martes, 1 de abril de 2008

Cosas de Kiwis...



En el post anterior olvide hablaros de la gastronomia Neozelandesa...Aunque la verdad es que hay poco que contar. El plato estrella es el "Fish and Chips" (Toma ya!!!) (Nosotros todavia no lo hemos probado pero no tardaremos). Tienen tambien un dulce muy famoso que se llama Pavlova, es un merengue con fruta y azucar con bastante mala pinta (bueno, yo en esto no soy muy objetiva porque el dulce no me va mucho) y muuucho queso azul (uhmm, que rico!!!), un aceite de aguacate (que por mucho que he buscado en los super no lo he encontrado) y poco mas...(bueno si, Kiwis, miel, ternera, cordero, etc).



Una de las cosas que mas nos ha llamado la atencion es que les encanta ir descalzos. Llueva, haga frio o buen tiempo a todas partes con los pies negros. Ninios, mayores, adolescentes...Tooodos descalzos. Alguien sabe porque?


Las carreteras estan llenas de unos animalillos aplastados que se llaman Possum. Los possum son parecidos a los conejos y son una plaga en Nueva Zelanda. Calculan que hay unos 70 millones de possum (esto es 20 por habitante) y son muy peligrosos porque se cargan la vegetacion, los arboles y los huevos de los kiwis. Es exagerado, en un trayecto de unos 100km te puedes encontrar 30 cadaveres de Possum.


Por lo general los NZ son super agradables y muy simpaticos. Eso si, como pilles al borde de turno preparate porque menudas malas pulgas se gastan. Lo pudimos comprobar uno de los primeros dias cuando aun no teniamos claras las dimensiones de la fregoneta y nos cargamos un dispensador de papel en una gasolinera. Madre mia como se puso la maori!!! Yo creo que nos echo una maldicion.


Respecto al agua, sigo intentandolo pero no lo acabo de ver claro. A mi me parece que se va igual.


Para no repetirme con la informacion de Victor empezare a contaros a partir del sabado:

Fuimos al Glaciar Franz Joseph (Impresionante). Ibamos totalmente equipados con unos chubasqueros que se empenio en comprar Victor (y que segun el nos pueden durar hasta el final del viaje...No se yo, juzgad vosotros mismos). Conocimos a unos holandeses muy majos que tambien estaban viajando por el mundo pero iban en sentido contrario. Dimos una vuelta con ellos y continuamos la ruta hacia Haast, que es un pueblecito de unos 300 habitantes que esta en la costa. Una vez alli, paseamos por la playa y vimos la puesta de sol que fue increible de bonita. Pasamos la noche en un camping con unos vecinos un poco frikis (parecian de Fago). A la maniana siguiente salimos rumbo a Wanaka, una ciudad de unos 3.500 hab. famosa por su gran lago. Habia muy buen ambiente, mucha gente en las terrazas (descalzos por supuesto) y muy buen tiempo. Como ya hemos cubierto nuestro cupo de lagos (Rotorua, Taupo y Nelson Lakes), tras dar una vuelta, decidimos continuar hacia la peninsula de Otago porque teniamos muchas ganas de ver animalillos.


Yo llevaba todo el viaje deseando encontrar una valla llena de zapatos colgando. (Al parecer hace algunos anios un turista olvido sus zapatos en la carretera y un granjero los colgo en una valla por si volvia a pasar el turista. A partir de entonces se convirtio en costumbre y la gente cuelga alli los zapatos que ya no quiere). De repente...Surprise!!! Una super valla con miles de zapatos!!! Pensamos en dejar unos de recuerdo pero vamos tan escasitos de equipaje que desechamos la idea.


Bueno blogueros, por ahora es todo lo que os puedo contar. Os mando un beso muy muy gordo. Seguid escribiendonos que nos hace mucha ilusion.


Soumi, enhorabuena!!! Asi me gusta.

Juanito y Bienve, bienvenidos al blog (valga la redundancia). Victor se ha puesto un poco celoson porque no habeis escrito en el suyo. Su direccion esta arriba a la izquierda.

Silvi, a Japon vamos del 7 al 17 de mayo. En Tokio estaremos mas o menos hasta el 12. Dile a Sofia que le enviare un mail cuando se acerquen las fechas para ver si puede quedar. Que ilu!!!


