miércoles, 23 de abril de 2008

Lost in Singapore...

Comiendo en Little India
A las 4 de la mañana, más cansada que ni sé esperando a que me dieran la habitación y haciendome yo misma fotos para recordar el momento tan surrealista.
Y vosotros os preguntaréis ¿Pero qué hace ésta en Singapur? ¿No estaba en Australia? Ejem, si pero...Tras haber pasado un par de semanas en Sydney y alrededores volé a Cairns para ver la Gran Barrera de Coral. Sin embargo no tenía yo el cuerpo para hacer snorkel. Me entró un poco de agobio y decidí volverme a casa unos dias para descansar, recibir mimos, comerme unas lentejas y emprender con más fuerza el resto del viaje.

Compré el primer vuelo que pillé. La combinación era un poco tortura pero podían más las ganas de volver...De Cairns volé a Darwin, hice una escala de 2 horas y salimos hacia Singapur donde tuve que esperar 5 horas. A las 23:00h por fin me subí en el avión, me esperaban trece horas de vuelo hasta Frankfurt y de ahí a Madrid. Mi senté en mi asiento (31A, nunca se me olvidará) y me puse a elegir peli en la revista de Qantas. De repente, dos tios muy serios, uno chino y otro indio entraron en el avión preguntando por Mrs. Delgado...A mi se me cambió la cara: "Tiene que abandonar el avión" Yo no entendía nada y lo único que me venía a la mente era "la gallega de Cancún". Ahora me rio pero en el momento casi me da un ataque. "Usted sólo ha comprado un vuelo hasta Singapur" ¿Pero cómo voy a comprar yo un vuelo a Singapur? ¿Qué pinto yo en Singapur? Era totalmente surrealista. Yo lo único que hacía era enseñarles mi itinerario de lastminute.com y ellos erre que erre que si quería volar que me comprara un vuelo. Qué pesadilla!!!

Efectivamente los de lastminute.com habían metido la gamba y sólo me habían comprado el billete hasta Singapur así que tuve que buscar un nuevo vuelo (bueno, más bien me lo buscó Victor porque yo estaba en estado de shock) y finalmente a las 2 de la mañama encontré uno para las 23h del día siguiente.

Sobre las 3.45 de la mañana después de hacer el check in e intentar localizar mi maleta me fui a buscar hotel. Afortunadamente, el aeropuerto de Changi es uno de los tres mejores del mundo (esto no lo digo yo lo dice wikipedia) y tiene hasta un hotel dentro de la terminal en el que alquilan habitaciones por horas. Pero la suerte no estaba de mi parte y hasta las 5.30 no tenían habitación. Así que, después de cinco horas de infarto, decidí tomármelo con calma y me fui a internet a buscar información y poder así planificar mi día en Singapur.

Al día siguiente salí sobre las 12 a la city. Pillé el metro (está genial, casi tanto como el de Madrid. Yo soy una gran defensora del metro de Madrid, pero si queréis este tema lo dejamos para otro post...) y me fui a little India a comer. Allí conocí a Simon, un suizo muy simpático que llevaba dos meses viajando por Asia. Fuimos juntos a comer a un restaurante indio en el que se comía con las manos y no tenían servilletas, solo un lavabo para lavarte las manos cuando acabaras de comer. Fue bastante divertido...No se cómo se las apañan, nosotros dejamos los vasos que daban pena. De ahí fuimos a una Isla artificial que es en plan Disneyland y luego muy rápido a la zona financiera porque yo me tenía que ir al aeropuerto.

Afortunadamente esta vez no me sacaron del avión (aunque hasta que no despegó no respiré tranquila) y pude continuar mi viaje a Spain.

Ya estoy aquí!!! Qué raro se me hace todo!!! Pero que ganas tenía de veros!!!

Ambientazo en el aeropuerto de Changi a las 2 de la mañana...
En Little India
Siguiendo con la serie "Los animales y yo..."

20 comentarios:

Anónimo dijo...

COMOOOOOOrrrrr!!!!
Estoy flipando !!!
Yo la última de Indiana Jones no la voy a ver,¡me va a defraudar fijo!.
Que bueno!!!
¡A por los mimos de los papis!
Mañana hablo con Marta Sanz, para que me ponga al día.
Me alegro de que todo haya salido bien al final.
Ánimos y besos !!

Anónimo dijo...

