lunes, 17 de noviembre de 2008

À Montréal avec mes parents!!!

Bonjour mes cheris!!! Hemos cambiado de idioma! Menudo jaleo...
Pues como ya os dije, mi viaje en bus muy bien. Anda que no han mejorado estos de Greyhound en un año! 7 h y 40 min. de viaje y ¡Sólo dos paradas para comer!!! Nada que ver. Además una en un chino y otra en un Subway...Hombre, el bus seguía apestando pero no era lo de San Francisco...
Entrar en Canadá fue muy fácil, no tuve que rellenar nada ni explicar a qué iba ni na de na...Se ve que como venía con el filtro de los US ni se molestaron en preguntarme.
Y una vez en Montréal vino Claudine (la dueña del apartamento, un encanto. Estoy de racha con los landlords, son todos geniales.) a recogerme a la estación. Me trajo al apartamento, me explicó todo y a descubrir Montréal...Lo primero: Supermarché para preparar la llegada de le Grand Monsieur y la Regne Mère. Al día siguiente al airport a por los susodichos. Qué ilusión! Allí estaban, no hace falta que os cuente cómo porque el "noticiero familiar" lo clavó. Y desde entonces por aquí andamos, Disfrutando mucho de la city, haciendo jornadas maratonianas, alguna que otra compra (por ahora nos hemos portado muy bien) y soportando el frío como campeones. El viernes fuimos al Vieux Montréal -muy bonito-, hacía solazo y calor (ya sabéis, un día "expléndido"...) así que apuramos al máximo. Vimos también el Quartier Chinois (que es como todos los Quartier Chinois del mundo...Pero a mi como me pirran pues tan contenta...), el Vieux Port (que estaba un poco muerto, me imagino que en verano será otra cosa.), la zona financiera, Santa Catherine -la calle de las tiendas- y una breve incursión en la RÉSO. Por la noche fuimos a cenar a un restaurante especializado en comida Québecoise para probar la famosa Poutine (pronunciado putín...Son patatas fritas con queso y una salsa), rica aunque yo me esperaba algo más sofisticado...
Ayer, la lluvia no nos dió tregua así que tuvimos que sumergirnos en la RÉSO. Madre mía que bestias!!! 33km de tiendas, restaurantes, etc. Vamos, como un centro comercial gigante. Nos perdimos unas 20 veces...Tiene de todo!
Y hoy, como buenos Montrealinos nos hemos zampado un brunch dans le quartier, muy muy rico. El apartamento está en Plateau Mont-Royal, un barrio muy chuli, a mi me recuerda a Greenwich Village, con muchos cafés, restaurantes y tiendas muy originales. Por la tarde, con las pilas cargadas hemos subido al Mont-Royal para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Y aquí estamos de vuelta, derrengaditos preparando la maleta para nuestra escapada a Québec.
Parece que bajan las temperaturas...Mon Dieu!!!

Elena I ¿Estás mejor? Los abuelos y yo esperamos que te hayas puesto ya buena. A ver si podemos hablar el miércoles por Skype. Vale? Te mandamos muchos besitos y mimos.

Bueno xiquets, si no se me congelan los dedos (que no creo, la Regne Mère me ha dejado unos guantes deluxe) os sigo contando.
Millones de besos!!!
Os quiero mucho.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Petit dejeuner chez Claudine.
L´appartement.
L´Hotel de Ville. (Ayuntamiento).
Vieux Montréal. Cathédale de Notre Dame.
Centre Ville.
La Bibliotèque de l´Université.
Plateau Mont Royal (nuestro barrio).
En la Réso (Ciudad subterránea)
Vistas desde el Mont Royal, con el Pont Jacques Cartier de fondo.
Esta vez con el controvertido Estadio Olímpico de Montréal 1976. (tt, espero tus comentarios al respecto...)

