lunes, 11 de agosto de 2008

Mokoro trip

Elegimos Maun (Botswana) como base de operaciones para explorar el Okawango Delta. Llegar hasta allí desde Kasane fue toda una odisea. Ser mochilero en África no es tarea fácil. En las guías te lo ponen todo muy bonito pero cuando te enfrentas a la realidad la mitad de los autobuses ya no existen y los que hay no siguen ningún horario. Así que dedicamos un día entero y dos autobuses para recorrer los 300km que separan Kasane de Maun. Los autobuses son todo un espectáculo. Quería haber sacado fotos pero me daba un poco de miedo que se me enfadaran...Se llenan hasta que no cabe un alfiler, con gente de pie (nosotros y unas diez personas más), el conductor con 5 maletas encima, etc, si tienes un poco de claustrofobia olvídate. Éstos no comen hamburguesas pero todos, absolutamente todos, llevaban su muslito de pollo y tendríais que ver cómo dejaron el pasillo de bus....Repleto de huesos!!!
Una vez en Maun cogimos un rikki (los taxis compartidos) hasta el camping en el que nos alojamos, que por cierto, estaba genial.

Maun, como todos los pueblos y ciudades de Botswana que hemos visto, es bastante raro. Parece una ciudad a medias. Eso sí, creo que es el lugar de África con más peluquerías por metro cuadrado. En todas partes intentaban convencerte para que te hicieras un cambio de look.

Y por fin llegamos al Okawango Delta!!! En el reparto de poles (el guía y conductor del mokoro, el barquichuelo en el que te desplazas) nos tocó el único que no hablaba inglés, además el pobre tenía un problema en las piernas y andaba arrastrando los pies de manera bestial. Esto no habría sido un problema si no llega a ser porque el tío se empeñó en que fueramos siempre detrás de él por si aparecía algún animal...Yo no me he comido tanto polvo en mi vida!!! Por lo demás, fue todo muy bien. Era super simpático, nos llevó a conocer a unos amiguitos suyos que eran igual de graciosos y lo pasamos genial. Vimos cebras, monos, elefantes e hipopótamos pero como veníamos del Chobe les hicimos menos caso. La excursión en Mokoro es muy bonita, acampas en medio de la nada y sólo se oyen pájaros. El paisaje es muy diferente y muy muy relajante aunque pegaba el sol que no veas.

Ya de vuelta en Maun nos volvimos locos para encontrar un "shuttle" que según la guía salía desde nuestro camping 3 veces por semana en dirección a Windhoek (Namibia), nadie sabía nada...Cuando ya habíamos decidido lanzarnos a la aventura y hacer el trayecto por nuestra cuenta y riesgo (era algo así como coger 5 autobuses distintos y negociar con un camionero un trayecto de 100km, cruzar la frontera a pie...) apareció el ansiado "shuttle" y salimos camino a Namibia, nuestra siguiente parada...

Bye, bye Botswana!!!

Un beso enorme blogueros.
Muaaaaaaaaa.

Siguiendo a nuestro pole con una distancia prudencial.
Mokoros.
"The Mokoro Team"


Mercado en Maun
Las pelus de las que os hablaba...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Elena. Your pictures are amazing!!! It´s summer break in City College. I miss u!
Have fun.

Anónimo dijo...

Kesiya, he aparecido! Sigo tus aventuras aunque ya sabes que internet no es lo mío. Fantástico tu viaje!
Vuelve pronto.Besos.

Luz dijo...

Hola Elena, aunque casi no escriba os voy siguiendo y me está encantando el blog, especialmente la parte de Africa. Veo que os está saliendo todo muy bien, espero que sigáis teniendo tanta suerte y disfrutando como hasta ahora. Supongo que iréis al desierto del Namib, ya verás qué chulo!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Elenita...madre mía, nunca te imaginé a tí en semejante paraje... menuda pasada. El veranito en Teruel es mucho mas tranquilo, y además las vacaciones se acaban pronto, asi que estaré más conectada al mundo real.
Besitos mil
tq

Anónimo dijo...

Guapísima, quedamos el sábado y te echamos muchísimo de menos. Tengo ganas de verte y que me cuentes todo.
Besossssss mil.

Anónimo dijo...

Nos vemos entonces!!! Ya me han contado. Que alegrón. Las bodas no iban a ser lo mismo sin ti. Ya verás, lo vamos a pasar pirata!!! Te llamo tonight.
Que contentísima estoy.
Te quiero guapa!!!

Anónimo dijo...

Elena! I see you are in Africa. Wow! I hope I´ll see you next year in Madrid. I´ll keep you posted. Have fun!
See ya.