Bueno Elena, estaba leyendo y conforme iva abanzando he terminado con la boca abierta.Menudo susto cuando oyeras Mrs Delgado.
Por cierto es verdad que tu cara no engaña ¡¡pero que cara de sueño!!.
El ambientazo del aeropuerto es fascinante parece que estan todos innotizados.
Oye y que pasada en little India lo que hacen con los petalos ¡¡eso ssi que es arte, o por lo menos paciencia!!.
Bueno chica lo tuyo ya es la bomba me da no se que verte con la serpiente colgada como para acercarme a ella. Bueno nosotros ya hemos pasado la boda y todo muy bien Angel Jr. de principe,y todavia sigue diciendo ¡¡vivan los novios!! hasta las 2:30 bailando en la pista que no queria salir.solo le faltaba el cubata ¡¡y eso que tiene dos años y medio!! pero le va la marcha que no veas.
Bueno que sigas disfrutando nosotros te mandamos un besito cada uno y el mas gordo de angel Jr que cuando enciendo el ordenador y ve una chica enseguida dice ¿mami vamos a ver a la tit Elena? en serio que es verdad. Muaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Bueno Helen
Como me alegré de verte ayer!!!que sorpresón !!! madre mia...era como una aparición..pero aqui estaba Helen.
Está super coloradita, muy delgadita y muy bien la verdad...me parecía tan raro verla, la tocaba por que no me lo creia.....buahhh, fue un momentazo!!
Ivanna.

Juan D dijo...

Que penita no haberte visto en Madrid con lo coordinado que lo teníamos todo.... Vas a salir en Interviu como la gallega de Cancún? Ella se sufragó todos los gastos con eso. Piénsalo. No voy a ir a Madrid este finde pero hablamos esta noche. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Elena,
No hay nada como las lentejas...
Ah! Yo pasé unos días en Singapur (y muchas horas en el aeropuerto)
y te juro que tengo una foto con la misma culebra.
Y lo del aeropuerto de Singapur es totalmente verdad. Yo dediqué parte de mis horas allí en un gimnasio que había dentro del aeropuerto (no tanto por lo de levantar pesas como por poder darme una duchita y cambiarme de ropa).
Disfruta de España. Tú que puedes.
Besos desde Irlanda,
Soledad

Anónimo dijo...

Hola Sole.
Que no nos vemos por un par de días. Que mal que nos hemos organizado. Yo voy by train to Madrid el 29, porque el 30 hay huelga y pillo un avión el 1 de Mayo. Creo que tu llegas el dos.
Que buena idea lo de la ducha en el gimanasio. Elena, lo apuntamos como recurso ya mismo.
Sole, yo soy el especialista en plantas, pero yo le llamaría serpiente. Las culebras son como más de estar por casa. O no?
Un besito.

Anónimo dijo...

helloooooo

a ver hay aeropuertos con ducha sin necesidad de pasar por el gimnasio, al menos en mis viajes a alpedrete , con conexión en francfort, las ví.

y elena, como ya te dije, tomate esa little india como preparación para la big big india, y añade a tu equipaje toallitas (en mercadona mismo, las mejores), de todas clases y tamaños, paquetes de 200, de 20, de 10 etc...

y no estaría de mas unas cucharas desechables, y el tipico vaso de plastico plegable...

besiños, en mi casa : lentejas los martes.

belen

nacho iturbe dijo...

HOLA ELENA SOY EL ITURBE , ME DECIDO A REVISAR TUS VIAJES Y A MANDARTE UN MENSAJITO , Y ME ENCUENTRO QUE ESTAS POR ESPAÑA , ME HE LEIDO DEL TIRON CASI TODAS TUS ANDANZAS Y ESTOY IMPRESIONADO , LA VERDAD ES QUE TE ENVIDIO Y TE ADMIRO A PARTES IGUALES VAYA PAR ....QUE TIENES PARA IRTE UN AÑITO POR AHI, ME ALEGRA SABER QUE ESTAS BIEN Y NO TE HAS VUELTO MAJARA Y QUE ECHAS DE MENOS ESPAÑA Y TU GENTE (ESO ES QUE ESTAS CUERDA AUN) UN BESO MUY FUERTE , DISFRUTALO TODO POR LOS QUE NO PODEMOS Y LOS QUE NO NOS ATREVEMOS A HACERLO BESOS ENORMES YA SABES QUE TE APRECIO MUCHO (PARTE CURSI DEL MENSAJE)

PD: NO VUELVAS NUNCA A LA TELE ESTA FATAS

Anónimo dijo...

