miércoles, 28 de mayo de 2008

Más fotos...

De Hong Kong a los arrozales de Ping´An...

Jelouuu!!! Creo que he conseguido burlar la censura!!! Bieeeen!!!
Menudo cambio!!! De los WC 5 estrellas a las letrinas de China (Por cierto, la foto de 'la maquina de Japón' era un WC). Oh my godness!!! Qué voy como loca buscando un 'western toilet' por todas partes!!! Podía haber sido la cosa un poco más gradual...

En Hong Kong nos la colaron pero bien. Reservamos el hotel por internet 'International Guest House' (sonaba bien...), nos dejamos llevar por las fotos y por los comentarios que otros viajeros habían escrito en la web (ahora sé que son falsos) y acabamos en la Chunking Mansion. Un edificio que debía tener unas 50 pensiones en 10 pisos (sin exagerar). La habitación era más pequeña que la fregoneta y para ducharte casi te tenías que meter dentro del WC. Eso por no hablar de los ascensores. Habían contratado a un segurata para poner orden en la cola del ascensor porque era salvaje. Verlo para creerlo.

Hong Kong es rara. Se mezclan super tiendas de las mejores marcas con puestos callejeros en los que se venden ranas a la plancha. Puedes encontrar los sitios más pijos del mundo y también otros como la 'Chunking Mansion' pero nos gustó bastante. Cogimos el tren hasta la frontera y llegamos a Shenzen. La entrada a China fue rápida. Y ahora llega el momentazo bus...De Shenzen a Guilin fuimos en autobús de literas (si, si, autobús de literas). Yo no sabía que esperarme, trece horas metida en un bus con camas...No sé, no sé. Al final resultó estar bastante bien. Éramos como quince personas y cada uno tenía su camita con edredón y almohada. A nosotros nos tocó la litera de arriba y la sensación es un poco rara. Vas ahí tumbado y no sabes si vas en ambulancia o te llevan en procesión.
Por supuesto los chinos que subieron se durmieron al segundo. Qué barbaridad!!! Qué facilidad tienen para dormir!!! Cualquier lugar les vale. El resto (mochileros que subíamos por primera vez en un bus de estas características) dedicamos las dos primeras horas a hacer fotos. Fue muy gracioso!!!!
Por la mañana llegamos a Guilin. El aterrizaje fue bastante duro. Guilin es una ciudad grandísima y muy poco acostumbrada al turismo. No hablaba nadie inglés. Cada vez que lo intentábamos se iban o se reían y miraban hacia otro lado. La verdad es que entre el cansancio, la incomunicación y la desagradable sorpresa de que nos habían censurado el blog el día no fue fácil. Viajamos a Ping´An (ya somos unos expertos en esto del bus. Hemos viajado con un cerdo, pollos, de tó) en bus y pasamos allí un par de noches.
El paisaje es ¡mpresionante y el pueblecito es muy auténtico. Hicimos un trekking de cinco horas en el que visitamos varios pueblos. Comimos en uno de ellos, en casa de una mujer que se 'empeñó' (previo pago y dura negociación, claro) en cocinarnos. No sabíamos lo que nos iba a sacar pero al final estaba todo muy rico.

En Yangshuo, el Benidorm de China (que en vez de playa tiene río), lo pasamos 'pirata'. Estuvimos tres días y no paramos. Hicimos un crucero en una barquita de bambú que nos encantó, visitamos los pueblecitos de alrededor y alquilamos unas bicis para hacer una excursión por el cauce del río Yulong (super bonita). Menos mal que nos hicimos amiguitos de una pareja de chinos que nos iban indicando el camino a seguir porque yo creo que si no habríamos hecho noche en el río.

Respecto a la comida...Uffff, mira que a mi me gusta la comida china pero es que aqui...Entre olores, la carne de perro (en todas las cartas de los restaurantes aparece y a mi se me revuelve el estómago...), las tortugas, las serpientes, etc. Creo que necesito unos días para acostumbrarme.

