miércoles, 16 de julio de 2008

Invierno en Cape Town: Recuperando los kilos perdidos...





Tras pasar un día en Hong Kong y después de darnos un atracón de Dim Sum en toda regla volamos a Cape Town. Sabíamos que allí era invierno pero el shock de pasar de 40 grados a 10 en 24 horas no te lo quita nadie por muy avisado que vayas. Así que de nuevo a rebuscar en la maleta abrigo, guantes y demás.

Nos alojamos en un albergue está pleno centro, al lado de Long Street que es la calle principal. El barrio está repleto de restaurantes, tiendas de música, librerías, tiendas de segunda mano y cafés. A mi Cape Town me recuerda a Dénia, si, ya sé que suena a chiste pero es así. Al sur de la ciudad está el Parque Natural Table Mountain que es como el Montgó solo que en este caso la especulación urbanística no ha sido tan salvaje...La zona del puerto, a pesar de ser un poco turística también está muy bien. Y las playas son un pasote, muy muy chulas. Vamos, que habrá que volver en verano porque si ahora hay ambiente no quiero ni imaginármelo con calorcito. Y no veas los "chaletes" que se marcan, impresionantes. Ahora, eso si, son un poco salvajes con las medidas de seguridad, todos están rodeados de vallas electrificadas, pinchos, perros asesinos, etc. Y es que las diferencias entre clases siguen siendo enormes y claro, los negros se llevan la peor parte. No te cabe en la cabeza como en una ciudad tan desarrollada haya un importante porcentaje de la población que no tenga acceso a agua potable o que el sida sea la principal causa de muerte (30%) del pais. Aunque todo esto merece un análisis más profundo y yo no me veo muy capacitada para llevarlo a cabo así que continúo con el relato del viaje. Para conocer todos los rincones de la ciudad decidimos explorar los diferentes medios de transporte. El sábado pillamos un rikki que son como unos minibús/taxi compartidos en los que por 6 rand (unos 50 cent.) te llevan a cualquier sitio. El tío nos vio tan blanquitos y con tanta pinta de turistas que nos pidió 20. Nosotros no nos atrevíamos a plantarle cara así que con la boca pequeña le dijimos que en la tarifa ponía 6 y él erre que erre que 20. Al final el conductor, que era bastante más legal, nos hizo precio de lugareños. El domingo cogimos el metro (bueno, es un tren), tiene 1ª y 2ª. En 1ª igual te encuentras algún blanco pero en 2ª, que es donde estábamos nosotros, no había ni medio. Ese día fuimos a Observatory que es el barrio universitario con bastantes cafés y tiendas chulas. Aunque parece ser que los domingos está mucho más muerto que el resto de los días (nosotros pensábamos justo lo contrario) y de allí a pasar el día al Jardín Botánico, a unos 15 km de la ciudad. Es muy bonito aunque después de ver tanto jardín botánico me he vuelto un poco insensible y me parecen todos iguales.

Y por último el lunes alquilamos un coche para llegar al Cabo de Buena Esperanza. La carretera que conduce hasta allí es preciosa, rodea toda la costa y por el camino vas viendo animales. Paramos en una playa que había una colonia de pingüinos, comimos en la zona y por fin llegamos a Cape of Good Hope...y otra vez me recordó a la playa de Les Rotes de Dénia...En serio, se parece mucho.

Y hasta aquí mi relato de hoy, os dejo que me tengo que ir a la farmacia a comprarme alguna droga que me frene este resfriado tan tonto que he pillado. No me lo puedo creer, en pleno julio y yo con antigripales!!! Un beso blogueros!!! Nos vemos prontito. Muaaaaaaaaaaaa!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Elena, hacer tantos km para estar como en Denia...cuidadín, a ver si te vas a encontrar a la Kringe y al tránsfuga!! je,je...
Bueno, muchos besos desde la Denia verdadera (que solo hay una para lo bueno y para lo malo)...y hoy encima hace mal tiempo y llueve.

Anónimo dijo...

Lenita!!! pues aqu'i sin irme tan lejos hace mas o menos el mismo frio, y ademas llueve...Que chulo estar alli tan "abajo"... Te mandare un mail para contarte motivos de mi "desaparicion" temporal...besitos mil
Muuuackkk

isabel dijo...

Y a mi otro Coke, vamos hombre!!!!....mordiendome las uñas estoy (isabel@euroficians.com). Hoy despues de años he mirado el correo. Fijate si hacia tiempo que tenia una foto del ....., en Miss Essspaña'05, mare de deu!!!!Vamos, vamos...ya os lo contare cuando Coca cuente....LOS MOTIVOS DE SU DESAPARICIÓN!!!!

Oye, "gambita de Denia" que pasa??Te lo estás pasando pirata, eh??? Tu Victor ya no ha vuelto al Pilar, no? Madre mia con lo animá que esta esa zona últimamente. Desde luego, la Vega Baja se está poniendo...pa que te toque un apartamento en Torrevieja, achavo peñita.... tengo a un par de Rojales...que son de traca y mita.
Bueno que luego te mando un mail..... mil besos.

Anónimo dijo...

Nena, te juro que al ver las fotos, excepto la de los pingüis, me ha dado la impresión de que el paisaje me era familiar y sí, Denia, is de other Denia, la plas de Denia, su alter Ego, su heterónimo, su gemela... Con su Montgó, con su Torre del cos de guardia, con su playa de Les Rotes, su gamaba de Denia, sus farmacias, su oficinica de turismo, su cova del mero, su ferri....

un beso y engordad, comed y dejaos los san franciscos

Anónimo dijo...