!Holita un poco sorprendidita¡ aqui estoy mandándote un mensaje lleno de cariño y amor para que lo sumes al que vas a recibir estos días. He recibido la postal de Australia, gracias. Besitos cargaditos de ánimo. Mari-Loli

Anónimo dijo...

Hey Lenu, ¡cuñaaaaaaa!:

Que las lías en los aviones más que el Melendi...porque a mi no me la das, dijiste- yo me meto como en el Metro (el de los madriles) sin billete ni ná de ná y como entre Alpedrete y Pinto, no pasa el revisó...-.
Lo del regreso veloz en busca de mimos es un eufemismo, ¿no?, ¡a mi que me echen al tocayo de la familia! (primero en tanga y luego provoca estos estragos con sólo 24 horas de ausencia), así no hay quien resista comparaciones... sólo espero que lo de la pitón sea hipérbole sin más ni más.
Yo también tengo un autorretrato como el tuyo, ¿tu también tomas las pildoras azules cada 12 horas?.

Amor y Paz.

PD: Anda, por fi, pasa por algún sitio por el que tu selecta audiencia no haya transitado...no sé Chueca ó Uagadugú...

Para Ivanna: todavía sigue mi calenturienta mente pensando que regalo te habrá traido Lenu: coloradita...delgadita...un momentazo...o es un capítulo de Sexo en Nueva York o la publicidad de carrusel deportivo. ¿Caliente, caliente?.

Anónimo dijo...

lentejitas, mimicos, familia, amigos, tu ciudad... ¡uf!... Necesitas unas vacaciones de tus vacaciones, aprovecha para coger cinco kilos, hablar por los codos, agarrarte una melopea, echar una siesta en tu sofá, discutir con el camarero de tu bar... y todo eso. Dentro de nada “personal belonging 2”, la aventura continúa.

Por cierto Elena, que a mí me sucedió una cosa parecida, aunque mucho menos grave...viniendo de Paraguay, en pleno vuelo, dijeron mi nombre por megafonía para que me identificara a las azafatas, me entró pánico, llevaba las maletas cargadas de ron y tabaco, (el ron y el tabaco del Paraguay son lo mejor del mundo), cosa que estaba prohibida sacar sin pagar no sé qué tasa... me acojoné, pensé que me iban a encerrar en el calabozo del BOEING, aún estaba en cielo paraguayo, noté un giro raro del avión, como si diera la vuelta, regresara al aeropuerto, (¿alguién me habrá metido droga en la maleta, se han dado cuenta y me llevan a tierra para encerrarme?), sudor frío, taquicardia,... ah, sí, la azafata está leyendo la lista de pasajeros, me mira, se cruzan nuestros ojos, le comenta al oído algo a su compañera, entonces sale a mirarme un azafato enorme que había en el vuelo, alguien desde dentro, (sólo le veo el brazo), me señala y el azafato viene hacia mí, me entra pánico, él llega, pregunta mi nombre, no sé a dónde mirar, me toca el hombro y me dice serio, "¿Es usted Antonio Díaz?"... Se acabó, le digo resignado que sí,... entonces el azafato hace un gesto a su compañera y esta me trae una bandeja con la comida especial sin lacteos que pedí en el billete de la reserva... suspiré y le pedí un ron... Yo me emparanoyé, y a ti, joder, te dejaron en Singapur sin comerlo ni beberlo, vaya movida.

Venga, un besico (menudo rollo te he soltado)

Anónimo dijo...

Tocasho...

No hurgues más en la herida, ¿qué pasa si las culebras son más de "andar por casa"?, también son criaturas de Dios y...de la familia de las serpientes, la primi Mari-Loli sabe "musho" de reptiles (¿verdad, Lagartijo?) y podrá verificarlo...es decir: "Culebra es el nombre común de varias especies de serpientes, notables por su velocidad y agilidad...son largas y esbeltas..." como ves, no todo lo que importa es el tamaño (al menos eso ponía en un reportaje del Woman)...pero aún así, entre las serpientes "el tamaño cambia según la especie: desde 10 cm en las serpientes ciegas hasta 10 m como la anaconda".

Natxo Bidal dixit.

Vanitas vanitatum et omnia vanitas.

Anónimo dijo...

Cuñaaaaaaaaaaaao!!!

Anónimo dijo...

A que cuñaaaaoooo te refieres Jose? No capto el mensaje.

