sábado, 16 de agosto de 2008

De Windhoek a Barajas sin pasar por el desierto...

Mis sobrinos Juan y Carlos escoltados por Pablo, Luis y Vicente.
Lo que os decía, Dénia es igualita que Cape Town pero en valencià.
La última cena
Mugabe tiene hasta una avenida
Tomando algo con Louis...
Encontramos por fin el ansiado shuttle para llegar a Windhoek desde Maun. Menos mal porque si llegamos a hacer caso a la guía: "Para recorrer los 108 km que separan Mamuno de Gobabis lo mejor es negociar con algún conductor ya que no hay transporte público", ni público ni privado, a lo largo de los 800 km de viaje nos cruzamos con tres coches, como para ponerse a negociar...
Llegamos a Windhoek que parece Alemania, con todas sus calles limpísimas, todo perfectamente organizado y otra vez esa extraña sensación de ¿Estoy en África? Allí coincidimos con Juan y Gail que habían recorrrido Etosha y el desierto y les había encantado.

Nos reunimos con Louis, uno de los guionistas del primer culebrón de la televisión pública de Namibia (Al preguntarle por la audiencia el pobre nos contestó: Nos ven todos aquellos que no pueden acceder a otros canales...") y nos enseñó todas las zonas de Windhoek, los Townships, las zonas ricas, la casa del presidente (que es colega de Mugabe, con eso os digo todo), etc. La visita estuvo de lo más interesante.
Empezamos a organizar nuestra escapada al desierto. Teníamos pensado pasar allí dos noches. Pero Víctor llevaba unos días encontrándose mal así que tras varias visitas a los hospitales de la zona decidimos hacer una parada técnica en Spain. Tranquilos, no es nada, todo quedó en un susto.
Así que aquí estoy, de "veraneo" en Dénia, con los moros y cristianos, las charangas, los desfiles, la horchata...Para no llevarme mucho chasco yo me he hecho a la idea de que sigo en Cape Town sólo que aquí en vez de inglés utilizo el valencià...

Feliz verano blogueros!!! Nos vemos prontito.
Un beso enorme.
Os quiero muchoooooo!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

--Al preguntarle por la audiencia el pobre nos contestó: Nos ven todos aquellos que no pueden acceder a otros canales..."--

y encima tienen mas canales, porque nosotros hasta hace unos años, solo teniamos un canal, hasta que llegó el uhacheefe, actualmente conocida como "lados"

un beso, elenoide

Anónimo dijo...

Hola Heleeeen!!!!!!
que ilusiooon!!!!!!!
que contenta estoy!!!
pues te tienes que venir a Madrid ya ya ya!! que bien nos lo vamos pasar!
mil besos!!
te echo de menos!!
Soumia.

Anónimo dijo...

Por cierto, me voy a las islas griegas la segunda semana semana de septiembre!! me voy a casa de Coni, te vienes conmigo??? venga porfiii!!!!!
besos
Soumia

Anónimo dijo...

Hola pareja!!!
Me he puesto al día depués de las vacas, y sin duda es de las veces que más me habéis puesto los dientes largos. Buaaa!!
Bueno, que os repongais pronto y volvais a la carga. Un poco de paella seguro que os va a venir bien.
Besos y ánimos

Anónimo dijo...

Hola pareja!!!
Me he puesto al día depués de las vacas, y sin duda es de las veces que más me habéis puesto los dientes largos. Buaaa!!
Bueno, que os repongais pronto y volvais a la carga. Un poco de paella seguro que os va a venir bien.
Besos y ánimos

Anónimo dijo...

Así que ya de vuelta? Genial, un poquito de playa, unas copitas con amigos y una buena paella como dice Ángel no te van a venir nada mal.
Que supongo yo que me habrás hecho publicidad por todo el mundo con esos piños tan estupendos que te veo en todas las fotos. No?
Un besote.
Cuídate.
A ver si nos vemos.

Anónimo dijo...

doy fé de que tiene unos piños perfectísimos y vistos de cerca tambien, nunca había visto unos dientes tan blanquísimos y tan en su sitio...de verdad, elena, el nombre del/de la dentista, por favor...

belen

Anónimo dijo...

pero q monada tus sobrinos!Son ideales! Besos guapa.

Anónimo dijo...

Hooooolaaaaa !! ¿qué tal Helen?? pero qué sorpresa, en Denia !! qué bien !
LLevaba mucho tiempo sin entrar en el blog y me he perdido muchas cosas así que tengo que intentar ponerme al día.
La verdad es que julio ha sido un mes malísimo para mí por mil cosas, he estado muy estresada pero me fui de vacas el 1 de agosto y volví ayer, renovada, descansada y completamente reseteada, a ver lo que me dura !!
Me alegro de que estés en Spain, ¿hasta cuándo? ¿piensas venir por Madrid? llama si vienes please.
Te mando un beso muy grande. Espero que nos veamos ¿vale? Muacccc. Rous

Anónimo dijo...

que sorpresa helen tu por aqui, te quedas hasta el bodorrio? si no llamame y charlamos un ratito, yo sigo en jaén me estoy volviendo totalmente rural
muchos besos

Anónimo dijo...

No está bien que lo diga yo, pero la verdad es que tus sobrinos es verdad que son una "monadita"

Besos

Juan D dijo...

Donde te encontraste con tus sobrinos? En Turquia? En Egipto? Tengo muchas ganas de verteeeeeeeeeee! Un besito

Anónimo dijo...

Yei Elena,

benvinguda...

Aún no te había dicho nada porque, ... porque... la verdad, porque es agosto y no paro, entre el curro y los amigotes/as que están de vacaciones estoy "estresao". y no tengo tiempo de nada... pronto me voy de vacaciones a Estonia para estresarme aún más y a la vuelta por fin, descansaré, ¡augh!.

Y eso tienes que hacer, descansar, cervecicas, practicar el valenciano y coger fuerza para la próxima salida que está al caer.

Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Elena que bien! Que bien que vengas a la boda!!! Además una parada te viene genial, que te veo muy finita en las fotos, a comer y descansar.
estaré en Madrid hasta el 2, si no nos vemos aqui nos veremos el viernes antes de la boda no?
Muchos besos

Anónimo dijo...

Elena que bien! Que bien que vengas a la boda!!! Además una parada te viene genial, que te veo muy finita en las fotos, a comer y descansar.
estaré en Madrid hasta el 2, si no nos vemos aqui nos veremos el viernes antes de la boda no?
Muchos besos

Anónimo dijo...

Chulaaaa, me muero de ganas de verte! Resérvame un día cuando vayas a Madrid.

Anónimo dijo...

Elenita:

Me quedo muelto al ver que has vuelto.

Tienes el mismo móvil? Te he llamado pero no da señal...

Besos

Anónimo dijo...

Yo no sé quién tendrá tu exteléfono pero al pobre lo hemos bombardeado a llamadas...Pero cómo no puedes tener móvil Helen? No me lo puedo creer! Pero si tu eras de las q te ibas al baño con el teléfono! Cómo te has podido desenganchar con esa facilidad? Si señor, una voluntad de hierro.
Te veo pronto.
Bs.

Anónimo dijo...

Hola Elenica!

Perdí la dirección que me diste pero por fin he encontrado tu blog y... ¡¡Estoy flipando con tus aventuras!! Por cierto, te escribo como hombre casado después de un año con algo de lío por la boda pero con un verano cojonudo tras la luna de miel en NYC y las vacaciones. Debe ser sólo un 0,1% de los km. que tú has hecho. Qué envidia!! Bueno, nos veremos si haces esa parada en Madrid. Un beso enormeeeee