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dirían en Quebec, BAnjour, Elena!!! (y no bonjour, que tienen un acento... madre mía)!!
Asi que me aprovecho: por una vez que puedo corregir yo, y no que me corrijan a mí mi castellano, pues me lanzo!! Tu madre sería la reine mère (y no la regne mere) , jeje!!
pero bueno Helen, tu sigue practicando el francés, que lo hablas muy bien, y de verdad que no hay cosa más bonita que tú hablando francés!! a mi me encanta :)
Montreal es una ciudad genial! tiene muchas actividades culturales, y dicen que es muy muy bonita! a mi me encantaría ir, aunque el frío me echa un poco patras...
bueno Elenita, yo sigo por aqui, ya sabes, no hay mucho cambia desde la semana pasada... ahora mismo me iba a cualquier sitio, siempre y cuando sea lejos de aqui!!!!
aunque bueno, el jueves me voy a ver a la family para el fin de semana!! :) Es muy poco un fine, pero algo es algo...
bueno Elenita, je t'embrasse tres tres fort!!!
amuse toi bien et embrasse tes parents de ma part!
(tu me manques...)
Soumi.

Anónimo dijo...

Vaya Elena, cuidadme al Señor Mayor!! las dos con un buen tazón de leche y cereales y el pobre con el bote de nescafe a palo seco...(menudo careto pone)
Bueno, que a pesar de todo se os ve muy bien. Muchos besos!!

p.d.: Belen, no se te ocurra pasarte por "Ambiciones" que el horno no está para bollos (la "campa" ha nominado a su suegra).

Anónimo dijo...

Hey Lenuuuuu!!!.

Avísame si se concreta algo con el ANONIMO para llevar el frac a la tintorería (el Blog parece ya lo que necesitas es amor pero en plan discreto...).
Ni putínes ni put...menos mal que te has agenciado a una buena donostiarra para que os de un poco de lustre...unas sesiones de kokotxas y marmitako y hala, a aguantar los 20º bajo cero.

TT Jose se te ha pasado por alto el garrafón de 4 galones de zumo que acompaña al señor mayor...que carita de pena tiene el pobre!!!, ¿le habrán confiscado las palmeritas en el aeropuerto?.

A abrigarse bien que eso si que es cambio climático.

Anónimo dijo...

Pero como no va a estar apenao el señor mayor, si no le habeis puesto ni salvamanteles!! Parece que lo habeís obligado a levantarse del sofá para la foto...
Como apunta "er cuñao", no hay nada como Jorge Juan 7, el orejero de uno y unas buenas palmeritas...

Anónimo dijo...

Helen!!! Que bien, con tus padres, apartamento super chulo y una ciudad bajo tierra?? sin frío?? por favor, que maravilla!!!
No se como puedes contenerte, más ahora que está tu madre y me consta que el tema tiendas la gusta...jajaja
Por aquí, ambiente de preconvención. Nos vamos el miércoles, todos a León, yupiiiii
Me ha dicho Ángeles que nos has escrito? a mi no me ha llegado, no se si se habrá equivocado o que. El caso es que cuando la cuentes la segunda parte (que promete) por favor COPIAME!!!
Elenita, disfruta lo que te queda, en breve con nosotras de nuevo BIEN BIEN BIENNNNNNN
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Holaaaa,
Elena I ya está como una rosa, comiendo, bebiendo, jugando y viendo la TV. Lo único que no ha hecho es salir a la calle.
¡Qúé chula la foto de centre ville!... y las botas de mamá.
elena, si quieres, para competir con Soumi, hay unos cursos de francés en internet de Rocket French que están muy bien. Son para americanos, así que te enseñan francés en inglés. Inscríbete, pues las primeras lecciones son gratis.
Ayer me llamaron la primi cordobesa y MLuisa para preguntar por elena.
Muaki,
Marta H

Anónimo dijo...

Heyyy !!
Si es que no me entero!
Desde que tengo uso de razón ( ¿? ) Canada es mi pais preferido y no sé exactamente el por qué.
Estaré atento, por que me debo esa visita. Disfruta de la naturaleza de ese pais.
Ah!, en Canada hay excelentes grupos, ja ja ja.
Besosss

Anónimo dijo...

