martes, 6 de mayo de 2008

Let´s go to Japan!!!

Chicos, nos vamos a Japan!!! Que nerviosssss. En unas horitas salimos hacia el airport (le hemos pillado el gustillo a los vuelos de madrugada). Estaremos en Osaka unos cuatro días, quizás Kyoto (no tenemos mucho tiempo) y Tokio seguro.
¿Alguna sugerencia?
Nos vamos a hinchar a sushi. Uhmmmm, que rico!!!
Colgamos fotitos muy pronto.
Un beso muy muy gordo.
Requetemuaaaa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena,

qué envidia. Id a Shinsaibashia de marcha, flipad con el futurista estadio Osaka Dome, por supuesto hay que ir al castillo... En fin, que no os pase nada, se trata de una gigantesca ciudad cuya área metropolitana alberga a 22 millones de personas...

enseguidica fotos, un beso

(hacedme un favor, probad las bolas de pulpo rebozadas, que es la especialidad de la zona, a ver cómo están, y si tal me pasas la receta y las hago aquí con las especias esas que yo le suelo echar a las comidas)

Anónimo dijo...

Hola Jelen!! Yo mi iría a Japon o la Conchinchina con tal de salir pitando de aquí. Que estresssssssss!!! Ya te echamos de menos, cuando dices que vuelves??

bssssssssssss

marta

Anónimo dijo...

Hola Elenita:

A japóoooon, qué guayyyyy.
Yo en Osaka solo estuve un dia, es una ciudad gigante y hay mucho bullicio por todas partes. Es más del estilo a Tokyo.

Kioto tiene un montón de cosas para ver. Es una ciudad con mucha historia. El templo dorado es una pasada, está hecho de oro y es muy chulo. Allí también podéis ir al barrio de las geyshas (que no me acuerdo como se llama) y si tenéis suerte podéis ver a alguna saliendo de algún pisito para montarse en una limusina.

Podéis ir de Kioto a Tokyo en el tren bala, tarda poco, pero sale un poco caro. En Tokyo ir por la calle es todo un espectáculo, sobre todo por la noche, que está todo iluminado. Hay un barrio entero de electrónica. Son todo tiendas medio cutres que parecen pequeñas pero entras y tienen 5 ó 6 pisos con todo lo que quieras, y precios bastante más baratos que aqui...

Y no se, a mi me encantó la comid japonesa, sobre todo el sushimi. Ya nos contarás.

Besos

Anónimo dijo...

Japón...mia qu'esta lejos japooooón.
Arigato, Akihito, mitsubishi, sasimi, tatami, tempura, nikkei...joer, soy un políglota.
Aquí os dejo mis conocimientos de japonés con CEAC, por si le teneis que dar conversación al taxista.
Poned "afotos" que sino los malpensados como yo podemos ubicaros escribiendo el Blog desde Marina D'Or.
Amor y Paz.

Anónimo dijo...

Buenos dias
Vamos para alla en un momentiko.
Muchas gracias por la informacion.
Pero como se pide bolas de pulpo rebozadas?
A ver si aprendemos del Tokayo Kuniao.
Arrigatos

Anónimo dijo...

Hello Helen, que tal?
Otra vez de vuelta, no?
Ayer vi en la tele un programa de blogs (creo que era en la 2) y hablaron del blog de un español que vive en Japón. Por si te puede servir se trata de Hector García, un chico de Calpe (ya ves, ...de la terreta). El blog se llama "Kirai", he entrado desde gugel y creo que os puede interesar.

Bueno, disfrutad!!!
Muchos besos desde Denia

Anónimo dijo...

