lunes, 19 de mayo de 2008

En Tokyo con Sofía, Garett y Hannah

(Mediante una complicada maniobra internacional hemos conseguido vencer a la censura china. Aquí tenéis las ultimas noticias inéditas de Elena exportadas ilegalmente desde el gigante asiático. Aunque fueron escritas en Japón, nunca fueron publicadas. Al parecer, los chinos creen que Víctor y Elena son un peligro subversivo tibetano y no les dejan acceder a su blog así que me temo que tendremos que aprender a vivir sin noticias de ellos por unos días. Fdo. el contrabandista de blogs)

Cogimos el shinkansen (tren bala) y en un pis pas nos plantamos en Tokyo. De ahí nos fuimos a la estación de Shibuya que es la zona donde viven Sofía and Co. Una vez allí utilizamos la técnica de preguntar a un japonés (nunca falla) y nos acompañaron hasta la puerta (mira que son educados...). Menuda chocita se gasta la Sofi en pleno centro de Tokyo!!! Nos planteamos abandonar nuestro proyecto y okuparles pero eran tan majos que nos dio pena...

No sabéis lo bien que nos trataron. Hasta cenamos paella de despedida. Mil millones de gracias chicos!!!
Pasamos cinco días en Tokyo y no paramos (hasta fuimos al sumo...). De hecho el último día no podía ni articular palabra. Oh my god que cansancio!!!
Iba totalmente preparada para encontrarme una megaciudad repleta de japos estresados corriendo de un lado a otro y un pelín asfixiante. Sin embargo me sorprendió muy gratamente porque es muy agradable. Con zonas muy tranquilas, gente paseando, bicis...

En la locura de Shibuya (barrio repleto de tiendas y adolescentes con modelitos imposibles) encontramos los Love Hotels y estuvimos cotilleando un poquito. Muy fuelte! Como en Tokyo las casas son tan pequeñas (menos la de Sofía...) la gente se va a consumar a estos hotelitos. Alquilas la habitación por 3 ó 4 horas y a casa. Yo había visto fotos de algunos y eran muy frikis (con hello kitty vestida de sadomaso, cches de choque...) sin embargo estos eran muy normalitos. La mecánica es curiosa: En la entrada hay fotos de todas las habitaciones, las libres están iluminadas. Tú eliges una, la pagas en la máquina y automáticamente se abre la puerta. Así te evitas encontrarte con el recepcionista y que resulte ser tu vecino y te pille de marrón.

Quedamos también con Mai (una chica que conocí en San Francisco y que su foto trajo cola...) y su novio y con Eri, una amiga de un compañero de mi clase de inglés. Esta última era coach de ejecutivos de alto nivel y la pobre estaba hasta arriba de trabajo.
Respecto a la moda, muy similar a la Osakense, a mi me tienen alucinada.
Y las piernas? Os habéis fijado en las piernas de las japos? Pero si las tienen todas torcidas!!! Y no un poquito, exageradamente torcidas. Según nuestro amigo Takashi se debe a que se han sentado toda la vida en tatamis en el suelo. Pero sacamos el tema a debate en casa de Sofía y tenemos dudas de si será un tema genético.

En fin, que nos toca decir sayonara a Japon (con mucha pena por cierto) aunque nos espera una gran aventura en Hong Kong y China.
Con Mai y su novio en Asakusa
Pues no son tan grandes
Estiramientos en sumo...
De paseo por Ginza
Con Sofía, Garett y Hannah
Preparados, listos...
Ya!!!
Con Eri


23 comentarios:

Juan D dijo...

Ya he vuelto de Moscu (vía la Toscana: la mejor cura para una intoxicación de vodka es una intoxicación de chianti). Me he acostumbrado a que Serguei venga todos los días a recogerme en un coche con los cristales tintados (“Gut morrrrrrrrning Mr Bond. Welkom to Rrrrrrussssia”). A esto de volver a coger el metro no se acostumbra uno fácilmente. (Serguei, I miss u).

Por un momento he pensado que el luchador de sumo era Víctor y he pensado para mis adentros: “han cambiado mucho las cosas desde la foto de vigilante de la playa”. Ya he visto que no, que aunque Víctor se ha aficionado al kimono, sigue siendo mas o menos el mismo (un poco mimetizado si se le ve).

Y a Mai se la ve mucho más modosita en casa. Si supiera su novio como iba de suelta en SF, no la dejaba salir ni a comprar algas. Esta Mai se las trai.

Anónimo dijo...

Muy chulo todo, la verdad es que es una pena que ya hayais dejado Japón. En cuanto a China, me han dicho que ultimamente hay que tenr cuidado con la cartera.
Elena dile a Victor que ya puede dejar de comer donuts que en china no se lleva lo del sumo.