Y por último, no puedo cerrar este post sin hablar del cine chino. Yo creo que están grillados, en serio, porque las pelis no son ni medio normales. Tu te subes en un bus tan tranquila y de repente ponen una peli en la que uno está destrozando a otro con una motosierra, o una le clava el tacón a otra en el ojo...Super desagradable!!! Y da igual que en el bus haya niños o que sean las diez de la mañana. Ellos te ponen la peli y se quedan tan anchos.Un horror!!!

Bueno bloggers, a ver si funciona el invento. Ya me diréis si se ha publicado. Cuando vuelva creo que puedo currar en el CAU.
Silvia, enhorabuena!!! Natalia es guapísima.
Deciros que la Reina madre ya está aqui pero eso mejor lo dejo para el próximo post.
Millones de besos.
Muaaaaaaaaa!!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

En Tokyo con Sofía, Garett y Hannah

(Mediante una complicada maniobra internacional hemos conseguido vencer a la censura china. Aquí tenéis las ultimas noticias inéditas de Elena exportadas ilegalmente desde el gigante asiático. Aunque fueron escritas en Japón, nunca fueron publicadas. Al parecer, los chinos creen que Víctor y Elena son un peligro subversivo tibetano y no les dejan acceder a su blog así que me temo que tendremos que aprender a vivir sin noticias de ellos por unos días. Fdo. el contrabandista de blogs)

Cogimos el shinkansen (tren bala) y en un pis pas nos plantamos en Tokyo. De ahí nos fuimos a la estación de Shibuya que es la zona donde viven Sofía and Co. Una vez allí utilizamos la técnica de preguntar a un japonés (nunca falla) y nos acompañaron hasta la puerta (mira que son educados...). Menuda chocita se gasta la Sofi en pleno centro de Tokyo!!! Nos planteamos abandonar nuestro proyecto y okuparles pero eran tan majos que nos dio pena...

No sabéis lo bien que nos trataron. Hasta cenamos paella de despedida. Mil millones de gracias chicos!!!
Pasamos cinco días en Tokyo y no paramos (hasta fuimos al sumo...). De hecho el último día no podía ni articular palabra. Oh my god que cansancio!!!
Iba totalmente preparada para encontrarme una megaciudad repleta de japos estresados corriendo de un lado a otro y un pelín asfixiante. Sin embargo me sorprendió muy gratamente porque es muy agradable. Con zonas muy tranquilas, gente paseando, bicis...

En la locura de Shibuya (barrio repleto de tiendas y adolescentes con modelitos imposibles) encontramos los Love Hotels y estuvimos cotilleando un poquito. Muy fuelte! Como en Tokyo las casas son tan pequeñas (menos la de Sofía...) la gente se va a consumar a estos hotelitos. Alquilas la habitación por 3 ó 4 horas y a casa. Yo había visto fotos de algunos y eran muy frikis (con hello kitty vestida de sadomaso, cches de choque...) sin embargo estos eran muy normalitos. La mecánica es curiosa: En la entrada hay fotos de todas las habitaciones, las libres están iluminadas. Tú eliges una, la pagas en la máquina y automáticamente se abre la puerta. Así te evitas encontrarte con el recepcionista y que resulte ser tu vecino y te pille de marrón.

Quedamos también con Mai (una chica que conocí en San Francisco y que su foto trajo cola...) y su novio y con Eri, una amiga de un compañero de mi clase de inglés. Esta última era coach de ejecutivos de alto nivel y la pobre estaba hasta arriba de trabajo.
Respecto a la moda, muy similar a la Osakense, a mi me tienen alucinada.
Y las piernas? Os habéis fijado en las piernas de las japos? Pero si las tienen todas torcidas!!! Y no un poquito, exageradamente torcidas. Según nuestro amigo Takashi se debe a que se han sentado toda la vida en tatamis en el suelo. Pero sacamos el tema a debate en casa de Sofía y tenemos dudas de si será un tema genético.

