lunes, 11 de febrero de 2008

Welcome to City College of San Francisco


Aquí va el capítulo dedicado a mi vuelta al cole...
Estoy yendo a clase de Social Communication y English at Work. Somos una pandilla de lo más peculiar y las clases son divertidísimas. A mi hay días que me entra la risa tonta (de las payasadas que hacemos) y acabo llorando. Las fotos las ha hecho Mauro que es un compañero italiano de Venecia que se pasa el día haciendo fotos a todo el mundo. Era mi compañero de pupitre en English at work pero se acaba de ir a Méjico de vacaciones así que me tendré que buscar otro classmate.

La clase de Social Communication dura dos horas. A mitad de clase paramos para hacer estiramientos. Antes los hacía la profesora y todos seguíamos sus indicaciones pero ahora nos toca cada vez a un alumno y es una risa: Streeeetch, make circles with your shouldeeeers, streeeetch a little bit...Yo me quiero morir cada vez que me toca salir. En vez de relajarme me tenso en doble.

Como os comenté, hay gente de todas partes; China, Japón, Corea, Vietnam, Birmania, Méjico, Costa Rica, Etiopía, Filipinas, Italia, Alemania, Turquía, Rusia, Egipto, Argentina, Senegal, El Salvador, Brasil, Tailandia... Está fenomenal porque cada uno habla de sus costumbres, las comparamos con las americanas, con las nuestras...Las clases son muy interesantes.

English at work es un poquito más seria pero también está muy bien. La profesora es muy maja y encima no nos hace hacer Stretch (Qué horror, qué corte, no os lo podéis ni imaginar).

Os cuelgo unas fotos que no tienen desperdicio (Pinchad sobre ellas para ampliarlas que son más graciosas en grande...)
Espero que os gusten.

Un beso muy muy gordo. Y ya sabéis, cuando os sintáis cansados Streeeeeeetch, Streeeetch a little bit...

Marilui el sábado leí todos tus comentarios, me encantaron. Acuérdate de escribirlos en mi último capítulo que sino me cuesta mucho encontrarlos. Javivi, muchísimas felicidades.

Muaaaaaaaaaaaaaaaa.


Social Communication
English at Work


El famoso maestro Kung Fu

Stretch a little bit...

Streeeeetch...







28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Helen
son cachondas las fotos...hay alguna china que pasa un poco de los estiramientos no?
POr aqui todo bien, el jueves tenemos comida de chicas asi que si sale algo ya te contaremos, jejeje, te echaremos de menos sobre todo.
Zulueta ha sido padre ya.
y por lo demás : the same...
besos gordos.

Anónimo dijo...

Hola Elenitaaaaa:

Gracias por tu felicitación, jeje, nunca me habían felicitado via blog!!
Hazme llegar tu dirección de hotmail o de skype, que la he perdido (I'm sorry) y así algún día podemos hablar un ratillo.

Por cierto, déjate de rollos y confiesa, ¿estás en Pekín verdad? son todo chinos!! Seguro que se tiran el dia mueltos de la lisa contigo y cuando no se rían, como parece que sí lo están haciendo, pues lo mismo es... juljul que glasioso!!

Jeje, bueno Leni, sigue contándonos cosas que nos reimos mucho leyéndote y sigue pasándotelo genial.

Un besito

Muakk

Anónimo dijo...

Hazte un vídeo "Estiramientos con la Delgado", tipo a los de la Fonda,Crawford y demás.
Mecachis! Ya me veo delante el televisor:
Streeeeeeetch!!!
bss

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Que buenisima idea lo de ese video. Por Dios Elena o por lo que más quieras. Haztelo gravar y cuelgalo aquí.
Es para que nosotros nos riamos como tu. Que es que se te escapa la risa. No la puedes retener. Y si no que alguien cuente las fotos en las que no se está partiendo.
Piensatelo vale.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola Elena

Qué bien ilustrado está el ambentillo de tus clases,... En cuanto a lo de la sesión de estiramiento... yo no podría, me partiría de risa, fijo, me sería imposible. Ahora bien, pienso que tú, en vez de seguir con el rollo ese del estiramiento, que me parece muy oriental, y tal, deberías motivarlos para que todos echéis media hora de siesta, sí, y mientras todos duermen tú te paseas con una vara por entre los pupitres y al primero que abriera aunque sólo fuera un poco los ojos, zas, le atizas en la mejilla un varillazo, así, para que se relaje... podrías llamarle siesta time sado, no sé, se me ocurre. Coméntale el tema al Profesor Miyagui a ver qué le parece.

Un beso, nos vemos
(la próxima vez que irrumpa en el Skype de Victor para charlar un poco, te hago un desnudo de torso hirsuto que te vas a quedar de piedra)

Anónimo dijo...

Elena, mucho estiramiento y relax pero menudo frío hace en las clases ¿no? Rosa está igual aqui, con su chal de lana trabajando la mayoría de días. He de confesar que yo he dejado el abanico...

Me ha hecho mucha gracia Javi. o tiene razón o te estas centrando en hacer amigos chinos para cuando vayas.

besos

Anónimo dijo...