HELEN AQUI ESTOY LISTA PARA INICIAR MI VIAJE A LEON, ESTE AÑO VA A SER DISITINTO SIN TI, CON LOS BUENOS RATOS QUE HEMOS PASADO ESTOS AÑOS, LA LOCURA DE BILBAO SOBRE TODO LA MIA, VALENCIA Y SUS COSITAS...YA TE PONDRE AL DIA DE TODO LO ACOTECIDO DURANTE LOS 340 KILOMETROS
MUCHOS BESOS
AH!CANADA TIENE MUY BUENA PINTA

Anónimo dijo...

!Hola, holita¡ estoy con Marta en eso de que en la foto de Centre Ville estáis fantásticas y, desafiando al frío, tomando un helado, queda muy de Semana Grande después de los fuegos ¿verdad?.
!Qué envidia con tus padres¡!quién pudiera........¡. Como último apunte añadir que mi señor tío está super-mega-atractivo en plan "Hombre de Rojo", le favorece ese color, !quién te ha visto y quién te vé¡ siempre con tu uniforme azul. Así me gusta, que actualices tu vestuario con colores atrevidos. ¡Bravo por el Señor mayor!. Muchos besitos para los tres. Mari-Loli.

Anónimo dijo...

Hola Elena,

qué bien que estén allí tus papis, dales un saludo de mi parte

sigo tus andanzas

un beso

Anónimo dijo...

si que es verdad que se echa de menos el uniforme de Paidos, no sé cómo habrá hecho la maleta, en qué estaría pensando. Si eso rojo le queda bien hay que reconocerlo. La Mare como siempre está super y bien feliz. Aquí hace un frio que pela, dos graditos. Mañana Macys que es día semanal de rebajas. Y voy a mantenerme alejada de los GAP. Y el euribor bajando, se puede pedir mas?

la esteban

Anónimo dijo...

carmen mari, ya que hablas de frío... Esta mañana al salir del hotel de Quebec nevaba, hacía viento y colgaban de los canalones unos hermosos carámbanos de hielo. A las cuatro de la tarde cuando ya empezaba a anochecer no nevaba, seguía el viento y permanecían intactos los carámbanos. La temperatura a qué hemos pasado el día no la sé. Al llegar a Montreal hacía tres bajo cero, pero como no hacía viento apenas se notaba frío.

,

Anónimo dijo...

Carámbanos qué frío!!! (je, je, no lo he podido evitar...)
Bella Elena, te sigo desde New York. Me encantan tus aventuras (tú también, je, je...). Me dió tu dirección el paquete de mi hermano.
Tengo alrededor de 250 preguntas que hacerte así que busca un hueco cuando vuelvas...
Por cierto, que yo también soy tu vecino y jamás me has llevado a hacer una ruta en bici de 30km (ni de 4)...A ver qué son esas diferencias.
Un beso y sigue contándonos.

Anónimo dijo...

Minnie, lee tu mail y dime qué opinas. Dame tiempo para pensar cómo me puedes recompensar ante tal planazo...
A mi también me recuerda todo esto a tu etapa de erasmus y ahora con el francés más todavía. Qué tiempos aquellos! Bueno, tú sigues haciendo lo que te da la gana sólo que ahora con pasta.(ya ves!). Cuidadín con los crepes de nutella que mira como nos volviste de Francia! Y si alguien no sabe a lo que me refiero que eche un vistazo a la orla de la Jelen! Ja, ja, ja! Anda que no mareamos al pobre fotógrafo. No sé me olvidará en la vida!
Bueno tía, que me enrollo. Ya me cuentas qué te parece.
Un besito.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que nosotros, los pobres, (no 'nosotros, los platónicos'como dijo Aristóteles) en casa, en invierno tenemos fresquito en casa y luego frio en la calle (y sobre todo si pertenecemos al grupo de 'nosotros, los tacaños) , y no aquí que en casa se está la mar de bien, yo circulo en manga corta, te lo crees, y cuando a la calle se te cae el alma a los pies... bueno pero en cuanto empiezas a andar y andar la cosa se recupera. He desayunado pao, lo primero que he pillado. Mu rico. Supongo que los internacionales saben lo que digo.

