miércoles, 28 de mayo de 2008

De Hong Kong a los arrozales de Ping´An...

Jelouuu!!! Creo que he conseguido burlar la censura!!! Bieeeen!!!
Menudo cambio!!! De los WC 5 estrellas a las letrinas de China (Por cierto, la foto de 'la maquina de Japón' era un WC). Oh my godness!!! Qué voy como loca buscando un 'western toilet' por todas partes!!! Podía haber sido la cosa un poco más gradual...

En Hong Kong nos la colaron pero bien. Reservamos el hotel por internet 'International Guest House' (sonaba bien...), nos dejamos llevar por las fotos y por los comentarios que otros viajeros habían escrito en la web (ahora sé que son falsos) y acabamos en la Chunking Mansion. Un edificio que debía tener unas 50 pensiones en 10 pisos (sin exagerar). La habitación era más pequeña que la fregoneta y para ducharte casi te tenías que meter dentro del WC. Eso por no hablar de los ascensores. Habían contratado a un segurata para poner orden en la cola del ascensor porque era salvaje. Verlo para creerlo.

Hong Kong es rara. Se mezclan super tiendas de las mejores marcas con puestos callejeros en los que se venden ranas a la plancha. Puedes encontrar los sitios más pijos del mundo y también otros como la 'Chunking Mansion' pero nos gustó bastante. Cogimos el tren hasta la frontera y llegamos a Shenzen. La entrada a China fue rápida. Y ahora llega el momentazo bus...De Shenzen a Guilin fuimos en autobús de literas (si, si, autobús de literas). Yo no sabía que esperarme, trece horas metida en un bus con camas...No sé, no sé. Al final resultó estar bastante bien. Éramos como quince personas y cada uno tenía su camita con edredón y almohada. A nosotros nos tocó la litera de arriba y la sensación es un poco rara. Vas ahí tumbado y no sabes si vas en ambulancia o te llevan en procesión.
Por supuesto los chinos que subieron se durmieron al segundo. Qué barbaridad!!! Qué facilidad tienen para dormir!!! Cualquier lugar les vale. El resto (mochileros que subíamos por primera vez en un bus de estas características) dedicamos las dos primeras horas a hacer fotos. Fue muy gracioso!!!!
Por la mañana llegamos a Guilin. El aterrizaje fue bastante duro. Guilin es una ciudad grandísima y muy poco acostumbrada al turismo. No hablaba nadie inglés. Cada vez que lo intentábamos se iban o se reían y miraban hacia otro lado. La verdad es que entre el cansancio, la incomunicación y la desagradable sorpresa de que nos habían censurado el blog el día no fue fácil. Viajamos a Ping´An (ya somos unos expertos en esto del bus. Hemos viajado con un cerdo, pollos, de tó) en bus y pasamos allí un par de noches.
El paisaje es ¡mpresionante y el pueblecito es muy auténtico. Hicimos un trekking de cinco horas en el que visitamos varios pueblos. Comimos en uno de ellos, en casa de una mujer que se 'empeñó' (previo pago y dura negociación, claro) en cocinarnos. No sabíamos lo que nos iba a sacar pero al final estaba todo muy rico.

En Yangshuo, el Benidorm de China (que en vez de playa tiene río), lo pasamos 'pirata'. Estuvimos tres días y no paramos. Hicimos un crucero en una barquita de bambú que nos encantó, visitamos los pueblecitos de alrededor y alquilamos unas bicis para hacer una excursión por el cauce del río Yulong (super bonita). Menos mal que nos hicimos amiguitos de una pareja de chinos que nos iban indicando el camino a seguir porque yo creo que si no habríamos hecho noche en el río.

Respecto a la comida...Uffff, mira que a mi me gusta la comida china pero es que aqui...Entre olores, la carne de perro (en todas las cartas de los restaurantes aparece y a mi se me revuelve el estómago...), las tortugas, las serpientes, etc. Creo que necesito unos días para acostumbrarme.

Y por último, no puedo cerrar este post sin hablar del cine chino. Yo creo que están grillados, en serio, porque las pelis no son ni medio normales. Tu te subes en un bus tan tranquila y de repente ponen una peli en la que uno está destrozando a otro con una motosierra, o una le clava el tacón a otra en el ojo...Super desagradable!!! Y da igual que en el bus haya niños o que sean las diez de la mañana. Ellos te ponen la peli y se quedan tan anchos.Un horror!!!

Bueno bloggers, a ver si funciona el invento. Ya me diréis si se ha publicado. Cuando vuelva creo que puedo currar en el CAU.
Silvia, enhorabuena!!! Natalia es guapísima.
Deciros que la Reina madre ya está aqui pero eso mejor lo dejo para el próximo post.
Millones de besos.
Muaaaaaaaaa!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Elena, por fin, un post como Dios manda, (¿Dios manda también en esto de los post?...), un post como el que nos merecemos: información, comentarios inteligentes, puntos de vista personales que diseccionan lo real de lo prototípico, (perdóname el palabro), y fotos sorprendentes... Y joer, hay una que me da mucho miedo... comentas lo de las pelis gore chinas, (yo pensaba que el cine chino era aquel donde un plano general se deleitaba durante minutos en el danzar de los tallos de los campos de arroz con el viento, y no), pues amí me dan más miedo las chinas que salen peinándose hacia adelante su cabello largo recogido en una cola, ¿POR QUÉ HACEN ESO?, qué les motiva a hacer tremenda extravagancia, me las imagino luego corriendo por los arrozales con un machete persiguiendo a niños con los zapatos calzados al revés, el zapato derecho en el pie izquierdo y viceversa,... qué miedo dan.

Un abrazote y sigue en esta línea de post.

Anónimo dijo...

