miércoles, 29 de octubre de 2008

En New Hampshire de campaña

Pues resulta que en Massachusetts ya está todo el "pescao" vendido, gana Obama fijo. Sin embargo en New Hampshire, estado vecino, la cosa no está tan clara...Así que los Colburn, obameros convencidos, van una vez por semana a NH para conseguir el voto de los indecisos. Me invitaron a ir con ellos y yo, por supuesto, acepté. Antes de ir trataron de mentalizarme de lo feo que era New Hampshire; que si era la América profunda, que si no había calles por las que pasear...Yo esperaba encontrarme lo peor de lo peor. Cuál fue mi sorpresa cuando llegué y vi las casitas típicas americanas rodeadas de bosques multicolor...¿Feo? Estós no saben lo que es feo. Se me ocurren, así a bote pronto, un par de sitios de la Comunitat Valenciana feos de verdad...

Hay que ver lo organizados que son estos americanos!!! La mecánica es la siguiente: Vas a una oficina, allí te "tunean" con miles de pegatinas (como las de la foto), te dan unas barritas energéticas y un mapa con las casas que tienes que visitar. Te dan también un dossier en el que se explica brevemente el número de gente que vive en cada casa, su edad, profesión e ideología y...Hala! De excursión!!!

La experiencia fue super interesante, a mi me recordó a cuando vendía lotería para el viaje de fin de curso pero con un plus de peligrosidad. Porqué no veáis cómo se ponían algunos republicanos cuando llamábamos a su puerta. Yo por si acaso me mantuve en todo momento a una distancia prudencial porque no me fiaba un pelo. Hubo uno que nos abrió con el cinturón de herramientas puesto y empezó a gritar y yo pensé: "Ya está, éste nos mete un martillazo y ni Obama, ni clases de inglés ni Canadá ni ná de ná..."

Como conclusión a esta nueva inmersión en la vida americana os diré que los yanquis son hiper sociables, que NH es bonito y que yo creo que en NH la cosa está bastante clara: Gana McCain. (Pero ésto sólo está fundamentado en la visita que hice a las 20 casas. No os vayáis a creer que me he empapado todos los artículos sobre el tema...).

Por lo demás, mi vida en Cambridge sigue siendo chachi (ja, ja, cuánto tiempo sin utilizar esta palabra). No tengo casco nuevo pero creo que me he acostumbrado a éste. Las esposas y yo continuamos con nuestra actividad frenética, todavía no nos hemos puesto con las cookies y los cakes...Hemos empezado con el shopping y no veas cómo le dan las tías a la tarjeta...Menudas pedazo becas deben tener los maridos. Brunska, tú tranquila que yo no pienso comprar nada hasta que vuelva a Madrid y me lleves un día de rebajas.

Iñi ¿Qué te ha pasado?
Bueno bloggers, en seguida os vuelvo a escribir contandoos Halloween!!! Ufff, con tanta actividad se me acumulan los post.
Os mando un besazo.
Os quiero mucho.
Muaaaaa!!!

Nadia y Gabriel volunteering.
Por supuesto la pequeña Simone también colaboró.
Llamando a las puertas...Está vez era de un republicano.
Boston Common.
Con Rocío tomando un hot chocolate en el descanso de la clase.
Beacon Hill en Boston. Es precioso.
More Boston...Continúa el otoño en Cambridge, los árboles cada vez con menos hojas...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elena!! veo que tu proceso de inmersión ha sido total. Ya solo te falta ir a los mítines. Pues yo que quieres que te diga, si me viniera alguno de los políticos locales a pedirme el voto a casa puede ser que si hiciera uso del cinturón de herramientas...
Por lo demás, aquí ha estado toda la noche lloviendo y han bajado un montón las temperaturas, a pesar de lo cual por 2ª vez ha venido el Ratón Pérez a casa (el ficticio,claro). Bueno, que me enrollo.....
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Como te lo pasas ehh!!!
cuando sean aqui las elecciones puedes hacer lo mismo.....jejeje.
Pues cuando vengas nos vamos de Rebajas!!!!yuhuuuu.
Nosotras metiendo las botas de esqui y el plumas en la maleta para la conven en Leon...que glamour!!

besos

Ivanna.

