jueves, 27 de noviembre de 2008

Je me souviens...

Hey Bloggers!!! Estoy KO! llevo toda la mañana limpiando el apartamento, que si pon el lavaplatos, ahora la lavadora, el aspirador, la fregona. Qué horroooooooor!!! Y por fin creo que he acabado. En un ratito vienen Claudine y Nadim a recogerme para llevarme al aeropuerto y volar a Vancouver!!! Siiiii!!!
Mi última semana aquí ha sido de lo más activa. El viernes fui con Claudine y sus amigas a un concierto de un tipo llamado Raphael Torr (que era igualito que Piqueras) que cantaba canciones de Joe Dassin. Lo conocéis? Yo creía que no pero resultó que conocía muchas de sus canciones y ya cuando se puso a cantar el "tacatacatacatacatacataaaa" me quedé loca! (Echad un vistazo al video si no sabéis a lo que me refiero). Después de bailar con los grandes hits de la música francesa de los 60 nos fuimos a tomar unas cerves y para casita. Hacía una rasca que paqué pero nada comparable a la rasca que hizo el sábado. El día que más frío he pasado en toda mi vida sin ningún tipo de duda: ni Metz, ni esquiando ni na de na!!! Con -7º y una sensación térmica de -14º (aquí siempre te avisan de la sensación térmica para que no te confies) tuvimos la brillante idea de irnos a ver la "Parade del Père Noel", que es un desfile con muchísima gente disfrazada, música, bailes y por supuesto la llegada de Papá Noel (Aquí también es Navidad Pepa). Todo esto al aire libre y con un frío negro. Yo me había puesto toda la ropa que llevaba en la maleta, toda. Los primeros diez minutos fueron bien, a partir de ahí empecé a sufrir síntomas de congelación. Yo me decía a mi misma: "Si todos estos niños pueden yo no voy a ser menos". Y ellos tan pichis, menudo pique!!! Aguanté hasta que sentí que me iban a tener que amputar los dedos de los pies. Llegados a ese punto, con el hilillo de voz que me quedaba le sugerí a Claudine que fuéramos a tomar algo calentito. Mon dieu!!!
El brunch del domingo no me lo podía saltar. Mmmmhhh, riquísimo, mejor que el anterior!
El lunes por fin subieron las temperaturas así que decidí organizar mi excursión a Ottawa, a dos horas en tren de Montréal. Ottawa no es muy grande, la zona más bonita es la de los edificios del Parlamento y la Corte Suprema. Tienen un canal (Rideau) en medio de la ciudad que a partir de diciembre lo convierten es pista de patinaje (7 km y pico de recorrido). Así, en vez de pasarte dos horas dando vueltas como un tonto puedes dar un bonito paseo por la city patinando. Yo llegué antes de tiempo así que no pude hacerlo. Ah! Pero patiné en Montréal con Claudine y he progresado mucho. Sólo me caí un vez (eso sí, llevándome por delante a dos pobres niños...).
Como la nieve no daba tregua decidí meterme en la Corte Suprema para darme un voltio. Uno de los bedeles, que debía estar muy aburrido y que hacía mucho tiempo que no veía a un turisma me recibió con los brazos abiertos. Me informó de que en septiembre se acababan las visitas guiadas pero que no me preocupara que él me podía hacer una. Para no hacerle un feo escuché con atención todas sus explicaciones pero creo que mostré demasiado interés porque por fin, tras 1h y 30 min. cuando yo creía que había recuperado mi ansiada libertad se le ocurrió decirme: "No, no, no te vayas todavía. Puedes meterte en esta sala que hay un jucio" "Un juicio? Y qué pinto yo allí? No, no thanks so much pero no..." Total que el tío insistió e insistió e insistioooó y allí estaba yo; En medio de un juicio con 6 jueces, 4 tíos trajeados, el acusado (trajeado también) y yo hecha un cromo con mis botas de trekking, la bufanda en la cabeza por que se me había olvidado el gorro, la cámara de fotos colgando...Surrealista. Uno a uno se fueron dando la vuelta para mirarme porque no entendían muy bien qué hacía allí...Por fin, tras media hora conseguí escaparme.
Y también vi a la pequeña Hasnitaaaaaa! Salí a cenar con ella y sus amigas a un Thai muy rico y lo pasamos muy bien. Retrocedí 10 años en el tiempo y me sentí como cuando conocimos en Valencia a Zaina y Meryem...Soumiii, muchas gracias!!!!
Para finalizar, mi último repaso a Motréal: un poquito más de Quartier Chinois, Petite Italie -con visita al Marché Jean Talon- (Mare, te habría encantado), un poquito de RÉSO y de comprar por el barrio, The Village y el Quartier latin y un barrio muy raro en el que aparecí por error en el que había mil tiendas de vestidos de novia por 99 dólares canadienses (lo que vienen a ser 67 euros. Por si alguna se lo está pensando...)
A bientot Montréal!!! A todos, nos vemos en Vancouver. Os quiero muuuuuuucho.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Soumi ¿Conoces a alguien? Con Hasnita, la petite soeur de Soumi y sus amigas.
Estadio Olímpico.
Ésta es para que os fijéis en los ropajes de los niños en la parade del Père Noel. En serio, el día que más frío he pasado en mi vida.
Avec Claudine et ses copines.
La foulle Iluminée.
Así amaneció en Ottawa.
Este es el canal Rideau y de fondo los edificios del Parlamento.
Palacio de Congresos de Montréal.
Tacatacatacatacatacataaaa!!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Desempolvando el francés à la Ville de Québec.

