jueves, 13 de marzo de 2008

San Diego, Tijuana y Los Angeles

La parada de rigor en Burger King
El rasta del bus...
Uhmmm, que ricos los chicken tenders!!!
Los Angeles
Esto es Jolibud!!Welcome to Tijuana..

Old Town San Diego
Balboa Park
Pacific Beach

Tres hurras por los autobuses low cost!!!
Hip, hip, hurraaaa!!! Mi vuelta a LA no tuvo nada que ver y eso que me costó 15$ de ná (A la ida fueron 45$). El autobús era mucho más nuevo, había mucha menos gente (como quince personas) y el servicio era express, lo que quiere decir que sólo paramos en un Burger King (Hasta el conductor se compró su menú para comérselo de camino). Los kits de supervivencia no faltaron sólo que esta vez, después de más de dos meses y medio en América, yo también llevaba el mío (bagel de tortilla, cookies, plátano y botella de agua) no fuera a ser que pasara algo y yo no tuviera nada que llevarme a la boca. Esta vez la gente del bus era bastante normalita. Lo más destacable, un rastafari al que le llegaban las rastas por debajo de las rodillas (Adjunto foto para que me creais. Isa R. a ti te habría encantado...). Llegamos a LA a las 19h y me fui al albergue que era un desparrame. Había barbacoa y después un tour por los mejores pubs de la zona. Yo estaba muelta así que decidí quedarme con los menores de 21 años (que no pueden salir en EEUU). Todos con historias de lo más variadas, una inglesa de 18 años que quería ser cantante, otra actriz de 20 años, una alemana de 18 años que había estado viviendo 6 meses en australia, 3 en NZ y ahora estaba en LA y Doña Rogelia (o sea, yo)...

El día siguiente estuve dando una vuelta por Hollywood Boulevard y luego fui a un parque muy grande y muy chulo (Runyon Canyon Park) y por la tarde me fui a San Diego.


En el bus conocí a Andrea, una chica australiana muy maja que ha estado viajando durante cuatro meses por Europa y Norteamérica y que se vuelve mañana a Australia. Así que hicimos pandi y visitamos San Diego y Tijuana juntas.

San Diego está muy bien. Hacía un tiempazo y las playas son muy chulas. Estuvimos en Pacific Beach y había un ambientazo; mucho surfero, gente patinando, en bici, etc. Hicimos el intento de bañarnos pero el agua estaba helada. Mi albergue estaba en Gaslamp Distric que es una zona con muchos restaurantes y bares que está muy animada. Aparte de las playas, Balboa Park y Downtown tampoco hay mucho que ver. El lunes fuimos a Tijuana. Ya nos habían advertido lo que era pero está tan cerquita (se puede ir en metro y cruzar la frontera andando) que nos daba no sé qué no ir. Pero vamos, nada destacable, cerveza a 1$ y miles de farmacias vendiendo prozac y viagra sin prescripción...Nos hicimos la foto típica y nos adentramos en el Tijuana profundo escapando de los turistas.

Hoy hemos estado en Venice Beach y Santa Mónica. Muy chulis aunque hacía un poco de frío. Y ahora estoy en el Hotel (es de peli, da un poco de miedo. En cualquier momento aparece el asesino en serie...) esperando a Víctor (son las 23.30h), que no ha llegado al vuelo de Chicago y ha cogido otro.

Estaremos aqui hasta el viernes por la noche que salimos rumbo a Nueva Zelanda. Qué nerviosss!!!

Respecto Chikilicuatre, he oído hablar de él y he visto alguna foto pero no he oído la canción. ¿Y qué me decís de la peli del Crimen de Fago? ¿Me la habéis grabado?


Buenos chicos/as, nos vemos en Nueva Zelanda!!! Bye, bye USA!!!

Un besazo
Muaaaaaaaaaa.

PD.Ya ha llegado Víctor sano y salvo. Os manda muchos besos.







21 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena, qué chula la foto en el trenecillo con el sombrero mexicano y el burro (no sé si de cartón), pintado como una cebra y tirando de él, parece Torremolinos en 1977, muy logrado.

Por cierto que podías vincular el blog de Victor al tuyo para poder pasar directamente de uno a otro, creo que si al final os curráis dos bitácoras esto puede ser muy divertido.

Un beso a ti y otro con lengua a Victor, (Bruno ayer se tiró diez minutos en su puerta tocando al timbre y gritando su nombre).