Bueno Elena, intento el primer comentario a ver si me lo pasa la censura (cruzo los dedos)...
Por lo que leo, el cambio es muy fuerte con respecto a Japón.
Por lo demás, que pasa con el aloz tles delicias, los lollitos de plimavela y las pelis de Kung- fu?? es que ya no se lleva todo eso?? o es que a los occidentales nos tienen completamente engañados.
Bueno saludos a la reina madre y cuidala, no me la metas en tugurios raros ni buses-ataud.
Creo que aquí está empezando a llover.
Buenas taldes y muchos besos desde Denia!!!!!

Anónimo dijo...

plou pero per al poc que plou plou prou... toma¡

me alegro de saber de los chinos, muy bonitas las fotos, aunque la verdad yo tambien si me encuentro con esas del pelo largo mejon echo a correr¡¡¡¡ que yuyu mas feo que dan.

que la comida china no es lo que comemos aquí ya me lo habian dicho, tambien le dan mucho al picante. en cuanto a menjar gos, elena, pues no sé, pruebalo y a lo mejon cuando vuelvas a un chino de ESPAÑA, descubrimos que llevamos mucho tiempo comiendo gos pero reencarnado (bautizado en la carta) como cerdo o pollo.

estoy pensando que la comida china es como las pelis de chinos que vemos aquí... mucha patada al aire, y allí en horario infantil te sacan un ojo en directo... bueenooooo.

esas peliculas para viajar en autobus me recuerdan una que pilló mi Jesusín : Ichi the killer, (incluso está en los videoclubs), una autentica barbaridad, yo aguanté 10 segundos.

es que, dear elena, y compañia : NO HAY NADA COMO LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL(o la oriental en hoteles de cinco estrellas).

saludenme a la reina madre.

bel

Anónimo dijo...

Pues sí !! se ha publicado´! ¿qué fue de ese alojamiento glamouroso con piscina y gimnasio en la comunidad? ¿de la tele multimando que requería un curso previo??? En fin, la cosa se pone interesante !! Dios mio, lo de los bichitos para comer a mí me traería por la calle de la amargura.
Sobre lo del cine, la verdad es que da miedo, ¿hay publicidad? porque como sea de ese calibre, vamos, Loli estaría encantada.
Muchos besos desde los madriles. Muaaacccc

Anónimo dijo...

PARA ANA (la madre)

Nos hemos puesto en contacto con la diseñadora de joyas que te interesa (stop). Te invita a conocer su taller (stop). Cuando vuevas iremos (stop). Que no lo lea fumanchú(stop).

PE

Anónimo dijo...

Hombre Elena, ya era hora. Que desalmada, nos tenías abandonados!! Menos mal que has vuelto. Ya me estaba cagando yo en la censura China. Madre mía hija vaya estómago que tienes, carne de perro??????? Me muero, me acuerdo de mi pobre Coco (nuestro nuevo perro) que pesa medio kilo, para que os hagais una idea, y se me cae el alma a los pies. Paula, por favor, que no lea esto. Son muy raros estos chinos,...y de las imitaciones de Dior, que nos cuentas?? Hala!!! a seguir disfrutando y besos a la "máma"

muaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

yo haré como que no lo he leido

Anónimo dijo...

Pues no debe ser mal negocio eso del pelo, aunque no me veo yo con esa melena.
Me dice "mi Víctor" que lo venden para hacer pelucas en Occidente, que lo vio en un Documental de la 2 (de esos que todavía nadie ha demostrado que realmente existan).

Y las comprás ¿qué?
Besos

Anónimo dijo...

Alguien ha suplantado la personalidad de Fu Manchu.Saludos desde el Atlántico. Mandalín.

Anónimo dijo...

Me ratifico, fue un documental de La 2 (0,00002 % audiencia, yo y la madre del realizador)el cabello lo destinaban a hacer pelucones para Cher, extensiones para la Britney y bisoñés para Anasagasti.
Lenu, que experiencia lo del BedBus, si en los trenes ya hay traqueteo en el Bus debe de ser la bomba...un bache y dejas estampado el rostro en el techo cual sabana santa...un puerto de montaña y acabas retozando con Ang Lee en la cama de abajo...imagino que debe ser todo un acto de contorsionismo echar un caliqueño en el Bus...
Para Mare: me estoy pensando pensando muy mucho dejaros a Bur en verano (schnauzer de la familia), sé que eres muy aficionada a probar recetas nuevas, tremolo pensando en el Dog Suey.
Para Fumanchú: veo que haces tus pinitos viajeros, pero así más en plan Labordeta, lo que no termino de verte es en H&M probandote un pareo.
Lo del cine tiene varias explicaciones plausibles, que estén viviendo su propia decada de los 70 pero en vez de Esteso y Pajares con Fledy Kluguel...total son tantos que hagas lo hagas con un 0,01% de audiencia ya es más vista que la cuatro...de alguna forma hay que estimular a la gente para controlar el crecimiento vegetativo...si les pasaran a todas horas pelis de Nacho Vidal, ¿qué?.
Tocasho cuidame a las niñas...
Amol y Paz

Anónimo dijo...

por cierto que hay quien dice que Elena es completamente igual a su madre, nunca lo hubiera pensado. Lo dice mi jesulín mayor.

PE

¿habeis visto que vendo ropa en Mango?

Anónimo dijo...

necesito help :

vosotros que viajais por todo lo largo y ancho de este mundo, decidme paginas para comprar vuelos; en fin por razones de famoseo no puedo decir en publico donde voy, ya tendré bastante problema con evitar los periodistas en madrid. En fin : aparte de "atrapalo.com" ¿qué otras páginas conocen Vds.?

PE

y aver si escriben estos chinos, ¿o todo son compras y compras?