Besos desde Denia

Anónimo dijo...

Algo raro ha pasado en el blog de Victor. Preguntaba si era negro o bombero y se ve que a los chinos no les ha hecho gracia la bromita y lo han censurado.

Anónimo dijo...

Esta vez no se nos quejará Belen, que los chicos del sumo no están nada mal.

Anónimo dijo...

Hello dear Helen !! arigato!! (que logicamente no se escribirá y que seguramente significa otra cosa !!). Tia, no sé qué decir, se me acaban los comentarios, jolín ! de verdad, lo pasáis pipa ¿no? Esto de la vuelta al mundo sonaba increíble y desde luego lo parece, Para mí que estáis en Denia y lo estáis resolviendo con un croma. Me da mucha envidia !!
Lo de las piernas torcidas habrá que estudiarlo, no me he fijado mucho aquí pero a partir de ahora prestaré atención.
Oye lo de la foto de una máquina que publicaste el otro día no me quedó muy claro qué era ¿alguien puede descifrámelo??
Bueno ya nos contaréis qué tal por China. Creo que Hong Kong mola mazo (como díría Camilo Sexto, y algún otro horterilla -que nadie se moleste -).
Os mando muuuchos besos. Te seguimos echando de menos. Disfrutad mucho.

Anónimo dijo...

Hola Helena y cia, ya leereis esto cuando volvais a las viejas democracias occidentales; esa mala costumbre de dejar que cada uno diga lo que quiera.. bueno.

pues esto es un desastre, es un desastre que el blog no siga ahora justamente que la reina madre (aunque sin el principe de edimburgo) se traslada a visitaros. No vamos a saber nada, si ha llegado, como ha llegado, etc. etc...

efectivamente me gusta el sumo, que listos sois, pero el sumo es mas que un deporte, es casi una forma de vida, y una forma de vida de común. Vi un reportaje que me dejó anonadada... se levantan prontisimo, se ponen a entrenar si comer na, se pasan el día así, por la tarde se hacen un sopón nutritivo, sirven primero a los notables del gimnasio, luego se asean unos a otros, se peinan, se perfuman y alé a dar un paseo hasta el día siguiente. tienen unos callos enormes en los pies, de hacer ese movimiento de balanceo. Espero que disfrutarais el combate, aunque parece ser que estan un poco delgaditos los de la foto. Por supuesto, si un luchador le quita el taparrabos a otro (cosa que siempre será accidental) queda automáticamente eliminado.

Un bico Elena, oye, ¿donde estan las llaves de ese ático que se vé en un blog? al parecer es gratis, no?

belen.

Anónimo dijo...

Helen!!
que fotos mas chulas y gracias, leyendo tu blog me traslado por un ratito a todos los sitios donde habéis estado y me olvido un poco de dnde estamos...
es un sitio que me gustaría visitar, pinta muy bien y por lo que cuentas...que culturas tan diferentes verdad!!
ya tenía ganas de tener noticias tuyas, te echaba de menos.
Un beso muy muy grande y cuidaros mucho!!
Un beso.

Ivanna

Anónimo dijo...

Hola Elena,

a sabiendas de hacer una broma tonta e infantil he de decir que amí también me gusta el sumo, el de melogotón el que más.

Y por cierto que jolín, qué bien, ¿no?, super pipa lo pasáis.

La verdad es que estoy deseando leer el post de China y os agradezco las ideas que me estáis dando para viajar. Lo de China como digo es muy interesante, es un gigante económico sostenido por un decadente régimen comunista al que le quedan cuatro días, (desde que se aprobó la propiedad privada en el país hace ya años, la China comunista firmó su sentencia de muerte). Viajar por ese "continente" ahora es como caminar por un volcán que sabemos que va a explotar dentro de nada, pues dentro de pocos años nada será allí lo mismo.

Toma nota de todo, haznoslo saber.

Pásalo bien, un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Elena!!
Estaba leyendo los comentarios del blog y claro, tu eres muuu graciosa pero veo que te viene de familia...Antonio ¿es tu tío? el chiste me ha hecho mucha gracia :-)
En cuanto a Mr Bond no tengo palabras, es que ¿está dando la vuelta al mundo paralela?
Juan, ¿tu también tienes blog?

Yo aqui voy, adelantando temas de la boda. Me tiene liada todo mi tiempo libre, que si las invitaciones, la lista, las flores, el viaje (YUPIIIIIIIII el viaje)...entretenida.
Ay Victor, si estuvieses aqui como iba a pedirte ayuda con el tema del ramo, que no me gusta ninguno, no tengo ni idea de flores...bueno, ya le contaré por mail a Elena que he pensado a ver que te parece.