Hola Lenu,

creo que más que estiramientos deberíais empezar a dar vueltas todos alrededor de la clase y ... alguna que otra abdominal tampoco iría mal, porque eso de estar todos con abrigo.
Aquí (en Mallorca) también nos han engañado este año con el clima, mientras había una sequía tremenda en toda la península, aquí no paraba de llover. Y ahora hace un frío!!!
Por otro lado, es cierto eso de los chinos, quizá podrías hacer alguna horita extra y hacer tus primeros pinitos en chino, que hay que pensar en el futuro.

Besitos

Juan D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan D dijo...

Pues yo me he acostumbrado a no reirme cuando hago el ridiculo. En mi clase de yoga seguimos separando las nalgas, relajando el bazo y dejando caer la bola de los ojos hacia el interior del craneo (tambien hacemos cosas mas raras pero son en frances y no las pillo). Y mis belgas no sueltan ni la mas leve sonrisa (a mi se me escapan los mocos de aguantarme la risa). Tus chinitos parecen mas alegres. Por cierto, ?en que lengua hablais en clase?

Por cierto, no es que me haya vuelto callado pero es que skype me censura y el sabado me di cuenta de que estuve hablando solo un buen rato (por un momento pense que me haciais el vacio).

Muchos besos, J

Pd. Saluda a Chu-lin. Le habia perdido la pista por completo.

Anónimo dijo...

Hola Elenita!!!
Que guay tu clase!! Es verdad que siempre estas rodeada de chinos!!
Te imagino ahí de pie,diciendo "streeeeeth" y todos siguiendote...que veguenza tía,te admiro mogollon de verdad...yo me quedaría bloqueada...seguro que lo haces super gracioso y se mueren de risa contigo..
Bueno guapa,que te echamos mucho de menos...un besito muy gordo y sigue disfrutando tanto...
Muuuuaaaaa

Juan D dijo...

Y el "Comentario suprimido" es mio. Es que me he liao.

Anónimo dijo...

Me han encantado tus clases!!!Las mias son mas aburridas,la de TAI-CHI(ingleses,valencianos,de MORON,madrileños y una vasca...)la de yoga,casi todos"denieros"y una vasca...y la de baile...es la que mas me divierte,cuando llego a casa el s.m.me pone tangos y hago la dmostracion,asi son las clases de las "aulas de la experiencia"Bueno"perlaaaa",te echo mucho de menos sobre todo los fines de semana, que no tengo que prepararte la cena(recapte),para llevartela al ROME.MUSSUSSSSS

Anónimo dijo...

No es comentario, es sólo una prueba

Anónimo dijo...

Ay!! Que gracia Elena, me recuerda a cuando fuimos a esa clase de Yoga por parejas. Para ti y para mi más que una clase de Yoga fue una clase de risoterapia, que mal lo pasé. Te acuerdas??? Ahora me tendré que apuntar sola.
Pudiste ver el corto del chino atrapado en el cuerpo de un español? Pues que lo sepas, tú vas acabar igual. Teñida de negro y pelo casco, querrás tener hijos chinos.....Muchos bsssssssss

Anónimo dijo...

Elenita, eso si que no me lo perdia por nada del mundo...cuando te toque a ti deben ir todos de culo!!! mas que nada porque te recuerdo haciendo aerobic y eras como el pitufo atrapado en el espejo que hacía todo al reves... te acuerdas???
De todas formas, igual me apropio de la idea a ver si los cafres de aqui se me relajan un poco...
Muuuackks

Anónimo dijo...

Hola Elena!!
Ayer recibimos una postal y no sabes qué ilusión nos hizo a pepe y a mi!.Ahora llevo un buen rato mirando tu blog y estoy encantada de verte.Qué manera de contar las cosas.Me encantas!
A partir de ahora te seguiré en tu viaje.
No se si te acercarás a Chicago.Tengo una íntima amiga allí por si necesitaras algo.
Por cierto, tu compañero de mesa... no tiene desperdicio :)
Besos a miles, preciosidad.

Anónimo dijo...

Hey lenu,
Hoy tengo una de cal y otra d'Arenas...yo para mis adentros he pensado, ¡¡que carajo!!! no son los americanos los que más saben de management (no sé lo que significa pero suena bien), de coaching y de todas esas técnicas maravillosas...si mi cuñá lo dice lo voy a aplicar aquí (quién sabe - seguía yo con mi paja mental- puede que acabe siendo el gurú del strech), pues eso, que me he decidido y me he "arremangao" la camisa, me he echado la corbata p'atràs y me he plantado en medio de mi despacho pecera. He empezado a hacer estiramientos, que si brazo para arriba, torsiones de cuello, giros de rodilla, genuflexiones (que riete tu del Pilates)...claro que me parecía poco y he pensado (¡joer, que los españoles nos ponemos a pensar y ahí tienes...el chupachups...la fregona!) y si a esto le añado un poco de terapia musical y en inglés, ¡la bomba! (para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=-DKwemVKLm4 ).
La locura y el desenfreno...la gente ha empezado a pararse enfrente...y bueno, resumiendo, que el jefe me está haciendo pasar el control antidopping en la empresa (así nos va, no se puede ser creativo), te escribo desde el váter, es que no sale ni gota.
A propósito, seguro que has estado escribiendo el blog con el Atlas delante...tantos países no se los sabe ni el señor mayor.
Te dejo que están aporreando la puerta.
Besotes.