Un beso enorme.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.























21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Helen, por lo que veo no os podeis quejar. menudos paisajes. En cuanto a los chubasqueros, no se yo...
Por aquí, la vida sigue igual, por fin los niños han vuelto hoy al cole...que alivio.
Con la llegada del buen tiempo ayer estuve retirando zapatos y demás. Si me das una dirección igual te los mando y los cuelgas en alguna valla, me haría ilu.
Por cierto, mucho correr (Elena, Juan, Victor...), pero el domingo en la media maratón de Denia, solo vi a Rafita...No se si hizo un buen tiempo, pero antes que el entraron dos corredores con carritos con niños y también la jueza de Denia (la que no le da la gana casar gays)... Juan y Carlos no daban crédito. Así es la peña "Romeral", moita samba y poco treballar...
Bueno, muchos besos Desde denia

Anónimo dijo...

Aquí el anónimo Reinares; juro que pienso aprender a escribir comentarios sin ser anónimo...ain¡¡¡, cómo se echa de menos a la mamá de Candela¡¡¡

Joder, eso de los zapatos no es muy ecológico que se diga, pero pintoresco si que es...

A todo esto, juraría que esas converse que se ven en la foto son unas que dejó olvidadas Vero (mi compi de Marketing) en un avión.

Anda, anda, que vaya como lo estais pasando vosotros con el viaje y nosotros con vuestro relato.

Un besote¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola par de dos, y.. ¿no se podían coger zapatos de esa valla? vaya, yo creo que hubiera (hubiese, o habría) arramblado con alguno que otro. en la película de tim Burton Big Fish(excelentisima película acerca de la relación de un hijo con su padre) sale un pueblo donde antes de entrar los visitantes cuelgan los zapatos de un cable extendido, eso sí bien altito está.

el chubasquero va a ser que no, ¿es que hay tiendas de chinos en nueva zelanda?, pero la fe (acabo de quitar el acento) es un salto en el vacio; ¿que es el amor sino fe?; y ademas una fe que se renueva día a día, bueno dejo la homilia para Iñaki Gabilondo, que nos ofrece una todas las noches.

Me voy que ahora tengo mucho curro.


Soraya Saénz de Santamaria

Anónimo dijo...

Hola Helen¡¡¡¡
Por fin volvemos a tener noticias tuyas¡¡¡.
Isla Mandarina al completo se ha apuntado al Gim¡¡¡¡.
Si tía yo también. Despues de 15 años sin mover mi cuerpo he decidido que hay que ponerse en forma!!!!!
Gracias a Raquel y Rosa que me han animado un montón.

En fin que entre la operación y el gimnasio ¡¡¡ME HA CAMBIADO LA VIDA!!!! ¡¡¡¡. Te queremos mucho muchísimo !!!!!!!!! Y TE ECHAMOS TANTO DE MENOS HELEN¡¡¡ Un millón de besos
Vasserot

Anónimo dijo...

Una maravilla, una verdadera maravilla, qué paisajes, qué experiencias...

Nena, los possum son zarigüeyas, pequeños marsupiales, y la plaga se debe al tremendo error del hombre de meter una especie en un ecosistema para acabar con otra agresiva, y esas prácticas por donde estáis, se llevaron a cabo inconscientemente con las colonizaciones, como algo revolucionario, y fue una cagada.

Lo dicho Elena, son un verdadero flipe, y lo que te queda, esos paisajes, y me estás dando ideas para mis vacaciones, (a ver si en vez de a Canadá acabó en NZ).

Bueno, sigue disfrutando, un beso y no pares de hacer fotos y de contarnos cosas.

(esos chubasqueros os duran hasta el 2020, ya verás)

Anónimo dijo...

