viernes, 11 de abril de 2008

La ciudad de los murciélagos gigantes...

Pero ¿Por qué no pone nada de los murciélagos en las guías? Tanto koala y canguro y los muerciélagos que son del tamaño de un perro ni mencionarlos!!! Alucinada me quedé cuando los vi en el Jardín Botánico. Todos los árboles llenitos de murciélagos gigantes. Parece ser que hay uno 25.000 sólo en este parque y encima ahora se están apareando y no veas el escándalo que montan.

Ya estamos en Sydney. Llegamos el domingo (rectifico, no era una hora y media de avión sino cuatro y media. Un pequeño lapsus...). En el aeropuerto nos escanearon hasta las cejas para controlar que no introducíamos ningún alimento, animal, etc. de forma ilegal. Tienes que declarar todo lo que llevas sino te puede caer un multón. Nosotros, que íbamos un poco sobados, olvidamos declarar unas chocolatinas y unas galletas pero no se dieron cuenta. Un francés nos contó que a él le habían caído 200 euros por olvidar declarar una manzana...

Llegamos al "Funk Hostel", situado en pleno "barrio del pecado", como diría Ivanna, La zona está de lo más animada, hay gente a todas horas. El "Funk Hostel" es bastante peculiar. Nada más llegar te dan un mapa con un recorrido de 15 bares y 15 cupones canjeables por cervezas. Volvemos a ser los más puretas pero esto no lo mencionaré más porque me temo que va a pasar durante todo el viaje...Nos alojamos en la habitación de Jim Morrison y a pesar de que es un "non smoker hostel" huele a porro que tira patrás. El miércoles tuvimos barbacoa en la terraza. Era a las 19.30h, nos liamos con internet (yo soy adicta) y se nos hizo un poco tarde. Llegamos a las 8.15h y habían arramplado con todo (como están en edad de crecimiento...). Sólo quedaban bollos, lechuga y cerveza. Así que nos metimos una lonchita de jamón y un trozo de queso y nos conformamos con el olor que desprendía la carne de nuestros compis.

Sydney nos está gustando mucho. Los primeros días nos llovió un poco pero ha empezado a hacer bueno y yo ya estoy buscando el bikini entre la maraña que tengo organizada en la maleta (que por cierto ya tiene las asas rotas).

Hemos visitado la Opera House, The Rocks, Darling Harbour, China Town, El Botánico, Harbour Bridge, la zona financiera, la de tiendas, la gay, etc, y todo muy bonito. El otro día cruzamos el puente y nos encantaron las vistas. Además, es una ciudad muy fácil. Las distancias no son muy grandes y está todo muy indicadito. Muchos restaurantes, todo tipo de comidas y mucha terrazita. El miércoles estuvimos en China Town y entramos a un par de tiendas de cosas chinas bastante curiosas. A estos chinos se les ocurre de todo!!! Había unos hula hoops masajeadores super chulos. Yo estuve a punto de agenciarme uno y continuar el viaje con el hula hoop en chepa. Oh my god, miedo me da ir a China. Creo que voy a tener que mandar un contenedor a España con pijaditas varias.

Estaremos por aqui hasta el martes. No tengo muy clara la ruta de después pero visitaré seguro las Blue Mountains (aunque después de la descripción de Iván se me han quitado un poco las ganas...). El resto, estoy hecha un mar de dudas; La gran barrera de Coral, Alice Springs, Perth...No sé, entre el lunes y el martes tomaré una decisión.

Mamita!!! Feliz cumple!!! Hablamos en un rato por Skype (cuando te despiertes). Te mando un millón de besos. Pásalo muy bien y lo celebramos en China comprando muchas cosas (Ah no, que yo soy hippie y ya no consumo. Ufff, qué difícil es esto...). Victor Arenas Jr, muchas felicidades a ti también. Ya me contarás qué te han regalado. Isa R, felicita a tu mami.

Bueno bloggers, os dejo que hemos quedado con Andrea para tomar algo (Andrea es la chica australiana que conocí en San Diego. Con la que salgo en el burro en Tijuana).

Un millón de besos.

Hasta pronto.















