jueves, 26 de junio de 2008

Fresquito en India...

Namasteeeeeeeeeeeeee!!! Ya estamos en India y ni rastro del monzón!!! Madre mía que calor!!! Teníamos pensado visitar las regiones del norte que el clima es mucho más llevadero en esta época del año pero contactamos con un chófer para cerrar el viaje con él y nos insistió en que Rajastan no hot, no hot, no hot. Entre su insistencia y las ganas que teníamos de conocer la zona pues nos dejamos llevar (el conductor es todo un personaje. Estoy desarrollando mi paciencia a pasos agigantados.). Pero bueno, lo que hemos visto hasta ahora nos está gustando mucho.
Yo llegaba asustadísima con todo lo que me habían dicho pero no sé si es que después de seis meses el asilvestramiento es total o es que la gente es muy exagerada. Hombre, limpio, lo que se dice limpio no está pero tampoco huele mal ni te encuentras ratas de paseo.
Otra cosa son los indios...Los dos primeros días lo llevé fatal porque intentaba entender su comportamiento, razonar con ellos y claro, ahí estaba el error. Olvídate de tus esquemas occidentales, olvídate de tu espacio vital, de que "no" quiere decir "NO", olvídate de intentar que no te tanguen (hombre siempre que estemos hablando de 50 ctms ó 1 euro...), de que no te líen, porque ellos se van a pasar TODO por el forro... Otra galaxia.

Aunque para ellos también debemos ser de otra galaxia. No sé si nos han confundido con alguien pero cada vez que llegamos a un sitio nos piden que nos hagamos unas diez fotos con gente distinta. Parecemos Chenoa y Bisbal.

Y con "la caló", las moscas, las vacas y el mezclum que hay en las calles ha llegado el momento de hacernos vegetarianos para evitar más cagaleras de las justas y necesarias. La verdad es que hemos elegido un buen país porque tienen infinidad de platos y todos riquísimos. Nos estamos poniendo las botas...Eso por no hablar de los lassis. Mmmm, riquísimos. Marta h, tú disfrutarías aquí de lo lindo aunque me temo que Iñaki no tanto.

A los futboleros (sobre todo a Iñi que me tiene sorprendidísima) deciros que toda India está pendiente de la selección. Son portada todos los días y la ven como favorita. Así que si aquí el tema está así no quiero ni imaginarme el percal in Spain.

Os mando muchos besos con olor a curry. No nos abandonéis ahora que llega el veranito que os veo venir!!!
Un besazo enorme.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Transportando el equipaje.
En Agra, en casa de Ashok, nuestro conductor, que nos invitó a cenar un Dhal muy muy rico.
Todos pendientes de la selección.
Disfrazada de turista
Posando con una familia.Lo que os decía, creo que nos están confundiendo con alguien.
En Old Delhi.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te diviertes mucho, cariño? Yo creo que si. A mí me gusta el verano mucho porque vas la piscina y es muy divertido.
¿cual es la familia que has visto que tiene mas hijos? ¿La mas pobre, la mas rica? ¿Hay pelis ahí? ¿Y hay television? ¿Hay colores de cera para pintar? ¿Hay muchos animales que no son salvajes? ¿Hay disfraces?
Todos los jueves tengo inglés y hoy voy a ir al dentista.
Cariño, eres buena y también Juan el mayor y Victor.
Espero que no te canses por leer todo lo que te he puesto.
Y un beso muy grande,

Elena I

Anónimo dijo...

No me extrañaría que los indios pensaran que érais famosos, pues cumplistéis con todos los tópicos de las celebrities que han decidido alejarse a meditar a India:
- imagen con el Taj Majal al fondo, al estilo de las fotos robadas del príncipe (gorro, barba de varios días) con Eva Sanum.
- foto con indias bajitas, que te hacen parecer una top model.
- gorro y gafas de sol de Woody Allen, al estilo neoyorkino.

