martes, 5 de febrero de 2008

Rose and William were here...

Alquilando las bicis en Fisherman´s Wharf.
Con la bici de excursiónTomando Clam Chowder (es una sopa típica de San Francisco que se sirve dentro de un pan)

En Ferry Building
En Pier 39
Con la autoridad
En el Ferry volviendo a San Francisco
Comiendo una hamburguesa en Sausalito
Rosa, Mauro y yo en Elbo Room

Qué emoción cuando abrí la puerta del apartment y los vi en San Fransiscouuuu!!! No me lo podía creer. Llegaron el miércoles por la noche y estuvieron aqui hasta el domingo por la mañana. Lo pasamos muy bien aunque no dejó de llover ni un momento...Que barbaridad, que manera de llover. Me trajeron a Candela (que guapa!), la ropita, la famosa hueva de mujol, los tres litros de agua de avena que compró Rebe (gracias Rebe, tengo agua de avena hasta 2010...), etc.
El domingo salió el sol y parece que va a hacer sol toda la semana. Por fin!!!! Rose y William, qué rabia!!! Podías haber retrasado la visita.

Ayer fue la SuperBowl y me invitaron a una fiesta en casa de unos americanos (tres teenagers que conocí en mi época de alberguista). Reviví la experiencia del bus. TODO A LO GRANDE!!! Dos pantallas gigantes en 30m2 para ver el partido, merchandising de los dos equipos por un tubo, comida para alimentar a un país entero, barriles de cerveza y 40 personas entregadas al partido. Yo aparecí con mi tortillita de patata, que confundieron con una quiche y que al lado del tamaño de los otros platos parecía para la Barbie... ¿Es tu primera superbowl? Really? Oh my god!!! Al parecer el partido fue super emocionante. Yo no acabé de entender la mecánica del juego y eso que me la explicaron unas cuantas veces...Así que decidí animar a los dos equipos.

Mañana (hoy para vosotros) son las elecciones en California y estan como locos. Los que no hablan de la Superbowl hablan de política y claro como hay que integrarse pues ahí estoy yo intercambiando opiniones como si supiera de lo que hablo. Me tendrías que ver con los porteros del apartamento (estos también merecen un capítulo) hablando de Hillary y Obama...

Bueno bloguers, un beso muy muy gordo. Seguid escribiendo que me hace mucha ilusión leeros. Por cierto Toni, hace mucho que no te leo ¿No me estarás haciendo el vacio para intentar darle un empujoncito al otro pseudoblog?

Ángel, todavía no he ido a Lombard Street quiero ir esta semana que va a hacer bueno aunque ahora no está muy bonita porque no tiene flores.
¿Una sequoia gigante Elena? ¿No te vale con los leones marinos? Vale, voy a intentarlo...
Isa, en mi clase hay de todo, a ver si a finales de semana puedo hacer un monográfico porque es muy divertida.
Soumiki, en cuanto tenga claro el resto de fechas y destinos los cuelgo.

Mil besos.
Muaaaaaaaaaaaaa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Lenus, para que no se diga ...el primer comentario del día.
A Juan y a Carlos les ha gustado mucho la postal de los "trenes". Se la quitaban de las manos mientras cenaban. Aunque un poco magullada, ya la tenemos colgada en la "fridge".
Juan está muy contento de que su tia esté aprendiendo inglés como el.
Besos!!

Anónimo dijo...

Pero si son Rosa y Guillermo!!!
Ya contarán ya!
Las gracias que te daba era por la postal. Muy bonita.
Ya te recordaré lo del concierto y también un sitio que recomiendan para comer en otro blog.
Besos campeona!

Anónimo dijo...

Hola Helen !!!
Tenias que haber visto la cara de Rouse,una sonrisa de oreja y a la pregunta : ¿que tal , que talo habeis pasado? ella contestó. Pipa!!! jajajBustamante decia que hacia muchisimo tiempo que no oia esa palabra.
Viene encantada Helen y dice que te ha visto super contenta y muy centrada con tus clases de ingles..me alegro!!!
Espero que te diese todos los besos que le dimos para ti,.
Las fotos son muy bonitas!!
Un beso grandeeeeeeee

Anónimo dijo...