Anónimo dijo...

Helen vuelveee! Que yo creo que se te está yendo un poco de las manos. Ja, ja, ja ¿Y tú ibas por las casas con las dos pegatinas en los ojos? Seguro, para que no te reconocieran si te veían por la calle ¿No?
Por aqui bien, currando demasiado, como siempre.
Beso.

Anónimo dijo...

Hola Elena,
Es que me fui a una excursión del cole, estaba jugando y me tropecé con una raíz de un árbol y entonces caí con el brazo muy recto. El hueso se me dobló y se cambió de lugar y también me rompí un hueso. En la excursión se me puso un pelín peor porque me hicieron seguir caminando porque se creían que no era nada. Estuve una noche ingresado y me miró uno de los mejores traumatólogos de España. Era muy simpático. Y hoy va a venir el jefe de la excursión para hablar con mis padres.
Un abrazo,

Iñigo

Anónimo dijo...

querido iñigo, soy amiga de tus abuelos espero que te recuperes pronto de tu brazo y que tus papis reciban al jefe de la excursión con el cinturón de armas legales puesto.

la ex-señora de palao

un beso grandote

Anónimo dijo...

Elena, aunque seguro que el TT lo ha pensado : el del las herramientas llevaba algo mas, no?

toma...

jolines, habeis leido cómo se le estan poniendo las cosas a la Campa? (moraleja : la avaricia rompe el saco)

ya queda menos para el gran salto del oceano....

la esteban, pobre pero honrada

Anónimo dijo...

helen voy del blog al skipe sin parar, ¿donde estas hoy, haciendo campaña de nuevo?
te dejo tengo reuniones varias.
Por cierto besos al sobri Iñigo y que se mejore
besosss

Anónimo dijo...

Hola Elena, yo cogía el macuto y me iba para allá sin pensármelo. En serio, creo que nunca, nunca, me has dado más envidia que ahora. Contigo allí, yo también quiero formar parte del sueño americano.
Viva Obama!!!!

Te echamos de menos amiga!!!!

PS.
Bruska a mi también me haces mucha gracias.
Raquel, la mochila no es suficiente, necesitaríamos la Roncato Extra Large,..y no tendríamos ni para empezar

Bsssss

Juan D dijo...

Es que voy de trasero (has visto que fino escribo en tu blog). Me estoy yendo pero no acabo de irme. Ayer tuve un fiestuki de despedida y todos super majos y emotivos (hay que fornicarse, tres anios viviendo en Bruselas y la gente se espera hasta el ultimo dia para decirte lo guapo y simpatico que eres...). En fin, que el viernes vienen los de la mudanza y el sabado me planto en la "autorruta" y el lunes ya estoy en Madrid en mi cole nuevo (esto no es vida). Me ha emocionado ver mi casita de Cambridge. Si metes una foto de CVS de Harvard Sq (mi segunda casa) se me saltan las lagrimas. A la campana le dedico otro post. Bisou

Anónimo dijo...

¡ZORIONAK DulciElena!, considerable el retraso ¡eh!.
El viernes bajé de Beizama, el sábado salí a comer..., el domingo cualquier claridad era dañina para mis ojos, el lunes...
el caso es que ya he esperado a la semanita para escribirte.
Ya sabes que desde la sombra sigo tus andanzas que me divierten cantidad. Deseo que tengas un buen otoño, y que el invierno te traiga todo tipo de "FELICIDADES".
Bueno preziosa, muakassssssss y a seguir BIIIIIIEEEEEEEENNNNNNNN.

Anónimo dijo...

Hello my friends.
Te suena esto Elena? Tu peor enemigo, Mc Cain lo usa todo el rato.
Sólo comentarte que no hace falta que vengais a San Francisco. Esta plaza la teneis más que ganada. Aunque ya se que lo sabes.

Tu valor sólo es comparable al de Iñigo, de excursión con el brazo roto. Iñigo, animo que eres un supercampeón!!!
Un abrazo fuerte
Victor, corresponsal en San Francisco.

Anónimo dijo...

Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente le daré la razón a Víctor(je, je): Iñi, eres un super, super, campeón!!!
¿Qué tal estás? Ya me ha dicho tu mami que muy bien y que te manejas que no veas con un sólo brazo!!! Te mando muchos besossss.

Mimíiiii, que ilu leerte!!! Otro super besazo para ti.

Me temo que ya ha llegado el frío a Massachusetts, ufff, ayer con gorro y guantes...Ahora os escribo desde la cama, protegida con unas cuantas mantas porque no me atrevo a enfrentarme a la fría realidad...

Muaaaa.

Anónimo dijo...

iñigo!! Eres un todo un tio grande!!

Al de la excursión se le va a caer el pelo, no???

bssss para la familia Delgado

Anónimo dijo...

Eso, Iñigín, no te conozco pero eres un machote. Hala! Que te cuiden y te mimen mucho.

Y tú Helen sal de la cama holgazana!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Te veo tomalmente integrada con los massachusitts (o cómo se llamen los habitantes de MA...)de lo cual me alegro mucho.

Además, con tu gracia bailando sevillanas (digamos mejor bailando todo tipo de música) te habrás quedado con todos ellos.

Te veo en nadal, me encantaría ir a verte, me suenan genial todos los destinos pero, muy a mi pesar, no va a poder ser. Así que acuérdate de todo para contármelo mientras nos tomamos una caña.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es viernesssss! Por fin!!! Si, ya se que a ti eso te da igual pero a los demás no...

El lunes volveré, fresquita del finde y volveré a leer tus aventuras.

A ver con que me sorprendes.

Me encantan Jelen!!!

Anónimo dijo...

Hola Heleeeeeen!!!!
ya sé que hace mucho que no te escribo en el blog, no tengo perdon, eh???
bueno, la verdad es que estoy hasta arriba de trabajo, me explotan!!
No te escribo, pero que conste que me meto en el blog casi todos los días! :)
Me encanta tu implicación en la política, jeje, seguro que hasta sueñas con Obama !! :)
Además, se te nota que te lo pasas cada día mejor, me alegro un monton!
Bueno guapi, por aqui te echo mucho de menos, que lo sepas! pero que sepas también que me das mucha envidia!! ;)

mil besos!
Soumi

Anónimo dijo...

Hola Lenu,
¿Qué tal Halloween? ¿Has hecho muchos trucos y tratos? Imagino que no se te ocurriría ir a la casa del señor del cinturón de herramientas a por caramelos.
Aquí los niños también se han disfrazado. Ya sabes en este mundo tan global todo llega, así que no me extrañaría que en algunas elecciones futuras empecemos nosotros a ir por las casas a por el voto de los indecisos.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Elena,hoy dia de "TUSENTS" ha venido BELEN y ha estado luchando con la LERVIA(máquina de coser)y parece que el "foscuri"ya está en marcha (no sé a cuanto nos saldra la horaaaa)Cuidate,porque el frio es muy traicionero.Ya falta menossss que biennnn.Besotessss

Anónimo dijo...

Si tu has ido puerta por puerta convencíendo al pueblo para q gane Obama, gana Obama si o si. Amos hombre, después de vender el tomate y gh con ese desparpajo cualquiera te dice que no. Y entonces tú habrás colaborado en la campaña electoral que convertirá, por primera vez en la historia de EEUU, a un afroamericano (cómo te gusta eso del afroamericano a ti. Eh?) en presidente.

Te das cuenta Jelen? Vas a hacer historia!!!

Anónimo dijo...

pues a 10 euros, y ademas el señor mayor se fue a la residencia de ancianos de vergel y nos dejó sin aperitivo y cosiendo con las tripas crujiendo (really)

fernando dijo...

Elenitaa!! Vale ya de dar envidia a la gente jodia!!!
Creo que cuando termine tu año sabático vas a tener que pedirte otro a media jornada para irte aconstumbrando a currar!!
Que envidia me das!! Pasatelo muu biem y disfruta! y contesta a los correos! que digo yo que un ratito tendras!
Adios guapa! Un beso!

Pd. no se si te han escrito muchos Fernandos en el blog, pero pos si no sabes quien soy... soy al que le debes una Coca-cola en el Helios!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com