Hello darlings. No es por llevarte la contraria Victor pero eso de que los chubasqueros os duran hasta el final no lo veo muy claro...
Tiene mucha gracia lo de la valla, esas converse -como dice Reinares- tienen buena pinta... dejar los vuestros no porque efectivamente no vais muy sobraos pero qué tal lo contrario ??? con los vaqueros estarías monísiiiima.
En la ofi todo bien ¿sigues al tanto de cómo van las cosas en el panorama televisivo español??? vamos, que si sigues entrando en vertele???.
Tenemos muchos estrenos y casi todos con buena pinta, ya veremos cómo van funcionando.
El lunes fuimos a un preestreno del último capítulo de la temporada de Sin Tetas no hay Paraíso. Bueno, como locas eso sí, acordes a nuestra "age" tampoco nos pasamos... es tan guapo !!! verdad Palo???. Fue todo un triunfo porque lo de las entradas estaba imposible pero al final, cayeron del cielo y voalá!! las niñas en la alfombra roja.
Bueno Helen, te mando un beso enorme. Te echo de menos y tengo muchas ganas de verte.
Besitos !!
Voy a curiosear en el blog de victor.

Juan D dijo...

Hola preservativos, el mensaje ha quedado claro: la estética ha pasado a un sexto plano. Con lo arreglaos y peinaos que habéis ido siempre. Lo que hacen las antípodas. ¿Os los han hecho a medida en el puesto de embalaje de equipajes del aeropuerto? Ahora, así de esterilizados y envasados al vacío seguro que no pilláis ninguna plaga (ni de marsupiales ni de nada). Alguna ventaja tenía que tener renunciar al buen gusto.
Si os presentáis en el romeral con la furgo, los impermeables, descalzos y unos marsupiales muertos, cambio hasta el pestillo del baño para que no tengáis forma de entrar. Pasadlo bien pero poneos ciertas normas que esto esta perdiendo el rumbo.

Pd. Lo demás me ha impresionado de bonito pero nada comparado con la foto plastificada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno Elena, que alegría news from NZ!!! (esto para practicar).
Yo pensaba ir a NZ este verano pero resulta que nos han dicho que es invierno y claro, paso de ir a pasar frío por muy precioso que sea, que todavia tengo escalofríos cuando pienso como lo pasé en NY.

Donde vas después? Hay algun sitio donde podamos ver tu ruta y fechas?

Mil besos chicos!!
Raquel

Anónimo dijo...

Creo que voy a dejar de leer el blog, porque si no voy a acabar odiándote. Las vacaciones por Teruel muy bien, muy tranquilitas, y ahora vuelta al cole con los salvajes. Además llueve (ayer salió el sol y pensé que era una alucinación)
He de decir, que como ya sabes que no soy muy de naturaleza la fotal de los zapatos es mi preferida...y yo miraría por si acaso, igual hay un par que merecen la pena...
Besitos mil
Muuuackk

Anónimo dijo...

Bloggeros, mucho cuidado con los intrusos del tipo "tu blog es maravilloso y el mio también, visitame"

Anónimo dijo...

Estos del mp3 y mp4, asi como muchos otros son introductores de virus en todos los bloggs que pueden ... auténticos hijos de puta del ciber espacio,
No hay que decirles ni "mu"
Que les den

Anónimo dijo...

Hola Lenu!!!
Qué bonito todo, qué envidia...
Por cierto, a ver si me encuentras unos zapatos bonitos de la 39... y ya puestos coge también para los niños.
Por aquí, lamentablemente vuelta a la rutina... Al menos ya empieza a hacer bueno y hay gente en la playa (todos extranjeros de la tercera edad, claro).

Besitos

Anónimo dijo...

!Hola, holita¡ ya estoy de nuevo aquí. Me estaba retrasando en esto del blog y no puede ser. Me gusta el nuevo formato con la foto de presentación (chulísima), el texto y luego el resto de fotos. Está bien eso de renovar. Qué gozada de fotos, se os ve rebosantes de felicidad y eso me gusta. Mucho cosas de kiwis pero de los animalitos así llamados no comentas nada. ¿Los habéis visto? creo que están en peligro de extinción, ¿es cierto?. Como curiosidad, que yo desconocía por cierto, es el macho quien incuba los huevos y el nombre, onomatopéyico de la voz del macho, se lo pusieron los maoríes. Espero que me cuentes algo sobre ellos (si es posible). No me enrrollo más. Besitos y A TRIUNFAR! Mari-Loli

Anónimo dijo...