Hello Elena!!!

He entrado mil veces al blog, pero al final leo y leo y nunca escribo nada. Será que es todo tan emocionante que no se que contar. Aquí la vida es igual de monótona que siempre. Es más, tan encantada me quedo con lo que leo, que se lo he mandado a Paqui (mi compi) para que lo vea, está como loca por hacer lo mismo, dejar el curro y marcharse un año fuera y solo le falta el empujón final y yo creo que leyendo tu historia es más fácil lanzarse.

Estás muy guapa en las fotos, se te ve radiante. He visto hoy las fotos con Rosa, y por cierto para que veas lo pequeño que es el mundo, tengo un amigo que que le mandé la foto de la despedida de Denia en el bar de las camas. Y resulta que se la enseña a su compañera de trabajo y flipa porque ve la foto y por lo visto es la prima de Rosa... lo dicho, que el mundo es muy pequeño.

Bueno guapa, pásatelo muy bien y sigue contando...

BSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS !!! BUENO PUES NO PUEDO DECIROS MÁS QUE LO HEMOS PASADO GENIAL ! Y DECIROS SOBRE TODO QUE -AUNQUE NO CABE DUDA POR LO QUE TRANMITE ELENA CUANDO CUENTA COSAS EN EL BLOG- ESTÁ MUY BIEN, ESTÁ FENOMENAL!!

HEMOS VENIDO ENCANTADOS CON LA CIUDAD Y POR SUPUESTO CON NUESTRA ANFITRIONA.
BESOS !!!

Anónimo dijo...

Por cierto Cruz !! pero ¿quién es tu amigo ??? y cual de mis primas??? algo me había comentado no sé si Marta o Elena, cuentame !!!....

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, el mundo es un pañuelo. A qué no sabes Elena lo primero que he colgado en mi "despacho", por llamarlo de alguna manera...ayer encontre en un cuaderno viejo y dentro estaba nuestra priemra foto en Miss España (Algeciras), allá por el año 2001/02, corrígeme almanaque!! estamos con Nacho Iturbe. Que graciosas, que monas, que tiernas, ¡¡que jóvenes!!
En fin, que no me cansaré de decírtelo,..te echo muchísimo de menos.

Mua!!!!

Anónimo dijo...

HELEN,YA NOS HA CONTADO ROSE QUE TE ENCUENTRAS GENIAL,POR AQUI TODO SIGUE CASI IGUAL, NUESTRO FREUD PARTICULAR A ENTRADO EN CRISIS Y TIENE A TODO EL DEPARTAMENTO CURRANDO COMO LOCOS.
TUS COMPIS SE HAN MARCHADO ESTA TARDE A GRANADA AL AEDEMO, LO VAN A PASAR GENIAL, MARTA VA MAÑANA, YA SABES NO NOS PODEMOS CRUZAR CON LA COMPETENCIA.
EL MUNDO INFANTIL ME INVADE, Y LA VERDAD ES QUE ME AGOBIA UN POCO TANTO COCHECITO, BAÑERA.....
EL LUNES INSTALE SKIPE CON ROSE EN MI DESPACHO, Y YA TENEMOS MICRO ASI QUE MAÑANA INTENTAREMOS EL PRIMER CONTACTO.
MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

hey helen¿¿

yesterday i was talking (chatting) with your mother (you know the person who lives with the -senyor mayor-) and she explains me that "agua de avena" isn't for drink.... de lo que se entera una... hija, yo combato la oxidación natural con cerveza, pero no en aplicaciones locales, sino mediante ingesta oral de varios botes al día, y como la hipoteca aprieta pues adquiero el material en la parafarmacia del Aldi, la verdad es que bien helada entra mejor que la Budweiser (massa lleugera per mi); y modestia aparte pero creo que no tengo muchas arrugas.

