miércoles, 29 de octubre de 2008

En New Hampshire de campaña

Pues resulta que en Massachusetts ya está todo el "pescao" vendido, gana Obama fijo. Sin embargo en New Hampshire, estado vecino, la cosa no está tan clara...Así que los Colburn, obameros convencidos, van una vez por semana a NH para conseguir el voto de los indecisos. Me invitaron a ir con ellos y yo, por supuesto, acepté. Antes de ir trataron de mentalizarme de lo feo que era New Hampshire; que si era la América profunda, que si no había calles por las que pasear...Yo esperaba encontrarme lo peor de lo peor. Cuál fue mi sorpresa cuando llegué y vi las casitas típicas americanas rodeadas de bosques multicolor...¿Feo? Estós no saben lo que es feo. Se me ocurren, así a bote pronto, un par de sitios de la Comunitat Valenciana feos de verdad...

Hay que ver lo organizados que son estos americanos!!! La mecánica es la siguiente: Vas a una oficina, allí te "tunean" con miles de pegatinas (como las de la foto), te dan unas barritas energéticas y un mapa con las casas que tienes que visitar. Te dan también un dossier en el que se explica brevemente el número de gente que vive en cada casa, su edad, profesión e ideología y...Hala! De excursión!!!

La experiencia fue super interesante, a mi me recordó a cuando vendía lotería para el viaje de fin de curso pero con un plus de peligrosidad. Porqué no veáis cómo se ponían algunos republicanos cuando llamábamos a su puerta. Yo por si acaso me mantuve en todo momento a una distancia prudencial porque no me fiaba un pelo. Hubo uno que nos abrió con el cinturón de herramientas puesto y empezó a gritar y yo pensé: "Ya está, éste nos mete un martillazo y ni Obama, ni clases de inglés ni Canadá ni ná de ná..."

Como conclusión a esta nueva inmersión en la vida americana os diré que los yanquis son hiper sociables, que NH es bonito y que yo creo que en NH la cosa está bastante clara: Gana McCain. (Pero ésto sólo está fundamentado en la visita que hice a las 20 casas. No os vayáis a creer que me he empapado todos los artículos sobre el tema...).

Por lo demás, mi vida en Cambridge sigue siendo chachi (ja, ja, cuánto tiempo sin utilizar esta palabra). No tengo casco nuevo pero creo que me he acostumbrado a éste. Las esposas y yo continuamos con nuestra actividad frenética, todavía no nos hemos puesto con las cookies y los cakes...Hemos empezado con el shopping y no veas cómo le dan las tías a la tarjeta...Menudas pedazo becas deben tener los maridos. Brunska, tú tranquila que yo no pienso comprar nada hasta que vuelva a Madrid y me lleves un día de rebajas.

Iñi ¿Qué te ha pasado?
Bueno bloggers, en seguida os vuelvo a escribir contandoos Halloween!!! Ufff, con tanta actividad se me acumulan los post.
Os mando un besazo.
Os quiero mucho.
Muaaaaa!!!

Nadia y Gabriel volunteering.
Por supuesto la pequeña Simone también colaboró.
Llamando a las puertas...Está vez era de un republicano.
Boston Common.
Con Rocío tomando un hot chocolate en el descanso de la clase.
Beacon Hill en Boston. Es precioso.
More Boston...Continúa el otoño en Cambridge, los árboles cada vez con menos hojas...

sábado, 25 de octubre de 2008

Otoño en Boston

Hola Bloggers!!! Ya estoy totalmente instalada en casa de los Colburn, que como ya os dije, son muy majetes.
Eric y Nadia (Los Colburn), tienen dos niños -Gabriel y Simone- y son bastante hippies y obameros a muelte, pero a muelte. Vamos, que va toda la familia tuneada con merchandising de Barack. El día que llegué habían preparado una barbacoa en una terraza que tienen super chula, hacía buenísimo. Y después ha habido un poco de todo; algún día de mucho frío y otros con solazo y calorcito.

Nada más llegar empecé mis clases de inglés. A estas alturas soy toda una experta en exprimir el presupuesto al máximo así que, tras varias pesquisas, el martes ya estaba sentadita en mi pupitre de la Harvard Square Library estudiando inglés for free... Las clases están muy bien. Somos sólo chicas, bueno, son todas esposas de estudiantes de Harvard menos yo (evidentemente). Una alemana, una húngara, dos japonesas, una coreana, una vietnamita y una colombiana. La más mayor tendrá 24 años, se han tenido que casar para conseguir el visado. Son muy majas y, como yo, están ansiosas por tener vida social así que: YA TENGO AMIGUITAS!!!