Estamos que nos vamos. Ahora si que si!!!
Ayer saqué mis planticas de casa y las repartí entre mis vecinos (a Toni, traje blanco como siempre; a Pedro también le podeis reconocer en una foto de archivo en el último post de mi blog.Pañuelo azul, cara de no haber roto un plato).
Esta tarde últimas gestiones, mochila, poca cosa que nos vamos a China, cambiar cerradura de casa (recomendado, vecindario chungo), despedidas varias...
Bueno nos vemos en Japónnnnn.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Mañana nos volvemos a ir. Ya ves, ha sido una visita fugaz, fugaz. Os he visto a todos y todas muy bien (a los que me ha dado tiempo a ver...)
Angelillo, leí tu sms pero no me quedé con tu número para poder contestarte. (Qué desastre!!!). Muchas gracias. Te mando un besazo.

Pues lo dicho, otra vez de aviones. De nuevo escala en Singapur (grrrrr, qué miedo!!!). Pronto colgaremos nuevas fotos y os contaremos miles de aventuras.

Un beso enorme, espero seguir leyendoos. Me encanta!!!

Muchos, muchos besos.
Muaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Victor te equivocas, no todas las culebras son largas y esbeltas, las hay también cortas y rechonchas aunque yo te recomiendo más las lagartijas ( velocidad por un tubo, que ya la quisiera Fernando Alonso). A titulo personal y meramente informativo te diré que Mari-Loli realmente de lo que entiende es de "lacertidos" (lagartijus obelixensis de tres patas) y no de "ofidios" (largos, esbeltos y sin apéndices).
Ahhhhhh se me olvidaba para los viajeros y en especial para Victor "El Mochilero" no se te ocurra meter en el equipaje una tunica color azafrán si pasais por China.

Anónimo dijo...

Hola Helen!!!
De vuelta a Spain eh?? Bueno, ya he visto que por poco tiempo. Por lo menos habrás descansado y cogido unos kilos para retomar fuerzas, que falta te hace.
Veo que todo genial. Hacía más de un mes que no te visitaba, pero hoy me he dado la panzada a leerte. Qué envidia me das!!! Fíjate si me he puesto que me he leído el blog de Víctor enterito (genial, muy bueno ;)).
No sé si llegaste a contactar con Marco. Si no lo has hecho, seguro que os puede resolver dudas y, si lo visitáis en China, seguro será un perfecto anfitrión.
Un beso fuerte a los dos y seguid dándonos envidia sana!!
Muak!!

Anónimo dijo...

Hellouuuuuuu!!! Ya estamos de nuevo en Sydney. Por ahora sol y calorcito...
Estamos un poco ko con el tema del jet lag pero intentaremos no dormir hasta la noche para combatirlo.
Iturbe, que ilu leerte!!! Ya veo que el tema tele esta revolucionado. En mi corta estancia en Spain no me dio tiempo a ver el nuevo programa de Emma pero me quede con las ganas. Ya sabes que a mi me encantan ese tipo de programas...
Valle, ya hemos contactado con Marco, es encantador.Me tiene alucinada, parece que lleve diez anios viviendo en China...Como controla!!! Creo que vamos a quedar en Hong Kong.
Loli, ya me contaron que Angel fue de los mas marchosos de la boda, ja, ja, ja. Habria que verlo.
Belen, tanta preparacion para la India me esta preocupando. Los cubiertos ya los tenemos, el tema toallitas todavia no pero las pillare en Japan.
Toni, segui tus consejos, solo me falto discutir con el camarero del bar...
Bueno, lo dicho, que un monton de besotes y nos vemos prontito.
Muaaaaaaaaaaaaaaa.

Juan D dijo...

Elenuqui, un consejo para la India: Ayer estuve en un restaurante etíope donde también se come con las manos. Resulta que yo soy zurdo de vez en cuando y comer con las manos es una de mis actividades zurdas (tirar piedras es otra). Y me dijeron escandalizados que eso no se hace, que la mano derecha se utiliza para comer y la izquierda para “otros menesteres” (no entraré en detalles). Así que comer con la izquierda no es sólo de mala educación sino también una auténtica guarrería. Las manos izquierdas y derechas no deben cruzar su camino NUNCA. Al parecer lo mismo aplica en la India. Me temo que vas a tener que dejar de ser zurda por un tiempo si quieres hacer amigos.

Unknown dijo...

Guapos!!! Que envidia me dais... Vaya aventura!!!

Mucha suerte y muchos muchos besitos!!

Alejandra Santisteban.