31 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica,
Quién te ha visto y quién te ve. Te has hecho una aficionada a los animales. ¡Ya solo te queda subirte a un elefante en algún país asiático!
¡Y qué cachonda la puerta de la habitación! Creía que Victor estaba posando delante de un cuadro.
Seguiré muy de cerca tu periplo australiano, pues es uno de los lugares que tenemos previsto visitar a medio plazo.
Muchos besos (voy a despertar a la pandi y prepararlos para el cole). MUA,

mARTA H

Anónimo dijo...

Snif, snif...que ganas tengo de volver...que bonito es verdad Helen?
Vete a la barrera de Coral(Caims),eso si, como haga malo preparate para el viaje en barco( yo lo pasé fatal..las olas levantaban el barco a metros del agua) a Ayers Rock, el desierto es muy muy diferente.
Habeis subido al Shangri-la?? subir!! menudas vistas!
Y las Blue Montains están bien, tienen muchas rutillas para andar, nosotros ibamos con desgana y así nos pasó...y a Mandley a pasar un dia a la playa si hace bueno.
En Caims fui donde vi los murcielagos tamaño gato..impresionante!!
A nosotros en el aeropuerto, un perro policia hambriento descubrió comida en la mochila de unos colguitas..menuda cara les puso la poli pero no les multaron.
Lo que no vimos nosotros es Darwin, que hay un Parque Natural(Kakadu),y a Port Douglas que nos dijeron que estaba muy bien.
El barrio del Pecado es curioso..y entrasteis al mercadillo enorme que tienen los chinos frente al jardin chino¿ ni el rastro de Madrid....
Y donde hay un puesto curioso de cosas de compras y de comida sobre todo es Caims(Barrera de Coral)
Un beso guapa!!!
Y disfrutar....que envidia me daism, no te lo imaginas.nosotros vinimos con ganas de volver.
Ahh si vais a Melbourne ir al monumento que hay de los que murieron en la guerra(?? creo, mi memoria da para poco)y subiros hasta arriba y salir a la terraza.....unas vistas de todo Melborune muy muy bonitas.Eso si, si pillais un guia dentro por casualidad y os explica que una luz entra por un agujero y tatatata...no os descojoneis, pero es para hacerlo.Comienza a sonar una música patriotica y la luz no es solar , es un triste foco pero a lo schinos les daba igual...foto y mas foto...
ya no me enrrollo mas....muchos besos!!!
Ivanna

Anónimo dijo...

Que maravilla de fotos¡¡ que ciudad¡¡¡ la verdad no me importaría quedarme allí 5 añitos trabajando… Ivanna tenemos que buscar trabajo en Sydney.
Llevas razón con los murciélagos... parecen águilas¡¡¡ son increíbles.
Y lo de las Blue Mountains no me hagas caso, hubo a gente que le encanto pero o no fue mi día o a mi no me sorprendió, yo creo que en España hay cosa mas bonitas…
Pero como dice Ivanna hay muchas rutas para pasar el día y seguro que os gusta.
Bueno como aun no se por donde os vais a mover, yo os recomiendo 3 sitios que si tenéis tiempo no podéis perderos.
1. Los Doce Apóstoles ( Melbourne) IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
2. La Barrera de coral, bucear allí es una experiencia inolvidable.
3. Como sois unos aventureros y os encanta la naturaleza, Ayers Rocks y su monte Uluru.
4. Darwin no lo pudimos conocer pero me han comentado que es una pasada.

Bueno mucho besos y espero que lo sigáis pasando también y poniéndonos los dientes largos.

Anónimo dijo...

Joer, menos mal que comen frutas esos murciélagos, si comieran brazos, todos mancos en Sidney.

Nena, que no compres cosas, si has llegado a pensar en comprar un hula hoops masajeador, como tú dices, qué no compraras en China... Anyway, yo soy de la opinión de que todas las fricadas que venden los chinos son para Occidente, que allí nadie tiene una tetera luminosa donde suena el God Save the Queen al llegar a los cien grados, es más, están especializados, tiene que haber una ciudad industrial que se llama Amigo Invisible dedicada a este tipo de regalos especiales para España, otra especializada para los australianos... y así les va.

Bueno Elena, este finde voy a ir a Cazorla a pasar dos días de monte, fuera de los circuitos senderísticos, acompañado de un profesional que sabe localizar setas riquísmas, las cuales desidrataré para cuando vuelvas comerlas con unos pastelitos, (soy el tonto de los pasteles), ya te contaré.

Un beso y a disfrutar

Anónimo dijo...

