domingo, 6 de julio de 2008

Holly Rats...

Con el título lo digo todo. Janeke, tu consejo llegó tarde. Mamá, no se si podrás soportar ver las fotos. Al resto, si os dan no se qué los roedores absteneos de pinchar las fotos para ampliarlas.

En Jodhpur, la ciudad azul, paseamos por su fuerte (impresionante) y pasamos casi un día entero en el mercado de las especias. Tenía de todo!!! Nos compramos medio mercado. Voy a poder cocinar platos indios durante los próximos veinticinco años. De ahí nos fuimos a Bikaner pero paramos 30km antes para hacer una de las cosas más asquerosas que he hecho en mi vida (Tal vez la más asquerosa); Visitar Karni Mata Temple. Oh my god!!! Ahí si que necesité un ejercicio de mentalización. A pesar de los 40º a la sombra yo iba con unos calcetines bien gorditos ya que tienes que quitarte los zapatos antes de entrar y con la de cacas de rata que hay da una grima!!!Una vez dentro alucinas. La gente está tan tranquila sentada al lado de las ratas, besando el suelo y dándoles de comer y ellas tan felices corriendo a sus anchas. Había una albina que por lo visto da mucha suerte y todos se empeñaron en que le hiciera una foto. Al final me tuve que meter en medio de ¿200 ratas? y fotografiarla para que se quedaran tranquilos. Pero lo peor estaba por llegar. Había que entrar a un cuartito con una especie de altar que es donde se hacían las ofrendas y ahí, en un espacio cerrado había como otras cien. Yo hice tres intentos y en el último por fin conseguí entrar pero es que daba muchísima impresión. Me fui de allí con el estómago revuelto y una duda sin resolver: ¿Cómo controlan el tema de las ratas sin que se les vaya de las manos? Es decir, si son sagradas no se podrán matar pero con lo fácil que se reproducen, y más si están en un hotel de cinco estrellas como ese, llegará un momento en que haya infinitas ¿No? No sé, si se os ocurre algo...

Tras media horita de coche llegamos a Bikaner donde encontramos el hotel más chulo de todo Rajasthan. Super bonito!!! Y 10 euros que costaba la habitación!!! Bikaner es mucho menos turística y la gente es encantadora. Visitamos la ciudad antigua de la mano de un chavalín que quería practicar su español ("Esto casas vieja lleno de paloma") y pasamos una noche en el desierto. Hicimos una travesía en camello de unas dos horas (yo no he pasado tanto calor en mi vida) y acampamos en medio del desierto. Por la noche hacía una temperatura super agradable con brisa y tal pero no pegamos ojo porque la colchoneta era durísima y los camellos no pararon de dar la lata. Uno de los camelleros se dedicó a estornudar, toser y sonarse los mocos con las manos, y claro, ante ese derroche de microbios servidora tuvo que pasar un día en cama probando los potingues-milagro que habíamos comprado en el mercado de las especias de Jodhpur.

Así que de Mandawa, el último pueblo que visitamos, no os puedo contar nada. Sólo que la habitación era bastante bonita y que era nuestro punto final en la ruta de Rajasthan.

De ahí volvimos a Delhi, la locura. 80.000 claxons sonando a unísono cada segundo y muuuuucha, muuuucha gente. Visitamos la zona pija y como todas las zonas pijas de estos países parecía que habíamos cambiado de ciudad. Hicimos algunas compritas, un poquito de turismo y a recoger todo que nos vamos a África!!!

Victor ya ha salido, yo tengo el vuelo a las 3 de la mañana así que todavía me quedan unas horitas para que me sigan felicitando por el triunfo de Nadal (deben pensar que es familiar mío porque no es ni medio normal la efusividad con la que me felicitan).

Nos ha encantado la India. Volveremos algún día (les dejaremos un par de añitos para que la limpien un poquito, sólo un poco) y, eso si, elegiremos otra época menos calurosa para poder disfrutarla a tope.
Nos espera un largo viaje ya que no llegaremos a Capetown hasta el miércoles.
Pasadlo muy bien blogueros.
Nos vemos en Sudáfrica.
Muaaaaaaaaa.