No me habiais dicho de la raquel mosquera... qué panorama.

NO QUIERO VOLVER, y no sé si allí, Hernández y Fernández quieren que vuelva,estan con las facturas pagadas y la casa para ellos.

Bueno deseando veros a la vuelta.

Bel

Anónimo dijo...

A tu pobre padre lo tenéis helao! Con los 20º que debe hacer en Dénia. Has ido al Estadio Olímpico? Tiene que ser una pasada. Y Québec? Cuenta, cuenta...

Por cierto Ángel, no te conozco pero me molaban mucho tus recomendaciones sobre grupos. Alguna en especial para Canadá?
Muy bueno lo de la orla, no me acordaba. Recuerdo el cachondeido general por tu pose de pez globo...La tienes colgada en T5?
Cuidate!
Beso.

Anónimo dijo...

Jelen!!! Cómo va ese pekin express de lujo que te estás marcando??? Y el frío como lo llevas??? Yo me tengo que ir a grabar el Infonieve a Panticosa, menudo frío!! A ver si le hago el lio a alguien como cuando te lo hice a ti con Volumax, te acuerdas? ..y me libro.
Yo he intentado copiarte, este fin de semana me he ido a estambul y ayer a barcelona, y sinceramente, no se cómo lo haces, estoy agotada...Ahora me tengo que ir pitando, pero mañana te visitaré de nuevo

te quiero

muack!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué hay muchachetes?
Aquí nos acordamos mucho de vosotros. Elena I ya ha preparado planazo para el lunes: invitar a su novio Sten a casa para presentarle a sus abuelos y que así pueda conocer a toda la familia.
Anuska me dice que os diga que elena ya se está curando y puede comer cosas duras y que Sashka le ha dado un kiwi.Ahora me quita el ordenador porque quiere 'hacerle un mensaje a elena' gjgbvbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnczxhgfjfkdsasgdhfjgkllhljñl

Anónimo dijo...

Hola Elena,
¿Sabes quién ha dicho eso de 'te quieres casar conmigo? Podrías pedir a todos tus amigos que te contesten si han sido ellos y el que quede es el que te lo ha dicho.
Hoy he tenido muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy pocos deberes.
Abuela, ¿qué te ha gustado más, China o Canadá?
Un abrazo a todos,
Iñigo

Anónimo dijo...

hola, soy Elena, ¿te acuerdas de esa cosa que escribió Anuska?
Un día de esta semana he soñado con mi cumpleaños, como elegí el día 10 de diciembre para celebrarlo, ya queda poco y estoy muy contenta. Tú también estarías, ¿no? Hombre, en tu cumpleaños te dan mogollón de regalos. Por eso es tan divertido, juegas con los amigos, haces muchas cosas guays, ¿a que si? ¡Qué suerte!Voy a invitar a uno nuevo. Espero que puedas venir a mi cumpleaños de Denia esta vez. Intentaremos hacerlo doble. Pues, bueno, eso puede parecer difícil pero a veces las cosas funcionan. Como has ido por casi toda la tierra, a mi cumpleaños deberás traer tu ropa preferida de todas las que te has comprado en los países y pueblos.
Ya es de noche, aunque tú lo leas de día.
Un beso muy grande, Elenita,
Elena I

Anónimo dijo...

Volviendo al tema del frío, Carmen Mari: esta tarde hacia las tres y media estábamos visitando el jardín botánico (vaya ocurrencia) y hemos visto un zorro a pocos pasos de nosotros, que después de mirarnos durante un buen rato se ha marchado cruzando el pequeño lago del jardín chino. Qué cómo lo ha cruzado? Corriendo sobre la superficie helada. Tengo fotos que lo acreditan. Un froid impitoyable, salvo corrección de Soumi.

Anónimo dijo...

