viernes, 25 de julio de 2008

Nos visita Juan!!!

Ensayando saltos. Mirad como salta Juan!!!
Con Tamara y Ken en un Thai
La botica del curandero
A que se parece a Tony Anikpe?
Avestruces autoestopistas
En la playa
Como para darse un bañito..
En la guarde de Langa
Hola Bloggers!!!
El tema de las comunicaciones en Africa se esta complicando mas de lo esperado. Así que no podemos escribir con la frecuencia que nos gustaría. Pauli, recibiste mi felicitación? Felicidades de nuevo!!! Papa, a ti también!!! Espero llamarte el domingo pero en Africa nunca se sabe!!! Y a las Anas tambien, feliz santo!!! Y a las Martas de paso tambien!!! Ufff, se me estaba acumulando la faena!!! Que estrés!!!
Continuamos con nuestro viaje por la "Denia africana" con la visita de Juan. Qué bien!!! Qué ilusión!!! No nos veíamos desde diciembre!!! A Juan lo recogió Tamara en el aeropuerto (que es una amiga suya sudafricana) y nos vimos en el backpackers que ya se había convertido en nuestra casa. Como era tan pequeño y éramos los unicos huéspedes daba la sensación de que estábamos en un pisito compartido.
Fuimos a visitar un Township (Langa), que es una especie de poblado de chabolas donde viven los negros, y definitivamente es otro mundo. Parece ser que en Sudafrica se viven dos vidas paralelas. Dentro del Township tienen su propia comisaría, supermercado, oficina de turismo, estación de autobuses, guarderías, etc. Y no solo hay chabolas, también hay casas que están bastante bien. Hay mucha gente que ha ido ganando dinero y que se puede permitir construirse una señora casa pero que no quiere irse del Township porque les gusta la vida que llevan allí. Visitamos al curandero que nos explicó todas las enfermedades que trataba aunque necesitamos la traducción simultanea de Juan porque todavía no nos habíamos hecho al acento africano (parece que ya vamos haciendo oído...bueno, depende del día). Tenía la consulta hecha unos zorros, que si un cuerno de vaca, una pata de cordero, el rabo de una rata, pieles de animales, etc. Según él, te hacía de todo, desde curarte un cancer hasta hacerte un amuleto personalizado si resulta que tu vecino te quiere matar...También fuimos a un centro en el que viven homeless y refugiados (con la crisis de Zimbabwe están llegando un montón), una vueltecita por distintos talleres de artesanía y de "wineries" a Franschhoeck, un antiguo asentamiento francés en el que hay cientos de bodegas. Catamos unos cuantos vinos bastante ricos (Juan se fue a Namibia con dos botellitas) pero como aquí a las cinco cierran todo nos quedamos con las ganas de continuar la cata.
El resto del tiempo lo dedicamos a visitar los pueblecitos de la costa y a hacer algunas compras pero la verdad es que estos Sudafricanos son bastante duritos de pelar...Claro, venimos de Asia y todo nos parece caro y ahora los pesados del regateo somos nosotros. Y otra vez el tiempo pasó volando y nos tuvimos que separar. Sniff, sniff...Juan siguió su camino hacia Namibia y nosotros volamos a Victoria Falls. A flipar con Zimbabwe!!! Pero eso lo dejo para el próximo post. Que espero que sea prontito.
Un beso muy gordo blogueros.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cuñao bienvenido!!! Te echaba de menos. Ya me han dicho que NY genial. Coke, espero impaciente tu mail. Has vuelto a desaparecer? Y hablando de desaparecidas...Alguien sabe donde esta Soumia? Ángeles mándane fotos de Cande. Rachel ¿Qué tal la boda? Bueno xiquets, lo dicho.
Os quiero mucho.
Muaaaa!!!

8 comentarios:

Juan D dijo...

