domingo, 2 de noviembre de 2008

Trick or Treat

Y por fin llegó Halloween!!! El viernes amaneció con solazo y hasta se podía ir sin abrigo. Hice mi visita diaria al CVS pero tuve que abortar las compras; Había miles de personas comprando sacos, pero sacos, de golosinas (estos americanos no tienen medida...), pinturas para disfrazarse, velas...En fin, que salí espantada del lugar. Por las calles más de lo mismo; gente con pelucas, otros más lanzados disfrazados, calabazas a tutiplén y mucha, mucha gente. Muy divertido.
Continuando con mi proceso de inmersión en la cultura americana decidí vivirlo desde varios puntos de vista: El infantil, yendo con los Colburn de casa en casa retando a los vecinos a un "Trick or Treat" y el adulto con Clint (un americano que conocí en SF y que se acaba de mudar a Boston) y sus colegas. Hombre, los dos estuvieron muy bien pero me quedo con el infantil porque el segundo no deja de ser una noche de copas haciendo el moñas con una peluca y un poco de maquillaje de más...

Con los Colburn recorrimos toda la zona de Davis Square. A partir de las 18h cerraron todas las calles al tráfico. Me quedé impresionada con la decoración de las casas. No veas cómo se lo curran. Incredibol!!! La vecina había convertido la suya en un laboratorio, pero que hasta había forrado las paredes!!! Una de las calles la habían tematizado como "Hollyween" y la decoración estaba relacionada con el cine, hasta alfombra roja tenían!!! Muy, muy chulo y muy currao. Simone y Gabriel volvieron a casa hiper emocionados con unos 5kg de golosinas cada uno.

Y de allí me fui corriendo a un libanés cerca de Harvard Square donde había quedado con Clint and Co. Lo que os decía, una noche de copas pero disfrazados...Aunque la verdad es que estuvo bastante curioso y nos reímos mucho.

De la mano de Elena H. conocí a Belén (Gracias Helen) con la que quedé el jueves (bueno, con ella y con Mary -americana con novio de Novelda...- y Mireia -catalana-). Con ellas voy a vivir el "Election Day". Oh my god qué nerviossss! Aunque por otro lado, que llegue ya por favor que no se habla de otra cosa!!!

Y el resto de mi tiempo lo he repartido entre "mis esposas" (clases de yoga, compras y más compras, pumpkin festival y octoberfest); Darrell, my neighbor, un americano muy majete que me está enseñando Boston (tengo que hablar seriamente con él porque se le está yendo de las manos el tema museos...Creo que no he ido tantos en toda mi vida.); y mis clases de inglés. Ah! Que no se me olvide hablar de Dale, mi profe de los viernes. Es la tía más graciosa que he visto en mi vida, un personaje. Salgo con agujetas en la tripa de su clase. El primer día aparecíó con su perrito y no lo soltó ni un segundo. Yo pensé que era algo excepcional, que le habría fallado la babysitter pero no, da las clases de esa guisa...He intentado hacerle una foto mil veces pero me da palo que me pille. Lo vuelvo a intentar next week.

Bueno bloggers, gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros. Os mando un besazo. Iñi ¿Cómo estás? Yuanyo ¿Ya estás instalado en bm? Rose ¿Qué tal tu barriguita? Mari Lui leí tu comentario ayer, muchas gracias. Ah! Por cierto, Nora, Pilar y Azu, también leí los vuestros, como estaban escritos en post antiguos no los había leído, mi hermana Ana me los descubrió.
Besitossssssssssssssssss.

¿Qué me decís de la decoración?
No quiero ni imaginarme la de papanoeles que colgarán en esta casa en Navidad...
Con Nicole en el pumpkin festival
Otra vecina totalmente preparada para el "Trick and Treat"
Simone y Gabriel listos para salir a celebrar Halloween
Haciendo cola para el "Trick and Treat"
Cualquier momento es bueno para hablar de política...

