miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hasta pronto Boston...

Me voy!!! Buaaaaaaaah!!! I can´t believe it! Pero si acabo de llegar! Ha pasado volando. Increible, en cuanto me despiste vuelvo a estar vendiendo el patrocinio del programa de Ana Rosa...
Mañana a las 10 (hoy para vosotros) pillo el bus (otra vez Greyhound, volveré a recordar el memorable LA-SF con parada en todos los BURGER KING de la highway...) con destino a Montréal. Allí me espera Claudine, la dueña del apartamento en el que me voy a alojar. Que por cierto, ya me ha avisado de que hace un frío que pela..."Todavía no está nevando pero empezará en cualquier momento" (palabras textuales). Así que, Pares, coged toda la ropa de abrigo que tengáis.
Mi última semana en Boston ha sido genial, como toda la estancia. Aunque un poco emotiva; las despedidas empezaron el jueves con lo cual llevo desde entonces un poco sensiblona...He conocido a tanta gente, tan rápido y lo hemos pasado tan bien...
El domingo hice cena española en casa de los Colburn. Yo suelo tener un menú estándard para este tipo de ocasiones: Pa amb tomaca, salmorejo y tortilla de patata. Pero los Colburn, que no comen ni huevos ni trigo, echaron por tierra todos los platos. Al final pude salvar el pa amb tomaca ya que encontré un pan de harina de maíz. Me insinuaron que hiciera paella pero no me vi capacitada para tal menester. Así que les preparé un "arrós caldós" (gracias por la receta Terelu) y he de reconocer que estaba bastante rico. Yo fui la primera sorprendida...Eso, y un poquito de queso idiazabal y manchego y "palante" con el cenorrio. A los Colburn les gustó mucho el "risotto" (así lo bautizaron).
Continué con mi ruta de museos, esta vez tocaba el ICA. Es el que más me ha gustado, no muy grande (así no te aburres...) y con cosas muy vacilonas. Y el sábado, después de haber mantenido el tipo en todas las jornadas de shopping, rompí a comprar. Lo siento Brunska, te he sido infiel...Uffff, es que llevaba un año aguantando y ya no podía más. Total, que ahora estoy lidiando con la maleta y me da un poco de miedo porque veo que no me cabe todo.
Hoy, día de los Veteranos, hemos hecho nuestra última ruta en bici (bueno la mía, el resto se queda aquí for a while...) por Cambridge al más puro estilo "Verano azul", hemos comido algo y ha llegado el momento de decir Goodbye...Qué penita!

Bye, bye Boston, un lugar maravilloso, gracias por todo a tod@s, me ha encantado conoceros, lo he pasado fenomenal, gracias por tratarme tan bien. Os voy a echar de menos...snif, snif. MIL GRACIAS.

Bueno Bloggers, la secadora me espera (uff, todavía más ropa para la maleta...). Ah! Antes de despedirme: Telecinquer@s, pasadlo muy bien en la conven, tomaos una copita a mi salud (bueno, unas cuantas, que nos conocemos...). Chicas de Alicante, qué ilu leeros. Qué tal van esos "cambios"? Belén, ya veo que estás fenomenal en NY.
A todos, nos vemos en Montréal!!!
Un besazo.
Os quiero.

Con Maca, Dorothy, Chikako y Katia.
Con Rocío, Silvia, Nicole, Yuki and Hitomi.
Newbury Street, la calle de las tiendas.
Brookline Street en Cambridge.
Nadia, Eric, Simone y Gabriel en la "Spanish Dinner"
Downtown Boston.
Ruta en bici.
China Town.
Massachusetts State House.
Friday night con Dorothy, Andrea, Macarena and me...
Harvard Square.


Boston Common.

