pero ella ya se va anticipando.
La casa de Juan, muy chula.
Me contó mamá el reecuentro de los médicos y me pareció muy emocionante.
Muchos besos,

Marta

Anónimo dijo...

HELEN, POR AQUI TAMBIEN HACE UN FRIO DE NARICES, UNA VEZ PASADA LA CONVENCION NUESTRO TEMA DE INTERES ES COMPRAR LOTERIA COMO LOCOS, HAY QUE SALIR DE LA CRISIS COMO SEA.
POR CIERTO LOS DISCOS Y DVD YA ESTAN ENCARGADOS.
ESTA TARDE SKIPEAMOS
BESOS

Anónimo dijo...

chulaaaa, pon más fotos que nos aburrimos!!!

Anónimo dijo...

POR QUÉ AQUÍ NO ES NAVIDAD???

es que allí si lo era, e incluso había algún que otro Papa Noel en la puerta de alguna tienda.

Antonio Martinez dijo...

Podrian decirme si el Dr. Alarcia es de Logroño. Tengo referencias de un psiquiatra infantil que vivía en Montreal cuyos padres eran vecinos de los mios.