Por cierto, el conductor que os invitó a su casa a cenar, no sería el que transportó el equipaje, ¿no? ¡El pobre me ha dado una pena!. Estoy segura de que todavía tiene calambres en las piernas.
¡Qué guapa impresionante la hija de Ashok que está en tus brazos!
Elena I lo ha pasado bomba contando el nº de hijos de cada familia. A ella le gustaría tener una familia así de numerosa. Le he explicado que en nuestro caso no va a poder ser, pero que a lo mejor Elena the big one se anima.
Al ver vuestra foto, mi hija tenía dudas sobre si se trataba de Juan o Víctor. Al ampliarla ha constatado que era Victor 'por esa barba más negra' ('Juan tiene como papá, que los pelos están a punto de salir, pero no han salido').
¿Qué es el Iassis? Debo confesar que últimamente trato de no meterme en el blog antes de comer porque me da mogollón de envidia las comidas, y eso que tampoco te explayas en explicaciones gastronómicas.
¡Qué pena que no me puedas traer un poco de henna india!
Petons,

Marta

Anónimo dijo...

el lassis es una especie como de yogur mas liquido, super dulce y super grande, arggggg¡¡¡¡¡

disgusting a mas no poder, al menos pa mí, en fin, yo creo que aquello era como un kefir remojado en sucre.

¿no son los indios esos que mueven la cabeza en sentido negativo, cuando dicen que sí?. A lo mejor Elena and Victor teneis que "gestualizar" -palabro a lo bibiana aido- el NO.

Y como dijo Hillary -clinton- : YES, WE CAN¡¡¡; espero que veais el domingo el partido y machaquemos a los krauts para vengar el orgullo turco.

Besos grandes.

Sonia

Anónimo dijo...

DOCV, 27 de Junio de 2008, número 6.384.

conselleria de inmigración y ciudadania.
Corrección de errores en el comentario de Esteban, Belen publicado en el blog de E.D. este mismo día.

Donde dice : "teneis que 'gestualizar'" debe decir : "teneis que DEJAR DE 'gestualizar".

EL subsecretario del negociado.

Anónimo dijo...

Ya veo lo bien que lo estáis pasando¡ Imagino que tal y como comentas será muy raro cambiar tan rápido de una cultura a otra.
Me muero de envida de la comida india, me encanta¡
Así que no es tan mísera y sucia como dicen? Porque hablas con gente que te quita las ganas de ir.
Nosotros al final aún no sabemos que vamos a hacer este verano.
Bueno me pongo a trabajar, que es mi último viernes por la tarde hasta septiembre, que mi empresa se ha enrollao y nos dan los viernes de jornada intensiva en verano.

Un beso muy fuerte.

Isabel Doménech

Anónimo dijo...

Hola Elena,

muchos besos desde NYC.
Hemos entrado un momentito en la red

Anónimo dijo...

otra corrección de errores :

el señor mayor me informa en el banquete de mi boda que las sanguijuelas no inyectan anestesico, sino anticoagulante.

tras exhaustiva busqueda en san google, veo que son LOS VAMPIROS (los de verdad, no cristhoper lee) los que inyectan anestesico.

Es que ni he dormido¡¡¡

a disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola Helen!! ya estamos otra vez por aquí...Bueno, España ha ganado tras la tira de años sin hacerlo... En England también estaba toda la gente con la selección...tras unos días de pintas de cerveza y tiempo primaveral, hemos vuelto al sofoco de nuestra Denia...Que tenim que fer!!
El sabado y domingo hemos tenido a la china mayol con los "arenas jr" en "Albatros" y los niños lo han pasado muy bien. El sabado estuvo también la prima Miriam comiendo.
En cuanto a lo de los indios, si que es verdad que son un poco raritos. Hace unos días tuve uno por el despacho (de cliente) y se me comportaba de lo más extraño: un día subí con él en el ascensor y se me puso de espaldas cara a la pared (??), otro día me llamo a la puerta, le abrí y se me metió hasta la cocina sin mediar palabro...
Pues nada, aquí seguimos reintegrados al work...
Muchos besos desde Denia!!!
P.D.: y felicidades a Belen E., deseándole que su nueva vida le vaya mejor que la que pasó con el diestro de Ubrique...

Anónimo dijo...