Llegamos a Québec y nos quejábamos del frío y de los carámbanos...Angelitos, no sabíamos lo que se nos venía encima...Ésto si que es frío!!! My godness!!! Mis mallas de correr del equipo de atletismo de T5 se han convertido en mi segunda piel (si, si, esas que por dentro están afelpadas...). Cuando me las tengo que quitar para ponerme el pijama me dan los siete males...Vamos que voy sexy, sexy...
Bueno, a lo que iba: Tras consultar google earth vimos que el hotel estaba muy cerquita de la estación (unos 750mts) y como apenas llevábamos equipaje decidimos ir andando para ver un poco la city. Lo que no decía google earth es que era completamente cuesta arriba, llegamos con la lengua fuera...El hotelito estaba muy céntrico, en pleno Vieux Québec. Así que dejamos las cosas, nos pusimos todas las capas posibles y salimos a descubrir "la ville". Muy, muy bonito. Da la sensación de que estás en un pueblecito de Francia, no faltaban ni los crepes de nutella...La ciudad se divide en varios barrios muy diferenciados. Los más chulos: Vieux Quebec, la zona alta de la ciudad donde se encuentra la Ciudadela y el famoso Castillo de Frontenac, Quartier Petit Champlain; Que es una zona comercial con tiendas como de cuento a la que se puede acceder desde Vieux Québec por un Funicular (mirad en la foto del Champlain) y el Vieux Port, con casitas y plazoletas "muy francesas".
El segundo día nos cayó una pequeña nevada pero no llego a cuajar (lástima de fotos...). Aunque no desesperéis porque anuncian nieve para este fin de semana y acabo de llegar a casa y ya estaban cayendo los primeros copos...Nosotros hicimos oídos sordos y continuamos con nuestra ruta, con alguna que otra parada para tomar algo calentito y recuperarnos de la hipotermia. La verdad es que es un lugar precioso.
Le Grand Monsieur había venido a Montréal con una misión; Encontrar a un antiguo compañero de universidad del que no sabía nada desde hace 46 años. Por no saber no sabía si el tal Julio Alarcia que vivía en Montréal y del que había sabido a través de un artículo en EL PAÍS era el mismo que había estudiado con él hace muuuuuchos años...La cosa no parecía fácil, puesto que tan sólo contábamos con su nombre y en la guía de teléfonos no aparecía. Sin embargo, una vez más, gracias a la ayuda de Claudine (es genial, ya sé que ya lo he dicho pero es que es muy maja...) conseguimos localizarlo. Así que nos reunimos con él (imagináos cómo se quedó el pobre con la llamada de le grand Monsieur, 46 años later) y su mujer, nos llevaron a comer y nos enseñaron todos aquellos rincones que un turista no descubre cuando viene por su cuenta. Mil gracias!!!
De ahí, hicimos nuestra última incursión en el RESO y corriendo para casita que había que organizar maletas y demás. Hoy, como ya os ha contado le Grand Monsier en el otro post, ha sido un día muy frío así que hemos aprovechado para ponernos las botas con la "viande fumee". Uhmmm, riquísima, me he llevado provisiones a casa y creo que tengo "viande" para invitar a todo el barrio...Por la tarde un taxi ha venido a recoger a LGM y LRM y han salido rumbo al aeropuerto. Buaaaaah!!! Vous me manquez!!! Yuanyo, acuérdate de recogerlos!!!
Bueno bloggers, os dejo ya que son más de las 2.30 de la madrugada y se me caen los ojos...
Carlitos y Mimí, muchísimas felicidades!!! Pasadlo muy muy bien!!!
A todos, muchísimos besos, gracias por vuestros comentarios, no sabéis la ilusión que me hacen. Os quiero mucho!!! Hasta prontito.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Chateau Frontinac.
Québec, la nuit...
En un restaurante marroquí recuperándonos del frío.
En la puerta de San Luis. (Québec)