Boston Public Library.
Por dentro es muy chula.
Y está petada...Es lo que tiene estudiar en Harvard o MIT...
Con Darrell, a mi me recuerda a Mihail...
Court House area. Por aquí está el ICA y tb esos bares donde fuimos a comer cangrejo, Yuanyo ¿Te acuerdas?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Helen, que pena abandonar Cambridge y Boston, no? Bueno, Montreal tampoco debe estar mal, si consigues superar el viaje en bus. Oye, el arros caldos tiene una pinta increible, por que acabo de desayunar que sino...
Pues eso, Aquí en Denia los bloggers nos hemos quedado en cuadro ya que a los pares y a Belen les ha dado por cruzar el charco. Quien pudiera!!!
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Helen...
que penita da leer tu despedida, parece que te despides de todos nosotros.
Pues otra etapa en este "Pekin Express" personal y seguro que tan buena como las que has tenido.
Te queda poquito para estar por aqui asi que, apura al máximo.
Y ya nos tomaremos unas copitas por ti en la conven, no lo dudes.

Un beso muy grande muy grande y buen viaje!!!

Ivanna.

Anónimo dijo...

Hola Helen!! Que ilusion hablar contigo ayer!! Que pena que te vayas, me ha gustado mucho Boston!! Pero bueno, seguro que tambien nos encanta Montreal...
¿que tal la maleta? La conseguiste cerrar?
Pasalo guay con tus papis guapa!!
Para Brunska, yo no te he sido infiel, te sigo esperando,jaja!!
Muchos besos Helen, cuentanos pronto tu viaje en bus, que seguro que no tiene desperdicio...
Mas besos...

Anónimo dijo...

Bye Boston, qué pena!!
Aunque Canadá no creo que le tenga demasiado que envidiar. Es uno de los países que me apetecería mucho visitar. Ya nos contarás...
Desde luego debe de ser súper difícil estar en un sitio de estos sin apenas comprar, quien te ha visto y quien te ve.
Besitos

Anónimo dijo...

y los maromos que se gastan en Canada, por lo menos cuatro que vi en el avi'on estaban muy bien, as'i altos, delgaditos, parlant en frances, con incipiente barbita...eran como americanos pero en fino y eseo frances que les a;adia glamour... este teclado es lo que es, y yo escribo esten o no esten las teclas....

y para el TT, recuerdo un anuncio de Renfe que rezaba as'i : VIAJAR ES GANAR UNA BATALLA CONTRA EL HABITO... que verdad es, cuanto cuesta ganarla y renunciar a las tardes de sofa, pero que gusto da...


Elena, muchos besos y cuida de la pareja que te llega.

Anónimo dijo...

Hola Elena!!

Que pena que dejes Boston, creo que ha tenido repercusión mundial. Nos ha encantado...a todos, supongo a que a ti más, con las recetas, tus amigas las casadas, Obama for presiden, Obama is a lame-duck. Lo se, suena despectivo, pero no lo es. Lo he aprendido en mi clase de inglés y no veía el momento de utilizarlo. A ver si eres capaz allí en los states, de decirme qué quiere decir porque no se si mi profe "El Jisus" se la ha inventado...

Bueno Jelen, mucha suerte en Canadá y ya nos contarás

Muuuuaaaaa!!!!!

marta

Anónimo dijo...

Hola Helen !! pues nada, bye, bye Boston !! efectivamente nos ha gustado y seguro que Canadá nos va a entusiasmar "Canada"... suena guay.
Yo no voya a conven porque es un poco paliza y si en mi estado natural estoy para pocos trotes (aunque en las Convens hago mis pinitos!) imagínate ahora. En fin, me tomaré un Trinaranjus a tu salud en casita.
Un beso grande !! Nos hablamos en Montreal. Rous

Anónimo dijo...

Heyyyy, ja estic a Motréal!!!
El viaje en bus bastante bien, el apartamento muy chuli y por ahora el frío dentro de la normalidad (más o menos como en León). Soumiiii, te necesito!!! Se me ha olvidado el francés!!! La de inmigración alucinó ayer con el mezcladillo que le hice; frenchspanglish en toda regla...
Esta tarde voy al airport a por la Reina Madre y el Señor Mayor.
Ya os cuento!!!
Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Bonjour ma petite!!!
Practica el francés hombre que eras muy graciosa hablándolo (recuerdo esos oh la la la la la la).
Mucho me temo que mi comentario va a ser carne de cañón.
Bisous.

Anónimo dijo...

Salut ma cherie!