Y ahora pasemos al tema : la superbowl....hoy despues de tres dias vuelvo a ser persona, pero en casa hemos tenido grandes broncas (no me voy a divorciar otra vez porque ya seria la tercera), pero, pero que cerquita hemos estado. Yo soy gran fan de los New England Patriots (¿tu has visto lo requetebueno que está su quarterback, Tom Brady????),que como sabras no han perdido ni un solo partido en la temporada y justamente tenian que perder este... y resulta que el señor que comparte mis dias es de los Giants de New York (para que te lo imagines es como aquí ser del Betis o del Atletico de Madrid), que sorpresivamente llegaron a la final y ademas inclus la ganaron. Yo no pude ver el partido en directo, lo retrasmitieron en la cadena SER, Ponseti y compañía, y me dormí, y me despertó a las cinco de la mañana el "señor que duerme en mi cama" al grito de "hemos ganado". Mira, no se lo creen ni ellos.... No vamos a decir que les regalaron el partido, pero, pero....Ademas allí no se le puede echar la culpa al arbitro, porque ya sabras que se puede pedir la revisión de las decisiones que toma , en el mismo momento, y el tipo se pone a ver la televisión e incluso la cambia (que si ese invento se utilizara en España -cada vez que digo España debes oirlo a la manera de Wyoming-- se trabajaría mas en las oficinas los lunes).

en fin, un desastre de superbowl... el futbol americano, dear elena, es bastante facil, y debes reconocer que muy superior al europeo desde el punto de vista estético : uniformes, culitos durs, etc. etc...

pon "tom brady" en san google y mira imagenes, igual que otros se ponen las botas con carla bruni (que no deja ser una empleada de El Corte Ingles bien parecida).


pepa

Anónimo dijo...

SuperBowl, pantallas gigantes de 30m, ¿agua de avena?, hueva de mújol... (qué rica), tortilla de patatas que parece minigüini al lado de enormes platos, Obama... Qué cóctel, qué maravilla, no sé, con el tema del último post se podría hacer una peli de esas trepidantes de Woody Allen llenas de conversaciones, ... Es genial que te empapes de la cultura de donde estés, (aunque sin perder el norte, blandiendo la tortilla y la pata de hueva), creo que así es como se disfruta de los viajes, así que estupendo. Por el edificio andamos de cenitas con pasteles de esos que a ti te gustan, el otro día me salió uno muy rico, que te cuente Victor.

¡Pues hala!, sigue así, que cuando acabe todo, de este blog va a salir una serie que ríete tú de Los Serrano

Un besico

Anónimo dijo...

Elenita, pero mira que guapastás¡¡¡¡

Me di una vuelta por skipe el otro día y vi a Elena de Denia. Eres tú, ¿no??????????????????

Un besooooooooooooo

Anónimo dijo...

Como anda el patio Lenu,

Hoy pido disculpas anticipadas a los que me acusan de saturar el blog pero el último fotorreportaje me ha llegado directamente al alma de cuiner.
En primer lugar quería dar un consejo a los que imprudentemente (lease Rose y Williams) introducen productos alimentarios en USA sin considerar el hecho de que un gentil policía de aduanas, del tamaño de un armario ropero, pueda mostrar un inusitado interés en realizar una exploración interna (o tracto rectal), en busca de otros productos ilegales, (ha de tenerse en cuenta que con dígitos del tamaño de morcillas de Burgos y así en frio, sin siquiera unas palabras de amor...) enfin, no voy a ser más gráfico (¡¡Oye que lo he visto en un capítulo de Los Serrano!!).
En segundo lugar, Lenu, que envidia (de la insana) porque meterse entre pecho y espalda esas hamburguesas y que no se te note...es un privilegio de muy pocos. Siguiendo con el mundo culinario, ¿cómo es eso de un bocadillo de sopa?, ¿el agua de avena tiene algo que ver?, yo que creía que más allá de Charlie Trotter y Willie Dufresne la cocina americana se limitaba a la creatividad de Ronald Mc Donald's.
En tercer lugar, he oido que en San Fransiscouuu estáis votándo (además de en el "supermartes") para darle un uso a la prisión de Alcatraz, chica que raros son estos americanos...no veo yo transformado en centro de día Alcalá Meco, aquí somos más racionalistas...ponemos unos pisitos de protección oficial y punto.
Un besote, que me estoy enrollando mucho.
PD: Para Pepa, acuerdate de la portada del Jueves si difamas así a la primera dama de Francia.