Paula y Vic, ésta va dedicada a vosotros de parte de los abuelos.
Fresco del Petit Champlain.
À Québec avec la reine mère.
Champlain con el funicular de fondo.
El famoso zorro del Botánico paseando por el lago helado.
El Doctor Alarcia y el Doctor Delgado 46 años después...

lunes, 17 de noviembre de 2008

À Montréal avec mes parents!!!

Bonjour mes cheris!!! Hemos cambiado de idioma! Menudo jaleo...
Pues como ya os dije, mi viaje en bus muy bien. Anda que no han mejorado estos de Greyhound en un año! 7 h y 40 min. de viaje y ¡Sólo dos paradas para comer!!! Nada que ver. Además una en un chino y otra en un Subway...Hombre, el bus seguía apestando pero no era lo de San Francisco...
Entrar en Canadá fue muy fácil, no tuve que rellenar nada ni explicar a qué iba ni na de na...Se ve que como venía con el filtro de los US ni se molestaron en preguntarme.
Y una vez en Montréal vino Claudine (la dueña del apartamento, un encanto. Estoy de racha con los landlords, son todos geniales.) a recogerme a la estación. Me trajo al apartamento, me explicó todo y a descubrir Montréal...Lo primero: Supermarché para preparar la llegada de le Grand Monsieur y la Regne Mère. Al día siguiente al airport a por los susodichos. Qué ilusión! Allí estaban, no hace falta que os cuente cómo porque el "noticiero familiar" lo clavó. Y desde entonces por aquí andamos, Disfrutando mucho de la city, haciendo jornadas maratonianas, alguna que otra compra (por ahora nos hemos portado muy bien) y soportando el frío como campeones. El viernes fuimos al Vieux Montréal -muy bonito-, hacía solazo y calor (ya sabéis, un día "expléndido"...) así que apuramos al máximo. Vimos también el Quartier Chinois (que es como todos los Quartier Chinois del mundo...Pero a mi como me pirran pues tan contenta...), el Vieux Port (que estaba un poco muerto, me imagino que en verano será otra cosa.), la zona financiera, Santa Catherine -la calle de las tiendas- y una breve incursión en la RÉSO. Por la noche fuimos a cenar a un restaurante especializado en comida Québecoise para probar la famosa Poutine (pronunciado putín...Son patatas fritas con queso y una salsa), rica aunque yo me esperaba algo más sofisticado...
Ayer, la lluvia no nos dió tregua así que tuvimos que sumergirnos en la RÉSO. Madre mía que bestias!!! 33km de tiendas, restaurantes, etc. Vamos, como un centro comercial gigante. Nos perdimos unas 20 veces...Tiene de todo!
Y hoy, como buenos Montrealinos nos hemos zampado un brunch dans le quartier, muy muy rico. El apartamento está en Plateau Mont-Royal, un barrio muy chuli, a mi me recuerda a Greenwich Village, con muchos cafés, restaurantes y tiendas muy originales. Por la tarde, con las pilas cargadas hemos subido al Mont-Royal para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Y aquí estamos de vuelta, derrengaditos preparando la maleta para nuestra escapada a Québec.
Parece que bajan las temperaturas...Mon Dieu!!!

Elena I ¿Estás mejor? Los abuelos y yo esperamos que te hayas puesto ya buena. A ver si podemos hablar el miércoles por Skype. Vale? Te mandamos muchos besitos y mimos.