Ivanna dice:
Hola Helen,
Fish and chips....en Australia también era típico...no te esperes ninguna maravilla la verdad, y alli veras canguros en las cunetas y la señal amarilla de canguros...es otra historia verdad, que gozada.
que foto la del amanecer, es la caña.
Por aqui, que te puedo contar..nada nuevo Helen, que aburridos somos!!Cesar Moraglio ya se ha incorporado de su enfermedad, mas delgadito....
Y a la vista no hay mas novedades, Isla Mandarina ha estado un poco baja de moral pero se recupera.
Paloma desde que va al gimnasio es la que nos mantiene con vidilla...pero volvemos a la normalidad enseguida.
Estuvieron Paloma, Rosa y su hermana en la premier del último capitulo de SIn tetas...gritando al Duque : queremos un hijo tuyo!!! y esas cosas, jejeje..como locas!!!
Bueno guapa,sigue disfrutando.
Un beso grande.
Ivanna

Anónimo dijo...

Hola loca!!
Soy Isa de Mediterránea. He preguntado por ti y me han comentado que tenías esta blog, así que quería mandarte un besazo enorme. Oye ¿no estarás por Argentina en agosto, verdad?
Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola helen !!!!!!!!!!!!!!
ay cuanto te echo de menos!!!!!
gracias por la enohrabuena! Jeje, que divertido... no veas por aqui, parece que todo el mundo cuando , se pone contento le da por darme un golpe, y no veas que dolooorrrrr!! y yo alli aguantando como una campeona, jejejeje!!!!
sino, me he cuelto a marruecos el finde pasado, estuve unos tres días. Todo el mundo se piensa que he vuelto porque me han encontrado marido, pero no!!! sigo aguantantando!! de momento, no me caso!
lo de la valla de zapatos me parece increible!! no os habeis llevado ningun par de zapatitos?? seguro que debe de haber algunos monos de vuestra talla!
y por cierto, v aya puesta de sol más impresionante, no??

te mando un beso muy muy grande!!
te quiero un monton!!

Soumia.

Anónimo dijo...

Hola Jelen y Vic!! Sabéis que han detenido al alcalde de Torre Pacheco?? Impresionada estoy con la noticia...y el del anuncio de Polaris tiene bastante papeletas para ir detrás....cómo está el patio in spain "is diferent"...te lo cuento Elena porque por alguna extraña razón se que te encantan estas historias, igual que a mi. Me he quedao muueelta!!

Hala!!! a seguir disfrutando cabrones!! ya levantamos nosotros el país (no El País, eso ni muerta, jeje), que no se si lo habéis oído pero estamos en crisis

bsssssssss

Anónimo dijo...

Marta S (o M de U y C): Ya que politizas el blog con tu alusión a "El Pais", voy a entrar al trapo y te voy a hacer una pregunta.
¿Qué opinas del aire fresco y limpio que según tu señorito viene de Murcia, teniendo en cuenta que precisamente en Mrcia hay treinta cargos del PP imputados judicialmente?

Anónimo dijo...

para el padre de elena... anoche estuve viendo libertad digital televisión (lo siento mucho, pero me gusta la gente que sabe hablar), Federico entrevistó a Balbin (está hecho una foca, yo creo que incluso con una ligera insuficiencia respiratoria), eso sí, quien tuvo : retuvo y mantuvo en su hijo gonzalo (es que tienen el mismísimo arco ciliar); y Balbin recordó aquel "OTAN de entrada no". ¿alguien ha visto y -no digamos ya- comprado la revista de Balbin que se llama La Clave?. Y esto viene a cuento de que para mí es mucho mas grave un engaño de la izquierda que de la derecha. Y oyendo hablar a Balbin se echan de menos los viejos tiempos del Triunfo, el Cambio 16, etc. etc.

Y ahora para las televisivas, que por aquí moran, una pregunta : la ropa que llevan las periodistas que salen en El Intermedio supongo que es prestada por las casas,no? Es imposible que tengan tan mal gusto, o sí?

Elena : he visto al Duque, chica, está de "toma pan y moja", y no te digo ná disfrazadito de luchador por la libertad en el tibét¡¡¡¡¡

Im-prezionante.

Belen, la de Merimé.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.