Calabazas a tutiplén

33 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte que fuerte helen!!! estoy flipando con éste new post!
entre lo que cuentas y las fotos, de verdad me he quedado con la boca abierta (casi se me cae una bavilla!!)... me he metido tanto en lo que has escrito que me da la sensación de estar paseando "dentro" de una peli americana! es flipante como se lo curran, como se disfrazan, como decoran las casas!!!!
parece una peli infantil de halloween, un mundo a parte, un planeta a parte!!
no sé, estoy muy impresionada, no me esperaba que se lo curraran tanto. Madre mía, estoy flipando!!!!
en fin, tiene que ser genial verlo alli, me entran unas ganas de estar contigo que no veas!! jo!!
y bueno, si halloween es asi, no me quiero ni imaginar lo que van a ser las elecciones! eso es una experiencia única!!
bueno, churri, ya ves, al final estreno yo los comentarios del new post!! ;) que contenta estoy!!
So, big kiss!! y ya sabes... que te quiero mucho!!
Soumi

Anónimo dijo...

Dear Helen :

hasta donde yo sé el CVS es una farmacia pero grande, no acabo de entender la fijación de los Delgado Brothers con dicha empresa, pero ya me (nos) lo explicaras...

Nunca es suficiente la cantidad de museos que se visitan, que hay momentos que hasta se echan de menos.

en cuanto a la decoración de las casas, da la impresión que hay mucha gente ociosa por el mundo...sí que realmente se lo curran, aquí no pasamos del Papa Noel colgando por las ventanas y los enanos en el jardin (menudas pesadillas).

Las foscurinas: "progresan adecuadamente" , o sea que dado el nivel de educación español eso quiere decir que estan en una situación límite. Estamos trabajando en una incidencia técnica (¿a que parezco el servicio de atención al cliente de vomistar?), pero "te lo juro por Andrea" que para el 2009 están acabadas... total tú no las va a usar hasta entonces no?...

Recuerdos a la otra Belen, pero no le enseñes a la de aquí, no es para estómagos delicados.

A disfrutar que ya falta poco para que llegue to er mundo.

bel

Anónimo dijo...

Hola Helen, he tratado de quedar este finde con Mare pero estaba ocupadísima (Se lleva algo entre manos con la Belen). Por cierto B., viste a Pilar Urbano en la noria? menuda la que ha montao...
En cuanto a Halloween, aquí ha llegado, pero más a los escaparates que a la calle, supongo que todo se andará.
Hala, que es lunes, a treballar!!
Besos

Anónimo dijo...

Hi Lenu,
Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestros ánimos a Iñigo. Estaba emocionado al ver la repercusión que había tenido su fractura. Está muy bien, y aunque deber permanecer escayolado 3 semanas, el jueves, que fue su primer día de vuelta al cole, vino muy contento porque 'había metido 2 goles' (o sea que no sé si el yeso aguantará tanto).
Sí, recuerdo que cuando estuvimos nosotros, Halloween era una exageración y efectivamente cada niño recogía para él sólo lo que aquí pones en toda una piñata de cumpleaños. Nosotros llegamos en enero y la iluminación y adornos navideños de los hogares se extendió hasta febrero, momento en el que pudimos descubrir que la mayoría de las calles no tenían alumbrado público o éste era pésimo. Hasta entonces habíamos vivido en la falsa percepción del exceso de contaminación acústica pública.
Vamos, que allí no hay términos medios, y cuando vuelvas aquí, todo te parecerá de miniatura.
También recuerdo todos los prejuicios (algunos muy fundados) que tenían los de Massachusetts con los de New Hampshire (que si feo, paleto, rural, no desarrollado, inculto,...). Supongo que es el precio a pagar por vivir al lado de otro Estado rico o ilustrado, pues el mismo estigma sufren los originarios de New Jersey con su Estado vecino NY (aunque esto está cambiando con los ricos y poderosos -Clinton, etc- que construyen sus mansiones en New Jersey y que en NY únicamente mantienen un apartamento).
Sue, una compañera de trabajo que había pasado unos meses en Salamanca, vivía en New Hampshire y siempre tenía que justificar y disculparse por su elección (que si la tranquilidad, que si el precio del alquiler,...). Mientras estuve allí, organizó un par de fiestas en su casa y debo decir que el sitio era precioso. Lo que también debo precisar es que los de NH son un poco horteras con su lema 'Live free or die', que está presente en todas las placas de matrícula de coches del Estado. Aunque puede sonar revolucionario, me temo que el 'live free' se limita a la ausencia de impuestos para alcohol, tabaco, armas y demás en ese Estado, pero tiene poco que ver con la tolerancia. Al pasar del Estado de Mass a NH, lo que te llama la atención es la larga hilera de tiendas de alcohol y tabaco, razón por la que los bostonianos se desplazan a NH.
Cambiando de tema, veo que ya has hecho una diversidad de amistades de lo más heterogénea. Aprovecha que ya te queda poco para cambiar de destino.
Muchos besos,