Hola Lenu,
¡¡¡Menudos murciélagos!!! comerán fruta pero no me imagino si pasas por debajo y te cae una tord..perdón cuando defequen, tendrás que quitartela con una espátula.
Por cierto, tus bloggeros me abruman...la mayoría ha estado en Australia, ¿qué es como viajar a Alpedrete?, o sea que uno se va a la otra parte del mundo a relajarse y se encuentra a media Publiespaña.
Según comenta el tocasho progresas adecuadamente en hippielogía, ¿para cuando las trenzas rasta? (saltate el capítulo del amor libre, mira como le va a la Esteban).
Amor y Paz

Anónimo dijo...

Leni,que pasada!!!!!tío, es chulísimo todo, y cada día tengo más claro que fue una buena decisión dejar todo en los madriles para irte de "mochilera".
Manolo (hermano) vino flipado de Australia, y la verdad es que lo que se ve tiene muy buena pinta...mucho animalito para mi gusto (seguro que a mi se me engancharían los murcielagos en el pelo o algo asi) pero aún así, para morirse de envidia!!!
Cuídate
Muuuuackkkk

isabel dijo...

Pero como eres tan graciossssa!!!!Yo es que me parto!!!Es verdad lo que dice Victor, to quisqui ha estao en Australia!!! Que fuelte!! Nada bonica que sepas que me troncho, es como si te viera. Muaaaa

Felicita a la tuya....y a pare también.

Anónimo dijo...

Mu bonitas las afotos de los murciélagos blancos, pensaba que eran negros. Recuerdos al Mell Gibson si lo ves. Pidele un autografo de mi parte a Cocodrilo Dundee. Si te bañas ten cuidao con los tiburones. ¿Es verdad que hay muxo conejo? manda foto si puedes.

Anónimo dijo...

Querida Lenu,

Cuando volvais, lo primero que haré será pasaros la factura de mi tratamiento antiadicción que no está cubierto por la SS.SS. y tampoco es cuestión que por ahorrarme unos eurillos me ponga en manos del señor mayor, a lo que iba, que me disperso, cuando volvais...AAhhhhhh!!! me ha dado un ataque de pánico...cuando volvais no habrá Blog...tendré que escribir en el de Jimenez Losantos...contribuiré a la forja de una nueva y gran nación (¿señor mayor está usted seguro que las pastillitas verdes son juanolas?).
Me centro, lo que quería decirte de verdad de la buena es que con este giro hacía la botánica y la zoología del Blog, algunos estamos aprendiendo mucho, como en los documentales de la BBC: focas, cacatuas, murcielagas y la gran aportación del Lagartijo, el conejo, algún día con más calma haremos un análisis de lo que sucede cuando en un habitat cerrado introduces conejos foraneos...
AMOR Y PAZ
PD: Joder, tengo incontinencia verbal!!!. Lo siento pero 1 mes de silencio...

Anónimo dijo...

Que tal Elena??...veo que seguís pero que muy bien.

He estado con Juanito viendo todos los animales del blog...a ver lo que haces porque le han parecido pocos...Te desea además felices fiestas y feliz año nuevo (no se que habrá pensado.....quizás piensa que allí es navidad por las luces de colores...).

Muchos besos desde Denia!!!

p.d.: este parece que sí es el verdadero "er cuñao"!!

Anónimo dijo...

Hola Jelen!!!!!
joe, como yo me cruce con uno de esos murciélagos gigantes, o me voy echando ostias, o me quedo tumbada en el suelo!! bueno, lo de irse echando ostias solo es para que parezca valiente, jejeje! seguro que caigo al suelo desmayada!!
y los leones marinos en NZ?? eso si que es realmente flipante, tiene que haber sido una sensación increible!
me encantaria encontrarme contigo en el skype, pero es que tengo un lío ya con la diferencia horaria con cada pais!!
que hora será ahora en Sydney??

bueno guapi, te mando un beso muy muy grande! te echo mucho de menos!!
y estoy totalmente de acuerdo con Isabel, me parto cada vez que leo tus comentarios!! eres super graciosa!! no solo me río, sino que además te inmagino en cada situación, es que te estoy viendo!!!!

os mando un beso muy grande a los dos, y que sigais disfrutando a tope!!

Soumia

Anónimo dijo...