En fin, que nos toca decir sayonara a Japon (con mucha pena por cierto) aunque nos espera una gran aventura en Hong Kong y China.
Con Mai y su novio en Asakusa
Pues no son tan grandes
Estiramientos en sumo...
De paseo por Ginza
Con Sofía, Garett y Hannah
Preparados, listos...
Ya!!!
Con Eri


jueves, 15 de mayo de 2008

Ryokan en Kyoto

De la locura de Osaka nos fuimos a Kyoto. Esta como a unos 45 minutos en tren. Alli nos alojamos en un Ryokan (que son los hoteles tradicionales de Japon). Son pequenitos, con unas 7 u 8 habitaciones y la familia que lo regenta vive alli mismo. Estaba muy bien, te lavaban la ropa, podias pasearte en batin (japones) y pantuflas y cocinar...vamos, como si estuvieras en casa.

Nos sorpredio que Kyoto no tuviera nada que ver con Osaka pues era mucho mas tranquilo y con muchos mas occidentales. Esta genial porque hay infinidad de templos, ademas, hay muchas chicas con Kimono y te da la sensacion de que estas en una peli japonesa...

Para visitar la ciudad alquilamos unas bicis. Yo no tuve mucha suerte ya que la del primer dia no tenia frenos (tengo varias marcas de guerra en las piernas por intentar frenar con los pies) y el segundo dia se me revento una rueda y tuvimos que volver al hotel a cambiarla. A pesar de todo, creo que es muy buena idea para una ciudad como Kyoto porque optimizas mas el tiempo y te permite disfrutar mucho mas.

Seguimos poniendonos morados con la comida, bueno, Victor se empieza a cansar... Y cada vez descubrimos mas bondades de los wc's (secador, tapa calentita para templarte las posaderas, musica...). Vamos que nos estamos planteando un negocio de importacion en Spain.

Soumi y Coke, lo de Miho fue bastante surrealista. Basicamente cada uno decia lo que queria porque como no nos entendiamos daba igual. La verdad es que no hemos vuelto a encontrar ningun amiguito por la calle. Con lo guay que era...

Paula y Victor: Os gusto el autografo de Shin Chan?

Jose tt, te encantaria Tokyo, creo que os podiais venir aqui a pegar el pelotazo.

Bueno bloggers, os mando un beso muy muy gordo. El proximo post sera "tokyense".
Muaaaaaaaaaaa.




viernes, 9 de mayo de 2008

Fliping in Osaka

Y no es para menos!!! Da la sensación de que estamos en otra galaxia. Llegamos el domingo a las mil. Nos tuvieron en la cola de inmigración casi dos horas y ahí se nos cayó el mito de la eficacia nipona. Después fuimos a por las maletas y salimos rumbo a nuestro hotel. Empezamos a preguntar a varios japos y nos dimos cuenta de que no iba a ser fácil comunicarse. De inglés andan justitos, justitos. Juan, ya hemos echado mano de tu "Point it" en varias ocasiones y no veas lo bien que viene. Nos metimos en el metro a las 23h y tachaaan!!! Segundo mito por los suelos; ¿Cómo que los japos sólo trabajan? Si, si, eso es lo que nos han vendido. Pero si estaban todos de farra!!! Las colegialas, los yuppies, los góticos, las porno chachas, todas las tribus urbanas que pueden existir en el planeta estaban ahí metidas. Yo no he visto un metro más petao en toda mi vida. Un espectáculo.
Total, que empezamos a flipar con la cola del aeropuerto y todavía seguimos...

Llegamos a nuestro hotelito, bastante céntrico y muy japonés. Con todo muy pequeñito, kimonos, chanclas, un baño que parece el del avión...Ahora eso si, un WC cinco estrellas. Tiene todo tipo de chorros: frio, caliente, delante, detrás, con presión, sin presión...Te quedas niquelao casa vez que lo utilizas.

En Osaka hemos estado dos días, y a pesar de que la ciudad tampoco es gran cosa (respecto a monumentos y puntos de interés) es tan fuerte el choque que nos está encantando. No hemos parado ni un segundo, creo que nos han contagiado su frenético ritmo de vida. Ayer dimos una vuelta por la zona de Umeda, el rio (city hall y biblioteca) y una zona comercial de más de 2´5 km con toda clase de frikeces japonesas. Nos adoptó un japonés que nos vió un poco perdidos con nuestro mapa (este capítulo lo cuenta mas desarrollado Víctor) y en cuatro horas vimos media ciudad y probamos todo tipo de comidas.