Amanecer en el desierto.
De compras en el mercado.
En Jodhpur, la ciudad azul.
De paseo por el desierto. A mi me recordó al toro mecánico y me metí en situación...
El hotel de Bikaner que era chulísimo.
Puajjjjjjj!!!
Holy rats comiendo leche con krispies...
El último día en el hotel de Mandawa. Reposo y pócimas indias para el resfriado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está la rata albina?... si veo una rata albina se me sale el corazón por la boca, seguro... es impresionante lo de las ratas y es que además son animales porteadores de mil y un virus, bacterias... transmiten de todo menos buen rollo... en fin, qué valor Elena, a partir de ahora, eso sí, no habrá nada que te de repelús. Bueno, sí, ¿no habéis ido al templo de la cucaracha rubia sagrada, donde se rinde culto al bicho y anidan en el templo trece millones de individuos cucarachiles?, pues yo tampoco.

Le decimos adiós a la India contigo, nos gustó mucho también. Y ahora a por África.

Un beso

isabel dijo...

hola bonica!!!!Cuanto tiempo sin escribir...me acabo de poner al dia. Me encanta India!!!estareis flipando!!!. Elenita que chulo todo, y la foto que te has hecho con 2000 indios??? Y ahora pa Africa... cuidao, cuidao!!!.

isabel dijo...

Elenita!!!!Pero cuanto tiempo sin verte y leerte!!!.Me encanta la India, habreis flipao!!! Tu foto con los doscientos chavalitos es muy chula y la de la vaca con el collar ni te cuento, a mi Lola le ha encantao, bueno tosa, la del camello, los roedores. Esta deseando ir dice. hace poco estuvimos unos dias en disney, no es lo mismo pero tambien tiene su aquel. Muaaaa. Estais muy guapos.

isabel dijo...

Doble. Pense que la primera vez no se habia mandado,ea.Pio. Espero impaciente Africa.

Anónimo dijo...

Tenias razón , es asqueroso!! a estas horas, que aqui son las 8.27 de la mañana se me han quitado las ganas de vasito de leche!!
Mirate bien los pies, no sea que te llevaras algo....jejeje.
Cuidate.
besos.
Ivanna

Anónimo dijo...

Arggggggggg! (Como dicen en el Cuore. Veo que ya eres todo terreno Helen, en África con los bichos y tal vas a estar como si nada, que tía!!! Yo si veo una cuca me muero de asco, no quiero ni imaginar si veo un bol lleno de ratas...
Voy a tener que esperar un ratito para desayunar.
Escribenos pronto por fi y cuelga muchas fotos!!
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

los pies, no, Helena, por favor¡¡¡ ¿como se puede ir por la india con un pantalón que se arrastra por el suelo? los indios se pasan el día ESCUPIENDO en el suelo, aparte de otras cosas.

acabo de hablar con el señor casamayor, en videoconferencia con manopla, hemos tenido un breve rifirafe acerca de lo que yo digo que es un ombligo, y el dice que es otra cosa. Me refiero al tema vaca/toro.

voy a ver si leo el post, simplemente se me han puesto los pelos como escarpias al ver esos pantalones en ese sitio.

muaccccsssssssss

belen esteban

Anónimo dijo...

Antes de que alguien me corrija me corrijo yo, dije animales porteadores cuando debí decir animales portadores.

Un saludo

Anónimo dijo...

R A T A T O U I L L E !!!
Que guay!
Ahora a por los leones.Vamos!

Anónimo dijo...

Hooolaaaa !!! ¿cómo va eso??? bueno hoy ya es miércoles así que llegais a vuestro nuevo destino.
No voy a hacer ningún comentario sobre esos bichitos peludos y asquerosos, no tengo nada que decir, sólo ¡¡¡¡QUÉ ASCOOOOO!!! ya imagino que hay que hacer de tripas corazon porque si no gran parte del viaje sería imposible. A mi casi me da algo en el barrio chino de San Francisco viendo las ranas y otras cosas que no sabría definir así que no sé cómo me iría contodo eso.
Ya me dijo Guille que habló contigo, jó! yo llegué al ratito e intentamos de nuevo conectarnos para que yo pudiese hablarte y oírte pero ya estabas "off", en fin, a ver si otro día.
Por aquí todo bien, deseando que lleguen las vacas, vamos, como siempre en estas fechas, yo me voy el 1 de agosto así que ya no queda mucho.
Os mando un beso fuerte. Oye, lo de viajar cada uno en un avión??? Why??. Muuuuacccc !!