Ça va? Qué tal la reigne mere et le grand monsieur ? Yo llevo una semana en Madrid y he borrado el inglés y el francés de mi mente. Les iba a pasar todo mi cargamento de ropa del polo norte pero se me olvidó así que creo que se van a pelar un poco de frío. Todavía no me he hecho mucho a Madrid (no todos tenemos tanta habilidad social como para irnos con el vecino en bici o con el club de esposas a hacer muffins con la cara de Obama durante la primera semana). Amuse toi (Tu también Belén. No te habrás ido a los USA a ver veteranos???). Bises

Pd. Bendito vecino por el internet de cada día (Ha sido decirlo y el cab…estro me ha desconectado!!)

Anónimo dijo...

Los padres han llegado a Montreal. El hecho un trapo, ella hecha una rosa. Nada de frio, pero lluvia.

Anónimo dijo...

Veo que llegaste sin problemas a Montreal. Fue chevre conocerte! Te vamos a echar de menos. Yo sigo estudiando para mis tests, ya te contaré qué tal me fueron.

Cuídate niña, espero verte en NY. Si no, sabes que en Cambridge tienes una casa.

Mucha suerte en tus viajes.

Un beso.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy...Pero mira que eres valiente, Montréal en noviembre!

Aunque después de saber que tus padres han ido a visitarte ya veo de dónde te vienen ese par de ovarios.

Fotos! Fotos! Fotos!

Anónimo dijo...

Vale, lo voy a reconocer en el blog pa´que me perdones...SOY UNA PERRACA Y TE HE TENIDO ABANDONADA!!!!
Joer, mira el stress y el empane que llevo que ni sabía que seguías con el blog en las américas...
Pero bueno, me he puesto al día... me he leído todos los post retrasados y he visto todas las foticos...Como una enana te lo estás pasando, mamona!! lo dicho, tus estancias en EEUU se asemejan bastante a un nuevo erasmus...
Besitos mil. Muuuackkk
(el resto, per e-mail...)

Anónimo dijo...

Joer, y encima salgo anónima... bueno, por lo de perraca ya sabrás que soy yo.Más besitos.C

Anónimo dijo...

¡Hola Helen!

Soy Azu, me alegro un montón de como has reiniciado tu viaje. Creo que te vas a llevar un buen sabor de boca de tu vueta al mundo¡¡Qué época más bonita para Canada!! (lo digo yo que nunca he estado...)
Me había quedado estancada en las fiestas de Moros y Cristinos de Denia y de repente ¡¡Teníamos una reportera de la victoria de Obama!!
Seguro que te llevas un subidón de energía positiva... el mundo se mueve!! Un besote muy fuerte, se te ve fenomenal ¡¡Y felicidades retrasadas!!

Anónimo dijo...

marijelen, guarri! que me tienes con la lagrimilla.. qué fotos tan bonitas nos has colgado.. jo.. bueno, snif.. creo que tengo que volver, demasiados recuerdos.. en fin, creo que Belen y Rossana te pusieron algo al día. Ya cotorrearemos a tu vuelta.
Oye, esto de tener un Tio Max mola, seguro que quieres volverte? te deseo lo mejor por Montreal. Estoy organizando lo que puedo de NY, vale? besines gordos guapa. Me tomaré unas cuantas en la conven por ti! elenahigue

Anónimo dijo...

Vale, vale, aquí estoy. Es que en mis últimos intentos de incursión, mis hijos me han quitado el ordenador y yo me he retirado de enmedio. También es que esta semanita está siendo un poco loca, entre la inflación de proyectos, la operación de Elena el sábado (han tenido que hacerle varias pruebas previas esta semana), la escayola de Iñigo, que como sospechaba, no ha llegado al final. Ayer decidió caerse sobre la escayola para no hacerse daño, así que hoy sigue con el brazo en cabestrillo pero sin escayola, ni venda, por recomendación del médico tras hacerle nueva radiografía ayer en Urgencias. ¡Qué buenos recuerdos todas las fotos de Boston! Estás muy guapa con el corte de pelo Sgabo.
Tengo una curiosidad morbosa, pero supongo que no es una cuestión para plantear vía blog...
POr cierto, el único que no me he enterado quién es, es el Pozí.
Muchos besos y sigo con mi informe de coches,
Marta

Anónimo dijo...

Jeletxu, te estás sobrando con el viaje. Venga vuelve ya que tienes que hacer lo que me prometiste...