Anónimo dijo...

Hola Heleeeen!!! Ya estoy aqui!!! Aprovecho este momento blog para decirle a Marta S. que a ver si quedamos la semana que viene para hablar por skipe otra vez...
Elenita...que muchos besos guapa...

Anónimo dijo...

Hola Lenuuuuu!!!

Que ya estaba tardando esta vez. Es que últimamente no tengo tiempo para nada.
Todavía no me ha llegado tu postal, buahhh, aunque con esta dirección tan rara que tengo no me extraña nada.
En la foto de Sausalito os estáis poniendo las botas, ehhh!!

Un beso muy grande.

Por cierto Pepa, que ya he visto al tal Tom Brady y he de decir que no tienes mal gusto.
Y muchas felicidades para Mari Loli.

Anónimo dijo...

Elena las fotos son chulísimas!! Tengo ganas de poder hablar contigo. Angeles se ha instalado skype pero debe tener algún problemilla porque aún no ha conseguido dar contigo. La verdad es que a mi la tecnología me supera, así que en cuanto lo tengo Ángeles bajo a su despacho.
Que éxito tiene tu blog eh?? Luz también se está conectando, me imagino que cualquier día se lance a escribir.
Mil besos!!!!

Anónimo dijo...

hay ocasiones en las que he tenido muy MAL GUSTO.... y el señor mayor no para de recordarmelo siempre que tiene ocasión. Es que no se le olvida ná.

ella

Anónimo dijo...

Ha estado aquí Elsa Pinillos ( locutora) y hablando se ha acordado de ti y de Rosa.
Le he enseñado las fotos del blog donde estais juntas y me ha preguntado si ella se podía meter en el blog.Le he dicho que me imaginaba que si , pero que te lo consultaría.
besoss!

Anónimo dijo...

Por fin puedo estar contigo,tras tres intentos lo he conseguido. Ayer, día 8, al conectar el móvil me sorprendió un mensaje.¡Qué, alegría y qué emoción, era tu felicitación!. Estaba segura de que más tarde o más temprano llegaría. El día 7 fue muy bonito, mIñaki me regaló un ramo de flores que él mismo se encargó de comprar al salir del colegio, así como un cerdito anti-stress monísimo. Mi esposo me sorprendió con unas tazas con motivos de cerdos (por si no lo sabes los colecciono)multicolores, unas flores perfumadas,de esas que se colocan en un centro de mesa,y una tarta con forma de corazón de chocolate y nata. Todo ello con mucho cariño y amor. Y eso fue todo que no es poco. Ya veo que sigues fantástica y disfrutando de todo y con todo. A triunfar! besitos Mari-Loli.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Entono el mea culpa y mi agradecimiento a mis asesores médicos que me han comunicado que la expresión correcta es TACTO y no TRACTO, estos médicos son tan eufemísticos...claro que uno se ha hecho a la medicina fina del doctor House y pasa lo que pasa (ya llevo diagnosticados 3 Lupus y 2 Creutzfeldt-Jacob en la urbanización y al jardinero le he hecho cambiar de tinte para acabar con su tartamudeo...esto no os lo explico porque es muuuuu sofisticaooo).

Marditos roedores!!! (lease guionistas, deberían documentarse más)

Besotes.

Anónimo dijo...

RECOMENDACION PARA TELEADICTOS :

The IT Crowd

http://www.imdb.com/title/tt0487831/

Se puede conseguir por los procedimientos habituales que no le gustan a la SGAE.

Visto el sentido del humor del cuñado es casi como si la hubiera escrito él mismo.

Ella, El y Asta.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]