Marta

Anónimo dijo...

Andaaaa, no mientas que a ti te encanta eso de "ponerte una peluca y hacer el moñas"...

Disfruta guapa y sigue contándonos todo que nos tienes enganchaos!!!

Cuéntale a los Colburn que en la playa de Barna han hecho un retrato de Obama con arena.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Elena,
Me han gustado mucho tus fotos. Parecen divertidas, ¿a qué si? Pues bueno, ese país donde estás tú parece muy guay. La foto que más me ha gustado es la del gordo con una brecha en la frente y os apretaba y tenía miedo tu amiga. Anuska ha dicho que era Antonio y nos hemos reido. ¿A qué hace gracia? Ja, ja, ja. A Anuska le ha gustado la niña de tu casa y quería disfrazarse como ella. A mi también me gustaría poner mi casa así de bonita. Debes estar divirtiéndote mucho, ¿no? Dice Iñigo que eso es lo bueno de ser joven y también soltera. ¿A cuántos países has ido ya?
iÑIgo dice que su brazo está mejor.
Dice Anuska que es de noche y tenemos que dormirnos.
Un beso muy grande Elena. Eres tan buena como yo me creía.
Elena I

Anónimo dijo...

Desde aquí mi enhorabuena al nuevo economist chief de la Comisión nacional de la competencia.

Anónimo dijo...

Anónimo que se te ve el plumero!!!

Anónimo dijo...

Como se lo curran no¿ aqui queremos imitarles pero no les llegamos ni a la suela de los zapatos.
Está genial la decoración de las casas y los disfraces...son la leche!!esta noche soñe con esto por que vi CSI( que iba de Halloween) y no me ha molado nada.
Esta noche en España hay un seguimiento brutal a las elecciones, yo por mi parte no creo que me quede toda la noche esperando asi que mañana...como estará en todos los sitios, me enteraré.
POr aqui bien, esperando a la mini convencion y pasando "la crisis" como podemos.
Y sacando formatos olvidados como Info Nieve( este año que hay nieve a tutiplen tenemos que explotarlo) y mas cositas.....que ya te contaremos cuando vengas, no quiero aburrirte.
La tripita de Rose va in crecento...mas mona!!!
Juanito ya está de vuelta y alucina: han echado a Luisa, La campos se ha operado, Urdaci tiene pelo, Hilario PIno también tiene pelo...un trajin!!!!

Besos guapaaaaa.
y suerte con las elecciones!!!
Ivanna

Anónimo dijo...

Hey Lenudilla...eres la reportera más dicharachera...me encanta, estos tíos todo a lo grande..¡5 kilos de caramelos!!!! aquí tu sister ya les ha incautado a los nins los 150 gramos de sugus que habían conseguido (que si caries, que si arterioresclerosis, obesidad...casi les pone la pegatina de las cajetillas de tabaco.."CHUPAR MATA").
Por otra parte, enhorabuena, Zapatitos te va a contratar a tu regreso, tu campaña un exitazo, he oído que en Dixville Notch (estado de New Hampshire) despues de 50 años vuelven a ganar los demócratas...¿qué le habrás vendido al del cinturón?.
Sigue los consejos de la Esteban, que de cultura sabe (tiene) un rato, dicen que no sale del Museo...del Jamón.
¡¡Qué grande eres TT, a la CNC!!, ¡¡¡si, si, siiiii nos vamos a Madrid!!!.