Bueno xiquets, si no se me congelan los dedos (que no creo, la Regne Mère me ha dejado unos guantes deluxe) os sigo contando.
Millones de besos!!!
Os quiero mucho.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Petit dejeuner chez Claudine.
L´appartement.
L´Hotel de Ville. (Ayuntamiento).
Vieux Montréal. Cathédale de Notre Dame.
Centre Ville.
La Bibliotèque de l´Université.
Plateau Mont Royal (nuestro barrio).
En la Réso (Ciudad subterránea)
Vistas desde el Mont Royal, con el Pont Jacques Cartier de fondo.
Esta vez con el controvertido Estadio Olímpico de Montréal 1976. (tt, espero tus comentarios al respecto...)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hasta pronto Boston...

Me voy!!! Buaaaaaaaah!!! I can´t believe it! Pero si acabo de llegar! Ha pasado volando. Increible, en cuanto me despiste vuelvo a estar vendiendo el patrocinio del programa de Ana Rosa...
Mañana a las 10 (hoy para vosotros) pillo el bus (otra vez Greyhound, volveré a recordar el memorable LA-SF con parada en todos los BURGER KING de la highway...) con destino a Montréal. Allí me espera Claudine, la dueña del apartamento en el que me voy a alojar. Que por cierto, ya me ha avisado de que hace un frío que pela..."Todavía no está nevando pero empezará en cualquier momento" (palabras textuales). Así que, Pares, coged toda la ropa de abrigo que tengáis.
Mi última semana en Boston ha sido genial, como toda la estancia. Aunque un poco emotiva; las despedidas empezaron el jueves con lo cual llevo desde entonces un poco sensiblona...He conocido a tanta gente, tan rápido y lo hemos pasado tan bien...
El domingo hice cena española en casa de los Colburn. Yo suelo tener un menú estándard para este tipo de ocasiones: Pa amb tomaca, salmorejo y tortilla de patata. Pero los Colburn, que no comen ni huevos ni trigo, echaron por tierra todos los platos. Al final pude salvar el pa amb tomaca ya que encontré un pan de harina de maíz. Me insinuaron que hiciera paella pero no me vi capacitada para tal menester. Así que les preparé un "arrós caldós" (gracias por la receta Terelu) y he de reconocer que estaba bastante rico. Yo fui la primera sorprendida...Eso, y un poquito de queso idiazabal y manchego y "palante" con el cenorrio. A los Colburn les gustó mucho el "risotto" (así lo bautizaron).
Continué con mi ruta de museos, esta vez tocaba el ICA. Es el que más me ha gustado, no muy grande (así no te aburres...) y con cosas muy vacilonas. Y el sábado, después de haber mantenido el tipo en todas las jornadas de shopping, rompí a comprar. Lo siento Brunska, te he sido infiel...Uffff, es que llevaba un año aguantando y ya no podía más. Total, que ahora estoy lidiando con la maleta y me da un poco de miedo porque veo que no me cabe todo.
Hoy, día de los Veteranos, hemos hecho nuestra última ruta en bici (bueno la mía, el resto se queda aquí for a while...) por Cambridge al más puro estilo "Verano azul", hemos comido algo y ha llegado el momento de decir Goodbye...Qué penita!

Bye, bye Boston, un lugar maravilloso, gracias por todo a tod@s, me ha encantado conoceros, lo he pasado fenomenal, gracias por tratarme tan bien. Os voy a echar de menos...snif, snif. MIL GRACIAS.

Bueno Bloggers, la secadora me espera (uff, todavía más ropa para la maleta...). Ah! Antes de despedirme: Telecinquer@s, pasadlo muy bien en la conven, tomaos una copita a mi salud (bueno, unas cuantas, que nos conocemos...). Chicas de Alicante, qué ilu leeros. Qué tal van esos "cambios"? Belén, ya veo que estás fenomenal en NY.
A todos, nos vemos en Montréal!!!
Un besazo.
Os quiero.

Con Maca, Dorothy, Chikako y Katia.
Con Rocío, Silvia, Nicole, Yuki and Hitomi.
Newbury Street, la calle de las tiendas.
Brookline Street en Cambridge.
Nadia, Eric, Simone y Gabriel en la "Spanish Dinner"
Downtown Boston.
Ruta en bici.
China Town.
Massachusetts State House.
Friday night con Dorothy, Andrea, Macarena and me...
Harvard Square.


Boston Common.

Boston Public Library.
Por dentro es muy chula.
Y está petada...Es lo que tiene estudiar en Harvard o MIT...
Con Darrell, a mi me recuerda a Mihail...
Court House area. Por aquí está el ICA y tb esos bares donde fuimos a comer cangrejo, Yuanyo ¿Te acuerdas?