¿Qué hay Leño y Víctor?
Volvimos el domingo de Denia, pero hasta ahora no me he podido sentar delante del blog (con decirte que tengo las maletas sin deshacer y me estoy planteando dejarlas así hasta el puente de la semana que viene...). En Denia very nice weather. Elena se bañó, aunque todavía está bastante fría. Y lo pasaron muy bien con los primos. Ya dejamos todo listo para el home swap danés. Por cierto, ¿tú sueles hacer contrato?
Te echamos de menos. Ya nos habíamos acostumbrado a tenerte en casa y era agradable. Iñigo y Elena todavía me están contando los buenos chistes de 'PApá por sorpresa'. Y yo con mis super gafas plantadas haga sol, nubes o lluvia. Por cierto, ya he estrenado el vestido con pantalones blancos.
2 cositas para Toni: 1. me impresionas, te has documentado más que los novios para la vuelta al mundo, ¿o es que estás suscrito al National Geographic?; 2. El camarero se libró de la bronca de Elena por poco. Tuvo la suerte de que el vino cayese en los pantalones de Raquel y no en los de Elena.
Otro mensaje para Loli: a ver cuando juntamos a Ángel jr. y a anuska para que se conozcan, pues son de la misma edad.
Para los remitentes de llamadas perdidas y mensajes al móvil que prestamos a Elena: disculpad a elena, pues los últimos días de su estancia en Madrid, me devolvió el móvil, y luego comprobé que había varias llamadas perdidas y mensajes. No penséis que mi hermana es una malqueda.
Bueno, os dejo, que voy a seguir con mi dilema de deshacer o no maletas.
Besos,

Marta H

Anónimo dijo...

Si, si, Toni está muy documentado y Javi a. también, pero se han olvidado algo fundamental a visitar en Kioto......El protocolo!!

Ya ves

Anónimo dijo...

Ele de nuevo colaboro con tu blog, ya veo que se pasa de todo en una aventura tan larga ¿no? Cuando va unirse a ti mami. Un abazo Mari Lui

Anónimo dijo...

¡¡Por qué poquito no te vemos!!

Acabo de entrar en tu fantástico blogg, y reconozco que me ha costado un poco seguirte. ¿Gran Cadena de Coral --- Madrid???

¿¿Qué tal te han sentado la lentejitas?? Espero que te compesara y que el Mediterranean Sea haga todavía competencia a los mares de Sur me parece super poético. Supongo que volver forma parte del viaje.

Mis felicitaciones eres una auténtica survivor y no estos que se van a un playita a comer cangrejos... Seguiremos tus andanzas por el mundo...

Tengo una amiga que acaba de llegar de Japón ha venido encantada. Yo siempre me acuerdo de lo que contaba Chechi de su cuñada la japonesa que decía- "Nosotros no somos amarillos, somos blancos, vosotros sois rositas". Relativismo cultural que ganas de que vuelvas y nos cuentes cosas.

UN BESO FUERTE. AZU.

Anónimo dijo...

Chikilicuatre, ¿no te referirás al protocolo de Kioto?, seguro que no, pues en fin, ¡toma protocolo!. Victor y Elena, tomad nota: (ejem, empiezo)

Los japoneses se saludan inclinándose. Las técnicas para inclinarse varían desde un movimiento pequeño de la cabeza hasta una inclinación de 90 grados. Si el saludo se lleva a cabo sobre una alfombra de tatami, la gente se arrodilla para luego inclinarse. También es común inclinarse para demostrar agradecimiento o disculpas o cuando se pide algo, un favor por ejemplo. Pero al loro, ya que la mayoría de japoneses no pretenden que los extranjeros se comporten siguiendo estas reglas de inclinación, asentir con la cabeza es normalmente suficiente, imitarlos resultaría un tanto ridículo.


Otra cosa, puedes dar la mano en vez de saludar inclinando la cabeza, pero te comportarás como un extrajero nada conciliador co sus costumbres, de hecho los japoneses saludan a veces así a los extranjeros. Si sucede, responderles con una inclinación de cabeza les dejará alucinados.


Cuando entréis a los templos os pueden pedirle que os quitéis los zapatos. Dejad vuestros zapatos en la estantería en la entrada o bien, llevardlos encima en bolsas de plástico ofrecidas en algunos templos. ¡Usad calcetines bonitos sin agujeros y limpios!.