Pero que bien lo pasáis, sois la familia Von Trampp!! y no solo por el exilio, si no por el buen rollo, hay que ver que bien, que actividad, me tiene loca, si hasta tenéis experiencias místicas con zorros que os miran y os hablan...metafóricamente!! Vamos que como nos descuidemos nos colgáis unas fotos en blog tocando la guitarra. Me acabo de acordar de otra familia que tocaba la guitarra, pero no viene al caso, que esto lo lee mucha gente.

Bueno Jelen, cuélgate una fotitos que siempre tenemos ganas de más!!

Muaaaaaaa Familia VonTrapp!!!

Anónimo dijo...

Jeyyyy Bloggers!!! ¿Qué tal? Por aquí muy bien aunque como ya ha adelantado le grand monsieur, un frío que pela!
Marti no te veo yo en Panticosa. Supongo que a estas alturas ya habrás liado a alguien. Por cierto a qué grabación te referías?: ¿La de la pista de hielo o la de la sierra nevada??? No sé cual de las dos fue peor! Perraca!
Soum, me alegra verte tan dispuesta con el francés porque he pensado que cuando vuelva vamos a hablar sólo en francais...Es que me oigo y me molo...(ja, ja, ja)
El tema orla mejor lo paso por alto...
Ángel y Berts welcome!!! Cuanto tiempo! Eso, eso, recomendaciones! El viernes voy a un concierto con Claudine pero no me he enterado muy bien de qué es. Ya os contaré.
Elenuska, no sabía que tenías novio!!! Yo también lo quiero conocer!!!Qué bien que estés curada!
Y las de la Conven? Ya estáis de vuelta? Qué tal ha ido?Cómo lleváis el resacón? Angie ¿Os han enchironado? En breve os envío el mail con la segunda parte.
Iñigo, todavía no sé quién es el que se quiere casar conmigo. Si me entero te lo contaré a tí el primero.
Ayer aparte de ver el zorro en el Botánico, fuimos al insectario, que por cierto estaba genial, y me acordé mucho de "la Mari Loli" y nuestras jornadas de Beizama cazando mariposas.
Paula y Vic, en el próximo post vamos a poner una foto de los abuelos dedicada a vosotros.
¿Y la Neoyorquina? ¿Te quedas ahí forever? Te veo fenomenal!
Bueno xiquets, que noto que tengo un poco de verborrea...Os dejo.
Muchas, muchas gracias por vuestros comments. Me encantan!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

pues aqui en el acuario a una tempetratura que pela ni las morsas salian del agua, habia que verlas buceando. Los pinguinos muy felices al aire libre por supuesto. Gente circulando muy poquita. Pero bueno, el morro es que te cobran la entrada entera, cuando ni hay espectaculos ni nada parecido. Y tu pare elige o vas al botanico o vas al RESO... yo creo que tú prefieres el botánico, por mucho que digas.

bueno, saludos, ya pronto nos vemos.

la esteban

Anónimo dijo...

Verborrea has tenido siempre querida.
Vaya con la familia Trap! Lo estáis pasando "dequete"...
Hala! Disfruta que te queda muy poquito.
Besos y cuidadín con el frío.

Anónimo dijo...

Hola Lenu!!!

Veo que todo va fenomenal, qué bien!! He estado unos días muy liada y desconectada del blog, pero ahora vuelvo al ataque.
Menos mal que tu sigues viajando, tal y como están las cosas con la "crisis", alguien tiene que moverse o nos quedaremos sin trabajo.
Por cierto, aquí no hace frío.
Bueno, un beso muy grande

Anónimo dijo...

Hola tía Elena,
me gustan mucho las fotos, sobre todo la del árbol gigante de luces.
Ayer me picó una abeja y lloré mucho, luego me asusté y no quería volver a la habitación por si había un nido.
Hasta luego

Juan D dijo...

Aquí en BP 32 grados en la sombra. Sin novedad en el frente: Pablo usa el mismo tinte, la vecina escucha Queen a todo volumen y hay un vecino nuevo que ronca y hace temblar los cimientos (no soy yo).