Anónimo dijo...

Hola Chicos/as!!!
Ya estamos en Sudafrica!!! No tengo ni idea como se cuelan esas entradas ahi. No se, si alguien se le ocurre algo para poder controlarlo que me lo diga.
Todo muy bien. Aqui es invierno pero invierno invierno, de ir con bufanda!!!
Os escribo prontito!!! Muaaa.

Anónimo dijo...

Este post es una cochinada. Hasta ahi podiamos llegar. Que de repente te pasees entre ratas como si nada. Como me encuentre contigo en Ciudad del Cabo no se si saludarte. Llevo varios post sin escribir perocomo sigas en esta linea te boicoteo el blog. Besitos (virtuales). Juan

Anónimo dijo...

HOLA HELEN:
NO COMENTO NADA DE LAS RATAS PORQUE ESTA TODO DICHO ASQUEROSO.
Y AHORA AFRICA, TE VA A ENCANTAR YA SABES QUE A MI ME GUSTO MUCHO,ALLI LOS BICHOS SON ALGO MAS GRANDES PERO MENOS REPUGNANTES, ESPERO QUE CONSIGAS VER A LOS CINCO GRANDES QUE ES LO QUE TODO EL MUNDO INTENTA CUANDO VA DE SAFARI.
YO SIGO EN MIS VACACIONES MANCHEGAS, CANDELA YA ESTA HECHA UNA MUJERCITA DE 6 KILOS.
MUCHOS BESOS Y SEGUIR DISFRUTANDO

Anónimo dijo...

HOLA HELEN:
NO COMENTO NADA DE LAS RATAS PORQUE ESTA TODO DICHO ASQUEROSO.
Y AHORA AFRICA, TE VA A ENCANTAR YA SABES QUE A MI ME GUSTO MUCHO,ALLI LOS BICHOS SON ALGO MAS GRANDES PERO MENOS REPUGNANTES, ESPERO QUE CONSIGAS VER A LOS CINCO GRANDES QUE ES LO QUE TODO EL MUNDO INTENTA CUANDO VA DE SAFARI.
YO SIGO EN MIS VACACIONES MANCHEGAS, CANDELA YA ESTA HECHA UNA MUJERCITA DE 6 KILOS.
MUCHOS BESOS Y SEGUIR DISFRUTANDO

Anónimo dijo...

Hola Chicos!! Por favor, que asco de ratas!! Menos mal que no has puesto la ratita albina, eso si, el hotel precioso, pero entre las ratas, las sanguijuelas, los escupitajos de los indios/chinos, me sorprende que solo te cogieras un resfriado de un día...Yo no paro, mudanza, boda de Félix (ha salido todo genial, muy divertida) a ver si te mando. El viernes me voy de crucero a las Islas Griegas y después a Roma, también nos gustaría ir una semana a NY, pero a mi se me ha terminado el presupuesto, entre la boda de Félix, la de Raquel, la de Coral, el crucero y Roma, se acabó, no doy más de mi...estoy intentando parecerme a ti, pero no valgo.

Bueno Elenita, a seguir disfrutando

bsssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Helen!!! Que es lunes y no tenemos news!! Unas fotitos, unos comentarios por fi.
Este finde he tenido despedida con las de Santander. Hemos ido al sur de Francia (Hossegor, Arcachon y Burdeos, esto ya un poquito más arriba). Me ha encantado. Nos los hemos pasado genial. El finde nos ha dado mucho de si pero la vuelta a la oficina me está matando.
Es que tengo que hacer tantas cosas que me viene fatal venir a trabajar...jajajaja. Menos mal que ya tenemos jornada.

Elena, escríbenos pronto.
Un beso muy fuerte