En Japón existen ciertas cosas que no se hacen porque se cree que son de mala suerte. Unos ejemplos de supersticiones japonesas son:

El número 4.El cuatro es considerado de mala suerte porque se pronuncia de la misma manera que la palabra muerte (shi)

¡IMPORTANTE!. Enterrar los palillos en el arroz se hace sólo en los funerales cuando se ofrece el arroz al muerto en el altar.

Ah, también tener en cuenta que el contacto piel con piel está reservado para las parejas y familias.

De todas formas estas formalidades se difuminan con la globalización. Estoy seguro de que si gritas en pleno centro de Tokio, UNO ¡EL BRIKIDANS!, veinte japonesitas vestidas de colegialas te contestarán, DOS ¡EL CRUASAITO!... En fin...¡PERREA, PERREA!

Juan D dijo...

Sayonara! Id también a un hotel ataúd. Me han dicho que es baratito, limpio, cómodo y claustrofóbico como nada en este mundo. Yo me voy a Moscu el sábado. Me han dado una lista de consejos prácticos que dice, entre otras, que no me deje emborrachar: que es muy fácil emborracharse y que los borrachos son victimas fáciles de los delincuentes. No se que reputación tengo en Moscu pero me ha ofendido un poco el comentario. Bueno, me voy a tomar unas Sapporo con edamame para ahogar mis penas.

Como dice Toni, lo de la reverencia es fundamental. Cuando te den su tarjeta, haz como que la lees sujetándola con las dos manos y después les miras sorprendida y les haces una reverencia. Yo una vez me metí la tarjeta directamente en el bolsillo y el japonés casi me hace una llave de karate.

Impresionado de los que sabe este blog de Japón. El valor educativo que tienen las pelis de Bruce Lee…. Por cierto, Joost.com tiene un canal de películas de Bruce Lee y Jackie Chan para nostálgicos que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Toooni!!! mismamente eres un Espasa con piernas...¿acierto si digo que eras el copiloto de Karol Wojtyla en el papamovil?, no les vas a dejar nada por descubrir a los chicos; con lo de la reverencia tienes razón no les vaya a pasar como a Piqué...lo del contacto con la piel también es muy "güeno" (hala, tened cuidadín y no le deis mas familia al señor mayor).
Yo sigo con mis lecciones de japonés (sumo, sudoku, sinosuke, sake, sony...mañana otra letra).
¿Es cierto que en los WC públicos hay un secador para las posaderas? (por cierto, dicen que en los baños nadie escribe en las paredes aquello de "aquí finaliza su camino la fabada de la abuela" mira que son poco creativos!!!).
Creo que hay un museo de los parásitos, si me lo confirmais os envío a mi jefe, es un ejemplar único.
Por cierto Lenu, me han dicho que si te pides un solomillo de Kobe (así, en plan sidrería vasca) tienes que rehipotecar "El romeral", esto no hace falta que lo compruebes en la práctica.
Sayônara baby.
Amor (plastificado) y Paz.

Anónimo dijo...

Azu: Yo estaba en mediterranean sea y Elena no apareció por allí. No pasó de Manzanares river. A sus orillas me desplacé yo para prepararle las lentejas, pero al final optó por otro tipo de cocina. C´est la vie...

Anónimo dijo...

HOLA HELEN:
QUE TAL TE FUE EL PUENTE POR SPAIN, YO TODAVIA NO ME CREO LO DE LA VISITA, LA VERDAD ES QUE LO PASAMOS MUY BIEN.
M.A. VIENE A VISITARME EL LUNES ASI QUE YA TE ESCRIBIRE CONTANDOTE NOTICIAS.
BESOS Y SAYONARA

Anónimo dijo...

Eso que dise Toni, Perrea, Perrea...
Y que viva el 4!!!

Isabel Doménech dijo...

Hola Guapa¡

Como pasa el tiempo¡ Parece que te fuiste hace dos días y ya vas por Japón, que disfrutéis mucho¡
Mañana me iba al Valle del Loyra, pero a Rafa se le ha "complicado el trabajo", así que aquí nos quedamos, otra vez será.
Por Denia todo muy tranquilito.

Un beso muy fuerte.