La comida está riquísima y es muy barata. Además, prácticamente todos los restaurantes tienen reproducciones de cera de todos sus platos y se te hace la boca agua. Nos habían advertido que Japón era un país caro pero no nos lo está pareciendo. Y las tiendas son la bomba, puedes encontrar de TODO pero de TODO, TODO, TODO.

Los vagones sólo para mujeres son reales. Son de color rosa, muy monos y funcionan sólo en horas punta. Y otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que fuman como cosacos. Qué barbaridad!!! Pero si yo había leído que estaba prohibido fumar!!! Pues no, en restaurantes, cafeterías, wherever...

Hoy hemos estado en Osaka Castle, había miles de colegiales de todas las edades que nos miraban y les entraba la risa...Es muy fuerte, yo creía que estaban más acostumbrados a los turistas.

Por la tarde nos hemos ido a un "Onsen" que es un baño típico japonés. Preguntamos en la oficina de turismo y nos mandaron al Fuenlabrada de Osaka, estaba en el quinto pino pero nos ha gustado mucho porque hemos visto el Japón real. Cuando nos han visto llegar han alucinado. Los baños de mujeres y hombres están separados y todas las indicaciones están en japonés así que allí estaba yo en plan chiquito yendo de un lado para otro y todas muertas de risa a mi alrededor. Menos mal que una se ha hecho mi amiga y me ha explicado todos los pasos a seguir (que si ahora sauna, luego baño caliente, otro más caliente todavía...). Ufff, que salvajes!!! Me he tenido que salir porque me desmayaba del calorazo, no sé cómo pueden soportarlo. A la japo le hemos caído en gracía y a pesar de no hablar ni una palabra en inglés nos a llevado a su casa para presentarnos a su marido e invitarnos a merendar. Ha sido todo surrealista pero muy divertido. Después de hacernos mil fotos con sus teléfonos móviles nos han llevado en coche a la parada de metro y nos hemos despedido como si nos conociéramos de toda la vida. Hasta nos han regalado una caja de galletas típicas japonesas!

La verdad es que son todos super amables, muy serviciales. A veces les preguntas por una dirección y te acompañan hasta el sitio y si no saben indicarte les falta llorar, se ponen a hacer miles de reverencias y no sabes cómo pararlos...

Por la noche hemos ido a Namba que es una zona de tiendas, restaurantes y mucha gente joven. Es increíble lo makeados que van y los ropajes que llevan. Se deben pasar dos horas delante del espejo. Hemos intentado hacerles fotos pero no es fácil porque andan muy muy rápido (mira que tienen las piernitas cortas pero no veas la velocidad que cogen...).

Y ahora, de vuelta al hotel, enganchados a internet como buenos nipones y preparando las maletas para Kyoto. Bueno chicos os voy a dejar que me caigo de sueño.

Saludos a las nuevas incorporaciones Azu, Isa Domenech y Chikilicuatre, a este último mucha suerte en Eurovisión.

Mil gracias por todas vuestras recomendaciones.
Muchos besitos.
Nos vemos en Kyoto.
Sayonaraaaaaaaaaaaaaaa.

Una japo preparando Okonomiyaki (plato típico de Osaka)
Los famosos vagones del metro sólo para mujeres
Osaka CastleEscaparate de un restaurante.
Luchando con la máquina del subway para tratar de sacar un billete
Con Miho, la amiga del Onsen (baño japonés), en su casa

martes, 6 de mayo de 2008

Let´s go to Japan!!!

Chicos, nos vamos a Japan!!! Que nerviosssss. En unas horitas salimos hacia el airport (le hemos pillado el gustillo a los vuelos de madrugada). Estaremos en Osaka unos cuatro días, quizás Kyoto (no tenemos mucho tiempo) y Tokio seguro.
¿Alguna sugerencia?
Nos vamos a hinchar a sushi. Uhmmmm, que rico!!!
Colgamos fotitos muy pronto.
Un beso muy muy gordo.
Requetemuaaaa.