¡Hola holita! de nuevo a la carga. A pesar de mi silencio os sigo de cerca. Hemos estado con el ordenador estropeado, qué drama!, mis chicos han estado fatal sin él, no se hallaban y ahora que ya lo tienen no tienen ojos más que para ELLA (¡quién fuera pantalla!). Y ahora en un pequeño despiste lo he abordado para saludaros y deciros que os veo fenomenal. Qué gustazo Nepal, la India (ratas incluidas).. Está con nosotros Oihane que ha venido a pasar un mes, en busca del fresquito sureño, así que voy bien con niño y niña, todo se duplica, es una nueva experiencia que me deja muy poco tiempo libre para mí y mis cosas, pero pronto llegan mis vacaciones y procuraré descansar. Besitos y A triunfar! Mari-Loli.

Anónimo dijo...

veo que el toni hace un buen uso del imperativo, ché, todo un dominatrix.

por lo que sé estais bien acompañados, ché paseulo bien en esa denia que al parecer es mas barata que esta.

¿donde esta esa fucking tower del cos de la guardia? yo solo conozco la del gerro.

muaccssss

------------

vaya puro me echó ayer tu madre por llegar media hora tarde, no valió ni el justificante del médico. cuando vuelvas deberias comprarte coche nuevo y regalarle ese a la mare, ella y el coche son uña y carne.

ché, la esteban.

Anónimo dijo...

Hola Lenu,

cuánto tiempo sin escribir. En NYC genial y acaba de terminar mi primera semana de trabajo.

Besos,
Ana

Marta dijo...

Eleonora,
¿REcibiste mi mail?
Hoy tenemos a Mano y a los papis como una moto, pues coincide la llegada de home swapers al Rome y a Feli, así que entre limpiezas y entregas de llaves, los tenemos de lo más atareados. ¡Habrá que hacerles un homenaje!

Y nosotros, en algo más de una semana nos vamos, no al Denia de Sudáfrica, sino al caserío Arriarán de Irlanda (cada uno encontrando sus similitudes).

Muchos besos,

Marta

Anónimo dijo...

Hiiii!!! Hola chicos, esto cada vez se complica mas. Me temo q el tema de colgar fotos desde Africa va a ser inviable...Es lentisimo!!!
Marta recibi tu mail pero ya ves, estamos un poco incomunicados.
Todo va fenomenal. Os contare cositas es cuanto pueda.
Os quiero mucho!!!
Muaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hey Lenu, ¡¡cuanto tiempo sin escribirte!!!,
Lo siento pero he necesitado 10 días de prevacaciones y 15 de post vacaciones (y eso que nos hemos ido al Carabanchel Bajo de los bloggeros) para asentarme de nuevo en el despacho (ahora me han quitado de la pecera, debían de pensar que en fase de arrebato daba mala imagen a una institución tan seria) y en este lapsus...vas y te me haces la Xina, el Nepal (en plena diáspora monárquica), la India y la Sudáfrica mientras que el común de los mortales sólo ha podido acudir a la oficina, al carrefour y al Mcdonald's.
He comprobado que me he perdido grandes debates sobre la sensualidad de las bragasfaja, el templo de pixie y dixie, tormentas políticas levantinas y demás...
En las islas pocas novetats, tenemos aupair inglesa, nuestro exprimer teniente de alcalde es una copia del modélico padre de familia de Happyness, esperamos ansiosamente el desembarco de la Royal Family y toda su troupe...y poco más.
La yaya nos dijo que estáis requetebien, requeteguapos y requeteesbeltos...
Espero las crónicas de los fraggles viajeros (es que soy de época de Caponata)...
Que la fuerza os acompañe...

Anónimo dijo...

Vaya "er cuñao", Cuanto tiempo!! se te echaba de menos por estos lares, si es cierto que han faltado tus comentarios en determinados debates de gran calado.
En cuanto a la Royal Family, creo que el verano no será lo mismo sin el "Marichalo" (su glamur, sus modelitos fasion, etc.), pero bueno, que tenim que fer?.
Una pena que te saquen de la pecera. La verdad que no lo entiendo en estos tiempos en que se buscan maneras de incentivar a los currantes. Tus "compis" no se como lo llevarán, desde luego tus arrebatos, cambios de color, aquella faja vibratoria o algo así,etc. debían ser algo realmente espectacular. Espero que sigas siendo el mismo en el cuarto de las fotocopías.

Sin más, Muchos besos desde Denia!!

Anónimo dijo...

COMO VA CUSQUIS:POR AQUI ESTAMOS CON UNOS CALORES AFRICANOS QUE NO SE PUEDE AGUANTAR, LA POBRE CANDELA NO LO LLEVA BIEN Y SE PASA EL DIA DURMIENDO, ESO SI POR LA NOCHE CON EL FRESQUITO SE PONE COMO UNA MOTO.
AL FINAL VAIS A IR A BOSTWANA? ESPERO QUE SI
MUCHOS BESOS Y SEGUIR DISFRUTANDO

Anónimo dijo...

Cuidado con Senegal

Anónimo dijo...

Elena, ya tengo facebook. A ver si ahora se utilizarlo porque me parece un lío....ahora, me he llevado una alegria cuando he abierto esta mañana y tenía 8 amigos!!No se si serán muchos o pocos pero a mi me han parecido muchísimos ¿no? para ser el primer día no está mal.

Hoy nos vamos a Santander, que mañana se casa mi hermana. Que nervios!!

1 mes y poco y me pego las super vacaciones!! Yupiiiiiii

Un beso muy fuerte