En Montreal un frío que pela ¿No? Tú como eres dura como una piedra allí estás como si nada.

Te veo en Christmas.
Bye.

Anónimo dijo...

HELEN LO SIENTO PERO LO DE LA CONVENCION ESTA SIENDO UN CAOS Y NO HE TENIDO TIEMPO DE NA,AQUI ESTOY CON LOS DE EDITING A PUNTO DE PASARNOS A LAS DROGAS DURAS PARA PODER SUPERAR ESTO. YA TE CONTARE MI RECORRIDO POR CASTILLA Y LEON CON MA
BESOS GRANDES

Anónimo dijo...

Padre repuesto y madre sin novedad. Aun no son las 9 de la maanana y ya dispuestos a sumergirse en la rue o street.

Anónimo dijo...

!Hola, holita¡ te envio unas letritas. Recibí tu postal hace ya unos días. Te veo muy comunicativa a nivel de palabra y de imágenes, me encanta que estés tan bien. Qué subidónnnnnnnnnn! bueno guapa te dejo por ahora. Besitos y A TRIUNFAR! Mari-Loli.
P.D.: suena Mikel Erentxun en la radio. Y me recuerda a tí. Resulta providencial.

Anónimo dijo...

pues no, juanillo, no he venido a ver veteranos, pero si que he hecho un monton de fotos, tios como torres, jopelines... muy emocionante cuando desfilaron los fire brigade de ny... casi se me cae la lagrimilla, no casi no, se me cayo la lagrimilla. Esperemos que el se;or mayor se haya recuperado, yo hoy he pasado un calor de la hostia (perdon por el lenguaje) y el tiempo va mejorando. Me encanta eso de pagar y pasar yo misma la tarjeta de credito por la maquina. Me mosquea un poco que no pidan identificaci'on, bueno cuando la historia pasa de los 100 bucks si me la piden.

It's so cool here... mon dieu< que buenas son las vacaciones, y mas con el lio que tenemos organizado en Kenia Hospital.

Besos para todos y a disfrutar.


la esteban

Anónimo dijo...

Elena ¿Te quieres casar conmigo?

Anónimo dijo...

Elena I, me imagino que ya se habrá pasado todo y estarás en casa con mucho mimo ¿No? Los abuelos y Elena la grande lo estamos pasando muy bien aunque el abuelo se cansa un poco y dice que él se quiere ir a Majadahonda a verte. Cómo está Iñi sin escayola? Va ir mañana de excursión? Y Anuska? Dile que cuando vuelva iremos a la moto. Besitos a todos.

Pepa me alegra ver que estés tirando tanto de tarjeta yo todavía no la he usado aunque ayer me quedé con ganas en una tienda del RESO (ciudad subterránea) de todo a un Dollar...(bueno, y en más tiendas).
Hoy tenemos recreo por la tarde así que supongo que le daré rienda suelta a la visa.

Paula, Víctor, Juan y Carlos, os mandamos muchos besos.

Juan D dijo...

como marta h y elenahigue, yo tambien me he puesto nostalgico con las fotos de Boston.

Mare, de utilizar la visa, utilizala bien, no en tiendas de 1$!

Elena I curate prontito, valiente!

Anónimo dijo...

Heleeeeen, ponte buenaaaa! Ya nos ha dicho Marta que estás un poco pachuca...A ver si mañana te encuentras mejor. Los abuelos y yo te mandamos muchos besos.

Por aquí nada de frío pero hoy it has been raining cats and dogs...Madre mía qué manera de llover! Nos ha salvado el RESO que sino no sé que habríamos hecho.
Besitossssssssssssssss.

Anónimo dijo...

si llueve lo que se hace es como en los tiempos de Franco, oir la radio y jugar al parchis, eso habrias hecho en caso de lluvia, cuando vas a poner alguna foto de los papis en Montreal, seguro que estan ahí????

Las tiendas aquí son de todo a 99 centimos...debe ser la crisis o que no han cambiado el cartel desde hace mucho.

Hoy vamos al zoologico (sol hoy), mañana a ver otro museo, y luego al acuario...como veis todo muy national geographic...

saludos especiales para iñigo y elena que estan pachuchos.

Carmen Mari