Bueno chicos, un beso enorme y a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Como va a ser el tio Antonio. Este, al igual que su hermano el señor casamayor, es mucho más serio.

Anónimo dijo...

No sé si el tío Antonio es mucho más serio que yo, pero advierto, yo soy serio de cojones, muy serio, estoy todo el rato con el ceño fruncido y tengo las obras completas de Kierkegaard en la mesilla de noche toícas subrayadas. Ah, y sólo me río con chistes intelectuales como aquel de que va un hombre a una librería y pregunta si tiene libros de Adorno, y el librero le enseña un trampantojo y le pregunta, ¿de cuantos metros?.

Anónimo dijo...

BY THE WAY...

alguien sabe algo de los chinos????

y de la china grande???? ha llegado?????

belen weisengrund esteban

Anónimo dijo...

Belén: A la china grande la he dejado a mediodía en Barajas y luego ha mandado un mensaje desde París.
El mandarín.

Anónimo dijo...

Eh, que va a ser verdad que Toni es un tipo serio e intelectual. Que es un trampantojo? Tiene algo que ver con Paquirrín? A mi la Kierkegaard no me gusta mucho. Prefiero una Mahou local fresquita.

Anónimo dijo...

Pues eso del trampantojo, como su propio nombre indica debe tener algo que ver con el "cachuli" (por aquello de las trampas) y con la "panto". No si aquí a alguien que domina la prensa rosa le llaman serio e intelestual...

Anónimo dijo...

Joer...Toni...me tienes anonadado, atónito, estupefacto, perplejo...veo que eres más polémico que Espe, lo del trampantojo ha sido un golpe bajo, ahí, ubicado en medio de un chiste cual jeroglífico (que digo yo que será gracioso...pero que a mi el surrealismo cómico más allá de Chiquito como que me queda grande) que he tenido que recurrir a la RAE para averiguarlo y que resulta que es como usar un Wonderbra...
Machooooo!!!!...o me reviso la literatura de Kracauer o ¿me puedes explicar a que "cohones" (nota del autor: lease aspirando la H)le llamais en Murcia TRAMPANTOJO?.

Anónimo dijo...

Hola Victor "er cuñao", me explico,

según la whiskipedia "Los trampantojos suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios".

Respecto al chiste, la gracia está en que el librero no sabe quién es Adorno, y entonces interpreta que lo que el cliente quiere son unos libros de adorno para ocupar un tramo de estantería, (de esos que hay tan horteras de plástico y hasta de materiales más nobles que están huecos y sirven para camuflar un déficit de cultura escrita en casa, como los adornos florales de plástico o los famosos fruteros). Y hete ahí la gracia, el librero le ofrece pues un trampantojo en vez de una lista de libros del afamado filósofo.

Anónimo dijo...

Zenkiu beri mach...Toni.

Me estaba flagelando y torturando por zoquete (brazos en cruz contra la pared con sendos ejemplares del María Moliner)ha entrado la secretaria y me ha puesto las orejas de pollino...aquí sigo, pensando si las librerías son como el Leroy Merlin...porque claro...la cultura no se absorbe por osmosis...
Resumiendo...que tu chiste había sido como una película coreana que al salir sigues pensando que si serás tonto porque todo el mundo la ha entendido menos tú...(gracias por subtitularlo)

Anónimo dijo...

Para Lenu,

Explicación física de la curvatura de las articulaciones inferiores de los japoneses: debido a que la fuerza gravitatoria que ejerce la tierra sobre los cuerpos es proporcional a la masa del cuerpo y habida cuenta que dichos individuos tienen una masa craneal muy elevada en proporción al cuerpo (vamos que se gastan un perolo gigante) dicho peso ejerce una tensión sobre las piernas que las fuerza a combarse.

¡Os lo juro!, es pura física.

Perdón por acaparar el blog pero es que estoy hiperactivo.

Anónimo dijo...

Joer cuñao, eso de que te tengan que explicar hasta los chistes ya me parece un poco jevi ... en principio creía que el que no lo entendía era Vitorín.
Un trampantojo es lo que es en Murcia y en la China (iba a poner en alcorcón, pero parece que eso ya no se lleva).
En cuanto a Toni, no obstante podrías rebajar el nivel intelecto-cultural de tus chistes ya que al parecer somos muchos los que tenemos las estanterias llenas de libros de madera (con botellas dentro, eso sí)y flores de plástico (ay, si se enterará el otro cuñao).

Anónimo dijo...

Vale, entonces del "cachuli" y la "pantoja" nada, ¿no?... pues me voy con la música a otra parte.

Besos a telecinco
jesús

Anónimo dijo...

Seguro que Cahuli también tiene algo que ver...

Anónimo dijo...

Elena,
si estás da señales de vida... Aunque sea un e-mail con tus aventuras.

Besos