Anónimo dijo...

Helen,
aqui decimos si llevas un cartel colgado que diga: busco amigas para las fotos!!jajajaja.
Que bien con Victor ya!! pues nada,ahora a disfrutar de todo juntos y VIVA NZ!!en caravana..tiene que ser la leche!
Un beso grande desde Publispain.
Hoy hacen una fiesta sorpresa a Michelle, que después de Semana Santa se va a Miami asi que como Rouse lleva cámara , mañana te colgamos alguna vale? ...Michelle no entra aqui no?jejeje, por que si no, la he fastidiao...ja.
hemos quedado las "chicas" a picotear y cotillear.que todo va junto claro.
Ya te contaremos,
Un beso enorme guapa...y pá Victor.
muaaaaaaa
Ivanna

Anónimo dijo...

Bien por VICTOR bien,bien,bien bien,bien.Me alegro de que estes acompañada.El partenair?tiene otro blog?Me das mucha envidia,al ver las fotos.Mañana hablamos.Besotes a duo.....

Anónimo dijo...

Helen que fuerte el rastafari, vaya olorcito con esa melenita.
Como no te bañaste en la playa si eres inmune al agua fria.
Nosotras mañana te vamos a enviar fotitos porque hoy como te ha contado Ivi tenemos fiestecillla.
Un beso: Rebeca

Anónimo dijo...

Qué tal ha sido el reencuentro???? joer, como quien no quiere la cosa,San Diego, Tijuana y Los Angeles... en bloque, como quien se pasa por Altea, Calpe y Gandía... nada niña que menuda envidia!!!
A mi también me ha encantado la foto de Tijuana, y verte en la playa me ha dado aún más envidia ( aquí estamos en plena semana de tormentas, huracanes y otros fenómenos metereológicos...)Bueno, a partir de ahora empieza un viajecito diferente... ya no tienes que comprar amigas para las fotos...;)
Muuuackkk
Tq

Anónimo dijo...

Hola Lenu,

me ha encantado el anuncio "Accent elimination - Sound American", voy a llamar a ver si me pueden dar unas lecciones a distancia. Desde luego mira que son prácticos... Tampoco está mal la del chófer comiendo un nugget.
Veo que con la llegada de Víctor vas a subir de categoría, pasas de los albergues a los hoteles de lujo. Desde luego como se nota donde hay...
La semana próxima voy unos días a Denia, ya te contaré.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hello Helen,
ya tienes al Bixcthor por ahí verdad? por cierto, he intentado meter unas palabritas en su floreado blog pero me da que mis estudios no alcanzan para tanto. Quizás debería dar unas mínimas indicaciones a los blogueros, por lo menos para los "paletos" informáticos como servidor.
Ale, a pasarlo bien, muchos besos!!
P.D.: Por cierto, donde metió las rastas el conductor del bus para almorzar?

Anónimo dijo...

Ayer salimos Elenita hubo alianza de civilizaciones, en la misma mesa cenando Media Planning, Antena 3, Publiespaña y Publiseis, solo faltaba Cuatro, ya me entiendes, bueno, tú y casi todos los del blog. Fue muy divertido, y Michelle se emocionó muchísimo. Todos de buen rollo superando un trimestre duro, pero nos queremos, eso si que fue una alinza y no la de Zapatero. Perdón, es mi primer comentario con tintes políticos. Lo pasamos muy bien.

Este fin de semana me toca fútbol ¿a qué no sabes dónde? En Valencia (son Fallas)...me acordaré de ti Fallera Mayor.

Bssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Elena,
En este mes me he aprendido un chiste. ¿Te lo cuento? Mira, en una clase había unos niños y una profesora. Iba a venir el presidente. Entonces dijo la profesora: cuando baje del coche diréis 'bien, bien', cuando suba las escaleras diréis 'hurra, hurra', y cuando entre en clase, diréis 'el presidenteee'. Baja del coche y pisa una caca, y dicen todos 'bien, bien'. Sube las escalera, se tropieza y dicen todos 'hurra, hurra'. Alguien se echa un pedo en la clase y la profe dice: ¿quién se ha echado un pedo? Entra el presidente y dicen todos: 'el presidente, el presidente'.
También quiero contarte que he quedado primero, empatado con Francisco, en un concurso de lectura. Me he leído 21 libros en un mes y medio.
Adios,
Iñigo

Anónimo dijo...