Los Colburn me han dejado una de sus bicis y estoy encantada recorriéndome Cambridge (la única pega: el casco. Tengo que agenciarme otro como sea. Me queda pequeño -para variar- y cuando llego a casa por la noche creo que me va a explotar la cabeza). A lo que iba: Qué pasote de otoño, está todo precioso, hojas amarillas, verdes, naranjas, rojas, marrones...Me paso el día haciendo fotos a los árboles pero os adelanto que no les hacen justicia, mucho más bonito in life!!!

Ayer me fui a Boston en bici, el paseo es chulísimo, vas siguiendo el río Charles y es una maravilla. Al llegar a Boston me hice un poco de lío y me perdí unas cuantas veces (ya sabéis cómo soy con los planos...) pero aquí no hay ningún problema: Basta con sacar el plano y poner un poco cara de empanada (a veces no hay ni que ponerla, sale sola) y ya tienes a cinco personas a tu lado dispuestas a ayudarte. Son encantadores.

Y a ver qué más...Ah! Por supuesto, el otro día visitamos Harvard (con todas las esposas...). Había un ambientazo, entre Halloween y las elections la cosa está que arde.

Y poco más os puedo contar de mis primeros cinco días en Boston. Pauli ¿Cómo llevas el tema del cambio? ¿Lo conseguiste?
Iñi, muchas, muchas felicidades!!! Cuéntame qué tal todo aunque ya me ha dicho Marta que no va a faltar nadie.
Os mando un besazo enorme (papá, ya sé que no se dice "besazo enorme" pero a mi me gusta...).
Muaaaaa!!!

Obama por todas partes...
La pequeña Simone.
Otoño en Cambridge, de éstas hay unas cuantas...
Ésta va dedicada a Iña y Marta.
Venga, y ésta a Juan.
Otoño en Cambridge again...
Mi bici y yo... y el caso en plan corona...
Quincy Market. Uhmmm, que rico!!!
Vista de Boston desde Cambridge.
The COOP de Harvard y MIT.
Harvard University.

miércoles, 22 de octubre de 2008

My private party...


Holaaaa!!! Nada, que me hacía ilusión publicar un post el día de mi cumple...Bueno, aquí todavía no es mi cumple (Son las 22.30) pero yo me rijo por el horario español (Raquel, no empieces con que da mala suerte que nos conocemos...Ya verás, este año me voy a salir!!! Suertuda total!!!). Además, la foto la tenía que hacer con nocturnidad y alevosía porque si me pillan los Colburn mangando el gorrito de la niña y la velita van a pensar que soy medio touuunta.

Pues eso, que me he montado mi fiesta privada y mirad que bien me lo estaba pasando. A ver si mañana me da tiempo a hacer algún amiguito/amiguita para celebrarlo...

Ah! Ahí va el itinerario para las interesadas:
Boston hasta el 12 de noviembre.
Montreal, Otawa y Quebec del 12 al 27 de noviembre.
Vancouver y Victoria del 27 de noviembre al 8 de diciembre.
NY, NY del 8 al 15 de diciembre.

Un millón de besos.
Muaaaaaa.

domingo, 19 de octubre de 2008

Sigue la vuelta

Chicos, me voyyyy!!! Después de este inesperado parón y tras haber cambiado los bikinis y las chanclas por gorros, bufandas, plantillas de borreguito y todas esas cosas que hacen falta cuando hace mucho frrrrrío, emprendo de nuevo mi marcha.

Me ha encantado veros, ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros; volver a ser "hija única" en casa de mis papis; estar con mis hermanos, sobrinos y cuñados ( a ver si esta vez se animan Iña y Tere a escribir...); ver lo guapísimas que estaban Rachel, Cori y Ana (Chema, Manu y Juan, vosotros también pero un poquito menos); tomarme unas copichuelas con amigos; bañarme en el Mediterraneo, en en Cantábrico y en el Atlántico (ufff, ha sido un no parar); enterarme de las "buenas nuevas" de Rose, Patri y las chicas de Alicante; okupar las casas de Soumia, Paula y mi hermana Marta (gracias!!!); apoderarme de los outfits de Marta y Rebeca; disfrutar de los manjares de Manoli (4 kilos!!!); flipar con el "Summer T Tour"...

Han sido tantas cosas!!! Me voy con el subidón de haberos visto y de haber sido tan feliz junto a vosotros (todas y todos, que sois muchos y no os puedo nombrar).

Nos vemos a la vuelta, a menos que alguien se anime a visitarme.

No dejéis de escribirme, me encanta leeros!!!

Os quiero.

Muaaaaaaaaaaa.