¡Holita! estoy alucinada con la fauna de Sydney. Ando como en mis viejos tiempos de facultad buscando aquí y allá los nombres científicos y localizando los animales que viven en AUSTRALIA. Los murciélagos de la foto son zorros volantes ("flying fox", para que veas que también me aplico en inglés) y las cacatúas son saladísimas, tal vez las de "cresta de sulfuro". Gracias por incitarme a ampliar mis conocimientos en zoología. Besitos Mari-Loli.

Anónimo dijo...

hola helen:
por favor a mi consigueme un hula hoops masajeador para intentar quitarme la loncha post-parto.Ya veo que lo estais pasando de maravilla a pesar de seguir siendo los mas older de los hotels.Lo de los murciélagos me tiene alucinada yo me cago si me encuentro uno de esos.
bueno me tengo que despedir rapidamente, la pequeña candela esta dando sus gritos de guerra
besosss

Anónimo dijo...

Madre mía que bicharracos, yo que no voy a Faunia porque me dan asco los pájaros si veo eso me muero!!
Elena, me parece increible la organización que teneis. Yo estoy con el viaje, solo vamos a 3 sitios y tenemos un lío!!! Cuando lo tenga claro te comento para que me digas sitios (creo que empezamos por S.F).
de la ofi no te cuento nada porque no hay novedades, ni siquiera la sustitución de Michele. Chica, que año más soso :-)
Cuidate mucho y escribenos.
Un beso enorme
Raquel

Juan D dijo...

Como Champion tiene un blog de plantas ¿tu has decidido tener uno de animales? Yo soy del equipo de Raquel: muy bonitos pero en foto (reconozco mi debilidad por Bur que es el único animal que se salva).
Creo que hoy abandonáis el medio urbano y volvéis a la naturaleza salvaje donde creo que os desenvolvéis mejor (porque no tenéis que hablar ingles ;-).
Besitosssssssss

Anónimo dijo...

Hola Chicos, cómo va eso?? Por aquí ya sabes, todo en orden. Es una pena que esto sea público. Prometéis todos que si os cuento un secreto no se lo contáis a nadie?? Jo, Elena que ganas de marujear contigo, menos mal que ya solo faltan 9 meses para que vuelvas...como un embarazo, eso no es nada, a mi el de Doña Letizia se me pasó volando. Jejeje!! Bueno guapa escríbenos pronto

Bssssssss

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Victor desde Bangkok, creo. Para el que no lo sepa es que vuelvo unos dias, quince en concreto a la boda de mi hermano. Eso es amor de hermano. Si senior. Porque esto esta muy muy lejos.
Ahora un descanso de 40 minutos y pa dentro again.
Le contesto a Marta desde aqui. Que verguenza. No se acaba lo de la foto nunca!!! Yo era timido pero se ve que se pierde un poco el horizonte con esto del get lag.
Bueno me voy a hacer abdominales al pasillo del avion. Pues podria. Son unas 8 horas mas hasta London.
Tambien voy practicando ingles con mis compis de avion. Un noruego y un griego que vive en London. Dice que entiende que vuelva para la boda. Que el es griego. QUe que le voya contar. Ahora le cuento al noruego.
Un beso muy fuerte Elena. Esta en un albergue de lujo lujazo. Que os cuente.

Anónimo dijo...

Soy Victor again.
Que antes he escrito muy rapido porque llamaban para el avion e igual no me he explicado muy bien. Es que ya llevo volando siete horas y media. Sydney-Bangkok. Aqui una escalita de 40 minutos y vuelta para el Bangkok-London. Solo me quedaria pues el London-Madrid y el Madrid-Balsicas.
Tony, ya te voy avisando para que recogas lo que quede de mi.
My god!!!
Ah, me he visto ya dos pelis en Ingles. Yo creo que me llego a la boda hablando ingles o cualquier idioma. Quien sabe
Bueno. Que nos lo estamos pasando de miedo y ya estoy desenado volver.
Y lo dicho Elena tiene unos planazos para estos dias que dan mucha envidia.
En Cairns hace muy bueno Elena.
Bueno. Besos mil

Anónimo dijo...

Elena que lugares y experiencias maravillosos, ya veo que disfrutas mucho, me alegra .Un beso

Anónimo dijo...

