viernes, 20 de junio de 2008

Trekking en el Himalaya.

Estaba convencida de que Nepal era el pais ideal para preparame para la India pero por lo que me dice todo el mundo debo estar totalmente equivocada. Me estan metiendo un miedo!!!

El cambio de China a Nepal tambien fue heavy. Dos paises vecinos sin absolutamente nada que ver. Llegamos al aeropuerto y alli estaban dos chavalines esperandonos. Como es temporada baja se deshacen en atenciones con los turistas. No sabeis la ilusion que nos hizo!!! Por fin alguien esperandonos!!! Eran las 10 de la noche y parecia una ciudad fantasma: Ni una luz, nadie por la calle, todo cerrado...Que pasa aqui? A las 5 de la maniana lo descubrimos; Pitidos, gritos, motos...La ciudad en plena ebullicion. Ahi no habia quien durmiera. Asi que a las ocho ya estabamos preparados para ver la ciudad. Ufff, no se como describir Kathmandu...Repleta de rickshaws, montanieros, hippies (y mucho pseudohippie tambien), motos, vacas, coches, gallinas, bicis, cabras, monos, perros, miles de tiendas de mochileros con lo ultimo de las mejores marcas (falso por supuesto), ratas, vendedores de hash...Caotica? No se, para tu sorpresa encuentras lugares extremadamente tranquilos en medio del bullicio. Como la Yellow Guest House, un lugar totalmente recomendable si venis a Nepal. Era nuestro cuartel general para desayunos, comidas y cenas. Uhmmm, que rico estaba todo!!! La vamos a echar de menos.

De alli viajamos a Pokhara para hacer un trekking en el Annapurna. Esta a 200km asi que decidimos ir en autobus. Total, que se puede tardar en recorrer 200km? 4 horas si se te da muy mal? Pues no, se te puede dar peor. El trayecto duro nada mas y nada menos que 9 horas. Verlo para creerlo. Llegamos derrotaos.

Hicimos el Punhill trekking. Un trekking de seis dias y 80km. Eso si, como dos seniores, con guia y porteador para nosotros solitos. Empezamos a 900m y el punto mas alto era Punhill, a 3200m. Si te pilla un dia bueno las vistas son espectaculares, al menos eso nos han dicho porque cuando nosotros subimos estaba super nublado. Desde Ghandruk tuvimos la suerte de ver todos los picos a eso de las cinco de la maniana y fue una pasada.

El ir en temporada baja tiene sus ventajas, apenas habia turistas. Solo en un hotel coincidimos on Alex, un chico catalan. En el resto estabamos completamente solos asi que comiamos, cenabamos y desayunabamos en la cocina con las familias y la verdad es que fue toda una experiencia. Toda la montania para nosotros solitos. Eso si, de vez en cuando nos caian unas tormentas que acababamos empapados. Y eso que Victor se empenio en comprar unos impermeables "very good quality" que se suman a la lista de timos sufridos hasta ahora. Y es que en Asia siempre que oigais "very good quality" y "very delicious" echad a correr porque estan a punto de timaros. Pero lo peor sin duda fueron las sanguijuelas. Oh my god! Que grima! No veas como muerden y son incontrolables, se te cuelan por cualquier sitio. Un dia nos encontramos a una austriaca que tras verse 20 sanguijuelas en un pie no pudo mas y decidio darse la vuelta.

El quinto dia de trekking fue memorable. Tras siete horas andando llegamos al hotel. Al quitarme los calcetines casi me da un ataque. Se me habia colado una sanguijuela y me habia hecho un destrozo!!! Todo el pie ensangrentado y cinco mordeduras!!! Ya mas tranquilos abrimos la mochila para cambiarnos y nos quedamos pasmados al ver a una arania negra del tamanio de una galleta maria y peluda paseando por nuestras camisetas. Que de emociones!!! Pero a pesar de todo nos encanto el trekking.

De vuelta a Kathmandu dedicamos unos dias a hacer algunas compras, un poquito de turismo y a quedar con gente que habiamos conocido por alli.

Los nepalis muy muy majetes y nada pesados. Bastante mas operativos a la hora del regateo y tranquilos como ellos solos.

Un diez para Nepal, un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y de la gente. Eso si, intentad abstraeros de los bichos varios.

Un besazo blogueros!!!

PD. Chicas, ya me estais contando como fue esa despedida!!! Me acorde muchisimo de vosotras, en especial de ti Rachel. Sniff, sniff.

En Durbhar Square.
Caos en Kathmandu.
En Monkey Temple.
Empieza el Trekking!!!

En la cocina del Lodge.
Llegada a la cima del trekking. No se veia na de na.
Preparandonos el famoso Dhal Bat. Este estaba especialmente rico.
Transportando la comida de pueblo a pueblo...
En Kathmandu.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Primeraaaaa!
Hola guapetones,
¡Me suena tan irreal todo lo que cuentas!... Bonito, exótico y fuera de la realidad. Y me está entrando un hambre al oirte lo de la comida... hasta que he llegado al capítulo de las sanguijuelas (que yo creía que ya no existían y el vocablo había pasado a ser simplemente un insulto). En fin, los bichos...
NO he entendido el comentario del Nepal y la India, ¿tienen que ver o no?
Esta semana he tenido dos actos sociales (es decir, sin marido, sin hijos y no profesionales) con gente de la Funda. En uno de ellos estréné el vestido que me elegiste en tu escapada, y en otro fui vestida de tí (así que te he tenido muy presente).
Los niños ya están de vacances.
Muchísismos besos y amores,

Marta

Anónimo dijo...