Anónimo dijo...

Fe de errores: Dónde dice "economist chief" debe decir "chief economist".

Anónimo dijo...

Hola Jelen!!! Me ha encantado! Este año me tomaré más en serio el tema de la decoración de mi casa en Navidad...

Me encanta tu blog pero qué quieres que te diga...No puedo pasar un día más sin confesar que: ECHO DE MENOS LOS COMENTARIOS DEL SEÑOR MAYOR!!! ¿Vosotros no? Es que me partía!

Bueno churri, un besazo. Te vienes estas navidades a casa y me das el visto bueno a los adornos.

Requetemua.

Anónimo dijo...

Me da que el señor casamayor está ocupado en otros menesteres

Anónimo dijo...

Hola Ele: Hemos tenido aquí el Canto Coral a nivel internacional, ha participado algún coro de EE.UU. ha sido muy interesante yo he ido a varias sesiones.

Tu esperando a los papis ¿no?.

Un besito

Mari Lui

Anónimo dijo...

Hola niña,

como corresponsal de personalbelonging en EEUU espero con impaciencia tu post sobre las elecciones. Estás viviendo un momento histórico, así que relátalo como sólo tú sabes.

Un besico

Juan D dijo...

Hola churri, YA ESTOY EN MADRID. Acabé mi gira particular de siete años y he vuelto al origen. Te escribo en vivo desde BP que da mas miedo que una casa de Halloween (Antonio no lee el blog, no? Nos nomina a Anuska y a mí ya mismo).

Yo cuando llegué al CVS en Halloween sólo quedaban sombreros mejicanos así que salí vestido de Pancho Villa. Un tipo se me acercó todo serio y me dijo que me había equivocado de fiesta, que se notaba que era extranjero (o de New Hampshire)…

Por cierto, Belén, como copropietario te doy las gracias también por el foscuri y te anticipo que yo espero ir por allí antes de fin de año.

Gracias al anónimo. Iñigo, a este paso vas a ser el pichichi del cole!

Happy election’s eve!!!

Por cierto, bloggers de Madrid, busco piso céntrico. Corred la voz.

Anónimo dijo...

Ohhh my god!!! Os escribe lo que queda de mi!!! Menudo día más intenso!!! Acabo de llegar a casa después de exactamente 15 horas por la calle pero es que no sabéis el pedazo de fiestón que se ha montado. Vamos que parecía que hubiesen ganado la eurocopa!!! Ha sido increible, las calles repletas y todo el mundo de buen rollo...Y claro, como lo viven todo tan intensamente pues en seguida te contagias de esa euforia colectiva y sin darte cuenta acabas bailando la conga en medio de Harvard Square porque Obama ha ganado las elecciones...
Mañana os cuento!!! Me voy al sobre que no puc més!!!
Señor mayor, la audiencia te reclama!!!
Good morning a todosssss!!!
Muaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Venga Elena,

madruga un poquito que estamos ansiosos por tener noticias frescas. Me imagino que vivirlo allí será la bomba, porque aquí en TV, radio, etc... no hablan de otra cosa.

Besitos

Anónimo dijo...

Es que creo que no me voy a poder dormir del subidón!!! Ufff, no quiero ni imaginarme mañana a los Colburn!!! Van a hacer el trenecito por todo el barrio.
Mañana lo cuelgo todo (pero mi mañana es vuestro pasado mañana...)
Yes we can!!! Yes we can!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Elena dales la enhorabuena a los Colburn y luego a disfrutar con el trenecito, que tu también te lo has currao con los indecisos de NH (estoy seguro que el tipo del cinturón de herramientas finalmente voto a Obama). Ayer salió en el Telediario un cubano que había hecho una cara gigante de Obama en la playa de Barcelona. Decían que iban a hacer unas fotos y en 3 o 4 días se vería desde "Google earth" (ahora lo comprobaré).
Bueno, muchos besos y que la fiesta continue!!
Ah, y saludos al CE de BM!!