Anónimo dijo...

Hello Helen
Que fuerte lo de "er cuñao", creo que no lo supera ni Homer Simpson.
Por cierto, ¿se ha puesto ya el pelo afro?
Muchos besos

Anónimo dijo...

Perdón, sorry...soy yo de nuevo...que se me olvidaba...he ampliado las fotos y ¡¡joer, que no lo vuelvo a hacer!!, la primera ha sido en la frente: cuatro orientales jugando al poker con una baraja rarísima(que seguro que copiara Heraclio Fournier)y tatachán...uno era un travelo, lo juro.
Ya si que adeu.

Anónimo dijo...

Fe de burratas:grabar por Dios grabar.
Ejem, que vergüenza.
Para que va a grabar un video si ya os reis de mis faltas ortográficas .
Estoy nominado por burro?
Ahora. que hay gente que pone ambentillo. Que es ambentillo?
Juan. No dirán relajar el brazo, que no el bazo?. Clases de Yoga con belgas en Francés?!?!
Jose. Me tienes que contar algo que deba saber de esta familia.Juan con las orbitas para atras, er cuñao genuflexionado en una pecera y la pitufa (a mi no me mires que lo ha dicho Coca,) en el espejo...
Se me ponen los pelos como escarpias!!!
Es broma. Yo creo que este blog nos está dando grandes ideas y otra forma de ver la vida. Y las palabras (p.e grabar con uve...)
Un besito. Sigue pasandotelo tan bien

Anónimo dijo...

Len,
Acabo de escribir un comentario y no sé qué ha pasado al tratar de publicarlo. Ha cambiado un poco eso de la 'identidad', ¿no?.
Pues, eso, decía que tanto ingenio entre los participantes en el blog pone el listón muy alto, y nos vloquea (ésta va por Victor) a los demás.
¡Me encanta ese estilo de clases, no sólo para aprender idiomas, sino para las reuniones de empresa! incorpóralo a tu cv y aplica las técnicas de desinhibición a la vuelta. Seguro que salen reuniones más creativas y productivas.
Muaki,

Marta H

Anónimo dijo...

El escritor Antonio Muñoz Molina en una de sus novelas escribía "balleta" en vez de "bayeta" par designar al trapo de fregar el suelo. Y es académico de la RAE de la Lengua....Así que tu tranquilo, Víctor.

Anónimo dijo...

el señor mayor tiene enchufao al victor, porque a mí (¿¿lleva acento??) me riñe mucho con el tema de anduve o andé o como fucking way se diga, que ya no sé ni como decirlo.

by the way : victor,eso de los pelos como escarpias, lo dice mi amigo mestizo (peruana más gallego) nee in perú, pero residente en ESPAÑA.

Ya se vé que la ley de procedimiento administrativo no es la misma para todos.

fer.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: este sñor mayor también escribió una vez "gravar" un CD y parte de los hijos se le echaron encima como leones hambrientos....
Para un dictado de la antigua clase de ortografía: Los CDs están gravados con un impuesto por culpa de los que los graban ilegalmente
(como "Fernando de Sajonia").

Anónimo dijo...

Hay (ay,ay..).. que ...andarse con mucho... ojo.. para meter unas ...palabritas... en este blog...(uff, menos mal, acavé)

Juan D dijo...

Pues a mi, "andubeandubeandubelamarimorena" me suena raro. Yo prefiero andeande. Fridom of espich!

Anónimo dijo...

Familia!! Sois muuuuuuuu graciosos. Lo que hay que hacer es apoyar al señor mayor que sabe mucho, por "saver", puedo?? sabe hasta donde esta Castrocontrigo.
Jelen! cuentanos algo?? que somos como los animalillos, tus historias amansan a las fieras
Bssssssss

Anónimo dijo...

Vaya tela cuñao, para que luego digan que no hay que hacer leña con el árbol caido...creo que ha sido culpa mia, debía haberte avisado con antelación, jamás y digo JAMÁS reconozcas un error en público y si lo haces decóralo con recursos literarios del tipo...la emoción me embargaba, las lágrimas no me dejaban ver con claridad el teclado...o culpa a alguien, por ejemplo al "espabilao" que puso la tecla de la V al lado de la B y claro como tu velocidad es de 600 pulsaciones por minuto...
Puesto a darte consejos, me reitero en el never, esta vez para que no juegues con el clan Corleone al Trivial, Scrabble y similares porque las preguntas relacionadas con la floración de las gramineas escasean.
Coincido con el principe de Bulgaria en que Don Vito te tiene en gracia, sino ya estarías en el fondo de La Manga algún día más despacio te contaré como conseguir el día de los esponsales en Denìa.
Ànimo tocayo que es San Valentín...te está permitido teclear sin mirar.