Hola Helen!!!
las fotos son super chulas!!
y el rastafari me encanta, aunque a mí me gustan las rastas un poco más cortas... tú ya me entiendes!
Bueno, que tal la llegada de Victor?? que bien que por fin esteis juntos!

hoy ya rumbo a New Zeland... Pensaré mucho en ti...
besosmil!

Soumi.

Anónimo dijo...

Iñigo, con esos 21 libros en mes y medio creo que vas a ser el más indicado para echarme una mano en lo escribir un comentario en el blog de Victor...
Espero tu ayuda
Besos

Anónimo dijo...

José(tt), no es por nada, pero yo he conseguido poner un comentario sin problemas.

Anónimo dijo...

Inigo, estoy impresionada!!! 21libros en mes y medio? Yo que estaba contenta porque me habia leido 5 en tres meses...Vamos que tal vez en los ultimos cinco anios habre leido 21 en total pero no estoy muy segura...
Aprovecho la ocasion para deciros que Victor tb tiene un blog y que podeis acceder a el por medio del enlace que esta arriba a la derecha.
Por cierto, Victor cunyao...Cual era mi publicidad subliminal del PP? Me tienes en ascuas...
Besitos desde Santa Monica. Nos volvemos al hotel a recoger los trastos y de ahi al airport.
Muaaa.

Anónimo dijo...

Hola, Holita! La foto de Tijuana con el burro-cebra Paco es genial. Incluso uno de los sombreros me vendría bien a mí. Iñaki está encantado con el parque móvil americano (lo suyo siguen siendo los coches) alucinó con el autobús, el taxi amarillo y la furgoneta ford modelo FISO, como yo le dije, y él me rebatió que era la F 150 que no es lo mismo. Como yo no voy a ser menos,también viajo, mañana me voy a Beizama tropical a pasar una semanita. Durante mi ausencia no dejes de disfrutar, conocer, ver, admirar, aprender.... besos para los dos Mari-Loli.

Anónimo dijo...

Hola guapa! Es la primera vez que te escribo, pero de verdad te digo que voy siempre corriendo, del curro a recoger a Bruno, de la guarde a la compra a bla bla bla. Pero intentaré sacar tiempo para charlar un poquito. Aquí algunos esperan ansiosos las Fiestas de Semana Santa y es que hay gente con suerte y que no trabaja en ¡¡¡un año!!! y otros pobres desgraciados que hemos de sacar la empresa adelante y trabajamos TOOOODOOOOSSSS LOS DÍAS, y es que hija mi jefe debe pagarse el barco, la avioneta y esas cosas. Bueno no te quiero aburrir con mi indiganción así que corto el rollo. Bruno y yo (porque el Toni es independiente) te mandamos un besazo y te pedimos que nos cuides al Viticor que ya lo echamos de menos.

Anónimo dijo...

Por cierto alguien sabe quien es el akinogal este?

Anónimo dijo...

Hola Elena!!
oye, que ha pasado el finde y nos tienes sin noticias ni fotos!!! What happen??
Esperamos impacientes que pasa con NZ.
Mil besos

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Ya estamos en NZ. Somos hippies y tenemos fregoneta. El tema del wireless esta muy complicado. Estamos en un cyber porque el portatil no pilla ninguna red. Pero seguimos intentandolo. Es todo muy chuli y hace muy bueno. Prometemos colgar fotos prontito.
Muaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

pero es fregoneta o manolovolumen? envia fotos pronto!!

Besos

Juan D dijo...

Pero Elena, que tu eres la titular del blog. Asume tu responsabilidad. No vale escribir comentarios. Tu tienes que aportar la sustancia.

Ayer volvi de Bolivia y no sabes lo bien que se siente uno a nivel del mar. Esta noche me voy a Romeral. Te voy a echar muuuuuuuucho de menos (encendere todas tu velas en tu honor, tipo altar).

Un beso.

pd. Por cierto, puedes seguir el crimen de Fago por internet en zattoo.com

Anónimo dijo...

El romeral es tambien un restaurante de Torrente (Torrent) que anuncian continuamente en la COPE, y donde al parecer hacen una estupendísima paella de bogavante (a juzgar por la publicidad); y con sitio para los niños.

Lo del manolovolumen me gusta mucho.

Bel