Anónimo dijo...

Helen!!
cuentanos como has vivido alli el triunfo de Obama!!
Tu familia estará encantada , habrá fiesta no??
besos.

ivanna

Anónimo dijo...

Hola ele,
Yo, para variar, no voy a hablar de las elecciones. Sólo quiero transmitirte un mensaje: Usha Mohanlal de Jodhpur me manda recuerdos para mi hermana ('convey my hello to your sister').
Besos y enhorabuena por lo que te toca del triunfo,
Marta

Anónimo dijo...

HELEN TE VEO TOTALMENTE INTEGRADA EN EL AMERICAN WAY OF LIFE, AL FINAL CONSEGUISTE CONVENCER A LOS DE NH Y AHI ESTA OBAMA PRESIDENT.
BUENO CUANDO TE DESPIERTES EL DIA QUE SEA, PORQUE YO TENGO UN LIO CON LAS HORAS QUE NO ME ACLARO SKIPEAMOS
BESOSS

Anónimo dijo...

YES, WE CAN!!! yupi ha ganado Obama!!! No me quiero ni imaginar la que se habrá liado ahí, mis padres se fueron a una fiesta que hacia la embajada. Muy graciosos, volvieron a las tantas, (a las 00:00) eso es mucho para ellos....
Yo estoy esperando tus noticias como agua de mayo.
Menuda paliza le ha dado al pobre McCain, no??
Jeje!! Ivanna que gracia me ha hecho lo de tu Infonieve, yo también opto a él,...

Ay!! Elena despierta ya!! que el blog de hoy va a ser de máxima audiencia

Bsssss

marta

Anónimo dijo...

Heleeen!! Cuentanoslo todo!! Que suerte haberlo vivido alli!! Un momento historico!! Ha tenido que ser la caña no?? Los Colburn estaran emocionados!! Que bien!!Que bien!!
Por cierto, me sumo a la peticion popular..¡queremos que vuelva el Señor Mayor!!
Muchos besos guapa!! Te echamos de menos!!

Anónimo dijo...

Hola Ele: Qué tal ha resultado toda la movida de OBAMA ?

Mari Lui

Anónimo dijo...

Para Pat y Paula P.: Al señor mayor la censura familiar le amonestó por el contenido y estilo de sus comentarios. Por ese motivo dejó de escribir en el blog. Ahora se dedica solamente a vegetar y tomar medicamentos para la próstata.

Anónimo dijo...

llesssss ui can!

Anónimo dijo...

Hola Elenillaaaa!!
Qué pasada!!! Menuda experiencia! Qué suerte haber vivido algo así! la verdad es que viendo tus videos y las fotos estamos disfrutando mogollon. Esto es una pasada!
Ya sabes que a pesar de ser un poco fatales para escribirte, nos acordamos mucho de tí y tenemos muchas ganas de verte!!!
Por aqui todo sigue igual, aunque con algún cambio que otro que ya sabes!
Un besazo muy fuerte
Tus compis de Alicante

Anónimo dijo...

Hola Elenillaaaa!!
Qué pasada!!! Menuda experiencia! Qué suerte haber vivido algo así! la verdad es que viendo tus videos y las fotos estamos disfrutando mogollon. Esto es una pasada!
Ya sabes que a pesar de ser un poco fatales para escribirte, nos acordamos mucho de tí y tenemos muchas ganas de verte!!!
Por aqui todo sigue igual, aunque con algún cambio que otro que ya sabes!
Un besazo muy fuerte
Tus compis de Alicante

Anónimo dijo...

17.11.08

Buenas tardes: Os veo muy bien a los papis y a Elena, espero que visiteis toda la ciudad y más, ¿no?.

Un beso

Mari Lui

Anónimo dijo...

19.11.08

Buenas tardes: Jose te veo de compras en las tiendas subterraneas, que cambio ¿no?.

Un abrazo a los tres

Mari Lui

Anónimo dijo...

21.11.08

Buenas tardes: Cómo os va la experiencia, para repetirla?. Os queda poco ya. Un abrazo, que disfrutéis

Mari Lui