Hola desde Swakopmund (que significa Torremolinos en afrikaner). Acabo de tomarme un fruhstuck (nunca pense que mi aleman fuera a ser tan util en las posaderas de Africa). A lo que ibamos. Los he visto. Me hizo mucha ilusion reencontrarme con ellos. Estaban acampados en un albergue mochilero en Ciudad del Cabo. Lo habian hecho suyo (supongo que despues de varios meses de viaje te sientes en casa en cualquier sitio) ante la mirada silenciosa de Hans (el funcionario del albergue que era mas silencioso que un leopardo de caza nocturna). Estan muy bien y muy sueltos. Un poco flacos pero en Ciudad del Cabo comian como limas asi que con unos cuantos filetes de gacela y orix nos vuelven al peso ideal en pocos dias. Si teneis negocios pendientes con ellos, estais perdidos. Son expertos negociantes y regateadores y lo consiguen todo por una decima parte del precio solicitado. Por lo demas, poco que anadir al post de Elena. Me acorde mucho de vosotros cuando nos bebimos en vino en Etosha en un camping lleno de alemanes. Llegamos a Windhoek el 2 de agosto. Nos volvemos a ver? Ya os echo de menos!!!!!!! Grosse Kussen, Johanes Dunn

Anónimo dijo...

Elena mira urgente correo.

Anónimo dijo...

Elena, que fotos más bonitas, me han encantado.
Es lunes, 10 de la mañana y estoy agotada, nerviosa, sigo emocionada...ufff un montón de sensaciones. La boda de María fue genial, estaba guapísima, feliz y muy tranquila (la nerviosa de la familia fuí yo, que me preguntabas cualquier tonteria y ya estaba Candy Candy).
Ha estado más o menos tranquila hasta hace una semana pero ya estoy como una moto y encima ni tu ni Marta aquí!!!
Helen; Paloma y yo salimos en el Top Spot de este mes, en la última página. Menos mal que es verano y nos verán 4 porque menuda vergüenza...
Con tantos nervios, me he vuelto una zampa bollos y no me cabe el vestido de novia ¿que te parece?

Te echo mucho de menos.

Anónimo dijo...

Hola elena, hola Juan, hola Víctor,
Muy guapos los 3 y... ¡qué bonito el reencuentro! Por lo que dice Juan, ¿coincidiis una segunda vez?
Nosotros, pasado mañana a estas horas, estaremos llegando a nuestro cottage.
Muchos besos,

Marta H

Anónimo dijo...

Gracias por mandarnos estas bonitas fotos. ¡Cuántas cosas hay en el mundo!Estás guapísima en todas las fotos. Me parece que estarás muy cansada de ir un sitio ahí, otro allá, ahora abajo, ahora arriba. Con todas las fotos que nos estás mandando me parece que te está gustando mucho recorrer el mundo.
Me despido de tí. Un beso muy gordo,

Elena I

Elena I

Anónimo dijo...

Hola Helen!!!!!!!!!!
He encontrado a Soumia!!!!!!!!!! Aqui la tengo!!!
Ay Elenita, siento haber desaparecido durante tanto tiempo, pero es que he estado de baja durante un mes y medio, lo cual no es excusa, pero es que durante todo este tiempo, he estado completamente bajo los efectos de la droga!! Tenía de menú Myolastan para desayunar, Myolastan para comer, y Myolastan para cenar, más otras 5 pastillas en cada comida... y durante mas de un mes! en fin!! que me preguntaban algo y me echaba a reir, y a los 10 minutos, no me acordaba de lo que me habían preguntado!! De hecho, estoy segura de haberte escrito y contado todo hace unas semanas durante mi baja, pero ahora veo que no... Pero vamos, estaba segurisima de que si!
en fin!!! que parezco una vieja (con una bonita faja que llevo), y encima amnésica, vaya panorama!!!
bueno, veo que todo va bien en las profundidades de Africa!! que bien!!
yo te hecho de menos!! (mirate el facebook, que te he escrito!).
te mando mil millones de besos, para compensar esta ausencia, y que sigais disfrutando un monton!
te quiero mucho mucho!!
Soumia.

Anónimo dijo...

HELEN TE MANDO UNAS FOTOS DE CANDELA ESTA ESTUPENDA.
IR A TOMAR UNA CERVEZA AL HOTEL VICTORIA FALLS, VAIS A FLIPAR PARECE QUE ESTAS EN EL SIGLO XIX. FAUSTO Y YO HICIMOS UN DESCENSO POR EL RIO ZAMBEZE SI TENEIS OPORTUNIDAD HACEDLO ENTRE HIPOS Y COCODRILOS EL VIAJE ES DE LO MAS EMOCIONANTE.
BESITOS

Anónimo dijo...

Elena, quien es este plasta con la historieta de la herencia? Como se te ha colado de esta mnera en el blogg? Anda, sacalo pero a gorrazos...
Besos desde Denia