"un día subí con él en el ascensor y se me puso de espaldas cara a la pared (??),"

pero qué risa, miedo me dá preguntarme qué querría...

Anónimo dijo...

Hola Helen
ya habrás visto no, CAMPEONES DE EUROPA!!!
que fuerte, lo que se ha montado aqui...asi que no sé que haces por la India..con lo bien que se está al fresco en Madrid,.
Pues aqui hemos tenido movimiento helen, hace una semana nos quitaban IDI,sisi...y me veia yo firmando contratos a los cámaras y pidiendo bocatas para el equipo.
pero parece ser que todo ha vuelto a la "media normalidad", pero nunca se sabe.
Y nada, esperando a las 3 tristes semanitas de vacaciones(comparadas con las tuyas claro, por que 3 semanas saben a gloria)para irnos a la playa y salir de aqui, no puedo más!!
Y ninguna novedad más,que sigue disfrutando todo lo que puedas,

Un beso grande.
Ivi.

Anónimo dijo...

Hola nena... no lo puedo evitar, he de decirlo... Del Pita Pita Del... Hala qué disfrute y qué surete tenéis con el monzón, aunque por otro lado no estaría mal que os cayera un monzonico pequeño para vivirlo y dentro de unos años poder decir, pues una vez, durante un monzonico pequeño nosequé... Tienes razón al avisar de que es verano y es posible que nos relajemos con el blog, personalmente en esta época sólo me aptece estar tumbado y beber cerveza, y ya eso de estar tumbado, beber cerveza y ver el blog de Elena, buf, con la que cae pues que se me hace un poco cuesta arriba... Que no, que me mola mazo veros tronquis... Ah, una cosa, te la digo ya para que vayas perdiendo las esperanzas poco a poco sin que te suponga un trauma, que en Septiembre nos vamos a ir a Berlín y Cánada entonces va a ser imposible, osea que nos veremos a vuestra vuelta, donde nos pondremos agustico con mis famosos pasteles.

Un beso, excelente post y magníficas fotos... Disfrutad

Tony Morales dijo...

Hola Chicos, si, si soy er Tony!, el otro Tony que ya veo que hay uno, yo soy er morales. Como os a todo. Se me cae la babilla cuando veo y leo vuestra vida de Willy Fox. Creo que ahora estáis en la India, verdad?. Se os ve guapos de cojones, con muy buen rollo y más felices que el niño Torres.
Por aquí ya sabés, no hay crisis por que hemos ganado la eurocopa y como todos teníamos los millones de tele spuestas con el aire acondicionado a tope nos van a subirel recibo de la luz... ahora que estamos felices!!!. Yo sigo culo inquieto ya sabés, así que si te enteras de algo en el Himalaia pa ya me que voy que seguro que la publi allí está muy valorada. je je. Que la divinidad os proteja!!, por Bisnú sois la leche de cabra!!! Besos gordos gordos gordos para los dos.Er tony,.... el morales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ay Belen!! ... yo pensando que examinaba la "formica" y resulta que esperaba la "fornica"... Si es que no hay nada peor en este mundo que no entenderse...

Marta S., si es cierto lo que cuentas trataré de hablar con la Chacón para ver si me coloca al señor Casamayor...

Bueno, despues de haber comido en Las Marinas con este último, con la Kringe y con la Font, a ver si me echo una siestecita...

Abrazos desde Denia!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Que calor por dios!!! Estoy en un cyber de 2x2 con 200 indios y no se puede ni respirar. Mucho, mucho calor. Creo que nunca he pasado tanto calor. Pero si es que no hay aire acondicionado en ningun sitio!!!
Problemas tecnicos con el proximo post. Espero poder publicarlo maniana.
Elena I, me ha encantado tu comentario. Cuantas preguntas!!! Te contesto a todo por mail. Vale?
Muaaaaa

Anónimo dijo...

Hello Helen, tu familia de S. Francisco ha contactado conmigo para ver si nos veíamos hoy o mañana. Les he dicho que tal vez sea mejor mañana, ya que viene también Marta D.
Las niñas (de SF) están "excited" por ver los toros...
Ya te contaremos
Besosss