Con un poco de suerte mañana me mudo y cuando vengas je pends la cremaillere (Soumi, corrige. Yo también voy a quedar contigo para hablar francés). Reine mere et grand monsieur, je vous vois tres bien. Si todavía venís el sábado os recojo pero si cambiáis de opinión, hacédmelo saber.

La Carmen expulsada y H y F solos en Ambiciones…. Menuda novillada te espera….

Anónimo dijo...

helen aquí estoy de vuelta,el viaje de ida sin incidentes, nos perdimos por los campos de Castilla y MA me enseñó a conducir el coche automático, nos reimos muchiiisimo.
La convención como siempre mucha charla y poco tiempo, por la noche te echamos de menos, yo volví a los viejos tiempos y salí hasta las 5:00 y al día siguiente con mi walki como una campeona.
El viaje de vuelta muy divertido con rachel al volante del nuevo coche familiar y nosotras rajando como locas ya te contare largo y tendido, la semana que viene tenemos que skipear
Muchos besos y saludos a los papis

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Jose te veo de compras en las tiendas subterraneas, que cambio ¿no?.

Un abrazo a los tres

Mari Lui

Anónimo dijo...

Joer menuda época para visitar Cánada!!! bueno, por fin te has salido con la tuya y has visitado en pleno frío la ciudad esa subterránea... (te acuerdas lo que flipábamos cuando lo contaba meryem??)
Aquí también hace fresquito, pero en fin, creo que no tanto (hoy serán los -3º)
Jolín la madrecita menudos viajes ha eligido para visitarte!!! no está mal Ana!!!
Besicos para los 3
Muuuackkk

Anónimo dijo...

Hola gente, me dispongo a hacer lo que toda española de verdad tiene que hacer aquí : tortilla de patatas. Vengo de comprar los ingredientes, y dejarme 10 dolares y pico en un litro de aceite de oliva virgen extra. Que dios reparta suerte y me salga bien, pero esta gente se comerá lo que sea, o sea que no tengo miedo. Aqui no tienen leche de la que se mantiene a temperatura ambiente, me parece increible, con las posiblidades de almacenamiento que ello conlleva. Extractor de aire en la cocina por supuesto no hay, no lo he visto en ninguna casa de las que he estado, como para ponerse a asar sardinas!!!!

Voy a ver si me tocan los megamillones y me compro una cabeza de puente por aquí. Me gusta mucho la verdad.

Espero elena que estes bien, y hayas disfrutado del calor familiar, aparte de usarlos como camellos para que se traigan todas tus compras.

El periquito se nos ha muerto, eso me ha contado Hernández, era de esperar. Yo estaba acojonada por si nos contagiaba la gripe aviar o algo así.

Sigo sin querer volver porque en el curro PINTAN BASTOS; pero la fecha se acerca irremediablemente.


saludos a la de panticosa, estuve allí en el 1986 o por ahí, y era un lugar con un encanto decimonónico muy especial. Supongo que ahora será un balneario de diseño, aunque espero que hayan conservado lo anterior.

Y saludos muy especiales para iñigo al que supongo completamente recuperado de su brazo.

la esteban

Anónimo dijo...

Coca: Aquí también tres bajo cero, pero de máxima, esta mañana a las diez en vez de tres eran siete. Para no hablar siempre de frío te hablaré de comidas que es un tema que creo que te gusta. Hemos comido entre otras cosas poutine, salmón canadiense poché y carne ahumada. La carne ahumada ha sido hoy. Hay un sitio famoso en la avenue saint laurent y otro menos famoso enfrente. Para el famoso hay
que hacer cola en la calle, et la verité, faire la file sur le trottoir, au bon air, pendant au moins 15 minutes a 4 au dessus cero, nést rien agréable, así que hemos optado por el menos famoso. Corrigeme, petite Soumi.
Nos vamos al aeropuerto. Santé.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo soy yo.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo soy yo.

Anónimo dijo...

Nos ha quedado claro padre de Elena...

Anónimo dijo...

21.11.08

Buenas tardes: Cómo os va la experiencia, para repetirla?. Os queda poco ya. Un abrazo, que disfrutéis

Mari Lui