Hola !!!!! pues a mi lo de las sanguijuelas me suena a Rambo, ¿os acordais que salían en la pelí y Silvester se las arrancaba con el cuchillo?? Ufff, qué asco, si las pillan los chinos se las zampan !!
Por aquí va todo bien, bueno, hemos pasado a las semifinales de la Eurocopa (no se si estáis al tanto)ya que ayer España eliminó a Italia cosa que no hacía desde no sé cuando... a mi me importa bastante poco el fútbol pero me alegro. Vaya, que por aquí la gente está muy contenta !! bueno, no toda, parte importante de la empresa debe estar llorando por las esquinas.
El verano ya llegó y en una semana jornada intensiva, yupiiiii !!!
Entonces ¿cuándo vais a India??
Muchos besos a los dos !!

Anónimo dijo...

Helen,
cuando abro el blog no sé si leerlo o no, pero sólo por que me das una envidia que no te puedes ni imaginar....y cada dia más.
A mas de uno y de una, no nos vendría mal un dia en Nepal para relajarnos pero...oh muy good, nos conformaremos con otra cosa, snif snif.

Vosotros seguir de turismo que ya curramos nosotros, jejejeje.

Un besito guapa!!

Ivanna.

Anónimo dijo...

Una pregunta, Elena: ¿cómo son las sanguijuelas más o menos? ¿cómo es su aspecto físico? y también, ¿la araña tenía muchos pelos o pocos?
Un beso,

Iñigo

Anónimo dijo...

creo recordar que las sanguijuelas inyectan un anestesico al mismo tiempo que muerden, de manera que el huesped va todo feliz con el bicho chupador. Ya sabeis que han sido (son) utilizadas de manera terapeútica, y mira por donde empiezo a pensar que esa sanguijuela que te mordió, contribuirá a que no tengas varices en les cames.

muy bonito todo, elena. La India será mas o menos lo mismo, pero con mas gente, y lo peor LA CALOR. (y la olor? -ya nos cuentas-).

A la vuelta puedes intentar escribir un libro (o algo así), con direcciones, consejos varios, yo creo que funcionaria. Seguro que contactos no os faltan.

besos grandotes

sonia

Anónimo dijo...

Bueno Elena,

Estoy en shock con lo de las sanguijuelas. Yo me hubiera dado la vuelta también. Ahora, lo de la comida me ha dado una envidiaaaa, porque aquí ahora es la hora de comer y a lo máximo que aspiro es al chino cutre de aquí abajo.

La despedida fue genial, en serio no pudo ir mejor, solo nos faltaste tú, nos acordamos mucho de ti, yo estuve toooodo el sábado conectada a internet, por si las moscas podíamos contactar contigo. Y hemos descubierto que todas llevamos una artista dentro. Las más graciosas, para mi gusto, Coral de "King Africa" y Belén que dio una clase de Aerobic, que ni Jane Fonda "oyess", bueno y Mayra que era Isabel se salió. Raquel se metió mucho en su personaje de concursante y allí estuvimos todo el fin de semana de mojitos, piscinita, terracita y 1,2,3....responda otra vez....

La de Cori la haremos el sábado 5 de Julio, será un poco más sencillita por eso de que ya tuvo la suya en Ibiza, recuerdas no?? ya te contaré lo que tenemos pensado para ella.

Bueno, que estáis muuuuu guapos los dos y que a pesar de las sanguijuelas seguís dando mucha envidia.

bsssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola guapa! aunque no te escriba (soy bastante "gandula" para estos menesteres), te leo siempre, que lo sepasss. Me ha gustado mucho este último post de Nepal, claro para nada lo de los bichos uyyyy!! no me imagino en esa situación con lo asquerosita que soy. El Dhal Bat tiene buena pinta eso sí. Oye que te queríamos todos dar las gracias por "prestarnos" el Romeral este fin de semana y a tus papis por atendernos. Supongo que habrá ALGUNA diferencia con Nepal, pero qué quieres, a mí Denia me ha gustado un montón y especialmente las vistas desde la casa. Muchas gracias otra vez. Bueno chiquita, que sigáis tan estupendos y que disfrutéis aún más si cabe. Un besazo.

Anónimo dijo...

Qué flipe, y qué agquico lo de las sanguis y la araña peluda, por cierto que no contás piba si le pusite nombre al bisho o qué... Qué bien, qué desapego por la ñoñez burguesa transmite el post, me encanta, vas a vernir cambiada, aunque el último tramo del viaje te civilizará otra vez... Viva la vida, un beso.

(Pilláis monzón en la India, ¿verdad?, miradlo bien...)

(Ah, tu casa una maravilla, invítanos cuando quieras)

Anónimo dijo...

Menudo susto me he dado al abrir el blog!!! Alguien me puede explicar como ha sido posible que un desconocido publique una entrada en mi blog???? Alucinada me he quedado!!!
Iñi, las sanguijuelas son como gusanos de color marrón y una vez se te enganchan en la piel es muy difícil arrancarlas.
Entre la Eurocopa y el veranito me tenéis abandonada!!!
En breve publico el post de India pero si Pepa, mussha caló...
Muaaaaaa

Juan D dijo...

Por un momento he pensado que los de la primera foto erais vosotros. Menudo shock! Ya me estoy reponiendo al comprobar que seguís siendo normales (al menos en las fotos).

Tiene muy buena pinta Nepal. Me están entrando ganas de ir. Yo ya me he cortado la ruedas y voy a estar dos semanas sin viajar. Menudo lujazo!

Un beso