domingo, 29 de junio de 2008

Descubriendo Rajasthan





Empezamos nuestra ruta por Rajasthan en Jaipur, la ciudad rosa. En el hotel coincidimos con un grupo de unas 30 personas que estaban haciendo un viaje en camion desde Londres hasta Sydney. El grupejo era de lo mas peculiar. Las edades oscilaban entre los 10 y los 70 anios. Entre ellos habia un navarro que habia pedido una excedencia de cinco anios y se dedicaba a viajar. 5 anios!!! Que bestia!!!
El calor no nos dio mucha tregua asi que nos vimos obligados a realizar salidas cortas por los bazares y callejuelas. Aparte de las omnipresentes vacas, Jaipur esta lleno de camellos ya que es el medio de transporte de mercancias mas comun alli. Y le da y rollo diferente. Ademas, en esta zona casi todos los hombres llevan turbante. Dependiendo del color y el modelo del turbante puedes saber la clase social, la profesion e incluso la region de procedencia. Asi que entre los coloridos de los saris y los turbantes las calles estan animadisimas. El ultimo dia fuimos al Raj Mandir Cinema que es uno de los cines mas conocidos de India. No recuerdo el titulo de la pelicula pero creo que eso es lo de menos...Nos sorprendio ver dos colas distintas para sacar entradas: Una para hombres y otra para mujeres. Pero cuando me puse hacer cola lo entendi todo. Que manera de apelotonarse!!! La de atras me hizo un sandwich con la de delante y no podia ni respirar, con todo el pechamen de la moza clavado en mi espalda con el calor que hacia!!! En la de los hombres mas de lo mismo. Claro, si las hacen mixtas mas de uno o una acabaria en comisaria...
Ya una vez dentro fuimos el espectaculo durante los diez primeros minutos (bueno, nosotros y un taiwanes de dos metros bastante cachondo). Nadie entendia que haciamos ahi si no entendiamos indi. Y nosotros explicandoles que teniamos curiosidad por ver una peli de Bollywood. "Estos occidentales son medio tountos. Que manera de tirar el dinero" debieron pensar.
Y la verdad es que merecio la pena. La peli un super bodrio. Igualita que las de Pajares y Esteso, tias buenas y viejos verdes corriendo detras. Pero teniais que ver como se lo pasaron. Unas 200 personas muertas de risa, pero literal!!!
De ahi viajamos a Pushkar, la cara mistica de Rajasthan, la ciudad blanca. Para los hindus es uno de los lugares mas sagrados de la India. Bueno, para algunos porque no veas otros si le sacan partido...Resulta que cuentan que el lago sagrado de la ciudad lo creo el Dios Brahma al dejar caer un petalo de flor de loto (??). A partir de entonces todos los peregrinos van alli y con ofrendas de flores piden "buenaventura" para sus seres queridos. Nada mas entrar en el pueblo ya tienes a gente ofreciendote flores sagradas como regalo. Si picas y la aceptas (esta vez no caimos en la trampa) te empiezan a preguntar por tu familia, hijos, num. de hermanos, etc. cuando ya les has sacado hasta la tia de Cuenca te dicen: "Vale, son 25 familiares a 10 euros cada uno. Para velar por ellos y que no les pase nada me tienes que dar 250 euros". Por lo visto se suelen poner bastante violentos cuando te niegas. Y no veas los que habia!!! A nosotros nos debieron ofrecer unas 30 flores. Por lo demas, el pueblito era muy chulo. Tenia mas de 400 templos y la gente era muy agradable. Ademas, gracias a las lluvias refresco un poco y la temperatura era bastante llevadera.
Y por ultimo Jodhpur pero esto mejor lo dejo para el proximo post. Solo comentar que volvimos loco al conductor para que consiguiera un lugar para ver la final de la Eurocopa y acabamos viendola en casa del duenio del hotel donde nos alojabamos, en su propia habitacion. Surrealista. Toda la familia durmiendo y nosotros a las 3 de la maniana paseandonos por el casoplon tan contentos porque habiamos ganado. Oeeeee, oeeee, oeeee, oeeeeeeeeeee!!!
Muchos besos.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
De compras en Jaipur
Turbante típico de la región de Rajasthan
En las calles de Puskhar
En el mercado de Jaipur

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Elena & Victor,

What a colourfull photos,I can nearly smell the spices. Good to see you both smiling ear to ear by each photo it gets bigger. In the meantime we are not trying to get jeaulous over here and keeping ourself busy by just watching the eurocup which made some of us even huge the tv (no name mentioned yet) BBQ, parties in apartement V. and ofcourse keeping up with you two. There are too many beautiful spots to see so I would skip the rat temple. Well as Cabo and I are trying to eat meals of the countries where you are I have to say curry and G&T is a lovely combination. Keep the spirits up and we keep blogged!
C&J

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no es kamasutra todo lo que reluce.


bel

Anónimo dijo...

Elenita y Victor
aquí hace musho caló!
Podeis seguir con la vuelta que lo tenemos todo controlao.
Por un lado los deportes nos estan dando muchas alegrias( Nadal está a puntito de sumarse a la lista en Wimblendon), pero la crisis se nota cada vez más. Habéis elgido buen momento para el viaje, ¿no?.
Bueno a seguir bien. Que me he acordao y aunque sea un mensaje de ánimo , pues eso...
besos.
Ah ! "los Indios Tabajaras" valen?
:-)

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Por lo que contais, con tanto calor, yo ya se que no puedo ir a la India en estas fechas. Aqui con mi abanico sin parar, que horror!!

Os diré que Nadal ganó!!!! Oe oe oe oe oeeeeeeeee estamos que nos salimos!!

2 meses Helen, 2 meses y me caso. Hoy he empezado a dar las invitaciones (bueno he dado 3 porque es un palo ir repartiendo que no veas), me hace mucha gracia porque no me parece que sea yo..jajaja es un poco raro. Esto unido a que me caso con Jose Manuel (no te parece que es como si me casase con un extraño??? si nunca le he llamado así!!).

El sábado fue la despedida de Coral, fue genial. Estamos todo el día de fiesta!!! Sabes que se ha cambiado de casa y somos casi vecinas? Esoty encantada, además tiene pisci!! Por fin! Una pisci cerca!!

Te comento que la crisis ha llegado y dicen que todavía no es nada comparado con lo queda...las rebajas son las mejores que he visto en años, pero también las hipotecas están altísimas, etc..Ya he visto que Angel hace mención a este tema pero es que de verdad que la cosa está fatal.

Bueno, después de estos comentarios varios me despido. Un beso muy fuerte a los dos y pensaros hacer una paradita en septiembre mujer!!! ;-)

Anónimo dijo...

otra cosa quería decirte: he visto que me has enviado eso de face book. Me hice por Silvia pero no se usarlo ni nada, no se si ahora tengoq ue aceptar, como...así que si no te lelga mensaje face piensa que es porque no tengo ni idea de utilizarlo.
Más besos!!

Anónimo dijo...

Pues si que es fuerte que te cases Reich!!! Y mas con Jose Manuel!!! Me recuerda a Parada!!!
Qué envidia tanta fiesta. Yo estoy metida en el hotel porque ha llegado el monzón que no veas. Me he montado un despachito en la recepción con el portátil y aquí estoy, uña y carne con los indios.
Esta noche me voy a África. "El Víctor" ya ha salido. En este vuelo nos tocaba separados, total, sólo son 20 horas...
Bañaos por mi!!! Qué gusto una piscinita ahora!!!
Muaaaaaaaaaa