Hello Helen !! ¿how are you?? Bueno me encanta lo del hula hop, están forraditos y todo !!qué nivel!! supongo que es para cuando te estresas y se te carga la cintura¿?¿?. Se lo vamos a pedir a Sr. Tringali de regalo de Convención en vez de tanto libro. ¿te imaginas a todos en la ofi?? Uff, que me dejan fuera !! y ála, a mover el esqueleto y desestresarse !!.
Qué asco de bichos, murciélagos ¿no hay fotos??
En China las imitaciones serán geniales así que puedes convertirte en una hippie-Gucci.
Si no me equivoco te has quedado solita; bueno pues nada tú eres una valiente y para tí está chupao así que a seguir disfrutando !!!
Un beso fuerte Helen. Rous.

Anónimo dijo...

Hola Lenu!!

Hemos recibido tu postal, les ha encantado a los niños. A nosotros si que nos han gustado los "bichitos". ¿Seguro que algún día podrás volver a la "vida real"? Sí, esa que dices ¡horror lunes!!, bueno ya es miércoles... y así sucesivamente. Qué bien ni siquiera saber que día es.

Besitos

Anónimo dijo...

Por cierto, una amiga mía que vivió en Australia unos años me habló también de las arañas gigantes y algunas súper venenosas(de los murciélagos no), ¿has visto ya alguna? Me dijo que en general casi todos los bichos eran XXL.

Anónimo dijo...

elena, una vez que el mal de ojo de la campa ha pasado un poco (he estado sin telefono, y despues sin interné) te saludo. Yo tambien he visto mucho documental de murcielago rijoso, me gustan mucho los murcielagos, al fin y al cabo llevo viendolos desde la niñez.

Si vas a Melbourne, no olvides buscar lo mejor de la fauna local de alla : Eric Bana. el enrique viii de "la otra hermana bolena". No sé si estas viendo algo de cine, aunque tu vida sea un documental ultimamente.

para aquellas/os (vascas y vascos) que hayais visto la película, os diré que a mi entender es mucho mejor la antigua, aquella "Ana de los mil dias", donde Enrique viii es Richard Burton. en esta ademas de la consabida historia, se aprende historia. La otra película está bien pero reduce la historia a una love story. Eso sí la puedo ver las veces que haga falta porque el Eric Bana, es de lo mas guapo que haya parido madre. Y supongo que los chicos pensaran lo mismo de la Scarlett y la reina Amidala (Natalie Portman).

Besiños.

Belen

Anónimo dijo...

Hola Zlla!!!
esta mañana estuve con un fisio, y me estuvo contanto que los bichos más venenosos se encuentran en Australia!! él estuvo viviendo un año en New Zeland!
hemos estado hablando tanto de ti y de tu viaje que en vez de darme una hora de masaje, me dio una hora y media!!! mmm que rico!!!
Seguro que acaba dando la vuelta al mundo él también, y quien sabe, igual me voy con él, jejeje!!!
Bueno, cual es el siguiente destino?? A ver cuando me voy a verte, que ya queda poco!!

te quiero mucho mucho y te echo de menos!
besos
Soumi

Anónimo dijo...

Lenin,
Hemos recibido tu postal. Nos ha gustado mucho. Iñigo y Elena ven unos dibujos por internet cuyo protagonista es un kiwi.
Víctor, anota los máximos datos posibles del aeropuerto de Bangkok para darle claras instrucciones a la suegra, pues es donde tiene que hacer escala.
Muchos besos.
LOVE,
Marta

Anónimo dijo...

Por cierto, Belén, qué envidia que vas al cine, ves pelis,... me ha entrado el mono después de leer tus comentarios. Esas son las ventajas de tener hijos adolescentes...

Marta H

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

querida marta :

te envidio porque tu tienes ocasión de ver todas las películas de disney, y yo ya no puedo ir sola porque me considerarian un poco rarita.

y no voy al cine, es otra historia como te puedes imaginar....

¿donde está elena?

Belen del trimestre

Juan D dijo...

Andreita es ya adolescente? Como pasa el tiempo!

Anónimo dijo...

¿Vas a dar un "saltito" a las "Islas Fiji"? Aunque hubiera sido mejor desde Nueva Zelanda. Me han dicho que son impresionantes.

Besitos

Anónimo dijo...

Victor que te den!! Tengo una envidia que no puedes imaginar. Bueno Saludos
El Gordito. (Piensa!)